viernes, 6 de marzo de 2020

HOLE IN ONE DE UN POBLANO EN EL TORNEO DE GOLF “GENERANDO ESPERANZA” QUE SE LLEVA A CABO EN LA VISTA.


En La Vista Country Club, los sueños son posibles. Por tercer año, de forma consecutiva, un competidor consigue llevarse un automóvil de síper lujo al lograr Un “Hole in One”, y de esta manera hacerse acreedor a un Lamborghini Modelo Huracán EVO Coupe RWD, con un valor superior a los $350,000.00 dólares.
Fue el poblano Anwar Zetuna Monteagudo, de La Vista y competidor de la Categoría “A”, quién logró esta nueva hazaña mediante un tiro superior a las 175 yardas en el hoyo 2, para llevarse este fabuloso automóvil importado, y logrando así lo que muy pocos clubes de Golf en el mundo han conseguido que en tres años consecutivos: entregar premios millonarios a sus participantes.
Echando la Casa por la Ventana, el Torneo “Generando Esperanza” a beneficio de la Fundación “Generando Esperanza”, y presentado por Educathion y Grupo Financiero Banorte, demostró por qué hoy por hoy, es el torneo amateur más importante de nuestro país, y que incluso ha trascendido fronteras, dejando a más de 70 jugadores en lista de espera, quienes no pudieron participar al haberse cubierto el total de cupo de inscripciones.
Correspondió al Lic. Emmanuel Coutolenc Salomón, Director General de La Vista Country Club, el hacer entrega simbólica de las llaves de este maravilloso bólido que seguramente será la envidia de sus amigos.
Zetuna Monteagudo de 43 años de edad, inició su competencia este día en punto de las 7:40 horas, junto con Antonio Moreno Valle Abdala, Eduardo Ramírez López y Carlos Díaz Romero, quienes fueron testigos de este gran acontecimiento deportivo.
Fue en el Hoyo número 2, donde el participante de la edición XXI del Torneo de Aniversario  La Vista Country Club completó la hazaña, llevándose así uno de los premios principales en disputa.
Recordemos que esta competencia otorga más de 15 millones de pesos en regalos y trofeos para los 188 participantes que toman parte en él.
El final de la competencia está previsto para mañana y los participantes aún tienen posibilidades de conseguir una camioneta Lamborghini y autos Ford que están dispuestos dentro de la bolsa de premios.

ROSCAS ENTRE PUEBLA Y TIGRES EN EL CUAUHTÉMOC.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
Puebla y Tigres empataron sin goles en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una entrada de 25,241 aficionados.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, fue Tigres el primero en generar una acción de peligro en un tiro de media distancia de Gignac que se fue desviado de la portería de Vikonis cuando cruzábamos el minuto 8’.
Puebla respondió al 12’ en un taconazo de Osvaldo a Omar Fernández cuyo centro fue rechazado por un defensivo y en la siguiente acción la pelota le quedó a Chava Reyes que sacó un tiro flojo que atajó sin problemas Guzmán.
Dos minutos más tarde la pelota le llegó a Gignac dentro del área, pero Perg terminó despejando el peligro.
Al 18’, a media cancha, fuerte entrada del “Chaca” Rodriguez sobre Reyes le costó al jugador de Tigres la tarjeta amarilla.
Un par de minutos más tarde, tras una serie de toques, el balón le quedó cerca del área a Fernández cuyo disparo se fue por arriba de la cabaña de Nahuel y poco después, en la salida, Tigres perdió la pelota que le quedó a Osvaldo quien, al querer servir al compañero mejor colocado, el balón salió directo al portero de Tigres.
Al 21’, centro desde sector derecho de Raymundo Fulgencio fue rematado por Gignac directo a la atajada de Vikonis.
Tres minutos después la franja se fue en contragolpe comandado por Tabó que al llegar a la línea de meta mandó el centro a tierra de nadie.
Luego, al 25’, centro desde banda derecha de Fulgencio, encontró en Segundo poste a Aquino que encaró a Vikonis que terminó rechazando a tiro de esquina.
Después, al 29’, tiro sorpresivo de Gignac se fue por un costado de la portería de la franja.
Un minuto después, nuevo centro de Raymundo Fulgencio fue rematado por Valencia al rincón de la portería, pero oportunamente apareció Vikonis atajando.
Al 36’, ataque sorpresivo del Puebla que culminó cuando Reyes, buscando desde banda izquierda centrar al arribo de Omar Fernández, quedó corto en el servicio que despejó la defensiva.
Fue lo último de la primera parte, que culminó empatado a cero goles.
En la reanudación, al 46’, despeje largo de Nahuel llegó a banda derecha donde Fulgencio recibió, enviando a sector contrario a la llegada de Aquino que tocó retrasado a Ayala cuyo tiro no llevó la puntería adecuada, perdiéndose una buena oportunidad el cuadro felino.
Al 58’, Rodriguez recibe el balón por sector derecho cediendo a Enner Valencia cuyo tiro cruzado se fue por un costado de la portería local.
Dos minutos después Valencia entra al área, pero al no tener el espacio para intentar su tiro, cede a Aquino cuyo centro fue congelado por Vikonis.
Al 70’, una genialidad de Christian Tabó por sector izquierdo derivó en el obús que sacó el jugador camotero, aunque la pelota se fue ligeramente desviada de la portería de Nahuel Guzmán.
Cuatro minutos después, el balón perdido por Arreola le llegó a un solitario Gignac, pero el mismo Arreola borró su error barriéndose para despojar del balón al francés.
Luego, al 76’, balonazo que buscaba a Vargas fue despejado con los puños por Vikonis y en la acción hizo contacto con el delantero felino sin mayores consecuencias.
De ahí en adelante las defensivas mandaron hasta que al 90’ Jordan Sierra sacó un tiro potente que, ligeramente desviado por Vikonis, se estrelló en el larguero ante la angustia de los aficionados camoteros que pensaban que el juego se perdía.
No hubo más. Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro con la igualada sin goles.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 17 Jesús Zavala (18 Christian Marrugo 63’), 7 Pablo González, 6 Javier Salas, 26 Salvador Reyes, 8 Osvaldo Martínez (27 Alan Acosta 59’), 20 Diego Abella (3 Alejandro Chumacero 78’), 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso. 
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquín, 16 Carlos Rodríguez, 3 Alejandro Chumacero, 18 Christian Marrugo, 27 Alan Acosta, 19 Eduardo Herrera.
 
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 5 Rafael de Souza (17 Jordan Sierra 79’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas, 10 André-pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 69’), 202 Raymundo Fulgencio. DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 30 Miguel Ortega, 3 Carlos Salcedo, 15 Francisco Venegas, 17 Jordan Sierra, 187 Juan Martínez, 9 Eduardo Vargas, 33 Julián Quiñones.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido es Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Daniel Arreola al 80’.
TIGRES.- Luis Rodríguez Al 18’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.

TOPOS FEMENIL Y FRANJITAS CONVIVEN POR EL FÚTBOL FEMENIL EN PUEBLA.




Las escuadras poblanas de fútbol, Topos F.C. y el Club Puebla Femenil se reunieron en las instalaciones de la Universidad Anáhuac para vivir un encuentro simbólico por el fútbol femenil en el estado de Puebla.
El equipo de Topos Femenil recibió la visita de las camoteras del Puebla, que representadas por Yulissa Acevedo, Karla Vargas, Citlalli Valencia, Ximena Cabanillas, Yolanda Jiménez y Lourdes Ramírez, vivieron un ambiente de aprendizaje entre ambas instituciones.
Las dos escuadras poblanas intercambiaron impresiones respecto a su trayectoria en el balompié femenil, siendo el esfuerzo y la perseverancia el común denominador entre ambos clubes.
Posteriormente, las instituciones procedieron a realizar ejercicios de entrenamiento a ciegas, con la finalidad de generar empatía en el fútbol adaptado.
Al concluir la convivencia, la jugadora del Puebla de la Franja, Ximena Cabanillas se pronunció sobre la experiencia de jugar el fútbol a ciegas. "Es de reconocer el trabajo que las chicas están haciendo para impulsar este proyecto. Tienen completa admiración de mi parte y de mis compañeras, su proyecto es de admirarse", comentó.
Por su parte, la entrenadora del equipo Femenil de Topos, Sandy Smithers mencionó la importancia de generar esta serie de actividades entre escuadras femeniles del estado. "Se hizo una gran convivencia porque entre los dos equipos compartieron lo que significa ser futbolista y lo que significa ser mujer en el fútbol".
El equipo de femenil de Topos se prepara para formar parte del décimo aniversario de la institución, por lo que se planea que en el mes de mayo se realice un campamento para incluir a mujeres interesadas en el fútbol adaptado. Mientras que la Franja Femenil no tendrá actividad oficial de Liga MX Femenil durante este fin de semana por la fecha FIFA del mes de marzo.

TIGRES BLANCOS UMAD ANTICIPAN UN GRAN DUELO ANTE BORREGOS TOLUCA


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero presentan marca de dos victorias y dos derrotas tras afrontar cuatro de los seis partidos que conforman la temporada regular del certamen de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
UMAD cuenta con éxitos frente a Mandriles Stratford y Halcones de la Universidad Interamericana, a quienes venció como visitante y local, respectivamente.
Sin embargo, el récord de los maderistas podría mejorar este fin de semana ya que tras vencer a los Halcones Inter, los felinos repetirán este sábado como locales en La Jungla cuando se enfrenten a los Borregos Salvajes del ITESM Toluca a partir de las 13:00 horas.
En el papel, el partido con los lanudos se percibe como el más complicado de la campaña regular, pero también el que mayor motivación genera en los maderistas pues ante los blanquiazules los dirigidos por el coach Guillermo Vázquez contemplan dar una gran exhibición de fortaleza defensiva y poderío en el ataque.
En la víspera del encuentro ante Borregos Toluca, esto comentó el coach de los Tigres Blancos de la Universidad Madero: “Sabemos que Toluca es uno de los equipos más fuertes de la competencia, pero esto nos motiva a dar un gran partido. 
Enfrentar a estos equipos siempre será bienvenido porque la exigencia te lleva a mejorar, a retarte y a esforzarte. 
El calendario nos permite repetir como locales y trataremos de aprovechar esta situación para conseguir nuestra tercera victoria de la temporada”.
El coach Vázquez agregó: “El partido con Halcones nos dio una victoria importante, pero sabemos que podemos mejorar en concentración y eso es lo que intentaremos plasmar este sábado”.

ARTILLEROS VAN A ‘CAZAR’ OSOS ESTE DOMINGO

La artillería poblana dará la batalla a los Osos de Toluca en ‘La Fortaleza’ este domingo 8 de marzo, tras el descanso al que se vieron obligados la semana pasada.
Con sus líneas recuperadas, los Artilleros Cinco de Mayo irán con todo ante unos Osos ‘heridos’ por su derrota en la jornada cuatro, y con la mira puesta en obtener su primera victoria de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA).
Artilleros y Osos pondrán a prueba su ofensiva en el campo “La Fortaleza”, en San Miguel Zinacantepec, estado de México, a partir de las 12 horas. Sin olvidar que la defensiva poblana ha demostrado efectividad y peligrosidad, principalmente cuando conecta con su ofensiva.
La legión del ‘boom’ invita a los aficionados a ver lo que promete ser un intenso juego a través de Televisa Puebla y Puebla TV; además de seguir a los Artilleros por sus redes, en Twitter @Artilleros_LFA, Facebook @ArtillerosLFA y por Instagram @artilleroslfa

BUSCARÁN OCHO DELEGACIONES POBLANAS SU PASE A LOS NACIONALES DE CONADE 2020





Un total de ocho delegaciones poblanas, de diversas disciplinas, participarán en la etapa regional o eliminatorias rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.
 
A través del Departamento de Desarrollo del Deporte, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) registró a 255 deportistas, entre mujeres y hombres, para dicha etapa que tendrá como sede los estados de Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Campeche y Puebla.
 
De acuerdo con la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro, las y los atletas poblanos inscritos cumplieron con los requisitos para participar.
 
La primera delegación poblana en competir fue la de tenis en Apizaco, Tlaxcala. El equipo de ocho atletas desempeñó un buen papel en el selectivo macro regional realizado del 2 al 3 de marzo en el Club Delta, al ganar nueve de sus doce partidos disputados, por lo que pasó a los nacionales CONADE 2020. 
 
En cuanto a tenis de mesa, el equipo poblano partió este jueves 5 de marzo con un contingente de 18 deportistas a Boca del Río, Veracruz.
La selección de levantamiento de pesas con 16 representantes, viajará a Irapuato, Guanajuato para competir del 5 al 8 de marzo. 
 
Mientras que los abanderados en la disciplina de taekwondo, competirán del 13 al 14 de marzo con un conjunto de 66 deportistas en la misma sede.
En lo que corresponde al atletismo, 73 poblanos se trasladarán a Xalapa, Veracruz, del 11 al 15 de marzo.
 
Por otra parte, participarán 26 atletas en tiro con arco, que se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 13 al 14 marzo. 
 
En la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña” se llevará a cabo el selectivo regional de boxeo, del 12 al 15 de marzo. La delegación poblana participará con 18 atletas y se enfrentará a sus similares de los estados de Oaxaca y Veracruz.
 
Finalmente, en Luchas Asociadas, 30 representantes del estado viajarán a la ciudad de Campeche del 19 al 22 de marzo.