martes, 30 de noviembre de 2021

CIERRA EN PUEBLA LA EXPO GOLF MÉXICO 2021.


Por Zelci Merino
 
El estado de Puebla será sede del tan esperado cierre de la expo Golf 2021, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre del 2021 en el Club de Golf El Cristo de Atlixco, evento que contribuye a la reactivación económica de Puebla y el país.
Así lo informó el coordinador de esta gira, Diego Méndez, al tiempo de indicar que en este torneo se espera la participación aproximada de 75 a 100 jugadores. Se jugará la modalidad TWOSOME A GO GO con Hcpd 20 mínimo y la modalidad OYESES, en la que se premiará a los tres primeros lugares.
Sin embargo, no solo ellos serán premiados, sino que habrá una gran cantidad de premios a los mejores jugadores de hole in one, como viajes en Yate todo pagado con valor de $40,000 pesos, un auto último modelo, relojes de lujo, equipos de golf, bocinas inteligentes, entre otros.
El costo de la inscripción para socios será de $ 4,000 pesos por persona y de $7,500 pesos por pareja. Cabe recalcar que para participar no es necesario ser socio o federado, por lo que todos los poblanos son bienvenidos y podrán acceder a diferentes promociones para su inscripción.
Esta incluirá desayuno, coffe break, comida de premiación, alimentos en el campo y barra libre todo el día. Además, contarán con un 50 % de descuento en GF en ronda de reconocimiento la semana del juego.
Este gran evento iniciará a las 9 de la mañana del día indicado anteriormente, finalizando a las 3 de la tarde con una comida de premiación.
Las inscripciones son a través de su página oficial: torneos@expogolfmexico.com.mx
Para más informes al teléfono: 998 155 531 85.
El evento contará con todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar una estancia segura y no será necesario contar con certificado de vacunación.

 

NASCAR MEXICO FAN FEST 2021, PRESENTADO POR PEAK Y MERCADO LIBRE, SERÁ PARTE DEL EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO EN PUEBLA.




El año 2021 está a punto de terminar y sin lugar a dudas, a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia, NASCAR México encontró la manera de regresar y devolver algunas de las emociones e historias heroicas a los aficionados, que en 2020 no pudieron alentar a sus pilotos favoritos, sin embargo, a la distancia, celebraron triunfos, lloraron derrotas y admiraron hazañas.
Para las finales del serial en Puebla este fin de semana, la organización de NASCAR México en combinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla y con el Gobierno Municipal de Puebla, organizaron el Parade que se realizará el 2 de diciembre en Av. Juárez y cuyas actividades son las siguientes:
 
13:00: INICIO NASCAR PARADE
13:00-15:00  MUSICA BANDAS LOCALES PATROCINADOS POR MC CARTHYS
13:30: CUENTA REGRESIVA 1, PRESENTADA POR MC CARTHYS, ENCIENDAN SU MOTORES
14:00: FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS Y ARTISTAS
15:30 CUENTA REGRESIVA 2, PRESENTADA POR RAGAZZI, ENCIENDAN SUS MOTORES
15:40-16:30: SHOW RAGAZZI Y SUS AMIGOS
16:45: FIRMA DE AUTOGRAFOS Y ARTISTAS
15:00-18:00: MUSICA DJ INVITADOS ESPECIALES
17:50: CUNETA REGRESIVA 3, ENCIENDAN SU MOTORES
18:00: SHOW OPENING
PERFOMANCE LUCES Y SONIDO
18:10 ACTO PROTOCOLARIO
16:35 SHOW PIROTENCIA FRÍA Y MARIACHI
18:40: SHOW DJ ESTELAR
19:00: FIN NASCAR PARADE
Pero la Fiesta de la Velocidad no finaliza allí, continúa el 4 de diciembre con la primera carrera y el 5 de diciembre con la Gran Final, todo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed.
         19:00                   
 
Diciembre 4, Sábado (FECHA 11)
06:30 APERTURA DE GARAGE (Ingreso de Equipos)
07:30 APERTURA INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
08:00 TM INICIO INSPECCIÓN SEGURIDAD
08:00 NASCAR INICIO INSPECCIÓN SEGURIDAD
09:00 -10:00 NASCAR PRÁCTICA 1 (60 MINUTOS)
10:10 -11:10 TM PRÁCTICA 1 (60 MINUTOS)
10:50 NASCAR INICIO INSPECCIÓN CALIFICACIÓN
11:30 TM ASIGNACIÓN DE CAJONES PARA CARRERA (Área Técnica TM)
11:45 TM SORTEO PARRILLA DE SALIDA (Área Técnica TM)
12:00 TM INICIO INSPECCIÓN CARRERA
12:00 NASCAR CALIFICACIÓN
12:45 TM PILOTOS A SUS CAMIONETAS
12:55 TM ENCIENDAN MOTORES – VUELTAS DE FORMACIÓN
13:00-14:00 TM CARRERA 40 VUELTAS o 60 MINUTOS (1 Stage minuto 20)  
13:20 NASCAR ASIGNACIÓN DE CAJONES PARA CARRERA EN ÁREA TEC
13:20 NASCAR INICIO INSPECCIÓN CARRERA
14:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
14:10 NASCAR FORMACIÓN DE PARRILLA
14:25 NASCAR PILOTOS A SUS AUTOS
 
Diciembre 5, Domingo (FECHA 12)
08:00 TM INICIO INSPECCIÓN SEGURIDAD
08:00 NASCAR INICIO INSPECCIÓN SEGURIDAD
09:00 -10:00 TM PRÁCTICA 1 (60 MINUTOS)
10:10 -11:10 NASCAR PRÁCTICA 1 (60 MINUTOS)
10:50 TM INICIO INSPECCIÓN CARRERA
11:10 TM SORTEO PARRILLA DE SALIDA (Área Técnica TM)
11:10 TM ASIGNACIÓN DE CAJONES PARA CARRERA (Área Técnica TM)
11:45 TM PILOTOS A SUS CAMIONETAS
11:55 TM ENCIENDAN SUS MOTORES – VUELTAS DE FORMACIÓN
12:00 13:00 TM CARRERA 60 VUELTAS o 60 MINUTOS (1 Stage minuto 20)  
12:00 NASCAR ASIGNACIÓN DE CAJONES PARA CARRERA EN ÁREA TEC
12:10 NASCAR INICIO INSPECCIÓN CARRERA
13:00 CIERRE DE INSCRIPCIONES Y ACREDITACIONES
13:20 NASCAR FORMACIÓN DE PARRILLA
13:30 NASCAR CEREMONIA PROTOCOLARIA
13:35 NASCAR HOMENAJE ESPECIAL ING. JOSÉ ABED
13:45 NASCAR PILOTOS A SUS AUTOS
13:55 NASCAR ENCIENDAN SUS MOTORES – VUELTAS DE FORMACIÓN
14:00 -15:40 NASCAR CARRERA 80 VUELTAS o 100 MINUTOS

 

RINDEN EMOTIVO HOMENAJE AL CONTADOR RAFAEL MORENO VALLE SÁNCHEZ EN EL “HERMANOS SERDÁN”.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Este martes 30 de noviembre se rindió un emotivo homenaje al Contador Rafael Moreno Valle Sánchez en el Parque Hermanos Serdán a un año de su fallecimiento.
Al filo de las seis de la tarde, la ceremonia dio inicio con la presentación de los familiares del ex directivo y promotor de varios deportes, seres queridos encabezados por su viuda, Olivia Salomón, acompañada de los hijos del contador, Rafael, Beto, Jorge, Emmanuel, Juan Carlos, Javier y Antonio, esposas y nietos.
Enseguida, se anunció la presencia de los integrantes de la Selección de béisbol de la BUAP, y de ex jugadores de Pericos y de Puebla.
Unos minutos más tarde, la Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla rindió honores a nuestro Lábaro Patrio y correspondió al Tenor Rafael Moreno Valle Buitrón entonar el Himno Nacional.



Luego, saltaron al terreno ex jugadores del equipo de fútbol Puebla, apareciendo Ángel Ramos, Arturo Cañas, Carlos Poblete, Daniel Bartolotta, Guillermo Cosío, Gerardo González, Hugo Fernández, Juan Alvarado, Luis Enrique Fernández, Manuel Borbolla, Paul Moreno, Rubí Valencia, Héctor Rosete, Aurelio Rivera y también es elementos de Lobos BUAP, entre ellos Ángel Sosa, Eric Marín y José de Jesús Lara.


En tanto, por los Pericos de Puebla, pasaron lista Andrés Meza, Armando Valdéz, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Lupe Pérez, Mauricio Lara, Pedro Iturbe, Serafín Rodríguez, Jorge Luis Loredo, Eliezer Ortiz, Juan Carlos García, Juan Pablo Linares, Donny León, Renán Martínez, Julio Trápaga y Guillermo Rodríguez.
Nuevamente la atención de los aficionados presentes, familiares, amigos y jugadores se centró en la pantalla gigante para ver y escuchar la semblanza del Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, destacando su trayectoria como Promotor y directivo de fútbol, béisbol, Basketball, box, golf y toros.


Posteriormente, su señora esposa, hijos y familiares se reunieron alrededor del pentágono para escuchar la canción “Vive” de Napoleón, mientras en la pantalla del parque se veían imágenes familiares del Contador, al tiempo de que se soltaron globos blancos y se le rindió un minuto de aplausos.
Enseguida, se presentó a los campeones de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, los Pericos de Puebla, tras lo cual apareció la hermosa actriz y madrina en este día tan especial, Malillany Marín, acompañada del jugador de grandes ligas, Jorge Cantú, lanzando ambos la ‘primera bola’.










Nuevo vídeo en la pantalla del parque, ahora con testimonios de personajes ligados al béisbol y al fútbol, como Emilio Maurer, Paul Moreno, Jorge Aravena, Alberto Carreón, César Tapia, Melquíades Morales Flores, José Luis Sánchez Solá, Manuel Lapuente, Luis Enrique Fernández.
Inmediatamente después arrancó el juego de exhibición de softbol, en el que la selección de la BUAP se midió a las ex Estrellas de los Pericos de Puebla, presentando estos últimos el siguiente line up inicial: como jardinero derecho, Serafín Rodríguez, en la segunda base Eliezer Ortiz, Luis Mauricio Suárez en la pradera izquierda, como catcher César Tapia, designado fue Donny León, la leyenda Pedro Iturbe en la inicial, otro histórico, Guillermo “Tiburón” Rodríguez en la antesala, el short stop fue Juan Carlos García, en el jardín central apareció Pablo Linares y como pitcher abridor el tremendo pelotero Andrés Meza.
Así se dio paso al juego amistoso pactado a siete entradas, el cual terminaron ganando los Pericos de Puebla al son de 8 carreras a 4 poniendo punto final a la tarde noche del recuerdo justo a las 8 de la noche con 8 minutos.














EDUARDO RIVERA PÉREZ Y FUNDACIÓN TELMEX PRESENTAN 12ª EDICIÓN DEL TORNEO "DE LA CALLE A LA CANCHA".



Con el propósito de impulsar el deporte como herramienta de integración social, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en conjunto con Fundación Telmex–Telcel y la Homeless WorldCup Foundation, presentaron el Torneo de Fútbol "De la Calle a la Cancha", que se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre en el zócalo de la Ciudad.
 
Aunado a ello, el Presidente Municipal reveló que la Angelópolis será sede de la competencia nacional de este torneo, el próximo año: "Esta hermosa herramienta de Street Soccer es realmente una gran oportunidad para extenderle la mano a la juventud y que Puebla pueda ser ejemplo de que se está promoviendo el deporte para alejarnos de las adicciones, la inseguridad y la desintegración social", expresó. 
 
De acuerdo con Antonio Iriarte, Director General del Instituto Municipal del Deporte, el objetivo es hacer del torneo un escenario de encuentro y oportunidad de desarrollo personal para los más de 300 participantes del interior del estado y de las 17 juntas auxiliares que se espera formen parte de la competencia. 
 
Por su parte, Ricardo Jiménez Hernández, Director de Street Soccer, señaló que "De la Calle a la Cancha" nació en 2008 y busca apoyar a mujeres y hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad, marginación social, en recuperación por el abuso de sustancias o en situación de calle. 
 
Para las y los interesados en participar, las inscripciones al Torneo se realizarán este sábado 4 de diciembre a partir de las 8:30 horas en el zócalo de la ciudad.