lunes, 22 de abril de 2019

ABREN GIRA EN CANCÚN LOS PERICOS DE PUEBLA.

Los Pericos de Puebla afrontarán la sexta serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol a partir de este martes 23 de abril visitando a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila a las 20:00 horas.
La Novena Verde (9-6) viene de ganar la serie en casa contra los Saraperos de Saltillo luego de imponerse por pizarras de 9-6 y 7-6 en el primer y tercer juego, respectivamente, y verse desfavorecido 11-8 en el segundo partido.
A la ofensiva por los emplumados destaca Danny Ortiz con 19 hits, 13 carreras producidas, 15 anotadas y siete jonrones para un promedio de bateo de .317; además, Jesús 
Arredondo suma 15 imparables, ocho carreras remolcadas, 11 anotadas y cuatro cuadrangulares bateando para .288.
En el pitcheo resalta la labor de Casey Harman con marca de 1-0 permitiendo 16 hits y ocho carreras, otorgando seis bases por bolas y 11 ponches con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.91.
Por su parte, los Tigres de Quintana Roo (4-11) perdieron la serie en gira contra los Sultanes de Monterrey luego de imponerse por pizarra de 5-3 en el primer juego y posteriormente caer 3-2 y 8-7 en doble partido el domingo.
Por los felinos destaca en el bateo Rubén Sosa con 23 hits, nueve carreras impulsadas, nueve anotadas y un jonrón para un promedio de bateo de .397.
Los horarios de los juegos para esta serie son martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril a las 20:00 horas.

EN LA RAMA FEMENIL DEL NACIONAL, LAS ANFITRIONAS TAMBIÉN GANARON.


La Universidad Interamericana aprovechó la localía para conseguir su primera victoria en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, tras derrotar a las Troyanas de la UDEM por un marcador de 66 a 49.
Vanessa Veláquez fue de vital apoyo para que las poblanas lograrán el triunfo, ya que aportó 18 puntos, sumando desde el perímetro cuatro disparos de larga distancia.
Por su parte, las troyanas fueron comandadas por la capitana Valeria Machado, tras conseguir 11 unidades, teniendo una efectividad desde la línea de castigo de 75%, gracias a sus nueve encestes de 12 oportunidades.
La Inter buscará su clasificación a la siguiente ronda mañana en contra del Cetys de Tijuana en punto de las 12:00 horas, mientras que las regiomontanas tendrán que medirse ante las jugadoras de la Universidad de Celaya a las 14:00 horas.

Sacan chispas en el cierre de la jornada femenil, Madero triunfa sobre ITESM Hidalgo.
La Prepa Madero se midió en el último partido del día ante las Borregas del ITESM Hidalgo, logrando un gran encuentro y una victoria, que podría ser crucial en la clasificación, de 55 por 47.
Álgido encuentro se suscitó entre las dos escuadras desde el comienzo, Hidalgo apretando el marcaje en zona alta con el clutch como recurso mientras que las Tigresas buscaban espacios en la zona y encontraron fruto a través del castigo para sus contrincantes. Sobresaliente se mostraron Paula Chávez y Paula Colmenares, no obstante las de azul respondieron de buena forma y con un buzzer beater de Crystal Ramos lograron un 20 por 15 en el primer parcial.
El chip cambió para Ernesto Muñoz, dando rotación constante a su plantilla, logrando una defensa férrea que otorgaba balones a favor, secando por cinco minutos al rival. El ajuste del coach Jorge Beltrán era constantemente anulado, el eje que había situado en su poste, Karen Duque, era bastante contraproducente para las intenciones de penetrar, Madero recompuso y para el medio mantenían un 29-24 a favor.
Los papeles cambiaron de nueva cuenta en el tercer período, la audacia de Jaque por fin salió a luz y combinada con Abril Vera lograron dar vuelta al marcador, empero la respuesta maderista vino con Liivia Rosales y Alix Gutiérrez para emparejar el encerado apenas por un punto abajo 37-38.
En el cierre ambos equipos tuvieron sus pros y contras, Hidalgo encontró en Ramos el mejor desempeño pero con cuatro faltas fue cuestión de tiempo para que saliera y todo cayera viento en popa para las tigresas blancas debido a la intensidad de Paulina Casillas, además las pérdidas de las borregas terminaron por matar la esperanza del Tec.
Mañana las Borregas Hidalgo se medirán ante las Alphas de Agharta para el cierre de la segunda jornada mientras que Prepa Madero enfrentará a Prepa Tec Mty.

Cetys Tijuana se mostró contundente en su presentación en el Juvenil C
De manera contundente el Cetys Tijuana se alzó con su primera victoria en el Campeonato Nacional de Conadeip Juvenil C, tras derrotar a la Universidad Celaya por un marcador de 117-28.
La mejor ofensiva por parte del cuadro fronterizo fue Daryana Díaz aportando 18 unidades, sin embargo, Mariann Cardoso también fue una jugadora importante para las dirigidas por Cesar Valencia, tras anotar 16 puntos.
Por su parte Zeltzin Martinez fue la mejor juegadora de Celaya con nueve puntos en su cuenta personal.
El Cetys se medirá mañana ante el anfitrión, la Universidad Interamericana en punto de las 12:00 horas, mientras que Celaya buscará conseguir su primer triunfo del torneo ante las Troyanas de la UDEM a la misma hora.

Prepa Tec Monterrey logra dominar a la Academia Agharta
Las borreguitas regias no tuvieron problema en despachar a las Alphas del Agharta en su presentación en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C, con score final de 49 - 29.
Gladiana Ávila tomó rápido el control del juego, dentro de su primer campeonato como head coach, penetrando fuertemente en el aro con sus pupilas. 
Adriana Moreno y Paola Figueroa figurando con el dominio de la bola, la presión alta brindó pocas oportunidades a las de Yucatán que apenas sumaron tres puntos por 13 de sus contrarias en el primer cuarto.
Ajuste y revolución. A pesar de dominar la ex-borrega 'Gladys' no estaba contenta con el funcionar de su cuadrilla; Luis Conde aprovecho con Luisa Quezada esos espacios que pronto fueron cerrados, la acometida duró poco y abundaron los 'turn-overs'. Tec seguía arriba 27 por 10.
Agharta creció ante la evidente desconcentración de las neoleonses que forzaron el tiro en muchas ocasiones, no obstante aún tenían control del partido aunque perdieron ventaja, 35 por 22.
El desagrado para Ávila no disminuyó, pedía más fuerza en la zona, autoridad en rebotes y en el pick & roll pero sus atletas no pudieron corresponderle, para su fortuna sus rivales no capitalizaron esos errores. Figueroa destacó en el último tramo y consiguió el mejor cuarto para la causa ovina, cerrando la pizarra 49 por 29.

EL REPRESENTATIVO VARONIL DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEBUTA CON TRIUNFO EN EL NACIONAL DE BASKETBALL. OTROS RESULTADOS.


Los anfitriones del Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, comenzaron de buena manera su participación tras derrotar de manera contundente al Colegio San Patricio por un marcador de 115 a 56. Luis Cortes fue el hombre más importante para los poblanos al sumar 24 puntos, logrando anotar cinco disparos de larga distancia. Por su parte Rafael Flores fue el mejor anotador de San Patricio con 19 puntos. La Inter se medirá mañana a las 18:00 horas en contra de los Borregos León, en donde buscará su pase a la siguiente ronda, por su parte San Patricio se medirá ante los Gallos del CEU a las 16:00 horas.

UPAEP inicia de buena manera la búsqueda al Tricampeonato
Las Águilas UPAEP por cuarto año consecutivo iniciaron con una victoria en el campeonato nacional de CONADEIP, tras derrotar a la Universidad de San Carlos por un marcador de 70 a 53.
El poblano Daniel Montiel fue el jugador más ofensivo para UPAEP, al concretar 15 unidades, producto de su buen juego en la pintura. Por su parte, los originarios de Ecatepec, tuvieron como gran referente a Edgar González, quien sumó18 puntos. Las águilas de Miguel Toxqui se medirán mañana ante la Prepa Madero de Aguascalientes a las 18:00 horas, mientras que San Carlos enfrentará a la Academia Agharta de Chetumal a las 20:00 horas.

Cetys Mexicali logró su primer triunfo en el grupo de la "muerte" del Juvenil C.
Los Zorros del Cetys Mexicali no tuvieron problemas en vencer a los Borregos del Tec Guadalajara por marcador de 79-66 para así iniciar con pie derecho en el Grupo A.
Macario Romero y Arturo Castillón fueron los más destacados de los Zorros pues se combinaron para 32 puntos.
Por parte del conjunto tapatío, Sergio Higuera demostró su experiencia en el 8 grandes y terminó el encuentro con 17 puntos y 9 asistencias.
El próximo encuentro para las bajacalifornianos será mañana en contra de los Borregos Hidalgo en punto de las 8:00 horas, mientras que los tapatíos tendrán la obligación de lograr la victoria en contra de los Borregos CEM a las 10:00 horas para seguir con vida en el campeonato.

Los Borregos Hidalgo lograron vencer al CEM en un gran encuentro.
De la mano de Juan "Bombero" Huerta, los Borregos de Hidalgo lograron obtener una victoria importante en su presentación en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, tras derrotar a los Borregos CEM por un marcador de 69 - 66.
La ofensiva de los dirigidos por Erika "Cucha" Gómez además de tener como protagonista al "Bombero", contó con el aporté de Jesús Vázquez, que junto a Huerta logró anotar 17 unidades.
Por su parte, Javier "Rex" González fue el mejor jugador para los del Estado de México al sumar 22 puntos.
Mañana los hidalguenses podrían asegurar su pase a la siguiente ronda, sí logran vencer a los Zorros del Cetys de Mexicalí (1-0) a las 8:00 horas, por su parte el CEM tendrá que salir con la obligación del triunfo ante los Borregos Guadalajara si quiere mantenerse con vida en la justa.

Los Borregos León sorprende al derrotar a los Gallos del CEU, en el comienzo del Juvenil C.
La escuadra de Esteban Fuentes sorprendió en su comienzo del Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, tras derrotar a los Gallos del CEU por un marcador de 66 a 57.
El pivot Andrés Matute fue el hombre más importante para que León consiguiera una importante victoria, tras aportar 28 puntos, siendo dominante en la pintura.
Por su parte, Cristian López fue el jugador más determinante del CEU, consiguiendo sumar 23 unidades.
Mañana los Borregos se medirán ante los anfitriones del torneo, los Halcones de la Universidad Interamericana Puebla a las 16:00 horas, mientras que los Gallos tendrán la obligación de vencer al Colegio San Patricio si quieren seguir con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, el encuentro será a las 14:00 horas.

BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE BASKETBALL.




El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional Juvenil “C” CONADEIP, VARONIL y FEMENIL con la presencia del Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, rector de la Universidad Interamericana.
El directivo dirigió unas palabras a los  participantes a este importante evento: “La importancia de estos eventos es el sobresalir trabajando como equipo, que no se confíen de las estrellas que puedan haber en sus equipos, todo se resuelve con esfuerzo colectivo”.
Antes de finalizar invitó a los entrenadores a seguir esta pauta en este Nacional.
Posteriormente,  el Presidente Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)  Agustín Marbán Landa dio por inaugurado este evento a las quince horas y ocho minutos de este día.
En  su discurso destacó lo importante que es para la CONADEIP realizar este tipo de eventos, ya que se está formando tanto a jugadores como a excelentes  profesionistas.
Además recalcó: “El ver que en este tipo de eventos, tanto la Comisión como nosotros los dirigentes nos da orgullo de ser testigos de que se están formando personas, profesionistas y sobre todo seres humanos íntegros. Y ver con orgullo, como dice el lema de nuestra Comisión: En cada deportista, un egresado”.
Esta inauguración estuvo amenizada por el grupo de danza folklórica y finalizando el acto, la banda de música de la Universidad Interamericana.
Recordando que la duración de este Nacional será del 22 al 27 de abril del 2019, en el gimnasio de la Universidad Interamericana, ubicada en Lateral Sur de la vía Atlixcáyotl #7007, Municipio de San Andrés Cholula, Puebla; y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

BORREGOS PUEBLA ESTÁ LISTO PARA EL NACIONAL DE GRUPOS DE ANIMACIÓN DE LA CONADEIP.

El equipo representativo de Grupos de Animación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ya está en la capital del país y se declara listo para afrontar el Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Con la meta de ir por el campeonato en quinteta donde ocupó el segundo lugar del ranking nacional de primera fuerza en 2018, el equipo poblano se declara listo para responder a las expectativas de cara al Nacional de la CONADEIP.
En el ranking de Cheer Mixto el Campus Puebla terminó en el cuarto lugar y para el Nacional va en busca de mejorar esa posición intentando aparecer al menos en el top 3. 
Panorama idéntico se presenta en el Ranking Cheer Femenil, donde el TecPuebla concluyó también la cuarta posición y la meta es superar ese lugar obtenido en 2018.
Cabe resaltar que la participación del representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla será -en todos los casos- en el nivel de mayor exigencia y competencia.
La calidad del equipo de Grupos de Animación, le ha dado al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla una reputación que lo coloca como uno de los rivales a vencer en esta disciplina que entre lunes y martes tendrá su principal prueba del año.