miércoles, 1 de octubre de 2014

LAS ÁGUILAS FEMENIL LISTAS PARA EL CLÁSICO DE BÁSQUETBOL.

El equipo de básquetbol femenil se encuentra afinando detalles de cara al clásico que enfrentarán este viernes a las 17:00 horas ante las Aztecas de la UDLAP. “Estamos preparándonos física y mentalmente, nos encontramos entrenando duro todos los días para llegar bien a este juego”, señaló la botadora y alera de la quinteta emplumada Italivy Ramos.
Ambas escuadras llegarán a este partido con récord perfecto y para la dorsal número nueve de las rojiblancas la fortaleza de la UPAEP para llevarse este encuentro radica en ser un equipo “completo con buena actitud, ahora estamos más unidas que nunca y somos una familia entera, eso nos ayuda a sobre salir y esperemos poderle ganar en su casa y con su gente a la UDLAP”.
Los únicos juegos que han jugado estas dos escuadras en la Liga ABE fueron para la UPAEP: el 30 de octubre de 2013 las Águilas derrotaron a domicilio a las Aztecas por marcador de 69-80, mientras que el 12 de marzo pasado las rojiblancas vencieron como local 82-77 a las verdes en un duelo que se fue a doble tiempo extra.
Como campeonas actuales, Ramos Rodríguez no rehúye a tomar el rol de favorito y por ello señala que cada semana las Águilas se preparan de la mejor manera pues “nuestro equipo quedó completo y todos quieren ganarle al campeón, cada equipo nos va a jugar fuerte para vencernos”.
“Tenemos espíritu y mucha calidad para jugar básquetbol; queremos demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces de lograr grandes cosas y mantenernos ahí en la cima”, declaró Italivy Ramos respecto a la mentalidad de su equipo para afrontar toda la temporada. 

LOBOS CONTINÚA CON LA PREPARACIÓN DEL DUELO ANTE IRAPUATO

Este día la escuadra universitaria reportó para su sesión matutina donde realizó trabajo físico enfocado a la resistencia, además de efectuar aspectos futbolísticos enfocados al partido que sostendrá el próximo sábado contra Irapuato.
Roberto Carlos Juárez, explicó que los freseros serán un rival difícil, “Irapuato no está pasando por buen momento, será un rival complicado, pero haciendo nosotros lo planteado en la semana y con la máxima concentración vamos a sacar sin duda alguna los tres puntos”.
Puntualizó que para el conjunto es importante mantener el nivel para lograr incrementarlo en esta recta final, “lo importante es calificar a la liguilla, donde sabemos que es una temporada diferente que cualquiera le puede ganar, lo fundamental es llegar embalados con una serie de victorias, y al mismo tiempo al máximo nivel”.
En el aspecto personal el defensa universitario se siente satisfecho por su actuar durante la temporada, “sabemos que el día a día es lo que te da la tranquilidad, el trabajo, además de mostrarte dentro de la cancha, afortunadamente cuando jugué en la Copa lo hice bien y cuando lo hice en la Liga lo hice con el pie derecho para aprovechar la oportunidad”.
Por otra parte Eduardo Gámez explicó que durante impero la calma y se revisaron varios aspectos para fortalecer al conjunto, “estamos tranquilos trabajando fuerte, aumentamos las cargas físicas debido a la semana es más larga, tenemos ganas de afrontar lo que viene como primer meta tenemos que ganar el sábado para seguir en los puestos de liguilla”.
Aseveró que el conjunto se encuentra muy fuerte, “nos encontramos muy bien, incluso la semana larga nos ayuda a trabajar más fuerte para llegar al máximo nivel en esta recta final y a la liguilla”.
El medio campista universitario concluyó que deben seguir con el mismo ímpetu para el partido del sábado “el entrenador sabe el parado que vamos a tener el próximo partido, a nosotros nos queda estar más atentos y concentrados, debemos seguir con la misma intensidad de cada partido para salir con todo en la búsqueda de los tres puntos”.
Cabe destacar que el Club Lobos BUAP se une a la campaña “Contra el Cáncer de Mama y Próstata”, que encabezan la Liga MX y Ascenso MX; con la finalidad de crear conciencia en la prevención y la lucha de esta enfermedad; por tal motivo los licántropos estarán entrenando y jugarán en sus partidos como local con el balón oficial, a cada uno de los aficionados le pedimos que #SienteTuSalud.

PRESENTAN A GERARDO BENAVIDES, NUEVO DUEÑO DE PERICOS

Gerardo Benavides tomó de manera oficial las riendas de los Pericos de Puebla como nuevo presidente de Administración de la novena verde, en sustitución de Rafael Moreno Valle Sánchez.

En evento celebrado en el club de golf La Vista; Moreno Valle, quien estuvo al frente del equipo desde 2007, se mostró satisfecho de su labor donde consiguió par de subcampeonatos, al tiempo de mencionar que deja a la novena en buenas manos.

“Este consejo se retira de la organización pero no de la pasión que tenemos, qué bueno que se queda en las manos de Gerardo Benavides que tiene en cuenta a un gran ejecutivo como presienten ejecutivo Juan Villareal… Nosotros pasaremos a formar parte del quinto grupo de aficionados”, expresó.

Por su parte, el empresario coahuilense se mostró agradecido por la confianza depositada en él, al tiempo de asegurar que la novena verde se quedará por mucho tiempo en Puebla, ya que él junto con su grupo se enamoraron de la Angelópolis.

“Se firmó un compromiso de permanencia de los Pericos, no tiene importancia
la cantidad de años, los Pericos de Puebla se quedarán por mucho tiempo, nunca existió intención alguna de llevarse el equipo de Puebla, no existe, básicamente la gente de aquí nos abrió los brazos y nos atendió”, añadió Benavides Pape.

De la misma forma ratificó que para la temporada 2015 se mantendrá Joe
Álvarez como manager de la novena verde, luego de conseguir el repunte en la última campaña, conseguir el boleto a postemporada y obtener el título de la Zona Sur.

“Definitivamente Joe seguirá con el equipo, de hecho estará trabajando con nosotros desde la academia en Monclova y supervisando todo lo que se haga en sucursales en este invierno. El trabajo que hizo lo respalda por lo que seguirá siendo el manager de los Pericos” dijo Juan Villareal ante los medios de comunicación de Puebla.

Asimismo explicó que en las próximas dos semanas se hará un levantamiento de necesidades del parque Hermanos Serdán, para saber cuáles son las posibles remodelaciones que necesita el recinto y posteriormente tendrá una entrevista con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para presentarle un proyecto sólido.

PUEBLA CAE ANTE PUMAS 2-1 Y YA LLEVA 4 JUEGOS SIN GANAR

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su cuarto juego sin lograr una victoria al caer ante los Pumas de la UNAM por 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división.

EL JUEGO
Al minuto 5’, Dante López se metió al área por el sector izquierdo y al quedar frente al portero disparó flojo a las manos de Cota, ratificando el buen arranque de la escuadra universitaria que había tenido ya varias llegadas previas a esta acción.
Luego, al 20’, Pumas cobró un tiro de esquina por el sector derecho que midió Darío Verón para conectar con la cabeza poniendo el esférico a unos centímetros de la portería poblana.
Y aunque usted no lo crea, fue hasta el minuto 27’ cuando Puebla tiró por primera vez a la portería del “Pikolín” a través de un disparo raso de Luis Miguel Noriega que atajó el cancerbero.
Eso sí, dos minutos después la franja le puso número a la casa en un servicio de Oscar Rojas que llegó franco a Luis Miguel Noriega quien disparó no con mucha potencia, pero suficiente para que la pelota se le escapara al “Pikolín” y cayera el 1-0 camotero.
Y al 31’, Pajoy escapó por el costado derecho de la cancha a toda velocidad hasta probar su disparo que alcanzó a desviar en corto el portero para el contrarremate de Cosme que de la raya despejó Van Rankin.
Luego, al 40’, Rojas mandó servicio al área desde el sector derecho rematando Pajoy que puso la pelota en el larguero provocando el grito de emoción de los aficionados camoteros.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En la reanudación, al minuto 48’, Mauricio Romero en el área grande aparentemente cortó el viaje de la pelota a tiro de Cortés, con una de sus manos, provocando que el silbante, apoyado en su asistente número dos, marcara el penal que cobró Eduardo Herrera raso y a la derecha de Cota que se lanzó a lado contrario por lo que el juego se empató a uno.
Puebla respondió al 57’ con un contrarremate de Cuauhtémoc Blanco a rechace defensivo universitario, pero su disparo se estrelló en  un defensivo visitante.
Al 59’, Pajoy recibió la pelota desde sector camotero y tras el primer bote del balón, justo desde el sector izquierdo, disparó de manera potente poniendo estrellando su tiro en el poste.
Luego, al 63’, tiro de Noriega desde fuera del área fue desviado por un defensivo visitante saliendo la pelota directa al portero Saldívar.
Al 70’, Sosa intentó sorprender a Cota con un disparo desde el sector izquierdo casi sin ángulo pero el portero reaccionó cubriendo muy bien el primer poste y desviando el balón.
Más tarde, al 81’, Pumas generó otra de peligro a través de un disparo de Javier Cortés que atajó Cota y al 82’, Dante López puso a temblar a los poblanos cuando se perfiló para el disparo de media distancia que para fortuna camotera se fue muy desviada de la cabaña de Rodolfo.
Parecía que el juego concluiría empatado, pero al 89’, Javier Cortés escapó por el sector derecho sirviendo al centro del área donde Eduardo Herrera cruzó su disparo para vencer a Cota para poner las cosas 2-1 a favor de la UNAM.
Minutos más tarde, el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 26 Mauricio Martín Romero, 5 Mario de Luna (20 Eisner Loboa 66’), 2 Efraín Cortés, 18 Luis Ricardo Esqueda, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza (28 Francisco Javier Torres 68’), 10 Cuauhtémoc Blanco, 29 Wilberto Cosme, 22 John Fredy Pajoy (6 Edgar Mejía 80’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 3 Juan Carlos de la Barrera, 6 Diego Mejía, 9 Marlon Pabón, 14 Luis Guadalupe Loroña, 20 Eisner Iván Loboa, 28 Francisco Javier Torres.

PUMAS.- 1 Miguel Alejandro Palacios (13 Alfredo Saldívar 53’), 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Marco Antonio Palacios, 4 Darío Anastacio Verón, 5 Luis Fernando Fuentes, 6 Martín Andrés Romagnoli, 8 David Cabrera, 10 Daniel Emmanuel Ludueña (11 Javier Cortés 45’), 9 Dante Rafael López, 15 Eduardo Herrera, 18 Víctor Ismael Sosa (33 Diego Eduardo Lagos 84’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 13 Alfredo Saldívar, 11 Javier Cortés, 14 Francisco Dutari, 16 Fernando Espinosa, 20 Matías Britos Cardoso, 33 Diego Eduardo Lagos, 233 Omar Islas.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Pablo Israel Hernández Luna como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Gerardo Espinoza al 67’.
PUMAS.- Darío Verón al 42’, David Cabrera al 51’, Marco Antonio Palacios al 64’, Josecarlos Van Rankin al 74’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

PUMAS.- No hubo.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

BUEN PUNTO A SECAS
El domingo pasado vimos los seguidores del Puebla y Chivas lo que se llama antifutbol, de verdad una tristeza ver como el llamado equipo de "México" pase por este momento de pena, al final el resultado para el Puebla no es malo por el porcentaje, pero dadas las circunstancias del partido en donde Guadalajara termina con nueve y Puebla con diez, no se aprovechó, los cambios no fueron buenos y sobre todo el de Loroña tardado, jugó tres minutos, así no se puede.
El Puebla tuvo una opción de gol en todo el partido, así tampoco puedes ganar, Chivas por su parte tuvo en un penalty lo que pudo ser el triunfo pero Cota lo sacó con un atajadón, y de ahí dos o tres más en todo el partido y no más, si hubiera justicia ninguno de los dos hubiera tenido puntos de tan mal partido.
Hoy a las 7 de la noche recibimos a Pumas en el estadio Cuauhtémoc, un partido muy importante sobre todo porque el "chelis" llega sin perder. Desde que llegó, ha ganado 1 y empatado 3, está en el 50 por ciento,  6 de 12 puntos disputados, por eso la importancia de ganar, porque el domingo se visita la cancha más difícil para Puebla, en donde las goleadas han sido históricas, esperemos que hoy cambie la mentalidad de los jugadores y sepan lo que se juegan, se supone que hoy ya estarán todos los extranjeros abajo ya sea de inicio y otros en banca, son necesarios para salir adelante y les pregunto ¿sí quieren ayudar al Puebla o solo vinieron de vacaciones y a cobrar por supuesto? Ellos que me contesten en la cancha.

LOBOS PERDIÓ
Solo le faltó meterla y en un descuido les ganaron, este equipo de Valiño ataca, juega bien, con soltura, pero a veces le falta meterla y si ellos, los adversarios, atinan, ganan como el viernes les ganó Oaxaca, lástima, ahora dos juegos de visita en donde se sacan mejores resultados y uno de local y con eso acaba la temporada, esperemos una victoria el sábado para que se metan a la calificación.

GRAN ÉXITO, LA CARRERA NOCTURNA DE LA BUAP
Fue impresionante la cantidad de gente que corría por las calles, miles de chavos de la BUAP que gritaban en qué facultad o prepa estudian, con ese orgullo de ser Universitarios BUAP, felicidades al Rector, el  Maestro Alfonso Esparza Ortiz, por preocuparse por los poblanos y sus universitarios, haciendo este tipo de eventos, y con gran éxito para que sean cada día mejores seres humanos y a Marún Ibarra, enhorabuena.
HASTA LA PRÓXIMA.