sábado, 31 de agosto de 2019

FC LOS ÁNGELES CONQUISTA “PRIMER CUADRANGULAR DE LA AMISTAD”.


Con una gran actuación del equipo y asistencia de espectadores, FC Los Ángeles triunfó en el “Primer Cuadrangular de la Amistad”, conquistando el trofeo del torneo que disputó junto a sus similares de Xelhuas Cholollan, Deportivo Zapata y SEP Puebla; en el primer duelo
venció a Xelhuas por la mínima diferencia al igual que la final en la que enfrentó a SEP Puebla para llevarse el título de pretemporada.
El certamen se disputó en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Chivas Los Ángeles Soccer el sábado 31 de agosto de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Así mismo, el cuadro poblano iniciará la Liga de la Tercera División Profesional al enfrentar al Club Alpha el próximo sábado 7 de septiembre en la Ex Hacienda San José Maravillas a las 4 de la tarde en el Grupo 2 de dicha competencia.
Este sector también se integra por Albinegros, Atlético Boca del Río, Club de Fútbol Zaragoza, Colegio Once México, Delfines U.G.M., Guerreros Pericúes, Tehuacán, Lobos Chapultepec, Papanes de Papantla, Poza Rica, Reales de Puebla FC, Santos Córdoba, SEP Puebla, Toros Huatusco, Tuxpan FC y la Universidad del Golfo de México.

LA REINA DEL SUR CONQUISTARÁ A LOS POBLANOS.



Redacción y Fotos: Denzel Hernández

La puesta en escena “La Reina del Sur” llegará a Puebla el 27 de septiembre con funciones de 19 y 21:30 horas en el Auditorio Metropolitano de esta ciudad, con un elenco de primera.
En conferencia de prensa, la actriz Ivonne Montero asegura que es un honor que en Puebla se dé el arranque mundial de un proyecto así, agradece que el público poblano siempre la recibe de forma cálida.
Por otro lado, recordó que en octubre del año pasado cuando le hablaron del proyecto, a pesar de que no sería la protagonista, quedó cautivada, y gracias a su perseverancia y sentirse preparada para el papel, ahora será ella la que enamorará a los poblanos con su actuación de Teresa Mendoza.
“Yo conocí a la Teresa Mendoza en el año 2000, tuve mi primer acercamiento a ella y sin duda me gustó mucho, me considero una actriz de carácter, con peso escénico y la capacidad para hace un persona de este tamaño y de este calibre, por la fuerza y la sensibilidad como mujer, por la sensualidad también ya que llevamos escenas eróticas bastante ricas; sobre todo agradezco a mis compañeros la complicidad de sabernos en un proyecto importante, me adentro en el personaje”, estas fueron las declaraciones de la mexicana al preguntarle cómo se sentía con su participación en la obra.
Durante su participación, el colombiano Tommy Vásquez platicó que la adaptación está basada en el Best Seller de Arturo Pérez Reverte donde se cuenta la historia de una mujer empoderada que sale adelante en la situación que sea; también comentó que la puesta en escena tendrá muchos efectos especiales. Mencionó también que la obra se hace en una época actual, y sobre su participación comentó lo siguiente: “Como ustedes saben Teresa Mendoza tuvo grandes amores en su vida, yo haré a los 2 españoles Santiago y Teo, dos personajes muy difíciles, completamente diferentes”.
El intérprete del Gato Fierros y del Coronel que le abre las puertas a Teresa al mundo del tráfico de drogas, Salvador Amaya, afirma que a lo largo de la obra se hacen varios cambios de escenografía por medio de Video Mapping, y aunque saben que la tecnología puede fallar, ellos están seguros que la producción hizo un trabajo muy bueno y como actores tienen la responsabilidad de sacar adelante la escena.
Montero hizo una reseña de su personaje y agradece a su interpretación el permitirle enfrentarse a diversas realidades y espera convertirse en un estandarte para mujeres y hombres con la responsabilidad que tienen los actores como figuras públicas.
Por otra parte, Carlos Bonavides asegura que la obra va a producir en el ánimo del público una catarsis, agradecido por su participación especial como el árabe que recibirá a Teresa en España y afirma que el público poblano es uno de los mejores públicos de México. “Yo llegó 60 años de actor y me enorgullezco estar con actores como Ivonne, y yo hago de mi papel lo que siempre hago con mis papeles, disfrutarlos como disfruto el actuar”
Por último, Ivonne se considera feminista pero no feminazi y exhorta a las personas a recordar que no es una lucha de géneros, simplemente es un reconocimiento a las capacidades y virtudes de las mujeres, y comenta de los dos géneros debe existir compañerismo ya que nadie es más que nadie.