lunes, 15 de junio de 2020

MARÍA FERNANDA RUIZ, EX SELECCIONADA NACIONAL, RECLUTADA PARA EL EQUIPO UNIVERSITARIO DE LA UPAEP.


María Fernanda Ruiz Morales, egresada de Prepa UPAEP, pasará del equipo juvenil al universitario de las Águilas UPAEP para la siguiente temporada 2020-2021. La jugadora poblana que se desempeña como base, estudiará la licenciatura en Derecho.
“Para mi representa mucho orgullo, responsabilidad y satisfacción por todo el trabajo he realizado. Obtener una beca deportiva en UPAEP era uno de mis sueños”.
Como seleccionada nacional consiguió para México el campeonato de la COCABA U14 en 2015 y formó parte de la preselección de cara al premundial U16 2017.
Inmediatamente María Fernanda asume el reto que representa llegar al equipo más ganador de la Liga ABE; por eso declaró que estará “comprometida a aportar al equipo y seguir trabajando para conseguir más campeonatos junto a mis compañeras y mis entrenadores”.
Precisamente sobre su nuevo entrenador, Javier Ceniceros, la basquetbolista expresó su admiración por su trayectoria en los banquillos. “Para mí significa mucho orgullo ser dirigida por él ya que es uno de los mejores entrenadores del país. Sé que voy a aprender mucho y le agradezco esta oportunidad”.
De sus nuevas compañeras, Ruiz Morales, las describe como un conjunto unido y ganador. “Yo definiría al equipo como soñador, luchador y comprometido. He platicado con algunas de mis compañeras, me gusta el gran ambiente y la competitividad que manejan”.
Dentro de sus logros también se encuentra un tercer lugar de Olimpiada Nacional representando a Puebla en la edición del 2017 realizada en Chihuahua y un subcampeonato nacional de ADEMEBA 2015 en Zacatecas; certamen en el que también fue elegida dentro del cuadro ideal.

GIBRÁN ZAMUDIO, GOLEADOR DE LOS TIGRES BLANCOS UMAD


La última edición de la eliminatoria de futbol soccer de la Zona Oriente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas tuvo como líder indiscutible a los Tigres Blancos de la Universidad Madero.
Y es que el equipo maderista liderado por el técnico Julio Abel Alcázar ganó la eliminatoria al conseguir marca de nueve victorias consecutivas tras superar a equipos como UPAEP, Universidad Anáhuac Puebla, Universidad del Futbol, IBERO Puebla e ITESM Hidalgo, entre otros, esto previo a la pausa de actividad competitiva.
Los números y el desempeño futbolístico de la oncena maderista fue resultado del trabajo grupal, de los objetivos planteados por todos los integrantes del equipo y también del alto grado de eficiencia en zona de definición, misma en donde los felinos tuvieron como referente al delantero Gibrán Zamudio, estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, quien detalló cómo fue el proceso para ubicar a UMAD en la cima de la eliminatoria de Conadeip.
“Esta temporada anoté bastantes goles, pero lo importante es destacar el trabajo de los compañeros porque gracias a ellos es que pude marcar en varias ocasiones. Los tantos que logré me dieron alegría, pero lo más valioso fue ayudar a mi equipo a que ganara la eliminatoria y que llegara al nacional.
Esto es un trabajo de grupo y todos vamos sobre el mismo objetivo, el cual consiste en regresar a la máxima categoría”.
Gibrán Zamudio reconoció que esta temporada el equipo felino se mostró fuerte en todas sus líneas, situación que es resultado de la planeación de la competencia, del nivel de los jugadores y también de la armonía entre todos los que integran el plantel de Tigres Blancos UMAD.
“Cuando estábamos de pretemporada el entrenador habló con nosotros y todo el equipo se comprometió a dar lo mejor y estamos seguros de que en cada partido así fue.
El equipo sabe a qué jugar y tiene bien definido cómo atacar, defender y controlar los partidos.
En lo personal, puedo decir que si esta temporada logré tantas anotaciones fue por el trabajo de todos mis compañeros y también por la dupla en la delantera que formé con Leonel Navarrete, con quien me entiendo a la perfección y con quien he desarrollado una gran armonía.
Si anoto, el me asiste o viceversa, entonces es muy valioso tener un compañero que conoce tu ubicación y movimientos para quitarte la marca”, señaló Gibrán Zamudio, integrante del equipo de futbol soccer de UMAD.

EL “ZARAGOZA CF” DEJA VESTIDOS Y ALBOROTADOS A LOS POBLANOS.


Por Edgar González (Enlíneadeportiva.com)
 
Cuando todo indicaba que el Club de Futbol Zaragoza de Puebla vería la luz en la recién creada Liga de Balompié Mexicano, el proyecto se vino abajo, luego de que la directiva del cuadro angelopolitano decidió establecer una alianza con los Chocos de Tabasco para así conformar una nueva escuadra con sede en la capital de la entidad sureña.
Por medio de un comunicado de prensa, difundido a través de las redes sociales de la LBM, se informó la medida, en la que de acuerdo al documento se busca fortalecer el interés que Tabasco tiene desde tiempo atrás de contar con un equipo en la Primera División y de ahí la decisión de unir esfuerzos.
“De todos es sabido el enorme interés de hacer historia en el futbol del estado con la llegada por primera vez de un equipo de Primera División que defienda los colores de Tabasco. Es por ello que con mucho orgullo, podemos dar a conocer la alianza entre los equipos Club de Futbol Zaragoza y Chocos de Tabasco, para dar paso así, al Primer Equipo de Primera División del estado que participará en la Liga del Balompié Mexicano”, citó el escrito.
En dicho boletín se reveló que quedará pendiente el nombre de batalla, así como el diseño del escudo que habrán de emplear, lo que a su vez dará paso al inicio de los protocolos y entrenamientos previos, donde se esperan conocer las identidades de jugadores y cuerpo técnico que habrá de quedar al frente del conjunto.
Siendo así, Lobos BUAP se consolida como el único representante dentro de dicho circuito, mismo que espera recibir pronto su afiliación al certamen, que busca arrancar con un total de veinte franquicias, de las cuales diez ya están plenamente confirmadas.

LOS CAMOTEROS, DE LLENO AL TRABAJO.


Luego de una semana de haber retomado los entrenamientos virtuales con el propósito de comenzar su preparación rumbo al torneo Apertura 2020, el Club Puebla reportó al Estadio Cuauhtémoc, bajo las medidas necesarias para garantizar la sanidad de los lugares y artefactos de trabajo tal como lo indica el Protocolo Sanitario de la Liga MX.
Dividido en 6 grupos con no más de 5 jugadores cada uno, el equipo realizó trabajos en campo y gimnasio al aire libre para así continuar con su puesta a punto de pretemporada. Cabe destacar que, antes, durante y después del entrenamiento, cada uno de los miembros del equipo se apegaron a las medidas de sanitización, mismo procedimiento que se llevó a cabo con cada uno de los objetos utilizados durante la práctica, tales como balones, vallas y aparatos de gimnasio.
De esta manera, La Franja comienza la vuelta paulatina a la normalidad, en espera del calendario y comienzo de la competencia oficial el próximo 24 de julio.