sábado, 8 de febrero de 2020

CON UN DOLOROSO DESCALABRO, INICIÓ LA TEMPORADA 2020 DE LA LFA PARA ARTILLEROS 5 DE MAYO.




El equipo Artilleros Cinco de Mayo inició su participación en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con visita a los Dinos, duelo de la primera jornada disputada en el Estadio Olímpico de Saltillo la tarde-noche de este sábado 8 de febrero.
La artillería poblana, que se reforzó con nueva sangre en busca de llegar a la postemporada, luchó durante todo el duelo y en cada palmo de terreno; sin embargo, cayó 12-10 en el emparrillado coahuilense.
El partido comenzó con disputa entre las defensivas que evitó se moviera el marcador durante el primer cuarto. A tres minutos del medio tiempo, los Dinos se hicieron presentes con una anotación de Sergio Barbosa, quien cruzó las diagonales tras recibir el ovoide del mariscal de campo local, Roberto Vega. El punto extra lo falló el pateador Jesús Rendón.
Para la segunda parte, el batallón poblano movió las cadenas y se acercó con un gol de campo del pateador de los Artilleros, Gabriel Amavizca. El marcador se colocó 6-3.
La artillería pesada de la angelópolis se fue en busca de la victoria, pero los Dinos aprovecharon los espacios y Vega encontró en la zona profunda a Bryce Vieira quien, después de la recepción, se escapó más de 50 yardas hasta llegar a las diagonales, y colocar el marcado en 12-6.
Antes del último cuarto, Osvaldo Zumalacarregui logró su primera intercepción como profesional para regresar el balón a la escuadra poblana que siguió luchando hasta el último instante.
Con cuatro minutos en el reloj, Diego Ruiz, quien estuvo al frente los controles de los Artilleros, encontró a José Noriega en las diagonales para sumar seis puntos en la pizarra. El marcador se colocó 12-10 con el punto extra que hizo efectivo Gabriel Amavizca.
Los poblanos siguieron luchando; sin embargo, ya no pudieron encontrar la jugada que les diera la victoria.
El próximo 15 de enero, los Artilleros Cinco de Mayo se presentarán en su cuartel, el estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde enfrentarán, a partir del mediodía, a los Mexicas.
(Fotos: Jorge Reyes, LFA)

LA GIMNASTA BEATRIZ AYELEN SEGUNDO CORONA, TODA UNA TRIUNFADORA, ORGULLOSAMENTE BUAP.



Por Angélica Chevalier Ruanova (Texto y Fotos)
 
La Gimnasta Beatriz Ayelen Segundo Corona consiguió la posición 14 en la especialidad de trampolín individual  y 10 en la categoría por pareja, durante su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Tokio Japón, del 5 al 8 de diciembre, siendo la única poblana que participó en esta justa deportiva.
“Fue una experiencia muy padre porque Japón es otro mundo, la competencia  estuvo muy fuerte por todos los países que participaron a nivel  mundial, ya que se seleccionaron 4 por cada categoría de cada uno de los estados de México”.
Ayelen Segundo se siente muy contenta por los resultados obtenidos en este Campeonato, ya que dijo para lograr su participación tuvo que vencer a todas las representantes  de los diferentes estados de la República y poder ser seleccionada, además de que la avalan varios resultados como 3 oros en los años 2012, 2013 y 2014 , lleva 5 mundiales, olimpiadas nacionales, un tercer lugar en los Panamericanos del 2018 en Colombia  y su participación en Rusia.
La estudiante de Prepa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  asegura que seguirá entrenando para las próximas competencias que se le presenten, pues su motivación es la canadiense Roxana Magdalena por su dedicación, y disciplina, aunque enfatizó que se tomará un año de descanso con la intención de intensificar su entrenamiento.
Concluyó dedicandole este logro a su familia y a su entrenador Miguel Ángel Serrano Téllez.

LOS TOPOS DE PUEBLA RECIBEN EL GALARDÓN DE "POBLANO DISTINGUIDO" EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.



El equipo de fútbol para ciegos, Topos FC recibió el reconocimiento de "Poblano Distinguido", otorgado por el Club Puebla, durante el encuentro de la jornada 5 de la Liga MX, disputado en el dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc.
A lo largo del medio tiempo del enfrentamiento entre el Puebla de la Franja y el Club Santos Laguna, el equipo de "Fucho para Ciegos", Topos fue reconocido por la directiva poblana a través de la campaña " Poblano Distinguido", por su labor de inclusión social mediante el deporte adaptado, transformando vidas de personas con discapacidad visual.
Topos de Puebla es un equipo pionero en el fútbol adaptado, buscando reunir a diferentes categorías, que van desde el equipo varonil, femenil e infantil. Además, es el máximo exponente a nivel nacional en la disciplina, aportando también jugadores a la Selección Nacional de México con participación en Copa América y juegos Parapanamericanos.
Topos Puebla está cumpliendo su décimo aniversario desde su fundación, por lo que estará de fiesta en el presente año, anunciando a la brevedad nuevas sorpresas.