martes, 10 de mayo de 2022

ROMERO SE VISTE DE HÉROE EN VICTORIA DE EL ÁGUILA DE VERACRUZ SOBRE PERICOS DE PUEBLA.

Boca del Río, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 10 de mayo de 2022.- Sencillo con la casa llena de Niuman Romero, dejó sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla y, con esto El Águila de Veracruz se llevó el triunfo por pizarra de 3-2, en el primer juego de la serie.
 
El cotejo arrancó con el duelo de pitcheo, entre Gabriel Ynoa y David Reyes, ambos lanzadores mantuvieron el empate a cero carreras a lo largo de tres entradas.
 
Fue hasta la cuarta tanda que, se registró la primera carrera de la noche; Anthony Giansanti abrió la entrada con hit al izquierdo, posteriormente, apareció Alan Espinoza con doblete para producir la primera anotación de la pizarra, después de esto, Ynoa retiró en orden a los siguientes tres bateadores.
 
Pericos rompió la perfección de David Reyes en el quinto acto; con dos tercios fuera, Gabriel Gutiérrez pegó doble al izquierdo, sin embargo, su batazo no prosperó, el siguiente bateador, Antonio Lamas, fue dominado con rola a la inicial.
 
En el séptimo capítulo, los emplumados lograron empatar el juego sin hit de por medio; Yapson Gómez dió pasaporte a Jorge Flores, el parador en corto avanzó a la intermedia con wild pitch y, arribó a la antesala al aprovechar rodado de Peter O'Brien, finalmente, Flores anotó la carrera del empate, con elevado de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, posteriormente, Pericos le dió la vuelta a la pizarra con imparable productor de Antonio Lamas.
 
Sin embargo, en la parte baja del séptimo acto, Veracruz le arrebató el juego a Pericos; después de retirar un tercio, David Richardson permitió hit y par de pasaportes, con esto se llenó la casa, situación que aprovechó Niuman Romero para sacar hit al izquierdo y con esto dejar sobre el terreno a la novena poblana, esto ante la serpentina de Esteban Haro.
 
El triunfo se lo llevó Fredy Quintero en labor de relevo, y la derrota fue para David Richardson. El duelo para el segundo de la serie, será entre Kurt Heyer y Juan Pineda.
 
EQUIPO 123 456 789   C   H   E
PUE        000 000 2XX  2    2   0
VER.       000 100 2XX  3   9   0
PG.- F. Quintero (1-0)
PP.- D.  Richardson (0-3)
SV.- No hubo
HR.- No hubo







 

“TENEMOS CLARO EL TRABAJO QUE TENEMOS QUE LLEVAR A CABO”: REYES


 Por Édgar González Sánchez
 
En busca del primer golpe en la llave de los Cuartos de Final, el Puebla de La Franja recibe la noche de este miércoles en punto de las 21:05 horas a las Águilas del América en la grama del estadio Cuauhtémoc, donde a decir del zaguero, Israel Reyes, el grupo saldrá con la firme intención de obtener un saldo a favor, pues tienen claro sus objetivos en esta etapa. 
“Tenemos clara la idea de lo que tenemos que hacer, creo que la línea que al profesor lleva hacia nosotros y nosotros hacía con él, es muy objetiva hacia lo que vamos a hacer dentro de la cancha, tenemos claro el trabajo que tenemos que llevar a cabo de ida para poder cerrar de la mejor manera la vuelta de manera favorable”. 
Lo anterior en conferencia de prensa, donde el también seleccionado nacional mexicano apuntó que sin importar quién sea el favorito, por números o favoritismo, el Puebla saldrá a hacer lo que les corresponde con el apoyo de su afición, de ahí que la apuesta se centra en aprovechar su estancia como local para así redondear lo hecho el fin de semana en la cancha del Azteca. 
“Al fin de cuentas no nos enfocamos en quién esté en los datos por encima, o quién sea el favorito, simplemente nos enfocamos en llevar a cabo nuestro trabajo, con nuestra gente ahora que vamos a empezar de locales, el poder irnos con un resultado favorable y positivo para poder de vuelta simplemente hacer nuestro trabajo y terminar con algo muy positivo para el equipo, que se siga motivando para poder llegar de la mejor manera a la semifinal”. 
Asimismo, dejó en claro que la clave para conseguir su cometido es apegarse a la intensidad que los ha caracterizado en toda la justa, al recordar que es gracias a ese estilo de juego que lograron colarse a la zona de liguilla para concluir en la repesca, por lo que no hay necesidad de cambiar a estas alturas del torneo. 
“La intensidad es algo muy claro que tenemos en el equipo, siempre ir por todo en cada duelo individual, también el juego por lo que se caracteriza el equipo, es algo que nos gusta mucho, saber jugar los partidos con el balón, pero cuando estamos sin él también somos demasiado intensos, es algo por lo que es el ADN y lo que fluye dentro del campo para nosotros”, sentenció.

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL TEC PUEBLA EN EL NACIONAL DE ESCALADA.

Otra gran actuación del Tec Puebla en el marco de los torneos de reactivación de la CONADEIP, esta vez, en el Nacional de Escalada Deportiva que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Interamericana.
En la rama varonil los poblanos se llevaron la medalla de plata, mientras que a nivel femenil, Jacobed Paulina Morales Sánchez se colgó la presea de bronce en la categoría de equipos. Además, Jesús Roberto Pacheco Beristain, logró un meritorio tercer puesto en la categoría individual varonil.
Los integrantes del contingente del Tec Puebla fueron: Jacobed Paulina Morales Sánchez, Alejandro Lorenzo Lee, Maximiliano Romero Budib, Jesús Roberto Pacheco Beristain y Alejandro Sánchez Bustamante; con Marco Antonio Castillo como entrenador.
De esta manera, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla refrenda su protagonismo dentro de una especialidad que ha crecido de manera exponencial a nivel universitario, y que entrega nuevos éxitos a las vitrinas de los Borregos Puebla.






 

LUZ NOHEMÍ CERVANTES GANA NACIONAL DE TAEKWONDO.

Otra jornada bañada en oro para la taekwondoín del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, quien logró el mayor éxito de su carrera en el marco del Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se celebró en las instalaciones de la Universidad Anáhuac campus México Norte.
La primera contienda de Luz Nohemí fue ante la competidora de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, a la que venció por marcador de 22 a 20. El camino hacia la medalla de oro continuó en otra tremenda batalla ante Sofía Lazos del Tec de Monterrey campus Monterrey, a quien eliminó por 29 a 22 gracias a un tercer round prácticamente perfecto por parte de Luz Nohemí.
A partir de su tercer combate, Cervantes Lavín se mostró muy contundente, en dicha instancia doblegó a la competidora del ITESO Guadalajara por un holgado 24 a 9.
En la final, la poblana no tuvo problemas y ganó en el segundo round del combate, que fue detenido por la ventaja de 27 a 4 ante la representante del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Además de colgarse la medalla de oro, la competidora del Tec Puebla fue elegida como MVP del certamen gracias a la garra y competitividad mostrada durante el evento.
“Luz se enfrentó a rivales muy fuertes físicamente, y en algunos casos, más altas que ella. Fue un gran nivel de torneo y mostró toda su calidad a medida que fueron avanzando los combates”, resaltó su entrenador Ismael Ramsés Brito.
De esta forma, Luz Nohemí culmina una temporada de ensueño en la CONADEIP, proclamándose como la mejor atleta de su categoría a nivel regional y nacional.