martes, 16 de abril de 2013

LOBOS BUAP QUIERE DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD EN NEZA


Con la calificación en la mano, Lobos BUAP buscará en el último compromiso del calendario regular el próximo fin de semana en Neza, recuperar la consistencia de visitante y demostrar que es un rival que inspira respeto  en la liguilla de la Liga de Ascenso MX.
Así lo destacó el estratega del equipo universitario, Ignacio Rodríguez Bahena quien pretende que en el duelo contra el cuadro nezatlense, Lobos BUAP dé un golpe de autoridad, más que aspirar a terminar como líder del Torneo de Clausura 2013.
“Estoy siendo insistente con los muchachos de que este partido, más allá de pensar en el resultado que va a ser para el reacomodo final, el equipo muestre autoridad, retome el hábito de ganar de visitante y si en estos momentos, ya hay equipos que le temen a Lobos, queremos que con una buena demostración el domingo sean, los seis que participan en la liguilla los que tengan ese temor de enfrentarnos”, dijo el estratega.
Luego de encabezar una ardua práctica en el estadio Universitario, Rodríguez Bahena recalcó que no le inquieta el dato de que Neza haya metido 10 goles en los dos últimos partidos, más bien se enfoca en que encontrará a un rival necesitado de la victoria para calificar, y  en esa necesidad podría abrir los espacios que Lobos BUAP buscará aprovechar.
“Sé que es un equipo motivado por las dos victorias consecutivos con abultado marcador, pero sé también que es un rival con la necesidad de ganar para meterse en la liguilla”.
Recalcó que un tema que espera cumplir en el duelo del fin de semana es el de los menores; por eso adelantó que el juvenil Edwin León, que a su juicio mostró aplomo y personalidad en los momentos críticos, volverá a tener actividad para que Lobos BUAP finiquite este asunto.
 “Nos contagia de tranquilidad lo que mostró el “Abuelito” los casi 60 minutos que jugó, así que podemos pensar que esos minutos que nos faltan los vamos a cumplir sin problema”.
Mientras tanto, el mediocampista  Alex Diego destacó que una vez que el cuadro universitario logró el pase, frente a Neza buscarán obtener una victoria que servirá  para que Lobos BUAP gane  confianza y motivación en la liguilla, donde esperan exhibirse como un equipo sólido y con buen ritmo.
 “Me parece que el balance, en general, es positivo con la posibilidad de quedar en primero esperando algunos resultado, pero ahora buscamos cerrar lo mejor posible y llegar embalados a la liguilla.
“En parte sabemos que es un partido complicado donde ellos (Neza) se juegan la calificación, pero nosotros también nos jugamos mucho, que es el primer lugar y por eso va a hacer un partido muy intenso”, finalizó Alex Diego.

ÁNGELES MORVA SE PREPARA DE CARA AL DUELO CONTRA JAGUARES


El próximo sábado, a las 3 de la tarde, en el Estadio Municipal de Tequesquitengo en el Estado de México, el único equipo que representa a Puebla en la Superliga Femenil, “Ángeles Morva”, visitará al Club Jaguares, filial del plantel de Chiapas y que incluye entre sus filas a un hombre, quien perfectamente operado y decidido desde hace años a ser mujer, fue aceptado en el circuito, luego de tocar puertas y no ser admitido o padecer rechazo.
Para la entrenadora poblana, Angélica Nieto Ramírez, enfrentar a alguien quien si bien ya decidió ser mujer, queda claro que por naturaleza tiene otra fuerza, significa esforzarse al máximo: “No vamos a poner pretextos, ya fue aceptado en asamblea por la liga. Sabemos que es su mejor jugadora y que en cada encuentro marca diferencia, pero nos dedicaremos a realizar nuestro trabajo y como visitantes vamos por la victoria”, aseveró.
Después de “descansar” la jornada anterior, el equipo angelical se adjudicó 3 puntos más, porque ante la desafiliación del equipo de la Sección 10 del SNTE (por decisión propia), se abrió ese espacio en el calendario y también por acuerdo de los afiliados se accedió a repartir así los 3 puntos, para afectar lo menos posible la organización del circuito.
Al momento, el cuadro de Primera División en Superliga acumula 19 unidades, producto de 5 juegos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Jaguares tiene apenas un punto menos y está a la caza del segundo lugar general que actualmente ocupan las poblanas. Se trata de un duelo que promete mucho.
ASCENSO JUEGA EN CASA EL DOMINGO
Luego de acudir a Tulancingo para caer ante las Panteras de Hidalgo, con marcador de 2-1, las integrantes del Circuito de Ascenso, van por una victoria más, ahora ante el equipo que se denomina “Manuel Contreras”, actuales campeonas de la división y quienes están apenas un punto debajo de las poblanas, quienes pese a la derrota la semana pasada como visitantes, mantienen el liderato con 7 juegos ganados y 2 perdidos, en un torneo donde no conocen lo que es empatar.
“También es una dura prueba, porque ese equipo se alista para luchar por un ascenso el torneo próximo, las conocemos y les preparamos un buen partido, el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 12:00 horas y con acceso gratuito al público en general, en nuestra cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicano”.

ANUNCIAN COPA DINASTÍA


Este 25 de mayo a partir de las 9:00 horas, el gimnasio Miguel Hidalgo será el escenario donde se desarrollarán dos eventos en uno, al celebrarse la edición 17 de la Copa Dinastía y el tercer Abierto de Artes Marciales, justas que servirán como fogueo para los taekwondoines que tomarán parte en el Pre mundial de la especialidad, que se efectuará del 21 al 23 de junio en la angelópolis.
La organización Moo Do Cho Sin, presidida por Alejandro Juárez Juárez anunció los pormenores de este evento único,  donde lo mejor de las artes marciales tendrá cabida para deleitar a todos los apasionados a esta disciplina, mostrando nuevas técnicas y estrategias para alcanzar el triunfo.
Alejandro Juárez, comentó que retoman con mayor fuerza la Copa Dinastía, la cual cumple 17 años de permanecer en el gusto de los exponentes del tae kwon do. Hasta el momento, confirmó  la presencia de once estados, sobresaliendo Baja California, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, D.F., Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Cuernavaca, además de Puebla.
Subrayó que estarán los mejores exponentes, quienes buscan foguearse para el Premundial que se efectuará en Puebla y rumbo al Panamericano de la especialidad, que tendrá verificativo en Querétaro del 20 al 22 de septiembre.
La Copa Dinastía habrá de efectuarse en modalidad de combate libre, formas, así como formas por equipos, en la división infantil, juvenil, adulta y sénior; serán premiados los primeros lugares y el ganador del mayor número de puntos se hará acreedor a la Copa Dinastía, la cual permanece en manos de la escuela de Acapulco, que a nivel nacional se coronó campeona.
Por primera ocasión, se efectuará una categoría preescolar para aquellos exponentes menores de 5 años, el costo de inscripciones es de  600 pesos para una modalidad y para dos, será de 750 pesos. Para mayores informes comunicarse al correo moodo_tkd@hotmail.com; o al teléfono 2224929634
Por otro lado, Alejandro Juárez mencionó que también alistan la tercera  edición del Abierto de Artes Marciales, donde 15 escuelas han confirmado su asistencia, por lo que se observará las disciplinas de kung fu, karate, Lima Lama, Jiu jit su, entre algunas otras.
Entre los representantes que estarán en dicho abierto se encuentran Veracruz, Orizaba, D.F Y Puebla.
“Con este evento queremos dar un mayor auge a estas disciplinas, que los poblanos conozcan de la mismas y poco a poco aumente el número de representantes”, concluyó el organizador de estos eventos.

EL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL SE COLOCA EN EL CUARTO LUGAR DE LA COMPETENCIA DE VELOCIDAD EN NATACIÓN REALIZADA EN EL DEPORTIVO AMÉRICA




Con la participación de 25 alumnos del Centro Acuático Municipal, el pasado fin de semana se llevó a cabo la competencia de velocidad de la Escuela de Natación del Deportivo América, en donde participaron 11 representaciones de diferentes escuelas de natación, entre ellas el Deportivo América, Armada de México (Apizaco, Tlaxcala), Acuática Cholollan, Aquara, Colegio Atenea, CENHCH, Exersite, Escuela Delfines, 2 de octubre Swin Team y Acuática Nelson Vargas.

Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, se mostró satisfecha con el resultado obtenido por todos los alumnos que participaron en el evento, al señalar lo gratificante que es conocer el esfuerzo realizado por los integrantes del Centro Acuático Municipal a menos de un año de su inauguración colocándose entre los primeros cuatro sitios de las competencias, lo que habla del importante trabajo al interior de la Escuela Deportiva Municipal de Natación.

Además precisó que el trabajo continuará en ésta y las diferentes Escuelas Deportivas Municipales a fin de impulsar el desarrollo integral de los niños y jóvenes que asisten a las distintas disciplinas deportivas en pro de una mejor salud y calidad de vida.

Las pruebas se llevaron a cabo en las siguientes categorías: 5 y 6 años, 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años y 15 a 18 años en las pruebas de Crol, Dorso, Pecho, Mariposa, en donde los primeros lugares fueron premiados con medallas.                           

Entre los participantes del CAM se encuentran: Melissa Ortiz, Ilse Figueroa, André Carrera, Armando Gamboa, Fernando Veliz, Alfonso García, Jonathan Sánchez, Daniel Cordona, Pedro González, Brenda Blanca, Montserrat Quiroz.

Además de Rosalba García, Eric Sánchez, Abril Conde, Andrea Blanca, Nadia Ruiz, Alejandro Vivar, Juan Torres, Jehieli Sánchez, Gissel de la Cruz, Aranxa Figueroa, Mitzi Pacheco, Gael Serrano, Miguel Hernández y  Luis Rodríguez. 

AZTECAS FBA SE PONEN EL CASCO DE ORO


Robin González Carmona (WR) y José Cervantes Blanca (RB), jugadoresdel equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, fueron galardonados con el premio"Casco de Oro".

A meses de que inicie la temporada 2013 para la Tribu Verde, sus jugadores ya están dando de qué hablar; pues losAztecas, receptor abierto y el corredor, han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) y el Salón de la Fama de México por su excelente actuación en la temporada 2012.

A Robin González le fue entregado el premio al jugador del año Eduardo “Pocho” Herrera, por completar 34 pases en 9 juegos, contabilizando 767 yardas y una decena de touchdowns durante la Liga Premier 2012. Premio que se suma a su llamado al World Team para disputar el Under-19 Football's International Bowl, en febrero de este año, y a sus premios como Jugador Ofensivo del año y el Mejor Receptor en Yardas Ganadas por la CONADEIP. “Es un premio que representa a mi equipo, a mí, a mi familia y a mis compañeros. Me motiva a seguir trabajando y mejorar para la siguiente temporada”, expresó el wide receiver Azteca, quien agregó que a pesar de tanto trofeo su único objetivo es ser campeón con el equipo de la UDLAP.

Mientras que a José Cervantes se le designó el Casco de Oro Eduardo “Lingote” Rivera como estudiante del añopor su promedio de 9.75, sus 15 acarreos del ovoide y 77 yardas ganadas. Este premio acompañará en su vitrina al doble reconocimiento por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como el Mejor Jugador-Estudiante.

Ambos se suman al selecto grupo de jugadores que han sido reconocidos por el Salón de la Fama de México laAsociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano, recordando que el ex Azteca Iván Zarate Heras lo ganó dos años consecutivos. “Lo que hace la diferencia es la consistencia y el trabajo”, señaló el receptor abierto Verde.