martes, 22 de enero de 2019

LOS TIBURONES LE PEGARON 2-0 A LOBOS BUAP.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Lobos BUAP cayó 2-0 frente a Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” De la Fuente de Boca Del Río en compromiso de la jornada 3 de la Copa MX, con tantos de Diego Chávez al minuto 4 y 8 del primer tiempo.

EL PARTIDO.
El encuentro comenzó muy activo en el área de ambas escuadras, varios intentos por parte de los dos equipos levantaron a los aficionados, sin embargo, al minuto 4 una descolgada de Bryan Carrasco por el lado derecho terminó en un centro que Diego Chávez terminó por mandar al fondo de la portería y abrir el marcador en el Luis “Pirata” Fuente.
Cuatro minutos más tarde la posesión del balón la dominaba Veracruz, tanto que lo hicieron valer al sorprender por segunda ocasión al cuadro licántropo y ante un error defensivo de los visitantes, Diego Chávez anotaría su segundo gol del partido.
Al minuto 20 los Lobos darían una señal de vida al cabecear a la portería defendida por Julio González, no obstante el arquero veracruzano estaría atento para quedarse con el esférico. Cinco minutos después otra llegada más de los universitarios sacudiría los ánimos de los jarochos, pues un servicio de Lainez que terminó por rematar Rafa Durán se fue desviado por la defensiva de Veracruz, mandando el balón al tiro de esquina. El primer tiempo acabaría 2-0 favorable a los veracruzanos.
Al inicio de la segunda parte los locales fueron los primeros en acercarse al área licántropa, pues un pase que terminó rematando Diego Chávez quedó en una atajada de Canales, sin embargo, el asistente levantaría la bandera para señalar el Fuera de Lugar.
El cuadro jarocho seguiría con las oportunidades más claras, pues después de un rechace defensivo en un tiro de esquina, Omar Solís intentaría un disparo de larga distancia que pasó muy cerca del travesaño defendido por José Canales.
La Jauría intentaría sumarse al frente para buscar el gol del descuento, y fue así que al 66’ Jorge Zárate lograría sacar un potente disparo rumbo a la portería de Veracruz, pero el arquero estaría bien posicionado para quedarse con la pelota.
Al 77’ los universitarios ya encontraban a unos escualos bastante protegidos en su zona defensiva, pues no conseguían pasar los tres cuartos de cancha y les impedía ocasionar peligro de gol, hasta un disparo de larga distancia proveniente de Edson Torres que pasaría a un costado de la portería jarocha.
Casi al finalizar el partido, al 92’, un centro de Edson Torres terminaría en un remate de Leiton Jiménez que pondría a temblar a la defensiva veracruzana, sin embargo, el esférico se iría por arriba del travesaño, segundos más tarde concluiría el encuentro con el marcador: Veracruz 2-0 Lobos BUAP.

ALINEACIONES
VERACRUZ: 12 Julio González, 16 Lampros Kontogiannis, 30 Edson García, 33 Carlos Gutiérrez, 6 Luis Martínez, 8 Luis Noriega, 10 Joe Abrigo, 22 Diego Chávez, 23 Bryan Carrasco (28 Jesús Paganoni 56’), 290 Osiel Herrera (346 Alan Ruiz 67’), 295 Omar Solís (301 Gibran Sotero 57’). DT Robert Siboldi.
BANCA: 25 Sebastián Jurado, 3 Enrique Pérez, 28 Jesús Paganoni, 26 Ronaldo Prieto, 301 Gibran Sotero, 346 Alan Ruiz, 9 Colin Kazim Richards.

LOBOS BUAP: 31 José Canales, 25 Victor Velázquez, 26 Jairo González (20 Jorge Zárate 60’), 27 Luis Olascosga, 30 Leiton Jiménez, 28 Francisco Torres, 298 Yair Hernández, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán (22 Luis Da Silva 77’), 19 Mauro Lainez, 301 Jorjan Pérez. DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 20 Jorge Zárate, 290 Dereck Linares, 307 Oscar Macías, 22 Luis Da Silva, 302 Rodrigo De Dios.

CUERPO ARBITRAL
El encuentro fue pitado por Edgar Ulises Rangel Araujo, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número dos.

AMONESTADOS
VERACRUZ: 8 Luis Noriega al 64’.
LOBOS BUAP: No hubo.

EXPULSADOS
VERACRUZ: No hubo.
LOBOS BUAP: No hubo.

NO NECESITARON SER TAN “BRAVOS” PARA VENCER AL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Un desdibujado Puebla de la Franja cayó por dos goles a uno ante Bravos de Ciudad Juárez en choque de la fecha 3 de la Copa Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc que registró una pésima entrada.
Jorge Espericueta abrió el marcador al 18’ de penal, empatando por la misma vía Flavio Santos al 58’ y al 80’ Gabriel Hachen hizo el 2-1 definitivo.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 7’ se generó la primera llegada correspondiendo al Puebla con tiro de Acuña que no pasó a mayores.
De ahí, la respuesta de Bravos se dio hasta el minuto 13’ con tiro potente de Brambila que se fue desviado.
Más tarde, al 18’, falta en el área de Brambila sobre Pablo González fue señalada como penal a favor del Puebla, la cual cobró de forma eficaz Jorge Espericueta para dar la ventaja a los Camoteros de 1-0.
Al 23’, tiro de esquina desde sector izquierdo llegó perfecto a Ormeño cuyo cabezazo fue muy malo, dejando ir una buena oportunidad.
Dos minutos más tarde, gran servicio de Acuña a José Guerrero terminó en la buena intervención del portero de Bravos, evitando el tanto.
Puebla insistía y al 28’ generaba otra opción en centro de Molina que de nueva cuenta remató mal Ormeño.
Después de ello, el partido cayó en un bache que se extendió hasta el final de la primera parte.
En la reanudación, al 58’, el árbitro marcó penal a favor de Bravos, cobrándolo Flavio Santos para empatar el juego a uno.
Dos minutos más tarde, desde sector derecho Flavio Santos sacó un obús que se fue ligeramente desviado de la cabaña camotera.
Otra vez, como en el primer tiempo, el juego decayó hasta que, al 80’, en una jugada que nació desde banda izquierda y que terminó en trazo a lado contrario donde Gabriel Hachen recibió sin presión alguna por lo que disparó con potencia y colocación anotando el2-1 a favor de Juárez.
Y así terminó el juego.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 4 Luis Haquin (2 Brayan Angulo 75’), 16 Carlos Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 289 Aldhair Molina, 337 Santiago Román, 21 José Daniel Guerrero (32 Matías Alustiza 56’), 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña (11 Christian Tabó 65’), 10 Jorge Espericueta, 25 Santiago Ormeño. DT Enrique Meza.
BANCA.- 28 Santiago Ramírez, 2 Brayan Angulo, 301 Luis Tavares, 6 Alejandro Zamudio, 13 Yohandry Orozco, 11 Christian Tabó, 32 Matías Alustiza.

BRAVOS CD. JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez Mellado, 2 Jonathan Lacerda, 5 Éder Borelli, 16 José Rodríguez (6 Kevin Gutiérrez 77’), 27 Christian Pérez, 8 Leonardo Pais (11 Mauro Fernández 71’), 10 Edy Brambila, 15 Francisco Nevarez, 17 Flavio Santos (19 Gabriel Hachen 65’), 23 Joaquín Noy, 204 Armando Franco. DT Gabriel Caballero.
BANCA.- 30 Alan Sánchez, 4 Elio Castro, 6 Kevin Gutiérrez, 11 Mauro Fernández, 211 Oliver Silva, 19 Gabriel Hachen, 207 Juan Montoya.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por César Cerritos García como asistente número uno y Pedro Ramírez Puga como asistente número dos. El cuarto oficial fue Saúl Alfredo Silva Pineda.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- Edy Brambila al 17’, Francisco Nevarez al 34’, Éder Borelli al 77’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS CD. JUÁREZ.- No hubo.

ÁNGELES DE VISITA EN CHOLULA.

Una mañana llena de Basquetbol y ambiente estudiantil, vivieron los jugadores de Ángeles de Puebla visitando el Instituto Nuevo Mèxico de Cholula.
Carlos Zesati, Nassary Hernández, Raúl Bórquez y Emilio Arellano convivieron por espacio de hora y media con los alumnos de primaria y secundaria quienes se reunieron en el patio de la primaria para recibir a los visitantes y hacer varias actividades de destreza y la clásica cascarita. 
Al cierre de la actividad, Carlos Zesati invitó a los alumnos a apoyarlos en los juegos de esta semana en donde recibirán en el Miguel Hidalgo a los Aguacateros de Michoacán.

EX AZTECAS JUGARÁN PROFESIONALMENTE EN LA CFL


Los seleccionados que alguna vez vistieron el jersey de los Aztecas UDLAPfueron: dos receptores, otro par de safeties, un liniero ofensivo y un defensivo, hoy jugadores profesionales de la LFA, para militar a partir de junio próximo en la Canadian Football League (CFL), la segunda más competitiva y la más añeja del mundo.
Seis ex Aztecas fueron elegidos durante el draft efectuado en la Ciudad de México para ser parte de alguno de los equipos de la Liga de Futbol Canadiense, tras llenarle el ojo al staff de coaches que estuvo al pendiente del accionar de los mexicanos en el combine realizado en la cancha de la Ciudad de los Deportes. “Fueron pruebas a las que ya estamos acostumbrados porque que te las hacen para venir a la universidad: velocidad, reacción, atrapar el balón, etcétera”, afirmó Humberto Noriega (WR), egresado de la Universidad de las Américas Puebla que irá a Hamilton Tiger-Cats.
Entretanto, Sebastián Olvera (WR) fue elegido por Saskatchewan Roughriders, al igual que Francisco Brassea (OL), Juan Manuel Márquez (S) por Montreal Alouettes, Eduardo Hernández (S) por Winnipeg Blue Bombers y Guillermo Calderón (DL) por Calgary Stampeders. Aunque la lista podría sufrir modificaciones con el accionar de los jugadores en la temporada 2019 de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA). “No se acaba el esfuerzo, todavía tenemos que trabajar más y con mucha pasión para este paso que viene, porque no tenemos algo seguro. El 12 de mayo hay un training camp en Canadá y nos dirán si quedamos o no”, señaló el ex safety de la Ola Verde, Manuel Márquez.
De concretarse las buenas noticias, ellos deberán reportar con sus referidos equipos en cuanto terminen su compromiso en la LFA; en el caso del liniero ofensivo con Fundidores de Nuevo León y los demás con Artilleros de Puebla. Porque la temporada 2019 de la CFL iniciará el 13 de junio, para terminar el 24 de noviembre con la disputa de la 107ª Grey Cup en el Estadio McMahon en Calgary. “Es una oportunidad para poder continuar este deporte que tanto amamos, en lo personal estoy a una buena edad y en mi mejor momento tanto física como mentalmente, entonces estoy bastante emocionado”, comentó Sebastián Olvera, receptor hasta la temporada pasada de la Tribu Verde.
Oficialmente será la campaña 62 de la Canadian Football League, desde aquel 19 de enero de 1958 en que fue fundada; pero ahora tendrá un toque más latino con la inclusión de jugadores mexicanos en la regla de “Internacionales”, la cual permite tener dos jugadores de cualquier parte del mundo y a parte de Estados Unidos. Una hazaña que no es del todo desconocida porque en 2013 Iván Zarate, miembro de la Tribu Verde del 2007 al 2011 y ahora manager de Artilleros, formó parte de los Hamilton Tiger-Cats y Toronto Argonauts.

INTENSA ACTIVIDAD PARA LOS TIGRES BLANCOS UMAD EN EL CAMPEONATO UNIVERSITARIO.

Después del receso invernal, los Tigres Blancos de la Universidad Madero retomaron sus entrenamientos de cara a la segunda vuelta del Campeonato Universitario de futbol soccer.
Desde los primeros días de enero los futbolistas felinos trabajan en los rubros físico, táctico y de velocidad, mismos que ya pusieron a prueba con enfrentamientos ante los equipos Puebla y Cholollan, ambos pertenecientes a la Tercera División profesional.
La preparación de los Tigres Blancos UMAD es intensa pues el objetivo para la segunda etapa de la temporada es escalar posiciones en la tabla general, lo cual es factible porque con un par de triunfos consecutivos los dirigidos por el técnico Julio Abel Alcázar podrían ingresar al grupo de primeros diez clasificados, esto al aumentar su distancia respecto a las oncenas de ITESO, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Anáhuac México Sur.
Asimismo, con la obtención de seis unidades consecutivas y una combinación de resultados, los Tigres Blancos UMAD apretarían el ranking del torneo porque mínima es la distancia respecto a equipos como Universidad de La Salle Bajío, Universidad Veracruzana, Universidad del Valle de México Campus Guadalajara, entre otros.

CALENDARIO
Para el complemento del certamen que reúne a los mejores equipos del país, la oncena maderista tiene calendarizados seis partidos, mismos que afrontará tanto de local como de visitante.
El primer partido para UMAD en 2019 será como local y se llevará a cabo el 2 de febrero a las 10:00 horas cuando enfrente a Pumas UNAM.
En la fecha 11, a disputarse el 9 de febrero a las 10:00 horas, UMAD visitará a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla.
En la jornada 12, a jugarse el 16 de febrero a las 10:00 horas, los felinos recibirán a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Ciudad de México.
Una semana después, en el marco de la fecha 13, los Tigres Blancos visitarán a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El 2 de marzo a las 10:00 horas los maderistas serán anfitriones del representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El último partido de la temporada regular será el 8 de marzo a las 14:00 horas cuando el conjunto de UMAD rivalice con las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. 

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE LANZA LA CONVOCATORIA DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA 2019


El Instituto Municipal del Deporte, invita a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a participar en las Escuelas de Iniciación Deportiva que se llevarán a cabo en cinco instalaciones deportivas municipales, del 4 de febrero al 23 de diciembre, se prevé que se realicen al menos tres torneos amistosos, una demostración y una evaluación por disciplina. 
Las inscripciones se llevarán a cabo a partir del día 18 de enero del año en curso, y se realizarán en cada una de las distintas sedes.

1. Deportivo de la Piedad (25 sur 1301, Colonia Santa Cruz Los Ángeles).
2. Polideportivo José María Morelos y Pavón (44 norte s/n Colonia Cristóbal Colón).

3. Complejo Multideportivo de Puebla Alberca Sur (131 poniente 2901, Hacienda Santa Clara Colonia Castillotla).

4. Centro Acuático Municipal del Norte. (Bulevar Gasoducto s/n, Colonia Bosques de San Sebastián).

5. Gimnasio Puebla Sur (Jalisco s/n Colonia La Popular Emiliano Zapata).

Se espera recibir, en cada uno de estos espacios deportivos municipales, a más de 100 niños durante los once meses que durará el programa. 
Las actividades que se realizarán son:

-Actividades La Piedad.
Ajedrez y Futbol

-Actividades Polideportivo José María Morelos y Pavón.
Karate, lucha libre, baloncesto, fútbol, box, tae kwon do, lima lama, ajedrez y gimnasio.

-Actividades Complejo Multideportivo de Puebla, Alberca Sur.
Natación, Acua-Fit, karate, fútbol, box, y básquetbol.

-Actividades Alberca Norte
Natación y karate.

-Actividades Gimnasio Puebla Sur
Karate, box, básquetbol y gimnasio.
Adicionalmente en algunas sedes impartirán clases de deportes adaptados para personas con alguna discapacidad.

El objetivo principal es el sano esparcimiento entre los niños, jóvenes y adultos poblanos, así como fomentar la actividad física diaria, cabe destacar que también se buscará captar talentos que posteriormente puedan ser parte de equipos representativos municipales con miras a competencias estatales, nacionales e internacionales.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 2304665 ext. 19.