domingo, 30 de junio de 2013

PERICOS BARRE A LOS BRONCOS EN LA FRONTERA


Reynosa, Tamps. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 30 de junio de 2013.- El cubano Sergio Pérez logró su primera victoria en LMB al tirar siete entradas, y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 7-5 sobre los Broncos de Reynosa.

Reynosa tomó la delantera en el primer rollo con rodado productor de Frank Díaz; sin embargo en la apertura de la segunda tanda, los visitantes respondieron con racimo de tres carreras, en primera instancia, Marco Tovar cometió un error a la defensiva después de un toque de bola de Fernando Alejos, esto permitió que César Tapia anotara la carrera del empate, después apareció Eliezer Ortiz con rola productora a la intermedia, y finalmente Alberto Carreón elevó de sacrificio.

Reynosa volvió a raspar la serpentina de Sergio Pérez en el segundo y tercer inning; primero Francisco Arias acercó a los locales con rodado productor a la antesala; posteriormente en el siguiente capítulo, Frank Díaz pegó doblete de terreno para empatar el juego, y Carlos Rivera sacó rola a la intermedia para devolverle la ventaja a los Broncos.

Poco duró la ventaja de los Broncos, en el cuarto rollo, Alberto Carreón sacó rola a la intermedia con la casa llena, para volver a igualar la pizarra, le siguió sencillo productor al central de Valentín Gámez.

En el séptimo capítulo, ya con Marco Tovar fuera del centro del diamante, Luis Mauricio Suárez encontró corredores en la esquinas, y sacó hit al izquierdo, para impulsar la sexta carrera emplumada, esto ante la serpentina de Sean Gleason.

En el noveno inning, Sandy Madera pegó su cuarto imparable de la noche para remolcar la carrera número siete de los Pericos. En la parte baja, Domingo Castro impulsó una carrera, sin embargo esto no fue suficiente para los locales.

La victoria se la llevó Sergio Pérez, tiró siete entradas, toleró siete hits, aceptó cuatro carreras, un pasaporte, y dos chocolates; la derrota se la llevó Marco Tovar; el rescate fue para Jailen Peguero. Ahora Pericos de Puebla recibirá a los Tigres de Quintana Roo, mientras los Broncos de Reynosa viajaran a Oaxaca.

EQUIPO         123    456    789      C    H    E
PUE                030    200    101      7   14   3
REY                112    000    001      5     9   2
PG.- S. Pérez (1-0)
PP.- M. Tovar (7-5)
SV.- J. Peguero (13)
HR.- No hubo

PREMIAN A LO MEJOR DE LA LIGA DE FUTBOL 7 DE LOS CLUBS ALPHA




Con una brillante ceremonia que incluyó la entrega de reconocimientos a campeones, subcampeones y reyes del goleo individual, llegó a su fin la temporada 2012-2013 de la Liga de Futbol 7 Infantil y Juvenil de los Clubs Alpha, circuito que cumplió de nueva cuenta con las expectativas a nivel deportivo y de organización.
Muestra de ellos es la diversidad de  los campeones que surgieron y fueron premiados en la cancha-estadio del Alpha 3, sede del equipo de Tercera División de los Clubs Alpha, donde se llevó a cabo este significativo evento y que marcó la clausura de la campaña de la Liga que estuvo bajo la coordinación de Irma Hoyos.
En la ceremonia  que encabezó el gerente deportivo de los Clubs Alpha, Leonel de Aquino Martín, acompañado del coordinador de futbol de los Clubs Alpha, Paúl Moreno, así como la gerente del Alpha 2 Verónica Huerta, se premiaron con trofeos y medallas a los equipos y jugadores más sobresalientes de la campaña.
Por ejemplo en el Torneo de Liga dentro de la categoría 4-5 años, el equipo campeón fue el del Alpha 4;  este mismo Club se hizo del título de la categoría de 5-6 años, dejando el subcampeonato al Instituto Andes y el título de goleo con Samuel Castro Manzano, del Alpha 2 con 29 anotaciones.
En 7-8 años, el campeón fue el equipo de Ceryan Soccer; subcampeón, Alpha 3 y el campeón de goleo Raúl Rojas Sánchez, del Alpha 3 con 21 tantos; en categoría 11-12 años, Alpha 2 se quedó con el título, delante del Camino Real que fue subcampeón y también poseedor del campeonato de goleo individual por medio de Edgar Nájera, con 22 goles.
En la categoría de 13-14 años, Alpha 2 fue el monarca; Tuzos Puebla es el subcampeón y el campeonato de goleo quedó en manos de Even Alonso Cerezo, del Alpha 2.
En el Torneo de Copa, dentro de la categoría de 5-6 años se premió al campeón Instituto Andes , al subcampeón Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y al bicampeón de goleo individual, Samuel Castro Manzano, quien en este torneo alcanzó la suma de 26 goles.
En 7-8 años el título fue para el Puebla F.C.; el subcampeonato para Ceryan Soccer y el goleo individual para la pequeñita Valeria García Cortés, con 15 goles. La categoría de 9-10 años tuvo como campeón al equipo de Alpha 2, subcampeón a Inter Soccer y a Bryan Cerezo Alonso como monarca de goleo con 15 días.
Finalmente,  en la categoría de 11-12 años, el campeón fue el equipo del CENHCH, subcampeón Tuzos Puebla, campeón de goleo Julián Tapia, del Colegio Americano con 15 goles y en categoría de 13-14 años, el campeón fue el equipo de Alpha 2.

VUELVEN A CAER EN CASA



Luego de ganarle  a Guerreros de Guadalajara  8-5 en duelo de la jornada 12, el equipo de futbol rápido Lobos BUAP cayó en su terreno ante el conjunto de Tlaquepaque por 7 a 4.
El dominio de los Poblanos fue evidente durante los primeros minutos del encuentro, logrando su primer gol anotado por Oscar León, pero el equipo de Tlaquepaque en lugar de venirse abajo buscó marcar buscando el empate.
El juego se puso mejor cuando Linces anotó su segundo gol, ante lo cual Lobos empezó a jugar mejor buscando la igualada, cosa que logró aunque poco después el visitante retomó el control del juego y del marcador pero aún así a Lobos le alcanzó nuevamente para empatar.
Todavía se pondrían en igualdad de fuerzas en el 4-4, pero de ahí en adelante el que tuvo más calma para definir ante el adversario fue el cuadro foráneo que terminó inclinando de manera definitiva la balanza a su favor.

UN ÉXITO EL SERIAL ATLÉTICO







Hugo Valdetano e Inés Guadalupe Mujica, se proclamaron triunfadores del “Serial Atlético PRI MX”, el cual contó con la participación superior a las mil 200 personas, quienes tuvieron como meta y salida el Zócalo de la Ciudad Puebla.
Con un clima perfecto, los cientos de corredores se dieron cita desde temprana hora en el Zócalo de Puebla para ser participes del Serial que organizó la Coalición “5 de Mayo”, que encabeza el candidato Enrique Agüera Ibáñez.
Arminda Bastos de Agüera, acompañada por Yadira Lira Navarro, Coordinadora del Deporte de la Coalición “5 de Mayo”; Germán Hickman, Presidente del Comité Municipal del PRI y Andrea Agüera, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los atletas, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las principales calles Centro Histórico y tuvo un ambiente cien por ciento familiar.
Desde el arranque, Hugo Valdetano encabezó el pelotón que partió desde la 2 sur, y con gran paso marcó el ritmo al resto de los competidores. Después de 13 minutos y 22 segundos, el originario de Nealticán cruzó la meta en primer lugar, dejando en segundo puesto a José Juan Santamaría con 13:34 y en tercero Ricardo Villanueva con 13:40.
En la rama femenil la triunfadora fue Inés Guadalupe Mujica, al detener el reloj en 18 minutos y 05 segundos; en segundo lugar llegó Gabriela Morales Díaz con 18:13 y en tercero Lorena Alba con 19:03.
Cada uno de los ganadores se llevó un pants y artículos electrodomésticos, además de que todos los participantes se recibieron medalla conmemorativa de la carrera.
“Estamos felices, activarnos es lo más importante, la verdad hemos hecho un equipo grandioso. Esto nos da más salud, energía y ganas de seguir trabajando”, comentó Arminda Bastos, esposa del candidato de la Coalición “5 de Mayo”, Enrique Agüera Ibáñez.
Por su parte Yadira Lira Navarro, agradeció la respuesta de los poblanos y el respaldo del candidato Enrique Agüera, por lo que todos juntos lograron cumplir con el objetivo de continuar con la promoción del deporte y la actividad física.
“Muy contenta de ver la respuesta de toda la gente que le encanta hacer ejercicio, activarse, es gratificante ver como las personas se preocupan por su salud y el candidato Enrique Agüera haga mucho por la sociedad, y recordar que hay que seguir fomentando el deporte, es salud, integra a la familia y nos ayuda a tener una mejor sociedad”, puntualizó la también bicampeona Mundial de Karate.