viernes, 23 de febrero de 2018

PUEBLA NO PUDO AUMENTAR SU RACHA DE TRIUNFOS EN CASA AL EMPATAR CON NECAXA.






Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Un golazo de Martín Barragán impidió la quinta victoria en fila del Puebla en el estadio Cuauhtémoc sentenciando el empate a un tanto en choque correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2018.
Puebla se había adelantado con tiro lejano de Hugo Rodríguez que desvió un defensivo, impidiendo la intervención de Barovero.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, Cavallini desbordó por sector izquierdo metiéndose al área donde estrelló su disparo en Barovero cuando cerca de él y de frente a la portería desguarnecida Acuña se quedó esperando el pase.
Al 12’, Carlos González perdió la pelota en medio campo, tomándola Ribeiro que lanzó a Marrugo cuyo tiro a la portería fue pésimo.
Necaxa respondió al 16’ en centro de Beckeles desde el sector derecho al remate de Dávila que se fue por un lado de la portería camotera.
Al 28’, centro de Ribeiro desde banda derecha fue rematado de palomita por Cavallini, desviando a tiro de esquina Beckeles.
Un par de minutos más tarde, toque retrasado de Cavallini llegó a Marrugo que intentó el disparo de media distancia que salió sin dirección.
Necaxa respondió con desborde de Fernández que tocó al arribo de Gallegos cuyo tiro se fue por arriba de la portería.
Luego, al 39’, Matías Fernández probó suerte en un tiro lejano que se fue por un lado de la portería de Muñoz.
Y en la última jugada del primer tiempo, Barovero se vistió de héroe al despejar el esférico que buscaba Francisco Acuña, evitando así el desaguisado.
De tal forma que unos segundos más tarde, con el empate a cero, el árbitro pitó el final del lapso inicial.
En la reanudación, la Franja hizo un cambio, sacando a Matheus y poniendo en su lugar a Omar Fernández, buscando mayor profundidad al ataque.
Al 49’, tiro indirecto de Matías Fernández fue “peinado” por Dávila saliendo el remate desviado de la portería poblana en el primer aviso de la parte complementaria por parte de los Rayos.
Luego, al 51’, centro de Alvarado desde sector derecho llegó a Carlos González cuyo tiro a quemarropa fue desviado a tiro de esquina por Hugo Rodríguez.
Al 55’, pase a Matías Fernández dentro del área deriva en una barrida de Hugo Rodríguez que alcanza a tumbar a Matías, pero el árbitro no señala falta alguna.
Fue hasta el 60’ que la Franja llegó por primera vez en el segundo tiempo a la portería de Barovero con tiro potente de Marrugo que no inquietó al cancerbero visitante.
Nuevo intento de Puebla al 67’ con tiro lejano de Cavallini que atajó tranquilamente Barovero.
Vendría la respuesta de Necaxa al 68’ con tirazo de Matías que rechazó Muñoz y vendría después una jugada que fue anulada por fuera de juego.
Y al 79’, la fortuna le sonrió al Puebla en un servicio de Fernández que remató pésimo Cavallini sacando un tornillo que rechazó un defensivo al intento de chilena de Chumacero que salió como pase a Tabó quien tocó retrasado a José Daniel Guerrero cuyo tiro lejano fue desviado por un defensa necaxista, yéndose el balón al fondo de la portería de Barovero para decretar el 1-0.
Al 87’, centro de Ponce que llega a Carlos González quien dentro del área cedió a Culma cuyo tiro se fue apenas desviado de la cabaña de Muñoz.
Otra vez al 89’,  Necaxa insistió con centro desde banda derecha que cabeceó pésimo Matías Fernández, pero tanta insistencia tuvo su recompensa cuando, al 90’, logró el gol del empate cuando Martín Barragán se hizo del espacio y sacó un obús que se convirtió en el 1-1 con el que finalizó el partido.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 27 Hugo Rodríguez, 16 Matheus Antunes (20 Omar Fernández 45’), 8 Francisco Acuña (4 Luis Venegas 81’), 21 José Daniel Guerrero, 13 Christian Marrugo (11 Christian Tabó 65’), 33 Alejandro Chumacero, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Luis Venegas, 7 Jesús Escoboza, 20 Omar Fernández, 28 Francisco Torres, 11 Christian Tabó.

NECAXA.- 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles (6 Luis Pérez 89’), 5 Igor Lichnovsky, 17 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 24 Fernando González (9 Martín Barragán 81’), 13 Roberto Alvarado, 15 Víctor Dávila (34 Gustavo Culma 63’), 18 Luis Gallegos, 3 Matías Fernández, 32 Carlos González. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 Yosgart Gutiérrez, 6 Luis Pérez, 8 Xavier Báez, 29 Marcelo Allende, 34 Gustavo Culma, 108 Irvin Mojica, 9 Martín Barragán.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava que estuvo acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Erick Yair Miranda Galindo.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- No hubo.

TRABAJAN AL TOPE LOS PERICOS DE PUEBLA.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla cumplió este viernes su primera semana de trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En lo deportivo, cabe hacer mención que el lanzador El Haaj Muhammad y el catcher Daniel Sánchez trabajan fuerte para llegar a tope al inicio de la temporada.
Al respecto, Daniel Sánchez señaló que físicamente se encuentra en óptimas condiciones para ser el catcher titular de la Novena Verde en la temporada entrante.
“Muy bien, el equipo viene con salud que es lo importante y nos estamos preparando muy bien; físicamente la gente llegó con un 90 por ciento preparados y aquí vamos a tratar este mes de ponernos al cien y estar listos para la temporada. Se van acoplando y vamos a hacer un buen equipo para llegar listos a la temporada; la competencia es fuerte, entonces vamos a tratar de estar listos los catchers para la temporada”.
Por su parte, El Haaj Muhammad, quien está contemplado para ser uno de los pitchers abridores, mencionó
“Es una buena liga, he tenido algunos compañeros que han jugado en México y me dicen que el nivel es muy bueno, así que va a ser un reto importante pero estar listo para afrontarlo. Todos en el equipo tienen muy buena energía, somos un buen grupo con muchos jóvenes”.
El Haaj Muhammad, de 1.88 metros de estatura, nació el 7 de julio de 1991 en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es de perfil derecho y se desempeña como pitcher. Muhammad fue seleccionado por los Rojos de Cincinnati en la ronda 49 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2010.

Este sábado será el noveno día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 2:15 PM.

LOBOS BUAP CULMINA SU PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO ANTE VERACRUZ.

Este día el conjunto lobezno efectuó su último entrenamiento previo al partido ante los Tiburones Rojos del Veracruz, que se efectuará este sábado 24 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada nueve de la Liga MX.
Los universitarios efectuaron una breve sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajo táctico, además de actividades recreativas.
Lobos y escualos se han enfrentado en 21 ocasiones, donde los jarochos obtuvieron la victoria en nueve oportunidades, en ocho cotejos dividieron puntos, mientras que en cuatro partidos los de la BUAP sumaron tres unidades; el último antecedente entre ambas escuadras fue el pasado Apertura 2017, donde los universitarios ganaron uno por cero con el gol de Amaury Escoto.

La cuarteta arbitral para el encuentro estará encabezada por Fernando Guerrero Ramírez, estará apoyado en las bandas con José Luis Camargo y Miguel Ángel Chua, mientras como cuarto oficial saltará Eduardo Galván Basulto.

LOS "LEONES" DEL TEC PUEBLA PREPARAN SU REGIONAL

El próximo 12 de marzo el Instituto Tecnológico de Puebla recibirá el Evento Regional Deportivo 2018, clasificatorio para la etapa nacional y donde los deportes del volleyball, basquetball y futbol entre otros, serán "el fuerte" de la institución sede, donde los jóvenes estudiantes y deportistas ponen todo su empeño por representar de la mejor manera a la entidad, ante los mejores de los 114 planteles en todo el país.
Para llegar de la mejor manera, el equipo de futbol "Leones" ya se prepara con una pretemporada y juegos amistosos que permitan afinar cualquier detalle o carencia, para no sólo ser buenos anfitriones ante planteles de la zona como Orizaba, Tehuacán y Tlaxcala, sino también para buscar que los títulos se queden en casa. La competencia en este deporte, se tiene prevista del 10 al 14 de abril
"Tenemos ya un programa de entrenamientos muy completo, por ello el 2 de marzo programamos una salida a Tehuacán, para medirnos a un rival del mismo grupo. Aunque los alcances del plantel están muy claros tras la experiencia acumulada desde el año pasado y en la actual temporada de la Liga Ibérica", resaltó la entrenadora de la Rama Varonil Angélica Nieto Ramírez.
Luego de formar parte también del Cuerpo Técnico en el cuadro Femenil del ITP, la experimentada entrenadora abundó que todos y todas las jugadoras de futbol están conscientes de que el trabajo se extenderá a las vacaciones, donde sólo descansarán la "Semana Santa" venidera y del 2 al 6 de abril deberán llegar a tope para la competencia.
Respecto a la Liga Ibérica, donde recordó participan para mantenerse en competencia, no ocultó su satisfacción porque marchan entre los líderes, pues después de 5 fechas acumulan 3 triunfos, un empate y sólo un descalabro. "Perdimos ante una escuadra que se llama Real Amistad y está integrada por profesores del BINE. Son muy buenos pero también tuvimos oportunidad de vencer", explicó.

La inauguración de la Etapa Regional se tiene prevista a las 12:00 horas, del próximo 12 de marzo, pero las actividades arrancan desde un día antes en sus canchas de basquetbol, para que la segunda semana de abril arranquen las actividades del futbol en ambas ramas y se apunten para representar a Puebla en el Nacional, a realizarse en octubre próximo en Oaxaca.

TORNEO DE ANIVERSARIO DE LA VISTA TENDRÁ EN JUEGO UN MCLAREN.

Los participantes de la edición XX del Torneo de Golf de Aniversario de La Vista Country Club, se disputarán la oportunidad de hacerse acreedores a un lujoso y sensacional automóvil McLaren modelo 570 S.
En respuesta a la extraordinaria asistencia de los competidores, quienes dos semanas antes dispusieron de la totalidad de los espacios de participación llegando incluso a generarse una lista de espera, el Consejo de Administración que encabeza el C. P. Rafael Moreno Valle, acompañado por la Lic. Olivia S. De Moreno Valle, Directora General del mismo, informaron, que los jugadores que logren superar el corte de los días viernes y sábado, estarán en posibilidad de obtener este precioso bólido con un valor superior a los 250,000.00 dólares.
Durante la realización del evento de apertura y bienvenida a los competidores del vigésimo evento golfístico de la Vista Country Club, se develó esta extraordinaria noticia que brindará a los jugadores el poder llevarse este automóvil de súper lujo.
Serán únicamente 72 los afortunados que puedan aspirar a semejante premio, teniendo como condición para lograrlo, el realizar un Hole in One en el Hoyo 17.
Por otra parte, los primeros 5 lugares de O’yes de los días viernes y sábado tendrán derecho a un tiro en el Shoot Out del Lago principal para obtener una camioneta Maserati Levante 2018, en Hole in One.

El Consejo de Administración no ha escatimado en otorgar los más extraordinarios premios a los cerca de 200 jugadores que desde este viernes disputarán los primeros lugares de las diferentes categorías de este atractivo certamen deportivo.