martes, 8 de enero de 2019

ÁNGELES CAE EN CASA ANTE HURACANES.

Àngeles no logra mantener la ventaja que obtuvo durante 35 minutos y esta noche cae en casa frente a Tampico por marcador de 86 puntos a 82. 

Desde el salto inicial, el equipo angelino sorprendió a los Huracanes siendo contundente en la ofensiva; el regiomontano Carlos Zesati, lució intratable en la duela del Miguel Hidalgo; 16 puntos con 100% de efectividad le daban la ventaja momentánea en el score a los poblanos, 30 unidades a 16 por parte de la visita en el primer cuarto.

El segundo periodo, fue crítico para ambas quintetas, las defensas estaban deteniendo los ataques, dejándonos diez minutos parejos en donde ambos equipos sólo lograron encestar 10 puntos; llevándose la ventaja Ángeles al medio tiempo 40 a 26.

Regresando a la segunda mitad del partido, Huracanes encontró la clave para hacerle daño a la escuadra de Pedro Carrillo; triples de Jamaal Samuel acercaron a la visita 56 puntos por 60.

Ya instalados en el cuarto final, los de Tampico aprovecharon las fallas a la ofensiva que tuvieron los Ángeles; a medio periodo la visita empató y al final del partido se llevó la victoria 86 puntos a 81.

Los máximos anotadores fueron Bryan Davis que consiguió doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes por parte de Ángeles; Jamaal Samuel fue el mejor de la noche por parte de Huracanes con 19 unidades.

El siguiente encuentro de la serie será este miércoles 9 de enero a las 20:00 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo.

ANUNCIAN CARRERA DE APOYO A NIÑOS CON CÁNCER.

Todo se encuentra listo para que este domingo 13 de enero se lleve a cabo la Sexta Edición de la Carrera de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMAC) de 7 K que se desarrollará en la zona de Angelópolis.

Con la presentación de la playera y medalla conmemorativa a este evento, el comité organizador se declaró listo para esta competencia que arrancará a las siete de la mañana de Plaza Solesta, en el inicio de la Vía Atlixcáyotl. 

Luz María Nájera, presidenta de AMANC Puebla,  encabezó  el evento donde se presentó la medalla y playera conmemorativa que se entregarán a los mil corredores que se esperan este domingo en la primera carrera del 2019.

Precisó que gracias al apoyo de múltiples patrocinadores y dependencias, todo se encuentra listo para esta carrera con causa social ya que con el donativo de 200 pesos de inscripción, se pretende apoyar a 100 pacientes y sus familias.

Mencionó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la tienda Sport Master o en el sitio www.asdeporte.com

La entrega de paquetes será el día sábado 12 de enero de las 10 de la mañana a las ocho de la  noche en la explanada de la tienda Forever 21 en Solesta

LOBOS BUAP FEMENIL RESCATÓ UN PUNTO DEL INFIERNO.

El Club Toluca y el conjunto de la Benemérita Universidad de Puebla se presentaron en el Clausura 2019 con un empate a un gol en la primera jornada del naciente Torneo de la LIGA MX Femenil.
En el Infierno, las Diablas Rojas del Toluca y las Poblanas vivieron los primeros 90 minutos del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.
Durante la recta inicial del cotejo, las acciones se mostraron equilibradas, Toluca fue incisivo al frente, sin embargo se encontró con un cuadro Licántropo que no sería sencillo de superar en la última línea. 
Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, a los 28 minutos de la cita en la Bombonera, Mariel Román recuperó el balón en la media cancha, condujo y punteó con dirección a la portería de Reyna Pozo para poner el uno por cero en el marcador oficial.
Sabiéndose dueñas de la ventaja numérica, las mexiquenses bajaron las revoluciones de su juego, mientras que las visitantes insistieron a partir de la media cancha, sin embargo, trascender frente a una defensa compacta como las de Toluca no fue una prueba fácil de superar.
A los 78 minutos Abigail de Jesús dejó escapar la oportunidad poner a su equipo adelante en el marcador, recibió la pelota, condujo con dirección a la portería y cuando se perfilaba para disparar, Yamanic Martínez, defensa del Club Toluca, apareció con una extraordinaria barrida para quitarle de los botines el balón e impedir que la pelota tocara las redes rojas.
Para la segunda jornada, las Diablas Rojas del Toluca le harán los honores a las actuales Campeonas de la LIGA MX Femenil, las Águilas del América mientras el Club Lobos BUAP recibirá la visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

RANCHO LA MISIÓN REGRESA A PUEBLA CON EL TOUR LLUVIA DE ESTRELLAS


Redacción Denzel Hernández
Fotos: Alejandro Galicia

El próximo 19 de enero Acrópolis se vestirá de gala con el Tour Lluvia de Estrellas, un Jaripeo de Lujo que tendrá la intervención de 15 toros del Rancho “La Misión” de Hugo Figueroa y 5 toros de “Rancho Cruz de Plata” y que en la parte artística estará amenizado por “La Súper Banda de Chilacachapa, Gro”, el espectáculo Folklore Mexicano, el jinete “Gallito de Morelia” y el mejor payaso de rodeo desde USA “El Sascuash”,
En conferencia de prensa, Hugo Figueroa afirmó que el jaripeo que presentará es muy diferente al rodeo americano: “Aquí se trata de que el jinete enfrenta al toro hasta que logra montarlo; aquí no hay tiempo, es mayor adrenalina y más suspenso”.
Por su parte, el empresario Mario Juárez señaló: “Este evento es lo máximo que se ha presentado en toda la República Mexicana, hoy traemos un toro recién llegado a los corrales”.
Así mismo comentó: “la novedad que traemos en este jaripeo será la presentación de Clarita la Vaquerita (originaria del estado de Morelos) que va a montar al Rascacielos”. 
El acceso iniciará a las 4:00 de la tarde y el evento tendrá inicio a las 6:00 pm. El tour será amenizado por “La Súper Banda de Chilacachapa, Gro.”, el espectáculo Folklore Mexicano, el jinete “Gallito de Morelia”, que es un jinete de mucha trayectoria y que actualmente se encuentra en su mejor momento.
Afirmó el empresario que Hugo Figueroa presentará lo mejor de sus corrales y que será un evento que traerá muchas sorpresas para la gente conocedora y ratificó que en Puebla hay mucha tradición con el jaripeo. Entre los toros se encuentra el consentido “Chespirito” que será montado por un jinete de 18 años de edad.
Los boletos se venderán a través del sistema superboletos.com y los precios en preventa son de $165 pesos (mas cargo por servicio), Boxes $330 y Mesa para 4 personas $2,750 pesos.
Los interesados podrán adquirirlos en las taquillas de acrópolis, Auditorio del CCU, Auditorio Metropolitano, así como en los puntos de venta autorizados en: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro (Angelópolis), Inovasport (Parque Puebla), Tienda MT, Mister Tennis (Plaza Dorada / Centro) y Farmacias Fleming (25 poniente/ Benito Juárez – San Manuel).

LOS LOBOS DE LA BUAP PERDIERON EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE MINEROS.


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por un gol a cero ante Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la fecha 1 de la Copa Mx en su edición del Clausura 2019 que se jugó en el Estadio Universitario ante poco más de 4,500 espectadores. El atacante Guillermo Martínez de chilena hizo el tanto de Mineros al 89’.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 6’ Lobos tuvo su primera llegada a través de un tiro raso de Rabello que sin problemas atajó el portero visitante.
Luego, al 9’, tras un rechace defensivo, Paco Torres probó su cañón poniendo el esférico a un costado de la cabaña zacatecana.
Más tarde, al 26’, Olascoaga recibió la pelota por sector derecho, enviando su centro al testarazo de Durán, enviando el balón a un costado de la cabaña visitante.
Luego, al 27’, tiro de media distancia de Lainez obligó al lance de Monreal, desviando a tiro de esquina.
Lobos siguió insistiendo y al 29’ un trallazo de Jorjan Pérez fue nuevamente desviado de manera espectacular por el portero de Mineros.
Sin embargo, de ahí en adelante, hasta el final del primer lapso, Mineros se acomodó mejor, impidiendo que Lobos llegara con la claridad anterior, yéndose al descanso con el empate sin goles.
En el arranque del segundo tiempo, al 47’, centro desde sector izquierdo fue cabeceado por Rafael Durán, pero la pelota se fue por un costado.
Mineros respondió al 50’ con centro de Erick Sánchez que Duarte controló con muchos problemas ante la presión de Luis González.
Luego, al 78’, centro al área de Lobos desde sector izquierdo estuvo a punto de convertirlo en gol Guillermo Martínez, pero Duarte le arrebató la clara opción.
Un minuto más tarde, a Lainez escapó por banda izquierda recortando un poco al centro, pero de manera increíble terminó perdiendo el control del balón y una oportunidad de oro.
El juego siguió con escasas llegadas hasta que al 89’ vino un centro letal al área de Lobos que remató de chilena Guillermo Martínez logrando el gol de Mineros que sentenció el partido, ya que poco después el árbitro pitó el final del choque.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 26 Jairo González, 27 Luis Olascoaga (310 Edson Torres 59’), 30 Leiton Jiménez, 14 Bryan Rabello (20 Jorge Zárate 66’), 28 Francisco Torres, 298 Yair Hernández, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 301 Jorjan Pérez (290 Dereck Linareso 71’). DT Francisco Palencia.
BANCA.- 31 José Francisco Canales, 3 Francisco Javier Rodríguez, 293 Omar Prado, 8 Jorge Ibarra, 20 Jorge Zárate, 290 Dereck Linares, 310 Edson Torres.

MINEROS DE ZACATECAS.- 12 Antonny Monreal, 5 Juan Pineda, 16 Eduardo López (21 Fernando Ramírez 88’), 27 Ernesto Monreal, 3 Sergio Flores, 6 Daniel Cisneros (24 Manuel Pérez 75’), 22 Francisco Santillán, 28 Erick Sánchez, 85 Luis González (19 Éder Cruz 57’), 102 Fernando Morales, 9 Guillermo Martínez. DT Andrés Carevic.
BANCA.- 91 Ángel Rascón, 21 Fernando Ramírez, 27 Brayam Rochin, 8 Diego Aguilar, 24 Manuel Pérez, 18 Josué Mercado, 19 Éder Cruz.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado de Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y Telly Salvador Saldívar Guzmán como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jonathan Hernández Juárez.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MINEROS.- No hubo.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
MINEROS.- No hubo.