miércoles, 9 de octubre de 2013

SE ACERCA LA CARRERA UDLAP 5 Y 10 K.

Como parte de los festejos por su fundación, la Universidad de las Américas Puebla realizará su tradicional Carrera UDLAP 2013 de 5 y 10 kilómetros el domingo 27 de octubre en la zona deportiva del campus universitario, la cual contempla la participación de 2 mil corredores.
Así lo anunció Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, quien destacó que el objetivo de la carrera que este año cumplirá su quinta edición, es fomentar la convivencia familiar: “Creemos que México, con todos sus valores, es un país que necesita más cohesión entre los miembros de la sociedad y por eso trabajamos con gusto en esta carrera”.
La ruta de la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros está trazada para salir desde el Gimnasio Morris Moe Williams.
En el caso de la competencia de 5 kilómetros, los participantes saldrán del área deportiva para incorporarse a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha hacia el carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán al Campus.
Mientras, el recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla, cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el Distribuidor UDLAP, donde regresarán al punto de arranque.
El próximo 25 de octubre culminarán las inscripciones para la carrera en las categorías: Junior de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años, Libre de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante.
También continúa la Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros para corredores de 4 a 6 años mixto y 7 a 9 años mixto en 100 metros y de 10 a 12 años femenil y varonil en los 400 metros.

El registro se puede realizar en la Tienda Universitaria UDLAP y en línea a través de www.udlap.mx/carreraudlap y la entrega de paquetes para los corredores se hará el 26 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en la UDLAP.