domingo, 13 de noviembre de 2011

JUVENILES DE LOBOS BUAP A LA PRESELECCIÓN SUB 15

Los jugadoresjuveniles Jonathan Flores y Jared Arenas, ambos integrantes del equipo Lobos BUAP de la tercera división, inician este lunes la etapa de concentración con la preselección nacional Sub 15 que comenzará a trabajar con miras a próximas competencias internacionales.
Después de un gran trabajo en la filial del equipo universitario, tanto Jonathan Flores como Jared Arenas, estarán en el equipo sub 15 que se prepara bajo el mando de Rafael Jardón, ex destacado jugador del futbol mexicano y quien tiene como experiencia formar parte de cuerpos técnicos de selecciones menores.
Tanto Jonathan Flores y Jared Arenas, quienes trabajaron a lo largo de toda la semana trabajaron con el equipo de la tercera división, este domingo por la tarde viajarona la ciudad de México, esperando que este sea el inicio de un buen camino para los jóvenes emergidos de la cantera universitaria.

CAÍDAS EN SEGUNDA Y TERCERA

En el reporte de las filiales de los Lobos BUAP, la jornada no fue nada provechosa con sendas derrotas de la segunda y la tercera división que vivieron sus correspondientes encuentros en este fin de semana.
La segunda división, Lobos Prepa, viajó a Chalco, Estado de México a enfrentar a Atlético Tapatío ante el que cayó 4 goles por 3 para ser ésta la tercera derrota del Torneo de Apertura 2011 en la Liga de Nuevos Talentos.
Aunque fue un doloroso descalabro y esto puso al equipo de Lobos Prepa en el quinto lugar de la zona 1 con marca de siete victorias, tres empates y tres derrotas, con 25 goles a favor, 10 en contra, diferencia de más 15 unidades y 25 puntos, se mantiene en zona de calificación a la liguilla.
Lobos Prepa está debajo del líder América Coapa que tiene 34 , los mismos que la Universidad Autónoma de Hidalgo , Alto Rendimiento Tuzo con 31 y Zacatepec 1948 con 26 puntos; en la última jornada de la temporada el próximo sábado 19 de febrero a la una de la tarde en la prepa Benito Juárez, la Jauría de la segunda división recibirá a Pumas.
Por su parte, Lobos BUAP en la tercera división cayó 4 goles por 1 en su visita a Limoneros de Martínez de La Torre.

JUAN PABLO SIERRA, POR UN CIERRE EXITOSO EN LA LATAM FÓRMULA 2000


El piloto poblano Juan Pablo Sierra buscará alcanzar un lugar en el podio de triunfadores y de esa manera tener un gran cierre de temporada en el serial Latam Formula 2000 Powered By Volkswagen que celebrará su última etapa el 19 y 20 de noviembre en el autódromo “Miguel E. Abed”, con el evento denominado Puebla Grand Prix.
Después de un inicio complicado de temporada en la que las fallas mecánicas y problemas con el auto le impidieron meterse a los primeros lugares de la clasificación, Juan Pablo Sierra a bordo de unidad marcada con el número 23 del equipo Re/Racing, intentará mejorar su posición en la clasificación y así dar el cerrojazo a este campaña en la que los resultados llegaron poco a poco.
Con el patrocinio de Volkswagen y de Estrella Roja, Juan Pablo Sierra destaca que la decisión de cambiar de escudería para afrontar la última parte del campeonato le redituó excelentes resultados, de ahí que piensa cerrar el año de buena forma e ir preparando la siguiente campaña.
“El cambio nos brindó buenos resultados y pensamos concluir el año de una muy buena forma para pensar en el siguiente año y así poder recibir los apoyos necesarios”, explicó Juan Pablo Sierra quien se prepara con ahínco para afrontar el compromiso del próximo fin de semana en el circuito poblano.
Por ejemplo, en el transcurso de la semana realizó distintas pruebas en su monoplaza en el autódromo “Miguel E. Abed” en busca de llegar lo más competitivo posible a la última carrera de la temporada de la Latam Fórmula 2000 Powered By Volkswagen que, a decir del propio conductor poblano, crece fecha a fecha y se torna más cerrada.
Juan Pablo Sierra, quien desde el año anterior se echó a los aficionados poblanos a la bolsa con su actuación en el cierre de la Jetta TDI Cup, así como con el alto desempeño que alcanzó en la actual temporada del Campeonato Nacional de Resistencia con el Volkswagen Motorsports, espera contar con el apoyo de los fanáticos para de esa manera redondear un año de gran experiencia, aprendizaje y crecimiento.
Cabe destacar que en estos momentos , el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli del Re/Racing es el líder de la clasificación general y se perfila a obtener el campeonato por tercer año consecutivo, mientras que Diego Menchaca, Christopher Ramírez y Francisco Cerullo, éste último originario también de Venezuela, está peleando las primeras cuatro posiciones.
Juan Pablo Sierra cuenta con experiencia de ser campeón estatal y campeón nacional de karts, Campeón absoluto y de novatos en la F-Vee en el año de 2007; subcampeón de la Jetta TDI Cup donde corrió de 2008 a 2011 y en este 2011 debutó en la Latam Fórmula 2000 Powered By Volskwagen donde ocupa la posición 11 con 50 unidades.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EDUARDO RIVERA PÉREZ PARTICIPA EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” EN COMPAÑÍA DE LOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO CARMEN SERDÁN

Con la participación de un gran número de estudiantes del Bachillerato General Oficial “Carmen Serdán”, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, su esposa, Liliana Ortiz de Rivera y Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, acompañaron a los alumnos para realizar el trayecto de la Gran Vía ReCorre Puebla que día a día suma más usuarios que gustan de hacer deporte en familia para iniciar un domingo lleno de energía y sana convivencia.

“Que bueno que están ustedes aquí y sobre todo que están haciendo deporte, ahora vinieron en compañía de sus amigos, sin embargo yo les invito a que acudan a esta Gran Vía en compañía de su familia; también quiero reiterar mi compromiso para el Bachillerato, ya que como les mencioné anteriormente, el próximo año iniciará la construcción de las aulas para que pueden estudiar en un mejor y en un digno lugar”, apuntó el Alcalde.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal del Deporte recomendó a los jóvenes estudiantes a continuar haciendo deporte en este espacio y en todas las actividades que ofrece el IMD, al tiempo de señalar: “con toda confianza vean en mí a una amiga en la que pueden confiar en lo que necesiten, estoy a sus órdenes y de verdad me gustaría que además de estudiar, se interesaran en algún deporte que practiquen regularmente, ya que estoy convencida que esto nos ayuda a ser mejores personas”.

Así como los alumnos del Bachillerato Carmen Serdán, este fin de semana también se dio cita un grupo de scouts con pequeños desde los 5 años de edad, quienes también pudieron disfrutar del recorrido que abarca desde la Fuente de los Frailes hasta el Zócalo de la Ciudad y que cuenta con 3 estaciones de servicio y préstamo de bicicletas para que la ciudadanía pueda tener acceso de manera gratuita únicamente presentando una identificación oficial.

Finalmente, la Directora del IMD recordó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el tema de deporte con la finalidad de que más poblanos se sumen a las actividades en busca de una mejor salud y calidad de vida.