viernes, 27 de enero de 2017

LOBOS BUAP BUSCARÁ SUMAR TRES PUNTOS EN CASA ANTE CORAS

Este día el conjunto licántropo concluyó su preparación para el cotejo que sostendrá, este sábado 28 de enero a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, ante Coras FC, como parte de la jornada cinco del Ascenso BBVA Bancomer.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y tácticos, además de actividades recreativas.
Lobos y Coras se han visto las caras en cinco ocasiones, de las cuales tres veces se ha concluido con empate y en sólo dos ocasiones el resultado fue positivo para los de Tepic.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Mario Humberto Vargas, que estará apoyado en la bandas por Edgar Magdaleno Castrejón y Mauricio Nieto Torres, y como cuarto oficial saltará Edgar Ulises Rangel.

FC LOS ÁNGELES POR EL PASE A SEMIFINALES DE LA 4DN


Con la confianza de ratificar la ventaja obtenida tras la ida de los cuartos de final, este sábado en punto de las 15:00 horas, FC Los Ángeles de la Cuarta División Nacional buscará concretar su pase a las semifinales cuando reciba a los Revolucionarios Tlaltizapán de Morelos.
Los dirigidos por César González dejaron en claro que son uno de los favoritos para llevarse el cetro de campeón, toda vez que en la primera batalla frente a los morelenses sacaron la casta y ganaron por 3-2, gracias a los goles de Ricardo Castillo, Armando José Rojas y un autogol.
Este resultado pone a los rojiblancos con ventaja de cara al duelo de vuelta en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde buscarán asestar el último golpe que les coloque en las semifinales del circuito.
La Sub 15, por la hombrada
Será en punto de las 16:00 horas de este domingo cuando la escuadra Sub 14 de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer busque la hombrada ante los Tigres Texcoco, en busca del pase a las semifinales de la categoría Sub 15 de la 4DN.
En la cancha de Los Pinos en Texcoco, Estado de México, los pupilos de Carlos Alberto Cuahtepitzi intentarán la remontada del 2-0 de la ida y ganar el partido por diferencia de tres goles para clasificar a la siguiente ronda.
Ante CEFOR Cuauhtémoc Blanco, la Tercera busca resurgir
Luego de un intenso duelo ante los Tigrillos Dorados MRCI donde no alcanzó para evitar la derrota por 3-2, la escuadra de FC Los Ángeles tratará de retornar al camino del bien cuando visite al CEFOR Cuauhtémoc Blanco.

La afrenta correspondiente a la jornada 20 de la Tercera División Profesional tendrá verificativo este sábado en punto de las 13:00 horas en el Nido Águila de Huauchinango, Puebla, sitio donde los rojiblancos intentarán dar la sorpresa y agenciarse las tres unidades en juego.

INSTITUTO IBERIA VUELVE A SER CAMPEÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia volvió a la cúspide de la Liga Estudiantil de Puebla, después de obtener el título de Liga de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría Premier de las instituciones educativas, venciendo al Benemérito Instituto Normal del Estado con marcador de 4 goles por 1, en una vibrante final desarrollada en la cancha de la Universidad Interamericana.

Luego de un primer tiempo muy cerrado en el que ambos equipos generaron varias emociones pero sin poder abrir el marcador, en la parte complementaria, se puso de manifiesto la capacidad goleador del Instituto Iberia que después de un par de años levantó una vez más el trofeo de campeón.

Y es en ese segundo lapso, bajo un sol intenso en la cancha la condición física y la habilidad fueron factores, y ahí fue donde el Instituto Iberia sacó mayor provecho y lo reflejó en el marcador por medio de Rafael Botello, quien puso el 1-0 en el minuto 49.

El BINE pareció reaccionar e incluso complicar el accionar del encuentro cuando en el minuto 61, Alfredo Herrera Pérez, con un disparo cruzado logró el empate a uno.

Sin embargo, poco a poco el cansancio causó estragos y poco a poco minó al  BINE que terminó por bajar la guardia en los últimos 22 minutos, mientras que el Instituto Iberia terminó por redondear la victoria con tres goles más en dicho lapso.

Primero, al minuto 68, luego de un mal saque desde la parte defensiva, Erick Cinto capitalizó el error  y desde fuera del área sacó un disparo imposible de detener para el portero rival.

Al minuto 77, un penal cometido al mismo Erick Cinto, su compañero Eduardo Casas lo transformó en el 3 goles por 1, mientras que dos minutos más adelante, en el 79, en otro gran disparo de larga distancia, Erick Cinto convirtió en otro espectacular gol para el 4-1 definitivo.


Cabe destacar que este es el quinto campeonato en siete años para el Instituto Iberia, luego del tetracampeonato logrado entre 2011 y 2014; en esta ocasión,  el trofeo “Rafael Téllez Morales” que recibió el capitán del Instituto Iberia, lo entregaron el jefe de información de Cinco Radio al lado del rector de la Universidad Interamericana Jesús Ángel Ortega, de los directores del Instituto Iberia y del BINE además del presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo.