Con una asistencia garantiza de 600 deportistas, todo está prácticamente listo para la celebración del II Duatlón Mister Tennis Seat presentado por Ultra 92.5, el próximo domingo 10 de enero con salida y meta en la explanada del Complejo Cultural Universitario para cubrir las pruebas de 8 kilómetros en carrera y 30 en bicicleta.
En rueda de prensa donde se presentó el recorrido certificado, así como la playera y la medalla oficial que se entregarán a los participantes, el director de Mercadotecnia de Mister Tennis, José Juan Jiménez García confirmó que gracias a la grata respuesta, el cupo inicial de 500 competidores ya fue cubierto antes de tiempo.
Precisamente por esa respuesta, José Juan Jiménez García mencionó que precisamente a la respuesta inicial se decidió abrir 100 lugares más, los que posiblemente se agotarán debido a la alta demanda, pero con la idea de brindar el evento un evento de calidad y no de cantidad.
Acompañado de Mónica Peralta, directora de Ultra 92.5 y de Javier Díaz Lechuga, titular de relaciones públicas de Seat, José Juan Jiménez García informó que entre los participantes que aseguraron su participación y son candidatos fuertes a quedarse con el triunfo está Alan Carrillo Ávila medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2010 y 2011, ganador de Duatlón Nacional en Toluca dentro de las categorías por edades, además de que ocupa el Top 5 dentro del Campeonato Nacional de Duatlón.
Por su parte Alfonso Durán, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón mencionó que la ruta para la bicicleta a desarrollarse en la Avenida Cúmulo de Virgo entre la 11 sur y la Vía Atlixcáyotl, así como el recorrido dentro del Ecoparque Metropolitano para la carrera pedestre están ya debidamente certificados.
Además, mencionó, que juntos a las diferentes instancias de seguridad se ha trabajado para que los competidores puedan tener una competencia sin contratiempos y con la cobertura necesaria, buscando los mayores estándares de calidad que exige el evento.
José Juan Jiménez reiteró que el próximo 9 de febrero desde las nueve de la mañana se abrirán las instalaciones del Complejo Cultural Universitario para que los competidores dejen en la zona de transición su bicicleta y equipo que ocuparán en ambas pruebas, además para que deberán asistir a la junta de información que fueron programadas a las 11 de la mañana, una y tres de la tarde.
Ese mismo día en la explanada del CCU, se les hará entrega de su paquete que incluye la playera de competidor de alta tecnología de la marca Reebok, mientras que una vez que terminen su prueba, recibirán la medalla conmemorativa que otorgará el municipio de San Andrés Cholula.