sábado, 30 de julio de 2016

LEGIONARIAS SORPRENDE A MAMBAS NEGRAS EN EL INTER LIGAS 2016

En duelo pasado por agua, Mambas Negras Team sucumbió en la segunda fecha del Torneo Inter Ligas 2016, al ser presas de las Legionarias por marcador de 30 puntos a 26, en choque disputado la tarde de sábado en “El Nido” ubicado en la cancha de Chivas Santuario, en San Pedro Cholula.
Cotejo que de inicio parecía inclinarse a favor de la escuadra sensación de la Pretty Girls Football League, que en el amanecer del primer cuarto, consiguieron su primer touchdown gracias a Elena Nava, que en corrida de cinco yardas, encontró las diagonales para el 6-0, mismo que se mantuvo sin movimiento al errar el intento de conversión a dos unidades.
Sin embargo, prácticamente en la siguiente ofensiva del cuadro rival, Legionarias emparejó el tanteador, siendo Alexa Sánchez la encargada de igualar las acciones, pues tras escapar poco más de 25 yardas, coronó el 6 a 6 que no supieron incrementar, ya que fallaron en la acción de puntos extras.
Apenas iniciado el segundo periodo, Mambas recuperó la ventaja a través de Elena “Helen” Nava, que eludió a la defensiva contraria para colarse hasta tierra prometida para el 12 por 6, mismo que en la jugada por los puntos extras, Rosa Luz “Pano” Lecona se encargó de convertir en el 14 a 6 que era más que alentador.
Por desgracia para Mambas, el poder en piernas de Alexa Sánchez volvió a cobrarles factura, pues en una nueva descolgada, ahora de más de 20 yardas, las visitantes se metieron de nuevo al cotejo con el 14 por 12, que de no ser por la falla en la ejecución del extra por parte de las capitalinas, los números se habrían igualado.
Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia, al igual que las anotaciones en contra de las locales, que previo al descanso del medio tiempo, cedieron terreno a la escapada de la propia Ilse Pérez, que en primera y gol, logró entrar en la zona efectiva para dejar el 14 a 18 en el pizarrón, pues no lograron cuajar el extra.
Al abrirse el tercer periodo, en un campo completamente mojado, Mambas Negras sacó fuerzas de flaqueza y buscó pronto retomar la batuta del juego, lo que habrían de conseguir con la anotación de Elena Nava, que logró la remontada parcial para el 20 por 18, que no se incrementó al errar el punto extra.
Sin embargo, las Legionarias salieron con la determinación de cobrar revancha de lo sucedido una semana antes, siendo de nueva cuenta Alexa Sánchez la que consiguió el touchdown a favor de las capitalinas, dejando así el 20 por 24, pues al no haber extra, la lucha entre equipos se mantuvo en un toma y daca.

Precisamente ya para culminar el duelo, las poblanas concretaron el 26 a 24 gracias a Ana Karen Cortés, que parecía sellaría el encuentro, sin embargo, en un descuido, Legionarias culminó su obra con el arribo a las diagonales de Fernanda Duncan, que así, definió el 30 por 26 final a favor de las visitantes.

DA JOAQUÍN “QUINO” HERNÁNDEZ PLÁTICA MOTIVACIONAL A SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA.

El exprofesional del futbol soccer Joaquín “El Quino” Hernández, dirigió una charla motivacional a las integrantes de Selección Femenil Puebla, ante quienes recordó lo duro de su carrera desde las infantiles del América, su experiencia como Seleccionado Nacional y las bondades de dedicarse al deporte, en especial al futbol. Su principal recomendación fue no dejar el estudio bajo cualquier circunstancia de su carrera: “Hoy hay muchas más opciones para seguir preparándose en lo físico y lo mental”, advirtió.
Invitado por la presidenta de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños), Mariela Solís Rondero, el también exintegrante del Puebla de la Franja, resaltó que llegar a esta ciudad le significó una tranquilidad total, un cierre de carrera deportiva como futbolista profesional en activo en las mejores condiciones y por ello aún cuando es originario del Estado de México, eligió seguir en esta ciudad.
Ante todas las integrantes del Primer Equipo que entra en acción este domingo, a partir de las 12:00 horas en Querétaro, “Quino” Hernández resaltó que al inicio de su carrera también afrontó muchas dudas, porque separarse de su familia, dedicarse de lleno al futbol y luego como profesional comenzar a ganar bien, pudo causar en él cierto descontrol, mismo que agradece haber superado porque nunca dejó de conducirse con humildad, misma que les pidió a las chicas mantener en cada una de sus presentaciones.
Como capitana del conjunto poblano, la delantera Diana Cano Palmeros agradeció el consejo sincero del futbolista, porque resaltó que si bien acudían con la mejor actitud a su debut en Superliga, todavía tenían muchas dudas y ciertos temores, que indiscutiblemente con un ejemplo de superación como el de Joaquín Hernández, son superados plenamente.
En su oportunidad, la presidenta de MISAC llamó a proyectar siempre todo el potencial de la mujer, en los diferentes ámbitos que se desempeñan. Reconoció la disponibilidad de Joaquín para acudir a esta cita y le hizo un reconocimiento a su carrera, en especial porque se dio un espacio para conocer y adentrarse en el futbol femenil.

“EL DESEO MÁXIMO ES COMPARTIR”: NIETO

En una emotiva intervención, durante la charla que tuvo lugar en "Sport Live" -sede de la preparación física en gimnasio y alberca de Selección Femenil Puebla-, la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, admitió su sorpresa por ver a profesionales de su deporte- pasión compartiendo sus experiencias, sin embargo reconoció que es precisamente ese sentimiento de disfrutar con quienes han apoyado y rodean todo un entorno de futbolistas profesionales en busca de la gloria deportiva, lo que les motiva: “Vaya un agradecimiento para quienes han respaldado este proyecto los últimos años, para los que aún están y para quienes ya nos dejaron”, aseveró.

TODO EN SUSPENSO EN EL TORNEO DE VERANO.

Grandes encuentros se vivieron en la fecha 2 del Torneo Verano de Campeones Play Sports presentado por la UDAL donde quedó todo en suspenso para conocer a los finalistas de esta competencia.

Categoría 9-10 años
En la categoría 9-10 años se dieron intensos encuentros que dejaron el grupo muy apretado y donde todo se definirá en la última fecha de este Torneo Verano de Campeones.

En primer término, el equipo que Toros Chachapa consiguió un triunfo importante al imponerse 5-3 a Tigres para colocarse en la cima del grupo con 4 puntos, por lo que en la última fecha buscará su pase a la final.

El equipo de Tigres se fue al frente en el marcador al minuto 2’, sin embargo reaccionaría Toros con dos tantos de Eder Castillo que pusieron el juego 1-2 para así irse al descanso. En la segunda parte los felinos reaccionarían para empatar el juego a dos tantos, pero los bureles colocarían tres tantos consecutivos para así marcar el destino del compromiso y poner el definitivo 5-3.

En el otro partido el equipo de Pumas Puebla Oro consiguió un buen triunfo que lo pone en el primer lugar del grupo empatado con Toros Chachapa después de vencer por 8-6 a Tuzos Pachuca NG de Ita.

El partido fue muy bien disputado por ambos equipos, que al medio tiempo tenían a los Pumas ganando por 3-1. De hecho los felinos se fueron al frente 6-1 en el encuentro, pero Pachuca reaccionó de gran manera y apretó el partido hasta poner el 8-6 definitivo.

Después de estos resultados Pumas Puebla Oro tiene 4 puntos con diferencia de goles de más 2, idénticos números de Toros Chachapa, pero los felinos tienen 12 goles a favor por 9 de los bureles. En el tercer lugar está Pachuca con 3 unidades y con todas las posibilidades de pasar a la final. En el fondo del grupo está Academia Tigres con cero puntos.

Categoría 11-12 años
En esta categoría Pumas Puebla Blanco ya tiene su pase a la final del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL después de vencer a sus hermanos de Pumas Puebla Azul por 8-2.

Pumas Puebla Blanco inició con todo el partido, y de nueva cuenta apareció el goleador Levy Zárate para poner el 1-0, enseguida se dieron dos tantos por parte de Emanuel Ruiz para poner el marcador 3-0. Descontaría Gabriel Machorro para poner el 1-3 para Pumas Puebla Azul y así se irían al descanso.

Sin embargo en el segundo tiempo, el equipo de Pumas Puebla Blanco conseguiría liquidar el juego con cuatro tantos conseguidos sin respuesta donde aparecieron en par de ocasiones respectivamente Levy Zárate y Emanuel Ruiz para poner el juego 7-1. Gabriel Machorro descontaría de nueva cuenta para el 2-7, sin embargo Osvaldo Moreno colocaría el definitivo 8-2.

Mientras tanto en un partido muy disputado, Academia Tigres y UPAEP empataron a cuatro tantos lo que deja a los felinos prácticamente calificados a la final del Torneo Verano de Campeones PlaySports presentado por la UDAL.

UPAEP inició ganando el partido con tanto de Alejandra Gómez, pero Tigres apretó en el juego y le dio la vuelta con tantos de Andrés Saucilio y Sebastián Parra. De nueva cuenta el equipo rojiblanco reaccionó y se fue arriba con tantos de Antuan Bouchan para el 3-2. Minutos antes de cerrar el primer tiempo Andrés Saucilio anotó el empate a tres tantos.

En el segundo tiempo María Fernanda Reyes pondría el 4-3 para UPAEP pero el equipo de Academia Tigres igualaría el marcador de manera definitiva con el tanto de Emiliano Chong para el 4-4.


Con estos resultados Pumas Puebla Blanco lidera el torneo con 6 puntos, lo sigue Academia Tigres con 4 unidades, UPAEP tiene un punto y Pumas Puebla Azul está en el fondo sin unidades. 

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON ANTE QUERÉTARO 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sufrieron su primera derrota del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX al caer ante Querétaro por 2 goles a 1 en el estadio de La Corregidora en partido de la fecha 3.

El juego
Querétaro llegó a la portería poblana un par de ocasiones en los primeros cinco minutos, pero sin mayor peligro. La franja atacó por primera vez al 7' por el sector izquierdo ingresando Canelo al área donde fue trompicado y aparentemente un jugador de Gallos Blancos detuvo el balón con el brazo, pero el silbante no marcó el penal.
Al 11', nuevamente Canelo se hizo de la pelota, disparando directo a Volpi que detuvo el esférico.
Luego, el,partido se equilibró hasta que, al 27', vino un desborde por el sector derecho de Candelo que sobre la tibia marca de Gutiérrez Armas sirvió al centro del área a la llegada de un solitario Emanuel Villa que puso el balón en el fondo de la portería para dar ventaja al Querétaro de un gol a cero.
Luego, al 31', por el sector izquierdo, Villa sirvió al arribo de Rubio cuyo tiro raso, de media distancia, pasó rozando uno de los postes de la cabaña camotera.
Querétaro siguió insistiendo y al 37' tuvo la recompensa en un nuevo desborde de Candelo por banda derecha centrando a Emanuel Villa que la prendió como venía logrando el 2-0.
Y con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, hasta el minuto 61', Puebla se acercó a la portería local a través de un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería de Volpi.
Ocho minutos más tarde, gran centro desde banda izquierda de Torres fue cabeceado de manera contundente por Canelo, pero la pelota se estrelló en el larguero.
Más tarde, al 79', Puebla se acercó con tanto de Álvaro Navarro que aprovechó un rechace en corto de la defensiva queretana para disparar y poner el balón dentro de la portería para el 2-1.
Todavía hubo un tiro de Alustiza al 88' que pegó en la red por la parte externa, pero al final, y luego de 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 3 Miguel Martínez, 6 Juan Forlín, 12 Jonathan Bornstein, 14 Luis Miguel Noriega, 19 Yerson Candelo (7 Camilo Da Silva 63'), 28 Jaime Gómez, 29 Neri Cardozo (17 Mario Osuna 79'), 10 Patricio Rubio (8 Luis Gil 73'), 15 Ángel Sepúlveda, 30 Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez (7 Carlos Orrantia 45'), 6 Pablo Míguez (29 Damián Escudero 55'), 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez (20 Álvaro Navarro 70'), 25 Pedro Alexis Canelo, 11 Matías Alustiza. DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Tiago Volpi al 79'.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 15'.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.