martes, 18 de abril de 2017

SE PREPARA LOBOS BUAP DE CARA A LOS CUARTOS DE FINAL.

El equipo lobezno reportó ayer en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP para comenzar con la preparación previa al partido de Ida de Cuartos de Final del Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, en donde se enfrentarán a su similar Alebrijes de Oaxaca, el día miércoles 19 de Abril en punto de las 19:30 horas.
Los licántropos realizaron una sesión de circuitos en donde se practicó la definición y la contundencia, se finalizó con un poco de espacios reducidos y posteriormente con una sesión de estiramiento.
Al final del entrenamiento el actual campeón de goleo Diego Jiménez donde comentó su sentir con respecto a su logro personal y el del equipo, “estoy muy contento, estamos en liguilla y ser campeón goleador lo debemos dejar atrás, ya que hay que concentrarnos en la liguilla, va a ser un partido complicado y tenemos que salir a ganar aquí en nuestra cancha”.
Mencionó que el encuentro qué tendrán será de un nivel más elevado a comparación del anterior contra Alebrijes, “no es un partido normal, ya que las liguillas se juegan diferente, tienes que tener menos errores y si los te va salir más caro que en un partido de trámite, pero en liguilla quedas fuera y es más doloroso”.
El atacante recalcó lo importante que es la afición dentro de la cancha, “influye mucho la gente, cuando hay mucha gente hay presión hacia los jugadores, te puedo decir que hay aprecio por  la gente, y esta vez vino mucha afición contra UDG, estaba muy metida, sabían lo que nos estábamos jugando y la verdad el equipo sentía público, con los gritos cómo apoyaban y pues eso nos motivó más”.

Cabe destacar que Lobos BUAP se ubicó como la mejor ofensiva del Clausura 2017, con 30 goles, de los cuales 10 los convirtió Diego Jiménez, quien se consagra como Campeón de Goleo en solitario, en cinco oportunidades Amaury Escoto, Luis Ernesto Pérez aportó tres tantos, con dos anotaciones estuvieron presentes Omar Marrufo, Rodrigo Godínez y Luis Olascoaga, mientras con gol levantaron la mano, Ricardo Alves, Omar Tejeda, Alfonso Sánchez, Héctor Mancilla, Eduardo Tercero, y Jorge Ibarra.

ARRANCA SERIE ENTRE TOROS DE TIJUANA Y PERICOS DE PUEBLA

Los Pericos de Puebla (8-7) recibirán a partir de este martes a los Toros de Tijuana (9-6), reviviendo de esta forma la Serie del Rey 2016, en la cual los poblanos se llevaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Puebla tuvo récord de 2-4 la semana anterior, los dos triunfos obtenidos sirvieron para ganarle la serie a domicilio a los Acereros de Monclova. Pericos está ubicado como tercer lugar de la Zona Sur, a 1.5 juegos del líder, que de momento son los Leones de Yucatán. En casa cuentan con foja de 4-2, producto de dos series ganadas. La ofensiva poblana se mantiene con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.326), además de ser la novena con más carreras anotadas (109), imparables conectados (179), y carreras producidas (100). En pitcheo, Puebla cuenta con la tercera mejor efectividad de carreras limpias (3.88), solo por debajo de Monterrey y Yucatán. Individualmente, el venezolano Endy Chávez (.438), ostenta el tercer mejor porcentaje de bateo de toda la Liga, así como ser segundo lugar en el departamento de imparables (28); además el primer bat emplumado cuenta con 15 juegos consecutivos conectando al menos un imparable. En el departamento de carreras anotadas, Cole Gillespie (16) e Issmael Salas (15) figuran como primer y segundo lugar de todo el circuito. La rotación para encarar a los Toros de Tijuana será con Blake Beavan (0-0, 4.08), Travis Blackley (0-2, 15.26) y Andrés Meza (1-0, 5.79). Blackley en contra de Tijuana el año pasado, en rol regular tuvo marca de 0-1 con 9.82 de efectividad, sin embargo en la Serie del Rey, su foja ante los bureles fue de 2-0 con 1.98, lo cual le valió para ser el Jugador Más Valioso. Meza por su parte, ante esta franquicia que nació en el 2014, tiene récord de 1-1 con 2.79, en cuatro aperturas.
Los Toros son comandados por Pedro Meré, y marchan en el tercer puesto de la Zona Norte. Esta será su segunda serie como visitante para los fronterizos, la primera la perdieron dos juegos a uno, en contra de los Saraperos de Saltillo.

ATLANTIS SE IMPUSO A RUSH EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Atlantis, el ídolo de los niños, se impuso en el mano a mano de la batalla estelar disputada este lunes por la noche en la Arena Puebla a Rush, el toro blanco, lo que dejó la mesa puesta para un duelo máscara contra cabellera.
Entrando en detalle, vaya paliza que le propinó Rush a Atlantis en la primera caída en la que el ídolo de los niños no pudo meter las manos tras el paseo que le puso el Toro Blanco.
En la segunda caída, ante la complacencia del Tirantes, Rush violó cuantas reglas quiso al grado de no ser descalificado cuando le arrebató la máscara al técnico, por lo que el Toro Blanco tuvo que soportar la furia del humillado luchador que con par de quebradoras y espaldas planas empató la contienda.
Y en la caída definitiva, en la que ambos gladiadores se enfrascaron en una batalla que acaparó la atención del respetable, Atlantis empezó a inclinar la balanza a su favor cuando de pronto apareció La Máscara para faulear al técnico y quitarle la tapa ante lo cual El Tirantes le dio la victoria a Atlantis por descalificación.
Hablando de la gran semifinal de ídolos, se enfrentaron Carístico, Místico y Dragon Lee a Negro Casas, Último Guerrero y La Máscara, triunfando los primeros.
Último Guerrero dejó fuera de combate a Dragon Lee mientras La Máscara ponía sobre la lona a Carístico para que los rudos se quedaran con la primera caída.
En el segundo round, aplicando la Mística, el príncipe de plata y oro dispuso de La Máscara y Dragon Lee haciendo la llave del puente venció al último de su estirpe, igualando el combate.
Y en la tercera caída, después de que Místico y Dragon Lee cayeron sobre Negro Casas y La Máscara, Carístico hizo rendirse a Último Guerrero con la llave favorita de los príncipes, la Mística.
En el evento especial, la tercia de rudos integrada por Sam Adonis, Kraneo y Ripper derrotó al bando técnico integrado por Máximo Sexy, Johnny Idol y Titán.
Sam Adonis, Kraneo y Ripper dominaron en la caída inicial sorprendiendo a Máximo Sexy, Johnny Idol y Titán.
En la segunda caída, no se veía cómo podrían reaccionar los técnicos y menos cuando los tres rudos le echaron montón al exótico, pero en cuanto se pudo zafar, Johnny Idol se fue sobre el capitán de los malvados, Ripper, al que obligó a rendirse para igualar la contienda.
Y en el tercer round, los rudos se impusieron, primero dejando seminoqueado Kraneo a Máximo Sexy, luego Ripper se impuso a Titán y Sam Adonis puso en espaldas planas a Johnny Idol para sentenciar el duelo.

Y en otro de los enfrentamientos que tuvo su cuota de interés, Drone, Estigma y Espíritu Maligno vencieron a El Olímpico, Disturbio y Policeman.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Cuando niño. Cuando las aficiones se establecen recuerdo perfectamente un resultado de goleada de 5-0 que el América la propinó al Cruz Azul en el estadio Azteca.

Ese resultado reforzó mi gusto por las Águilas y también alimentó mi desagrado por La Máquina.

Esos partidos eran de verdadera rivalidad y odio deportivo. Ese Cruz Azul y ese América tenían en sus alineaciones a verdaderas FIGURAS y no figurines de papel como los que tienen ahora.

Por América jugaban Zelada, Trejo, Tena, Manzo, Vinicio, Ortega, Tapia, Outes, Batata, Luna, Zizinho entre otros también destacados.

Por Cruz Azul de entrada los dirigía Don Nacho Trélles y en el campo andaban Camacho, Jara Saguier, Wendy Mendizábal, López Salgado, Cornero, Toribio, Peruci, Nacho Flores…

¡Qué barbaridad!, todo lo que acabo de nombrar. Esos eran jugadores de verdad, de “a deveras” como se dice en la jerga. Nombres y hombres, calidad de sobra y sobre todo, compromiso, entrega y amor a la camiseta.

No eran ídolos de papel como los de hoy. Que por hacer un gol o atajar un penalti creen ya merecer el reconocimiento y el mote de ÍDOLOS.

No señor. Esos sí eran categoría y clase en el terreno de juego. No como hoy, que sus playeras son arrastradas por quienes creen merecerlas.

Es una pena

De verdad que los seguidores de Cruz Azul merecen un reconocimiento. El domingo estuve cerca de algunos (de entrada hicieron el lleno en el Cuauhtémoc) y en verdad la sufren.

Y su pena va mucho más allá de la ya famosa “Cruzazuleada”. Su pena va desde que no encuentran un equipo, ni entrenador, ni jugadores que de verdad den la cara por lo que en un momento de la historia (sobre todo en los 70´s) significó Cruz Azul.

Era un Máquina de hacer futbol en aquel entonces… hoy sí realmente está descarrilada. Un equipo es grande por su historia claro, por sus títulos… pero definitivamente sus figuras son las que hacen la historia realidad.

Qué pena me dio ver el domingo a un grupo de jugadores de futbol (eso dicen que son) intentando superar al último lugar de la tabla general y no poder hacerlo.

Paco Jémez no tiene ni la más mínima idea del banquillo en el que está parado. Nadie le contó a dónde llegaba y la necesidad que tienen de reverdecer al menos algo de lo perdido hace ya varias décadas.

Cruz Azul fue campeón por última vez en el ya lejano 1997… el campeonato anterior a ese es de tiempos precisamente de Trelles. Un mundo de tiempo.

La Máquina no tiene calidad ni capacidad en sus filas. Por eso anda como anda ahora. Lamentablemente Jémez no los sacará del bache porque no es un problema que esté en sus manos, es un problema de fondo, de estructura, de cepa.

Cruz Azul no es más Cruz Azul. Su afición lo sabe y aun así, les apoya, les sigue y les llena estadios. Sí como el Cuauhtémoc el domingo.

A ver hasta cuándo. Mientras, seguirán recordando a los IDOLOS de verdad, aquellos que formaron su historia y que la actualidad los hace ver más grandes todavía.

Del Puebla

Alguien tiene que dar una explicación a la Directiva por el derroche de dinero que hicieron en refuerzos con tan poca calidad. Alguien tiene que hacerlo. No se vale hacerse como que no pasa nada. Si no hay entrega de cuentas, la Directiva volverá a vivir momentos como el de ahora… donde son el último de la tabla.

Y cuando es por placer, no vale quejarse.



Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73