miércoles, 9 de octubre de 2013

SE ACERCA LA CARRERA UDLAP 5 Y 10 K.

Como parte de los festejos por su fundación, la Universidad de las Américas Puebla realizará su tradicional Carrera UDLAP 2013 de 5 y 10 kilómetros el domingo 27 de octubre en la zona deportiva del campus universitario, la cual contempla la participación de 2 mil corredores.
Así lo anunció Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, quien destacó que el objetivo de la carrera que este año cumplirá su quinta edición, es fomentar la convivencia familiar: “Creemos que México, con todos sus valores, es un país que necesita más cohesión entre los miembros de la sociedad y por eso trabajamos con gusto en esta carrera”.
La ruta de la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros está trazada para salir desde el Gimnasio Morris Moe Williams.
En el caso de la competencia de 5 kilómetros, los participantes saldrán del área deportiva para incorporarse a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha hacia el carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán al Campus.
Mientras, el recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla, cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el Distribuidor UDLAP, donde regresarán al punto de arranque.
El próximo 25 de octubre culminarán las inscripciones para la carrera en las categorías: Junior de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años, Libre de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante.
También continúa la Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros para corredores de 4 a 6 años mixto y 7 a 9 años mixto en 100 metros y de 10 a 12 años femenil y varonil en los 400 metros.

El registro se puede realizar en la Tienda Universitaria UDLAP y en línea a través de www.udlap.mx/carreraudlap y la entrega de paquetes para los corredores se hará el 26 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en la UDLAP.

TENIS UPAEP SUMA VICTORIA EN ELIMINATORIA CONADEIP



El equipo varonil de tenis UPAEP obtuvo su primera victoria de la eliminatoria al Nacional de CONADEIP al derrotar por 3-2 en la serie a la Universidad Anáhuac, en duelos que se disputaron en la cancha central de la Institución. 
Después de haber caído ante el ITESM Puebla por 4-1, los pupilos de Baruch Rosas revirtieron la situación para llevarse una de los duelos dobles por par de individuales. La dupla de Aitor Aramburu y Adrián de Pedro vencieron por 6/2 6/2 a César Serrano y Alan Gallardo; mientras que Roberto Ríos e Israel Loza cayeron ante Pablo Amora y Hernán Sabugo por 6/1 6/2.
En lo que respecta a singles Aitor Aramburu venció a César Cerrani por 6/0 6/1 y Adrián de Pedro hizo lo propio con Hernán Sabugo por 6/2 6/1. En tanto la derrota vino cuando Israel Loza cayó ante Pablo Amora 6/3  6/0.
El equipo emplumado está comenzando un nuevo proceso y se encuentra en fase de reestructuración por lo que el resultado resulta importante para la confianza del grupo, sobre todo antes de empezar a partir de hoy la segunda etapa del CNTU.  

INVITAN A EQUIPO DE VOLEIBOL POBLANO A TORNEO DE PENN STATE.


El equipo de voleibol del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla recibió la invitación para participar en un torneo organizado por la Universidad de Penn State en los Estados Unidos en fechas próximas.
La invitación que se dio por medio de “Athletes in Action” y la buena relación que existe con el Coordinador del Programa de Voleibol del Campus Puebla y estratega del equipo varonil mayor, Samuel Cibrián Tovar, ha despertado mucho interés entre los muchachos que no ven la hora de realizar el viaje.
“Es una oportunidad sui generis, algo muy difícil de conseguir, sobre todo porque vamos a un torneo organizado por la Universidad Penn State, ellos son de la clase más alta de competencia en Estados Unidos, esta colocada entre las cinco mejore universidades que juegan voleibol con su equipo varonil y esto ha sido fruto del trabajo y de los contactos que tenemos”, comentó Samuel Cibrián.
Durante dicho torneo el equipo “albiazul” jugará cinco encuentros donde destacan además  del anfitrión destacan universidades como Dalhosie de Danada, La Universidad Estatal de Ohio y dos equipos locales más de Columbus.

TODO LISTO PARA LA “SEGUNDA COPA PUEBLA 2013” EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA.


 El fin de semana venidero se llevará a cabo la Segunda Edición de este año de la “Copa Puebla”, Concurso Nacional de Salto, en el complejo hípico Quintas Ecuestres ubicado en Haras Ciudad Ecológica, que tendrá la participación de más de 100 jinetes provenientes de diversos puntos del país, en pruebas que irán desde los .80  hasta los 1.45 metros, repartiendo una bolsa cercana a los 300 mil pesos en premios.
La Copa Puebla comenzará este jueves 10 de octubre en punto de las diez de la mañana, cuando los jinetes ocupen la pista dos en la prueba de 1.10 metros, mientras que la competencia en la pista principal comenzarán con el salto en 1.30 metros.
En total se llevarán a cabo 31 pruebas en los cuatro días de concurso, la mayoría de ellas con atractivos premios, destacando el “Welcome” para el día viernes 11 de octubre con el salto en 1.40 metros repartiendo 45 mil pesos; además del Clásico Quintas Ecuestres que se competirá el día sábado 12 a partir de las dos de la tarde en 1.35 metros repartiendo 75 mil pesos y dejando la prueba mayor para el día domingo también a partir de las dos de la tarde en 1.45 metros, repartiendo 120 mil pesos.
Entre los participantes estará el olímpico Nicolás Pizarro, así como Jaime Azcárraga, el dos veces olímpico, Federico Fernández y Manuel Álvarez entre muchos otros.

ABRE INPODE PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA 2013.


Por Ricardo Hernández Esparza

A partir de este día el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte abrió las inscripciones para el Maratón Estrella de Puebla 2013 que se realizará el 24 de noviembre y que contempla la participación de 40 mil corredores.
De la misma forma, importante empresa de telefonía móvil anunció que para esta competencia los corredores podrán verificar su cronometraje y distancia recorrida vía GPS a la misma hora de la carrera.

Sobre las inscripciones
El Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, informó que a partir de esta fecha quedan abiertas las inscripciones para el Maratón Estrella de Puebla 2013.
Por ahora, la gente se podrá inscribir en la pista de atletismo y en el Polideportivo del Parque Ecológico, el Polideportivo de San Andrés Cholula, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Secretaría de Turismo y en la ciudad de México.
El costo de inscripción es simbólico, de 15 pesos, debido a que el número de participación llevará el chip electrónico a través del cual se verificará que el competidor cumpla con el recorrido.
El funcionario estatal explicó que para la carrera de 5 kilómetros el formato que se le entregará al participante será de color naranja, al que se apunte para la de 10 kilómetros el formato es de color azul claro, para medio maratón es de color amarillo y para la prueba reina, el Maratón, es de color azul fuerte.
Una vez que el corredor cuente con su formato, deberá ingresar a la página www.oclock.mx y buscar el evento Maratón Estrella de Puebla; una vez localizado evento y distancia (5, 10, 21 ó 42 kilómetros), se siguen los pasos ahí indicados hasta finalizar e imprimir el comprobante respectivo con el cual el participante podrá recoger su paquete (playera, chip, etc.) los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Del seguimiento por GPS
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes directivos de una empresa de telefonía celular encabezados por su director regional, Rogelio Viesca, quien dio a conocer que los corredores tendrán un servicio gratuito controlado por GPS a través del cual podrán, a la hora de la competencia, verificar su cronometraje, la distancia recorrida, la distancia que les falta por avanzar, e incluso tendrán la opción de ir tomando fotos mientras hacen ejercicio con sólo utilizar su celular. El sistema se puede adquirir vía Apple Store o en su caso Google Store.

Verificación de las distancias
Finalmente, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que hace unos días estuvieron en Puebla los agrimensores enviados por la Federación Mexicana de la especialidad para verificar que las distancias programadas para 5, 10, 21 y 42 kilómetros (42,195 metros) cumplan perfectamente con las normas, por lo que tras hacer un pequeño ajuste en la prueba reina, otorgaron el aval para la justa.