martes, 7 de diciembre de 2021

PERICOS SE PONE A UN TRIUNFO DEL TÍTULO EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA.











Jesús Córdova definió el juego en la entrada once, para dejar sobre el terreno de juego a los Acereros de Monclova y, con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo 9-8, en el segundo juego de la Serie del Príncipe.
 
Ethan López le dió ventaja a los Acereros en el segundo rollo, al timbrar la carrera de la quiniela tras aprovechar un error del jardinero izquierdo Héctor Estrada, sin embargo, en la parte baja, Herman Alvarado le dió la voltereta al juego con doblete productor de dos anotaciones.
 
En el tercer acto Monclova aprovechó el descontrol de José Torres y timbró tres anotaciones, para tomar ventaja de par de anotaciones, pero en la parte baja, elevado de sacrificio de Miguel Gamboa y doblete de Héctor Estrada, se empató nuevamente el juego.
 
Puebla colocó la pizarra 6-4, tras timbrar carreras en el cuarto y quinto inning, con elevado de sacrificio de Brayan Sosa y sencillo productor de Luis Medina.
 
Para el sexto rollo, los visitantes empataron el juego, con doble de Roberto Castro y, para el séptimo acto, Monclova tomó ventaja al aprovechar un error de Héctor Estrada, el cuál aprovechó Ricky Rodríguez para romper el empate y, más adelante Ethan López timbró la octava rayita, al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch.
 
En el octavo rollo, el juego se empató nuevamente, producto de los tres dobletes, cortesía de James Cubillos, Herman Alvarado y Brayan Sosa, esto ante el cerrador Jesús Valenzuela.
 
El juego se definió en la entrada once, con imparable productor de Jesús Córdova, ante los disparos de Rolando Mora.
 
El triunfo se lo llevó Cristián Alvarado tras lanzar tres entradas y la derrota fue para Rolando Mora. Para el tercero de la serie, por los Pericos de Puebla lanzará Heriberto Lara.
 
EQUIPO 123    456    789   X  C    H     E
MVA       013    002    200    0     8    10    2
PUE       022    110    020    1     9    15    3
PG.- C. Alvarado
PP.- R. Mora