lunes, 15 de junio de 2020

EL “ZARAGOZA CF” DEJA VESTIDOS Y ALBOROTADOS A LOS POBLANOS.


Por Edgar González (Enlíneadeportiva.com)
 
Cuando todo indicaba que el Club de Futbol Zaragoza de Puebla vería la luz en la recién creada Liga de Balompié Mexicano, el proyecto se vino abajo, luego de que la directiva del cuadro angelopolitano decidió establecer una alianza con los Chocos de Tabasco para así conformar una nueva escuadra con sede en la capital de la entidad sureña.
Por medio de un comunicado de prensa, difundido a través de las redes sociales de la LBM, se informó la medida, en la que de acuerdo al documento se busca fortalecer el interés que Tabasco tiene desde tiempo atrás de contar con un equipo en la Primera División y de ahí la decisión de unir esfuerzos.
“De todos es sabido el enorme interés de hacer historia en el futbol del estado con la llegada por primera vez de un equipo de Primera División que defienda los colores de Tabasco. Es por ello que con mucho orgullo, podemos dar a conocer la alianza entre los equipos Club de Futbol Zaragoza y Chocos de Tabasco, para dar paso así, al Primer Equipo de Primera División del estado que participará en la Liga del Balompié Mexicano”, citó el escrito.
En dicho boletín se reveló que quedará pendiente el nombre de batalla, así como el diseño del escudo que habrán de emplear, lo que a su vez dará paso al inicio de los protocolos y entrenamientos previos, donde se esperan conocer las identidades de jugadores y cuerpo técnico que habrá de quedar al frente del conjunto.
Siendo así, Lobos BUAP se consolida como el único representante dentro de dicho circuito, mismo que espera recibir pronto su afiliación al certamen, que busca arrancar con un total de veinte franquicias, de las cuales diez ya están plenamente confirmadas.