miércoles, 13 de diciembre de 2017

LOBOS BUAP PARTICIPA EN EL RÉGIMEN DE TRANSFERENCIAS DE LA LIGA MX.



Este día se efectuó el régimen de transferencias de cara al arranque del Clausura 2018 de la Liga Mx; en el evento estuvieron presentes la presidenta del Club Lobos BUAP, Luza Esparza; el vicepresidente Francisco de Dios, el director deportivo, Rafael Fernández, y el estratega lobezno Rafael Puente del Río.
La escuadra universitaria efectuó tres incorporaciones, una en zona ofensiva con Jerónimo Amione, mientras que en el medio campo realizaron dos altas, con Luis Márquez y Manuel Pérez, cabe destacar que los dos primeros ya reportaron en el campamento de la BUAP en Acapulco, Guerrero.

No.    Nombre                                 Posición     Nacionalidad       Edad
1       Jerónimo Arturo Amione                 Delantero   Mexicano             27 años
2       Luis Alberto Márquez            Medio         Mexicano             22 años

3       Manuel Pérez Ruíz                  Medio         Mexicano             24 años

FRANJITAS, A PUNTO TRAS MEDIRSE A LOBAS

Ensayo de lujo para las Franjitas de cara a la fase final de la Liga Mayor Femenil (LMF), la cual encararán desde el fin de semana en el Estado de México.
El representativo de Los Olivos recibió en casa la visita de las Lobas de la BUAP de la Liga MX, conjunto al cual sometió durante el primer tiempo 1-0; pero tras la reanudación vino de atrás para llevarse el cotejo 1-2.
Las sensaciones después del compromiso fueron positivas entre las Franjitas y su cuerpo técnico, quien calificó el ensayo como constructivo.
“Competimos muy bien contra un conjunto de Liga MX que ya está en formación y esto (el empate) es un indicativo de cuál es el camino que debemos de seguir”, apuntó el director técnico de las Franjitas, Rogelio Martínez.
Las Franjitas, además, enfrentaron el duelo sin varias de sus piezas claves. Tampoco echaron mano de los refuerzos  que ocuparán en el máximo circuito femenil.

Hacia la liguilla
Respecto a la fase final de la Liga Mayor Femenil, donde las poblanas competirán dentro del grupo B a lado de las Diablitas de Durango y Macrosoccer, Martínez calificó a la primera ronda como un escollo duro.
Aunque agregó que su escuadra debe de marcarse como favorita por lo hecho contra estos equipos en el pasado.
“Nos tocó un grupo complicado con Diablitas de Durango y Macrosoccer; pero por el antecedente de la presente temporada y en la última liguilla contra estos equipos, debemos de ser marcados como favoritas”, sentenció.
Las Franjitas deberán de sumar la mayor cantidad de puntos para cumplir ganar su grupo y así asegurar uno de los ocho pases a la fase de cuartos de final, donde los clasificados se enfrentarán del mejor al peor sembrado.

La ronda de cuartos de final arrancará desde el martes, las semifinales se programaron para el miércoles 20 y un día más tarde se jugará la final.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA FESTEJA SU POSADA NAVIDEÑA.

Los integrantes de la Selección Femenil Puebla encabezados por su presidenta Mariela Solis, así como el cuerpo técnico y jugadoras, festejaron la tradicional posada navideña, previo a su participación en la fase final de la Liga Mayor Femenil.

La familia de SFP disfrutó de un grato y cálido momento de convivencia en esta posada pambolera, en la que rompieron la piñata, tomaron ponche,  y cenaron. Para finalizar el convivio también organizaron la clásica cascarita entre jugadoras de las diferentes categorías que conforman la Selección Femenil Puebla, dejando muestra de que este proyecto de futbol femenil en Puebla sigue creciendo, y continuará brindando oportunidad a las jugadoras de futbol de la región,  para  crecer en el deporte y en su desarrollo como mujeres.

La presidenta de Selección Femenil Puebla, Mariela Solis, envió un emotivo mensaje a todas las integrantes del equipo en las diferentes categorías. Recordó el título conseguido este año en la Super Liga Femenil y de igual forma confirmó el compromiso que existe con el crecimiento de las jugadoras que se unieron al equipo en el proceso de selección que se llevó a cabo en los meses de julio y agosto.  También hizo énfasis en los retos que están por venir antes de que concluya el año como es buscar el título de la Liga Mayor Femenil, así como los objetivos de 2018 que están enfocados a consolidar el proyecto de Selección Femenil Puebla.  

SFP Listas para buscar el campeonato.

La Selección Femenil Puebla está lista para buscar un título más para su historial, cuando a partir de este sábado 16 de diciembre inicien su participación en la fase final nacional de  la Liga Mayor Femenil de futbol.   En esta fase final competirán los mejores 9 equipos del país que representarán a las 4 zonas en las que se encuentra dividida la liga, y estarán divididos en 3 grupos de 3 integrantes.

SFP se clasificó en el segundo lugar de su zona y enfrentará en la primera parte de esta fase final a Real Actopan y a Colima.  El conjunto poblano se medirá a Real Actopan el día sábado a las 16:00 hrs en el deportivo Jesús María de Ixtapaluca, en su primer compromiso de esta fase final. Su segundo encuentro de la fase de grupos será el lunes 18 de diciembre en punto de las 14:00 hrs.

En esta fase final avanzarán 8 equipos a la ronda de cuartos de final, mismos que se jugarán a partir del martes 19 a eliminación directa en la misma sede.  Las semifinales se jugarán el miércoles y la gran final será el jueves de la próxima semana en el estado de México aunque en sede aún por definir.

La Selección Femenil Puebla jugará por un título más para culminar de manera redonda su actividad en este año. Carlos Ramos, entrenador de SFP comentó que su equipo tiene grandes posibilidades de pelear por el campeonato y confirmó que viajan con el único objetivo de conseguirlo.


De los equipos que participan en esta fase final, La Selección Femenil Puebla no se ha enfrentado a Chiapas, Colima, Durango e Irapuato,  mientras que Puebla, Real Actopan, Macrosoccer y Dragonas son rivales a los que se midieron ya en el rol regular de la temporada, y ante los cuales el equipo poblano quedó mejor ubicado en la tabla general.

ANUNCIAN LA 5TA CARRERA AMANC PUEBLA 2018

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día se realizó la presentación de la quinta Carrera AMANC, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero de 2018 a las 7:00 am, en el Jardín del Arte, así lo anunció Luz María Nájera Peralta, Presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Puebla.
“Esta carrera tendrá la misma dinámica de los 7 kilómetros, con salida y meta en el estacionamiento del Jardín del Arte, este año tendrá recaudación para la manutención del Centro de Día, que ya se inauguró y otra parte se destinará para el pago de medicamentos a 50 menores.”
La temática de la carrera será saliendo del Jardín del Arte recorriendo parte del Boulevard del Niño Poblano, pasando también sobre la rueda de Puebla y retornando para culminar en el Jardín del Arte. El costo será de $200, teniendo categoría libre en dos ramas: varonil y femenil.
Asimismo Luz María Nájera, indicó que habrá premiación en las dos ramas: “Se van a premiar los primeros 10 lugares tanto rama varonil y femenil, tenemos premios como monederos eléctricos de tiendas departamentales, clases de equitación, alginas entradas para parques deportivos, cenas y algunos premios por parte de nuestros patrocinadores.”
El kit de los competidores contará con número del participante, chip, playera conmemorativa, medalla e hidratación en ruta y meta. La entrega de estos kits se realizará el sábado 13 de enero de 10:00 a 17:00 horas en el estacionamiento del Jardín del Arte.

Finalmente, el cupo será de 1000 competidores y las inscripciones se podrán realizar en todas las tiendas Mistertennis, en el portal de Asdeporte y venta directa en oficinas de AMANC Puebla (Calle 3 sur, no. 3 Fraccionamiento San José Vista Hermosa, Puebla.)