jueves, 31 de enero de 2013

ESTE VIERNES ARRANCA LA JORNADA 5 DEL FUTBOL MEXICANO DE PRIMERA DIVISIÓN


Por Ricardo Hernández Esparza

Independientemente de que cada semana les platicamos de la historia que encierra cada uno de los juegos que integran la jornada de primera división, cosa que no es la excepción en este previo de la quinta fecha del Clausura 2013, ahora enfocamos la estadística a los árbitros que pitarán, porque en algunos casos como el de Marco Rodríguez que vendrá a Puebla, hay historias interesantes.


JAGUARES CONTRA ATLAS
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Viernes 1 de febrero de 2013, 19:30 horas
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Se han enfrentado 10 veces en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez con saldo de 4 triunfos de la escuadra chiapaneca, 3 empates y 3 victorias del Atlas, siendo la última de ellas en el Apertura 2009.
* Miguel Ángel Flores no le pita un juego a Jaguares en territorio chiapaneco desde el 14 de enero del año pasado cuando el equipo de José Guadalupe Cruz recibió y venció a Chivas por 3 goles a 1.
* El árbitro designado para este partido no le pita al Atlas desde el 19 de febrero de 2011 cuando la escuadra rojinegra cayó ante Cruz Azul en el Estadio Azul de la ciudad de México.


AMÉRICA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 2 de febrero de 2013, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: Carlos González Iribarren

* De los 10 choques que han protagonizado América y Querétaro siendo local el cuadro aguilucho, Querétaro apenas pudo rescatar un empate a cambio de 9 victorias del América y ese solitario punto lo logró en el Clausura 2004.
* El árbitro designado para este compromiso no le trae buenos recuerdos al América porque la última vez que le pitó en el Azteca, el cuadro aguilucho cayó por 1-0 ante Tigres y eso fue el 5 de febrero del año pasado.
* El último partido que Roberto García Orozco le pitó al Querétaro fue el 8 de abril del año pasado cuando los Gallos Blancos visitaron al Cruz Azul en la capital del país y ganaron por 2 goles a 1.


PACHUCA CONTRA TOLUCA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 2 de febrero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* Pachuca ha ligado 5 partidos sin perder ante Toluca en el Estadio Hidalgo, lapso en el que logró 2 victorias y 3 empates. El último triunfo de los pingos en la ciudad de los vientos sobre los Tuzos fue el 15 de septiembre de 2007 por 2 goles a 1.
* Tenía tiempo que Paul Delgadillo no pitaba un juego en Pachuca, concretamente desde el 27 de agosto de 2011 cuando los Tuzos derrotaron 2-0 al América.
* Y al Toluca no se lo ponían como central desde el 30 de abril del 2011 cuando visitó al Atlante ganando los potros por 2 goles a 1.


TIGRES CONTRA TIJUANA
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 2 de febrero de 2013, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
ASESOR: José Aurelio Pérez de Hilario

* Tigres y Tijuana se han enfrentado sólo una ocasión en el Estadio Universitario y eso fue el 17 de marzo de 2012, ganando los felinos por la mínima diferencia.
* El árbitro Francisco Chacón no le pita a Tigres en el Estadio Universitario desde el 18 de febrero del año pasado cuando la escuadra felina empató sin tantos frente al Atlas.
* Francisco Chacón parece el silbante de cabecera de los Xolos de Tijuana cuando les toca jugar como visitantes, pues tan sólo el torneo pasado, el Apertura 2012, les pitó 4 partidos: Pachuca, Guadalajara, León y Toluca.


LEÓN CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Nou Camp de León, Gto.
Sábado 2 de febrero de 2013, 20:06 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: José Santana Martínez
ASESOR: Mauricio Rafael Morales Ovalle

* Cruz Azul se mete a una plaza históricamente complicada para el equipo, pues no saca una victoria del Nou Camp desde el 26 de mayo de 1991. Después de esa fecha, enfrentó 14 veces más a los Panzas Verdes con saldo de 8 empates y 6 triunfos del cuadro guanajuatense.
* Este es el segundo juego que le toca pitar en León a Oscar Macías Romo desde que la escuadra verde regresó al máximo circuito. El primero fue, obviamente, el torneo pasado, cuando los Panzas Verdes recibieron a Santos y lo golearon 3-0.
* Oscar Macías no le pitaba un encuentro al Cruz Azul desde que la máquina visitó al San Luis en la jornada 2 del torneo de Apertura 2012, ganando el cuadro cementero por 2 goles a 1.


PUEBLA CONTRA MORELIA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 3 de febrero de 2013, 12:00 horas
ASISTENTE UNO: Jesús Sevilla Palafox
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* Puebla y Morelia se han enfrentado 30 veces en el Estadio Cuauhtémoc con saldo de 17 triunfos del equipo de la franja, 6 empates y 7 victorias de Monarcas. Dominio camotero notable, aunque las 2 últimas ocasiones que los michoacanos vinieron a la Angelópolis, se llevaron el triunfo.
* Hablando del árbitro designado para este encuentro, Marco Antonio Rodríguez, no deja de llamar la atención que no había sido designado para pitarle al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc desde el 23 de marzo de 2008 cuando la franja recibió al San Luis en duelo de la fecha 11 del Clausura de ese año ganando los tuneros por 2 goles a 1. Posteriormente apareció en Puebla, pero como cuarto oficial.
* Ahora bien, Marco no le pita al Morelia un juego en el que a la escuadra michoacana le toque visitar, desde aquel empate a 4 tantos frente al Atlante en Cancún del Torneo de Apertura 2011, celebrado el 29 de octubre de 2011.


PUMAS CONTRA SANTOS
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F.
Domingo 3 de febrero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Juan Reyes Chávez
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO ARBITRO: Ricardo Arellano Nieves
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* Pumas y Santos han disputado 27 partidos en el Estadio de la UNAM desde que el equipo de Torreón compró la franquicia del Ángeles de Puebla. De entonces a la fecha, sólo pudo sacar 2 victorias de territorio puma a cambio de 8 empates y 17 triunfos de la UNAM.
* José Alfredo Peñaloza Soto no pitaba en el Estadio Olímpico México ’68 de la capital del país desde el 16 de septiembre del año pasado cuando los Pumas cayeron ante San Luis por la mínima diferencia.
* En tanto, a Santos no le pita un duelo desde aquel espectacular triunfo que consiguió el equipo de Torreón por 4 goles a 3 que logró sobre Jaguares en la selva chiapaneca en compromiso correspondiente a la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2012.


GUADALAJARA CONTRA SAN LUIS
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco
Domingo 3 de febrero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* San Luis sólo ha ganado una vez al Guadalajara en territorio tapatío y eso fue el 11 de marzo de 2006 por 3 goles a 1. El balance de los otros 9 duelos que sostuvieron en casa del rebaño sagrado marca 5 triunfos de Chivas y 4 empates.
* Este es el primer juego que César Arturo Ramos Palazuelos le pitará al Guadalajara en su breve historia como central de la primera división.
* Curiosamente, el silbante designado para este encuentro tampoco ha sido designado para dirigir un duelo de liga en el que San Luis sea uno de los involucrados, aunque en la renacida copa ya ha estado en 3 compromisos de los ahora llamados Reales.


ATLANTE CONTRA MONTERREY
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún
Domingo 3 de febrero de 2013, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Juan Carlos Bermúdez Valdez

* Cancún le viene como anillo al dedo al Monterrey que ha ligado 5 triunfos sobre los Potros del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo. De hecho, el cuadro azulgrana nunca ha vencido a los Rayados en el paradisiaco lugar, pues su último triunfo como local sobre el equipo regio fue en el Azteca el 10 de febrero de 2007.
* Erim Ramírez no le ha tocado dirigir un partido en Cancún desde el 23 de julio de 2011 cuando pitó aquel duelo entre Atlante y Guadalajara que ganó el rebaño sagrado por 2 goles a 0 en la jornada 1 del Apertura 2011.
* El árbitro designado para este encuentro no le pita un juego al Monterrey en territorio diferente al regiomontano desde el 27 de enero de 2012 cuando el equipo rayado empató a cero goles con Morelia en el Estadio Morelos.

DAN IMPORTANTE PASO BORREGOS CAMPUS PUEBLA HACIA REGIONAL DEL CONDDE


Dentro de lo que fue un juego no apto para cardiacos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron una importante victoria como visitantes sobre los Leones del Instituto Tecnológico de Puebla por pizarra de 11 carreras a 8, en juego correspondiente a la eliminatoria de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los Borregos poblanos se fueron arriba en la pizarra desde el mismo primer inning cuando el primero en el orden Carlos Gaxiola abrió las hostilidades con doblete al callejón entre las praderas izquierda y central para anotar posteriormente con un mal tiro del lanzador de los Leones Joann Montero en revirada a segunda base.

Los Borregos lograron un par de registros más en la tercera entrada con Leny Hernández y Alonso Iparrea, ambos producidos con hit al central de Martín Vargas para ponerse arriba tres carreras por cero.

Pero los Leones desataron una furiosa respuesta al cierre de esa misma entrada al timbrar cuatro carreras para darla la voltereta al juego cuatro por tres; los locales añadieron tres más en el cuarto episodio para dejar momentáneamente los cartones en su favor siete a tres.

Poco después, en la apertura del quinto rollo los “lanudos” volvieron a la carga y lograron seis carreras para poner otra vez el juego a su favor, ahora nueve carreras a siete; no fue todo ya que en el la fatídica séptima entrada los Borregos lograron dos rayitas más para llegar a 11; al cierre de ese episodio los Leones trataron de reaccionar al lograr una carrera más para su causa, sin embargo no les alcanzó y el partido terminó con la victoria para el Tec de Monterrey Campus Puebla por 11 carreras a 8.

El juego lo ganó el lanzador zurdo Reveriano Pérez en labor de relevo con labor de tres entradas lanzadas donde aceptó tres hits, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a seis enemigos. “Ganar éste partido era muy importante para el equipo, nuestro manager nos indicó que nos jugábamos el pase con los Leones, ya que el equipo de la Autónoma de Puebla tenía pase directo al regional por ser sede; estuvo muy cerrado pero se nos dieron las cosas” aseveró Pérez.

Por su parte Leny Hernández, uno de los artífices en la ofensiva de los Borregos al irse con dos hits dobles en cuatro oportunidades, señaló que “tuve la oportunidad de responder al equipo con esos dobletes y un elevado de sacrificio, por otra parte los contrarios se dieron a respetar y lucharon hasta donde pudieron pero el equipo de nosotros fue mejor en todo momento”.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente el próximo sábado 2 de febrero en casa de los Borregos, en un choque que podría darles la calificación definitiva a la fase regional del CONDDE.

LOBOS BUAP RECIBE AL CAMPEÓN CON AFÁN DE RECUPERAR EL PASO


Un partido con tintes de revancha sostendrán los Lobos BUAP frente a La Piedad, este viernes 1 de febrero en la cancha del estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada cinco del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX que inicia con el segundo mes de competencia.
Después de aquella dolorosa eliminación que tuvo Lobos BUAP a manos de los Reboceros dentro de la ronda de semifinal del Apertura 2012 el 27 de noviembre, llega el momento de ajustar cuentas frente al Campeón de la Liga de Ascenso, en este encuentro con el que se abrirá una jornada que puede resultar trascendental.
Y es que más allá de sacarse la espina que dejó clavada la eliminación en la semifinal del Torneo pasado, Lobos BUAP busca en este partido recuperar el paso triunfador que la semana anterior perdió con el par de derrotas, frente a Cruz Azul en la Copa MX y ante Celaya dentro de la Liga de Ascenso MX, para volver al grupo selecto de los líderes.
La única forma es volver a imponerse de manera clara ante el equipo de La Piedad al que ya derrotó el año pasado en el estadio Universitario BUAP en un partido de torneo regular con pizarra de 1-0.
En cuanto a las estadísticas, Lobos BUAP como local lleva marca perfecta con dos victorias, cuatro goles a favor y cero en contra, está en la posición seis de la clasificación general de la Liga de Ascenso MX, con dos triunfos, dos derrotas y seis unidades.
Por su parte, la Piedad sucumbió la semana anterior en su casa frente a Cruz Azul Hidalgo 1 gol por 0, para ubicarse en el lugar 11, con solo una victoria, tres derrotas, cuatro goles a favor, cinco en contra y tres puntos.

ANTECEDENTES

TORNEO              FECHA                  RESULTADO                                      ESTADIO
Invierno 99        16                           La Piedad 4- Lobos BUAP 4         Juan N. López
Verano 2001      4                             La Piedad 2- Lobos BUAP 1         Juan N. López
Apertura 2009   14                           La Piedad 1- Lobos BUAP 2         Cuauhtémoc
Bicentenario ´10             14           Lobos BUAP 2- La Piedad 1         Cuauhtémoc
Apertura 2010   7                             La Piedad 1- Lobos BUAP 4         Juan N. López
Clausura 2011   7                             Lobos BUAP 2- La Piedad 2         Cuauhtémoc
Apertura 2011   13                           La Piedad 2- Lobos BUAP 2         Juan N. López
Clausura 2012   13                           Lobos BUAP 1- La Piedad 0         Universitario BUAP
Apertura 2012   Semifinal (i)      La Piedad 1- Lobos BUAP 2         Juan N. López
Apertura 2012   Semifinal (v)     Lobos BUAP 0- La Piedad 2         Universitario BUAP

FICHA

Jornada 5 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 1 de febrero de 2013        16:00 horas

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúres
Asistente uno: Pablo Israel Hernández Luna
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro:  Erick Yair Miranda Galindo

PARTICIPACIÓN COMPLETA PARA EL DUATLÓN MISTER TENNIS SEAT 2013




Con una asistencia garantiza de 600 deportistas, todo está prácticamente listo para la celebración del II Duatlón Mister Tennis Seat presentado por Ultra 92.5, el próximo domingo 10 de enero con salida y meta en la explanada del Complejo Cultural Universitario para cubrir las pruebas de 8 kilómetros en carrera y 30 en bicicleta.
En rueda de prensa donde se presentó el recorrido certificado, así como la playera y la medalla oficial que se entregarán a los participantes, el director de Mercadotecnia de Mister Tennis, José Juan Jiménez García confirmó que gracias a la grata respuesta, el cupo inicial de 500 competidores ya fue cubierto antes de tiempo.
Precisamente por esa respuesta, José Juan Jiménez García mencionó que precisamente a la respuesta inicial se decidió abrir 100 lugares más, los que posiblemente se agotarán debido a la alta demanda, pero con la idea de brindar el evento un evento de calidad y no de cantidad.
Acompañado de Mónica Peralta, directora de Ultra 92.5 y de Javier Díaz Lechuga, titular de relaciones públicas de Seat, José Juan Jiménez García informó que entre los participantes que aseguraron su participación y son candidatos fuertes a quedarse con el triunfo está Alan Carrillo Ávila medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2010 y 2011, ganador de Duatlón Nacional en Toluca dentro de las categorías por edades, además de que ocupa el Top 5 dentro del Campeonato Nacional de Duatlón.
Por su parte Alfonso Durán, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón mencionó que la ruta para la bicicleta a desarrollarse en la Avenida Cúmulo de Virgo entre la 11 sur y la Vía Atlixcáyotl, así como el recorrido dentro del Ecoparque Metropolitano para la carrera pedestre están ya debidamente certificados.
Además, mencionó, que juntos a las diferentes instancias de seguridad se ha trabajado para que los competidores puedan tener una competencia sin contratiempos y con la cobertura necesaria, buscando los mayores estándares de calidad que exige el evento.
José Juan Jiménez reiteró que el próximo 9 de febrero desde las nueve de la mañana se abrirán las instalaciones del Complejo Cultural Universitario para que los competidores dejen en la zona de transición su bicicleta y equipo que ocuparán en ambas pruebas, además para que deberán asistir a la junta de información que fueron programadas a las 11 de la mañana, una y tres de la tarde.
Ese mismo día en la explanada del CCU, se les hará entrega de su paquete que incluye la playera de competidor de alta tecnología de la marca Reebok, mientras que una vez que terminen su prueba, recibirán la medalla conmemorativa que otorgará el municipio de San Andrés Cholula.

POBLANOS LISTOS PARA EL SELECTIVO NACIONAL DE TAEKWONDO RUMBO AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD



Aguascalientes, Aguascalientes.– La selección de Puebla de Taekwondo, encabezada por los hermanos Gustavo y Damián Villa Valadez, además de Margarita Espinoza Morales, Christian Villarroel Maceda y Misael López Jaramillo, entrará en acción dentro del Selectivo Nacional de la especialidad en busca de conseguir un lugar con la delegación de México rumbo al Mundial de esta disciplina, a desarrollarse en la Angelópolis del 15 al 21 de julio.

El selectivo de Primera fuerza arrancará este viernes en las instalaciones del gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes en la modalidad Libre, en las divisiones –46, –49, –53, –57, –82, –87, –73 y +73 kilogramos en la rama femenil, así como en –54, –58, –63, –68, –74, –80 y –87 kilogramos en la varonil.

Con el respaldo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, en coordinación con la Asociación Poblana de Taekwondo, la delegación estatal conformada por 30 deportistas arribó este jueves a la capital hidrocálida para cumplir con la ceremonia de pesaje.

La delegación la conforman Abel García Atilano, Luis Felipe Jiménez Anaya, Jesús Antonio Cid, Juan Arturo Osnaya Ostoa, Ricardo Mella Valle, Cristian Villarroel Maceda, Carlos Diego Maldonado Flores, Carlos Vázquez Pérez, Ricardo León Mondragón, Roberto González Xinastle, Yurai Torres Escobar, Diana Pimentel Solís, Nayabe Estefanía Izelo Hernández, Marco Romero Jaramillo, Carlos Herrera Hernández, Jesús Adrián Castelán Ortiz, Yair de Jesús Fernández Gutiérrez, Óscar Andrés Reyes Galicia, Mireya Matilde Contreras Hernández, Joselyn Hipólito Rodríguez, Michel Mario Vargas Martínez, Pedro Salazar Bazán, Edmundo Torres Escobar, Daniela Reyes Montalvo, Margarita Espinoza Morales, Gustavo Villa Valadez, Damián Villa Valadez, Misael López Jaramillo, Sergio Cedeño Vázquez y Alejandra Carina Juárez López.

Margarita Espinoza aseguró que al Selectivo Nacional de Taekwondo llega con la motivación en todo lo alto y espera cumplir con el objetivo de clasificar a la justa mundial, "me he preparado muy fuerte, mi primera batalla con la báscula la gané y este jueves disfrutaré la competencia, voy a buscar la victoria”.

Las acciones del Selectivo Nacional de Taekwondo rumbo al Mundial de la especialidad arrancarán este viernes a partir de las 9:00 de la mañana en el gimnasio Olímpico del IDEA, con la categoría Adultos, mientras que el sábado verán acción los de la Sub 13 y Sub 15, en tanto las Sub 17 y Sub 20 harán lo propio el domingo.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial de Taekwondo reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina del 15 al 21 de julio próximos, en el Centro Expositor y de Convenciones, en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

IBERIA HACE HISTORIA EN LA LIGA ESTUDIANTIL AL CONSEGUIR TRICAMPEONATO



El Instituto Iberia hace historia en el futbol poblano al conseguir el tricampeonato de la Liga Estudiantil dentro de la categoría Premier, adjudicándose el Torneo de Liga “Gilberto Sánchez” de la temporada 2012-2012 , tras vencer en dramática serie de tiros penales al Colegio Americano.
En una final que se vivió de manera intensa en el Tec de Monterrey Campus Puebla, EL Iberia logró su tercer título al hilo de este circuito, aunque ahora tuvo que esforzarse más de la cuenta para vencer al equipo que fuera líder en torneo regular y que en esta ocasión tomo una ventaja tempranera y no supo aprovechar.
Y es que en el minuto nueve, un mal despeje del guardameta del Iberia Osvaldo Ramírez se transformó en un balón a modo para  el delantero Anuar Kanan, quien no perdonó y puso adelante a los Huskies.
A partir de ese momento, el Instituto Iberia comenzó presionar la portería del Americano en busca de igualar el marcador, teniendo un par de oportunidades en las que Everardo Collar, portero del Americano tuvo una gran intervención y alejó el peligro, dejando el parcial al medio tiempo con la mínima ventaja para el equipo que comandara la tabla a lo largo del torneo regular.
En el segundo tiempo, el Instituto Iberia mejoró su accionar en el campo pero se le negó el gol durante varios minutos hasta que en el minuto 76, un pase largo de Eduardo de Gaona al corazón del área no pudo ser cortado por el defensa y llegó a los pies de Aldair Fuentes quien después de vio solo frente al marco solo para anidar el esférico y poner el empate.
El encuentro desde ese instante se tornó más cerrado, siendo lo más sobresaliente una media chilena de Gerardo Jiménez al minuto ´85, con el balón pasando por encima del travesaño. Después de eso fue inevitable la ronda de penales para definir al monarca.
En los penales, el Instituto Iberia terminó imponiéndose 4-3 con los tiros acertados de Jesús Quiroz, Ulises Herrera, Gerardo Jiménez y Uriel Martínez; por el Americano, anotaron Andrés de la Peña, Patricio Vázquez y Miguel Gabriel Rojas.
De esta manera se consumó el tercer título en fila para el Instituto Iberia en la categoría estelar de la Liga Estudiantil, siendo lo significativo que el trofeo lleva el hombre del entrenador del equipo y fes orjador de varias generaciones de triunfadores: “Don Gilberto Sánchez”; además Aldair Fuentes se erigió como el campeón de goleo con 23 anotaciones  y Everardo Collar, del Colegio Americano, fue distinguido como el mejor portero.


ALINEACIÓN IBERIA: Osvaldo Ramírez, Ulises Herrera, Uriel Martínez, Adrián Arévalo, Marcos Martínez, Geovani Luna, Jesús Quiroz, Alfredo Spezzia, Eduardo de Gaona, Aldair Fuentes y Adrián Navarro;  de cambio ingresaron Gerardo Jiménez por Marcos Martínez, Isaac Gonzaga por Osvaldo Ramírez,

SER VERTICALES ES CLAVE: ALBERTO MEDINA



Verticalidad y profundidad serán las virtudes que el Puebla F.C., buscará ante Morelia para conseguir los tres puntos.
El trabajo de este día se intensificó con un interescuadras en busca del once titular que enfrentará a la escuadra purépecha.
Para Alberto Medina, la Franja deberá ser ofensiva desde los primeros minutos para evitar que un equipo como Morelia que desdobla bien al ataque pueda crear acciones de peligro.
“Hay que ser verticales, dinámicos, este partido tiene que ser para los delanteros de mucha movilidad” enfatizó el sinaloense.
El equipo de Rubén Omar Romano, se distingue por el ataque concentrado por las bandas con hombres importantes y un conocido de la afición poblana, Rodrigo Salinas; por ello el equipo blanquiazul deberá buscar alternativas tanto en la zona defensiva como la ofensiva, indicó el “Venado”.
“Creo que tienen una defensa sólida, por lo tanto debemos tener muchas
variantes. El técnico decidirá los que jueguen y los que lo hagan estarán al 100% para sacar una victoria” señaló el mundialista mexicano.
La integración y conocimiento de equipo ha sido importante desde el primer día, por ello Medina Briseño destacó que la unión grupal será fundamental para revertir lo sucedido ante Cruz Azul.
Lograr la victoria en este fin de semana ante Monarcas, implicaría alejarse en la zona del descenso por lo cual es urgente ganar a toda costa.
“Creo que hay un buen grupo, toda la pretemporada y partidos amistosos el equipo se encontró bien y ahora ya nos conocemos bastante para jugar los partidos, el equipo está bien y lo que necesitamos son puntos y resultados y ante Morelia es en casa y trataremos de darles una satisfacción” finalizó el atacante.

PROMOCION: PUEBLA F.C. VS MORELIA
Hacemos de su conocimiento y esperando su apoyo para la difusión:
El Puebla Futbol Club informa a la afición que en el partido ante Monarcas Morelia las mujeres y niñas entraran gratis portando la playera de la franja en cualquier localidad.
Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta y taquillas del estadio.
PRECIOS
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280

LA ESCUELA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA CONTINÚA CON LA COSECHA DE ÉXITOS Y BUSCARÁ EL CAMPEONATO DE LA LIGA ESTUDIANTIL



La Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla continúa con la cosecha de éxitos, y después de la puesta en marcha en su segunda etapa, los jóvenes de 16 y 17 años participan en la Liga Estudiantil de Puebla dentro de la categoría juvenil “C”, torneo en el que estuvieron midiéndose con Lobos Sub 15, SEP Puebla, Tuzos Puebla, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Tigres CEMEX y Talentos B.I.N.E.

Fue así que desde el pasado mes de septiembre, el equipo de la Fundación Realmadrid en Puebla con sede en Loma Bella, inició su participación en el torneo y con paso firme lograron llegar a la gran final en donde buscarán reafirmar su condición de campeones ante la representación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lobos Sub 15 durante la próxima semana en fecha por confirmar.

Es preciso mencionar que este equipo se conformó desde el inicio de este gran programa municipal, que dio inicio hace más de un año y que ha sido pionero en Puebla gracias a las buenas gestiones del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, y poco a poco ha logrado la consolidación, logrando conformar un gran grupo de amigos que se reúnen para cumplir con sus entrenamiento, pero sobre todo para seguir generando una importante convivencia entre todos los integrantes.

Sumado a lo anterior, la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, poniendo como ejemplo a este gran equipo de convivencia, reiteró la invitación a todos los poblanos a formar parte de la Escuela de la Fundación Realmadrid en Puebla, quedando abierto el cupo para las edades de 14 a 17 años en ambas sedes, Xonaca II y Loma Bella.

El equipo que buscará la corona de la Liga Estudiantil está conformado por: Mauricio Ramírez, Aldo Gallegos, Alfredo Aguilar, Arturo Cabañas, Braulio Escalante, Christian Prieto, Esteban Segura, Javier Pérez, Carlos Balcazar, Jesús Monroy, José Ernesto Martínez, José Monroy, José Pablo Vargas, Marco Escobar, María Esther Escobar, Oscar Cervantes, Pedro Viveros, Ricardo Castillo, Rodolfo Sánchez y Sergio Valentín, dirigidos por Freddy Cortezano. 

INPODE PRESENTA PROYECTOS DEPORTIVOS A DIPUTADO FEDERAL, FELIPE MUÑOZ KAPAMAS


Ciudad de México.– Con el objetivo de fortalecer la actividad deportiva en Puebla, la cual contempla dos grandes eventos en puerta como el Torneo Pre Mundial Sub 20 de Futbol y el Campeonato Mundial de Taekwondo, durante febrero, marzo y julio, respectivamente, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Deporte en el Honorable Congreso de la Unión, diputado federal Felipe Muñoz Kapamas.

La reunión tuvo lugar en la Cámara de Diputados, adonde el funcionario poblano resaltó el crecimiento de la entidad tanto en la Olimpiada Nacional como en la creación de infraestructura, al tiempo de presentarle la agenda deportiva del 2013 que incluye la celebración del Pre Mundial Sub 20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), del 18 de febrero al 3 de marzo en los estadios Cuauhtémoc y Universitario, además del Mundial de Taekwondo en el Centro Expositor y de Convenciones, del 15 al 21 de julio.

“Le entregamos los proyectos para Puebla con eventos deportivos y los planes en cuanto a infraestructura deportiva. Lo invitamos al Pre Mundial de Concacaf y al Mundial de Taekwondo para que nos acompañe, asimismo, le informamos de los resultados que en los últimos años ha obtenido la entidad en la Olimpiada Nacional y los avances que henos registrado”, sostuvo Youshimatz Sotomayor.