martes, 7 de diciembre de 2021

PERICOS DE PUEBLA VUELA A MONCLOVA BUSCANDO EL CETRO DE LA LIGA MEXICANA INVERNAL.

Los Pericos de Puebla están a un triunfo de conseguir el título de la Liga Invernal Mexicana, y a partir de este miércoles, buscarán adjudicarse la Serie del Príncipe, cuando se midan a los Acereros de Monclova en el tercer cotejo del compromiso.
Tras conseguir par de triunfos, por pizarras de 8-6 y 9-8, los pupilos de Héctor Hurtado están a un triunfo de coronarse en el certamen invernal. Destaca en los dos primeros juegos, la gran labor de Cristián Alvarado, al contar ya con un salvamento y un triunfo en la Serie del Príncipe, de hecho, el poblano ha tirado cuatro entradas y dos tercios sin permitir carrera, luciendo en el centro del diamante, frenando a la ofensiva de los Acereros del Norte. También destacan las sólidas aperturas de Joel Paula y José Torres.
Al bat, han respondido a la hora cero Herman Alvarado, Ahmed Galaz, Daniel Morales, Héctor Estrada, Luis Medina, Brayan Sosa y Jesús Córdova, este último definió el segundo juego en la parte baja del onceavo rollo. Para el tercero de la serie, Heriberto Lara (2-1, 4.85) abrirá por los verdes.
Para Acereros no hay mañana en la Serie del Príncipe y, saldrán con la misión de regresar en el compromiso. De lo destacado por parte de la novena norteña, el relevista Raúl De los Reyes brilló intensamente en los dos primeros compromisos. Al bat destaca Rodolfo Amador, Roberto Castro y Sergio Macías. El lanzador para el tercero de la serie por parte de los locales está a un por definir.
La Serie del Príncipe es a ganar tres de cinco juegos. En caso de prolongarse la serie, el juego 4 y 5, se llevarán a cabo en Monclova el jueves 4 y viernes 5 de diciembre, en punto de las 19:00 horas.

 

PRESENTA PUEBLA FEMENIL RENOVADOS CUERPOS TÉCNICOS.


El Club Puebla Femenil dio la bienvenida a Pablo Luna Gamio y Mabel Ramos Aguirre a la institución, quienes a partir de hoy se convierten en los Directores Técnicos del Primer Equipo y de la categoría Sub-17, respectivamente.
 
PRIMER EQUIPO
Pablo Luna Gamio, nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1968, fue jugador de Primera División que se desempeñó como defensa y debutó en 1977 con Pumas de la UNAM y se retiró en 1991, con Cobras de Ciudad Juárez. Comenzó su carrera como Director Técnico con el equipo de primera división varonil de Pumas en 1996, a lo largo de su trayectoria acumula equipos como Atlante, Monterrey, Santos Laguna, Toluca, Tiburones de Veracruz y Necaxa en el máximo circuito tanto como Director Técnico, como Auxiliar.
También, tiene experiencia como timonel dentro de la Liga de Expansión, donde dirigió equipos como Atlético Mexiquense y Alacranes de Durango. A lo largo de sus años como técnico pudo comandar a la Sub-20 de México en 2006, donde participó en la Copa de Toulon, en Francia. Cabe destacar que también se ha desempeñado como Coordinador de Fuerzas Básicas en equipos como Guadalajara, Toluca, Necaxa y América, donde estuvo presente en la formación de jugadores como: Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Raúl Jiménez. También en América, logró conseguir 2 campeonatos con el equipo de 2da división en 2014 y 2015. Previo a llegar al equipo poblano se desempeñaba como Director Deportivo en TOROS PSC Soccer Academy en McAllen, Texas.
 
SUB-17
Mabel del Refugio Ramos Aguirre nació en Oaxaca el 20 de Febrero 1988, Licenciada en Psicología Deportiva por parte de la Universidad Anáhuac, empezó su carrera futbolística a nivel universitario, que le abrió las puertas para formar parte de la Selección Nacional Sub-20. Su calidad y destreza la llevó a jugar en el viejo continente, donde militó en el Concello de Friol y Victoria Club, equipos de la 2da división de España.
También tuvo la oportunidad de mostrarse dentro de la Liga MX Femenil, con trayectoria en equipos como Querétaro y Cruz Azul. En el año 2020, se retiró del futbol profesional, para ejercer dentro del mundo de la Psicología Deportiva. En 2018, publicó un libro llamado ‘Enfoque’ donde concentra varias herramientas para aumentar el rendimiento psicológico dentro del futbol femenil, ha trabajado con diversas jugadoras de la Liga MX Femenil y con tenistas de la élite nacional. Previo a llegar a comandar el equipo Sub-17, Ramos Aguirre, ha explotado su profesión en el área psicológica en equipos de la Liga de Tercera División como Petroleros JR y Titanes de Querétaro.

 

"MAJO" RODRÍGUEZ BUSCA IMPLANTAR RÉCORD EN LA FINAL DE LA SÚPER COPA 2021.



Para cerrar su gran campaña dentro de la Súper Copa 2021, que este fin de semana concluirá sus actividades en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc en Puebla, la piloto angelopolitana del Sidral Aga Racing Team, María José "MaJo" Rodríguez, buscará implantar un récord en el certamen, ello al participar en tres distintas categorías en un mismo evento, hecho sin precedentes para cualquier corredor en dicho certamen.
"La verdad estoy súper contenta, muy emocionada de que el cierre sea aquí en casa, es una fecha que he esperado durante toda la temporada 2021, por fin va a ser, estoy muy motivada porque sé que toda la gente va a estar ahí apoyándome y sobre todo preparada para dar un gran cierre, estaré corriendo en tres categorías, entonces será un trabajo duro pero me he preparado mucho durante todo el año para esta fecha".
Horas antes de encarar tan importante reto, la llamada "Princesa del Asfalto" reconoció que si bien no será sencilla la proeza que busca instaurar, se ha preparado para ello a lo largo de todo el año, de ahí que llega con buen ánimo no sólo para correr, sino también para buscar en todas sus carreras la bandera a cuadros.
"Justamente salió la oportunidad para correr Fórmula 5 en esta última fecha, así que estaré corriendo en tres categorías: Fórmula 5, Gran Turismo México -que son los Mercedes Benz- y los Tractocamiones Freightliner, va a ser un trabajo muy fuerte, estar en tres categorías es un desgaste físico y mental mucho más grande, pero como dije, me he preparado para esto, así que es algo personal, es un reto que yo tenía, poder correr tres categorías dentro de la Súper Copa y qué mejor que hacerlo aquí en casa, en las tres trataré de pelear por el podio, ojalá nos podamos llevar cuatro trofeos, dos de Mercedes Benz, uno de Tractos y uno de Fórmula 5".
Rodríguez Gaña destacó que al momento la campaña ha sido muy buena para ella en la división de los Gran Turismo México, pues si bien es la primera ocasión que corre en dicha categoría, los resultados cosechados son positivos, de ahí que tratará de seguir por la misma línea en el circuito poblano.
"Considero que ha sido una temporada muy buena, obviamente con altas y bajas como en todo, en la categoría de Gran Turismo México en los Mercedes ha sido un año de adaptación, es una categoría nueva para mí, un coche muy rápido, ya con mucha tecnología, muy preparado, así que me ha costado trabajo pero creo que lo hemos hecho muy bien y también internamente en el equipo Sidral Aga Racing Team, es en el equipo en el que estoy, hubo varios cambios con pilotos, entonces igual esos cambios costó trabajo adaptarnos, pero considero que ha sido muy bueno, hemos tenido muy buenos resultados, algunos podios, así que ojalá en este cierre se repita, siento que ha sido muy bueno".
De igual forma, recalcó que su actuación dentro de los Tractocamiones Freightliner ha resultado sumamente satisfactoria, donde ha debido encarar pruebas sumamente complicadas, pero de las que ha sabido salir bien librada y con buenos dividendos que la impulsan a darlo todo en este cierre del certamen.
"En los Tractocamiones Freightliner también tuve unas carreras muy buenas peleando los primeros lugares y el podio, yo creo que en todas las carreras estuvimos dentro de los cinco primeros lugares, pero en varias también tuve algunos contactos que me perjudicaron y me fui yendo para atrás, pero estamos dentro de los primeros ocho en la categoría de los Tractocamiones, espero cerrar con todo para poder colocarnos un poco más adelante".
Así, "MaJo" confía que sea un fin de semana inolvidable, donde lo que tratará es de salir y disfrutar de lo que más ama, ya que con ello cumplirá un objetivo más dentro de su carrera como piloto profesional, con la seguridad de que lo hecho quedará grabado con letras de oro en su historial como corredora.
"Espero que sea un fin de semana redondo, que me pueda subir, como mencioné, en las tres categorías al podio, sé que es muy complicado porque la competencia está muy dura y más porque es la gran final, pero me siento motivada, emocionada por esto, ojalá se pueda hacer, de todos modos si no se logra este reto, este récord que quiero imponer, correr tres categorías en mi casa, con todo el público va a ser algo único, a disfrutarlo, a divertirme y a tratar de cerrar con broche de oro".
Para finalizar, agradeció a sus patrocinadores del Tractocamion número 7: Freightliner México, Value Parts, el Poder de la 57 y Detroit Reman, ECOM; del Mercedes Benz #33: Skarch, Red Cola, Sidral Aga, ECOM, Innate y Grupo Moreti; así como de la Fórmula 5: Freightliner, Innate y Grupo Moreti

 

PRESENTAN OFICIALMENTE LA ÚLTIMA FECHA DE LA SUPER COPA 2021 QUE SE CORRERÁ EN PUEBLA.






La Súper Copa 2021 tendrá su cierre este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, por lo que hoy se realizó la presentación oficial vía zoom.
 
“Creo que a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia fue un buen año porque se incrementaron en más de un 50% los participantes, en todas las categorías que forman parte de Súper Copa. Los aficionados que se den cita este fin de semana podrán disfrutar de un gran espectáculo del deporte motor”, dijo Jourdain Sr.
 
El Director del serial comentó además que agradece a todos los patrocinadores de Súper Copa como Freightliner, BP, Chedraui, Sidral Aga, Red Cola, Mercedes-Benz, Finca Sala Vive, Hoosier y TUDN, además de todos los Medios de Comunicación, que sin el apoyo de ellos no se podría realizar un campeonato como este.
 
“Estamos viendo la posibilidad de tener un calendario de 10 fechas para 2022, donde posiblemente se agregue Mérida y en relación a la pregunta de si se haría una carrera en Veracruz, en el momento que nos digan que ya se hizo un autódromo allí estaremos. No se correrá circuitos callejeros porque es muy caro”, aclaró.
 
Por su parte Michel Jourdain Jr. comentó que no quiere dejar pasar la oportunidad que tiene de ser campeón de los Freightliner y que en la GTM si bien tiene posibilidades matemáticas, tendría que ganar las dos carreras y esperar algún traspié de Salvador de Alba Jr. que es el líder del campeonato.
 
“Voy a continuar con el proyecto que tenemos con Michael Andretti y es por eso que tanto Franco Zanella como yo tenemos como objetivo cerrar lo mejor posible la temporada”, aclaró Michel.
 
“Majo” Rodríguez anunció que correrá en tres de las cuatro categorías de la Súper Copa (Tractocamiones Freightliner, GTM y F5), a lo que Michel Jourdain Sr. dijo que si alguien le presta una moto, ya lo haría en el programa completo.
 
“Estoy feliz porque se corre en mi tierra y voy a hacer todo lo que esté en mis manos para subir al podio. El campeonato se escapó pero eso no significa que no quiera realizar grandes carreras en todas las categorías en las que voy a participar”, aclaró la piloto poblana.
 
El actual monarca de la Mexbike Expertos, Ernesto Fernández, fue claro al manifestar que dejará la corona realizando una gran carrera: “Hay que tener en cuenta que los Escobedo son grandes pilotos y también que no hace mucho que subí a la Expertos. Dentro de mis posibilidades fue una gran temporada a excepción del comienzo de la misma.
 
Estuvieron presentes también Federico Solís y Enrique Reyna de la F5 que se disputan el campeonato de la categoría.
 
“No tengo otra que ganar y ver que hace Federico y para retener la corona, debo descontarle 27 puntos, pero la lucha la voy a hacer”, aclaró Reyna.
 
Por su parte Solís comentó que la ventaja le otorga cierta tranquilidad, pero que eso no significa que deba descuidarse y que además sería muy bueno llevar la corona a Zacatecas.
 
Mauricio Pimentel hizo saber que los aficionados podrán disfrutar de un programa bastante ágil y que en algunos Chedraui y Gasolineras BP de Puebla se están regalando boletos.
 
“Para aquellos que no logren conseguirlos en las promociones, ingresando a supercopa.com.mx, tendrán todos los datos de donde comprar los boletos”, dijo Pimentel.

 

PERICOS SE PONE A UN TRIUNFO DEL TÍTULO EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA.











Jesús Córdova definió el juego en la entrada once, para dejar sobre el terreno de juego a los Acereros de Monclova y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo 9-8, en el segundo juego de la Serie del Príncipe.
 
Ethan López le dió ventaja a los Acereros en el segundo rollo, al timbrar la carrera de la quiniela tras aprovechar un error del jardinero izquierdo Héctor Estrada, sin embargo, en la parte baja, Herman Alvarado le dió la voltereta al juego con doblete productor de dos anotaciones.
 
En el tercer acto Monclova aprovechó el descontrol de José Torres y timbró tres anotaciones, para tomar ventaja de par de anotaciones, pero en la parte baja, elevado de sacrificio de Miguel Gamboa y doblete de Héctor Estrada, se empató nuevamente el juego.
 
Puebla colocó la pizarra 6-4, tras timbrar carreras en el cuarto y quinto inning, con elevado de sacrificio de Brayan Sosa y sencillo productor de Luis Medina.
 
Para el sexto rollo, los visitantes empataron el juego, con doble de Roberto Castro y, para el séptimo acto, Monclova tomó ventaja al aprovechar un error de Héctor Estrada, el cuál aprovechó Ricky Rodríguez para romper el empate y, más adelante Ethan López timbró la octava rayita, al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch.
 
En el octavo rollo, el juego se empató nuevamente, producto de los tres dobletes, cortesía de James Cubillos, Herman Alvarado y Brayan Sosa, esto ante el cerrador Jesús Valenzuela.
 
El juego se definió en la entrada once, con imparable productor de Jesús Córdova, ante los disparos de Rolando Mora.
 
El triunfo se lo llevó Cristián Alvarado tras lanzar tres entradas y la derrota fue para Rolando Mora. Para el tercero de la serie, por los Pericos de Puebla lanzará Heriberto Lara.
 
EQUIPO 123    456    789   X  C    H     E
MVA       013    002    200    0     8    10    2
PUE       022    110    020    1     9    15    3
PG.- C. Alvarado
PP.- R. Mora