martes, 23 de julio de 2019

PANTERAS UVP SE ALISTAN PARA SU SEGUNDO AÑO DE PARTICIPACIÓN EN EL BÉISBOL UNIVERSITARIO.

Un año atrás, la Universidad del Valle de Puebla incursionó en el béisbol con el objetivo de incrementar las opciones de práctica deportiva entre los integrantes de su comunidad estudiantil, quienes en buen número participaron en la etapa germinal de este proyecto.
Ahora, en la víspera del inicio del ciclo escolar 2019-2020, las Panteras UVP están por cimentar su segundo año de actividades en el béisbol estudiantil con base en la participación de peloteros de nivel bachillerato y universidad, quienes bajo la tutela del mánager Alejandro Esquivel trabajarán para continuar con el crecimiento de este taller-equipo, mismo que ya tuvo su debut en competencia oficial dentro de la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.
De las expectativas de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla previo al inicio de su segundo año de actividades en el rey de los deportes comentó el experimentado mánager Alejandro Esquivel: “Recibimos a un buen número de prospectos en nuestros campos de pruebas y estamos a la espera de que se integren oficialmente con nosotros. Ponemos mucha atención en los jóvenes para que se integren a partir del bachillerato pues tenemos la intención de ser semillero de jugadores que a largo plazo nos puedan fortalecer para las competencias universitarias. Todo proyecto deportivo requiere de tiempo y de mucho trabajo para dar frutos, pero nosotros estamos enfocados en seguir desarrollándonos, en crecer paso a paso e ir consiguiendo los objetivos que nos planteamos”.
Iniciar un proyecto no es tarea sencilla, pero el trabajo que realizan las Panteras UVP se encuentra en plan ascendente puesto que una vez que debutaron en una competencia oficial, para el segundo año de trabajo la expectativa está puesta en sumar experiencia y desarrollar el talento de los peloteros felinos.
“Estamos analizando una participación en una liga sabatina o bien en una competencia universitaria que podría crearse en la Liga Zaragoza, la cual podría estar dirigida a una categoría de entre 17 a 22 años. Por lo pronto nosotros ya estamos en la parte final de esta pausa de entrenamientos y regresaremos a finales de agosto para retomar nuestras labores en el Parque Atoyac. Los muchachos están muy motivados después de tener su primera participación en el CONDDE y aunque la serie con la BUAP resultó muy complicada, nosotros tenemos muy claro que para crecer es necesario medirse ante los mejores y con base en eso nos llevamos una gran experiencia y unas ganas enormes de regresar a esta eliminatoria estatal”, apuntó el mánager Alejandro Esquivel.

SEMINARIOS, LA CLAVE DEL ÉXITO.

El Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla, Mauricio García, reconoció el notable avance de su disciplina
Luego del éxito obtenido en el Selectivo Nacional, la Angelópolis, continúa trabajando en la disciplina de esculpir el cuerpo de los atletas. 
La capacitación nos ha ayudado mucho con estos seminarios, estamos en nuestro tercer módulo de Profesional Personalizado y así seguiremos mes con mes. Ya tenemos contratados los siguientes ponentes, nos da mucho gusto la respuesta de la gente, tenemos un lleno, excelente. Creo que va aumentando el número de interesados. Vamos haciendo el trabajo adecuado en cuento a resultados en las competencias y la capacitación con estos seminarios. Señaló Mauricio García, Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla.
Destacó la entrega del distintivo RUT, Registro Único del Deporte que entrega la Comisión Nacional del Deporte CONADE sólo a lo mejor de México y el Fitness poblano, no es la excepción. La Asociación cuenta con todos los documentos y el RUT nos lo expide la CONADE para que tengan más credibilidad los seminarios que impartimos, aparte de que están avalados por la Federación Mexicana y con este RUT, lleva un registro en la documentación que les entregamos, llevan la certeza de que tiene validez. Agradecer al INPODE que ha visto el trabajo de la AFFEP y nos está apoyando, yo creo que van muy bien las cosas en el Fisicoconstructivismo en Puebla, aseveró.

PUEBLA FEMENIL DERROTA AL AMÉRICA EN EL AZTECA.

Por la mínima diferencia la Franja superó a las Águilas del América durante el juego de la segunda jornada del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil.
Con el resultado de esta tarde, Puebla sumó sus primeras tres unidades en la competencia mientras el cuadro Azulcrema permanece sin puntos.

El Partido.
La recta inicial del cotejo fue ampliamente dominada por el cuadro visitante, tener 90 minutos ya jugados en lo que va del Apertura 2019 les sirvió de experiencia sobre unas Águilas que recién hace su aparición en el certamen.
Minuto 5.- Emily González recorrió el área chica, fue más que las centrales de casa, creo de manera individual la jugada de peligro e inauguró el marcador con el primer gol de la tarde.
Minuto 37.- Kimberly Reséndiz recorrió por delante el marco de Puebla, sirvió a favor de Jana Gutiérrez quien de pierna zurda intentó descontar a las poblanas pero la esférica abandonó la cancha por encima del travesaño.
Minuto 69.- Dayana Cázares encontró el balón por un costado de la cancha, lo recuperó, disparó buscando igualar los números en la pizarra oficial sin embargo la pelota abandonó el campo por un lado de las redes.
Para la Jornada 3 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil, la Franja recibirá la visita del Club Pachuca mientras las Águilas del América se meterán al Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse al recién debutante cuadro potosino.