domingo, 14 de febrero de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Larcamonismo.
Mucho se ha hablado sobre la llegada a Puebla del novel DT Nicolás Larcamón para dirigir los destinos del equipo de la franja.
De a poco, su idea se va plasmando sobre el terreno de juego y aunque es pronto para definir si va a triunfar en el fútbol mexicano o no, lo cierto es que a mi parecer ha dejado buenas sensaciones.
Tras la victoria por goleada frente a los Bravos de Juárez al son de cuatro goles por cero con tres del centro delantero Santiago Ormeño y uno más de Tabó, la escuadra se ubica en el lugar ocho de la tabla general con 8 puntos de 18 disputados, lo cual, digamos que es aceptable al momento.
Ante un torneo tan disímbolo, donde si antes decíamos que cualquiera le ganaba a cualquiera, ahora, tras la pandemia, es más evidente esta situación donde vemos por ejemplo a unas Chivas que golean al campeón León para después empatar de milagro como local frente al Necaxa y así, un sin número de encuentros.
La franja de Larcamón, sin jugar mal, tenía antes del partido frente a Juárez 352 minutos sin convertir y en esta ocasión se destapó con cuatro; sin embargo, tampoco es para echar las campanas al vuelo, pues de una semana a otra la situación puede cambiar diametralmente.
Se vienen Querétaro y Necaxa, los cuales en el papel lucirían accesibles, pero no se puede confiar la escuadra camotera, pues es precisamente frente a ese tipo de rivales con los que se sufre de más.
Veremos si el estilo de Larcamón sigue dando resultados para pensar en algo más serio para esta temporada, o como siempre sucede, nos quedamos con las ganas.


Protección Civil en el Estadio.
Previo al encuentro del viernes pasado en el Cuauhtémoc y ante las denuncias que se realizaron en este espacio, las autoridades municipales y del estado se apersonaron en el inmueble dos veces mundialista para verificar que quienes ingresaran estuvieran debidamente acreditados y no sucediera lo de los partidos anteriores, donde hubo gente en los palcos del estadio contraviniendo las disposiciones de las autoridades.
Obviamente mucho enojo generó esta situación en la pareja real que maneja al Puebla, quienes argumentaron que no era cierto; si así fuera, entonces el enojo y la molestia no tendrían razón de ser, no cree usted?


Palcos y plateas
Que va a pasar con los tenedores de palcos y plateas que pagaron desde septiembre del año pasado sus 500 pesos por butaca?
A la fecha nadie les da razón y los pseudo directivos se hacen de la vista gorda; a la fecha, quienes pagaron, no han tenido la posibilidad de ver ni siquiera un partido y para junio ya se vendría el nuevo pago para el próximo torneo.
Les tomarán el pago para el próximo torneo?
Les robarán su dinero y los obligaran a pagar de nuevo?
Sin duda es un caso interesante para la PROFECO.

La Femenil.

Donde también hace aire es en el equipo femenil de la franja, pues ante los pésimos resultados y la llegada de Juan Carlos Cacho a la dirección técnica, cinco jugadoras importantes fueron dadas de baja mediante un simple comunicado.
Sin embargo, trascendieron unas fotografías donde algunas jugadoras se encontraban festejando un cumpleaños en días previos a las bajas.
Lo que no se sabe es si fue debido a indisciplina o a bajo rendimiento, lo que sí, es que como en el Puebla, en todas sus áreas, nadie informa nada y la mentira es el común denominador, las especulaciones continúan y continuarán.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan


"RECORRE PUEBLA", UN VÍNCULO DEPORTIVO, CULTURAL Y TURÍSTICO: YADIRA LIRA.




Al señalar que “Recorre Puebla" se ha convertido en un vínculo deportivo, cultural y turístico para las y los poblanos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro realizó el quinto encuentro de este circuito virtual de carreras. 
 
Como cada domingo, esta iniciativa tuvo dos sedes; en esta ocasión fueron Acatlán de Osorio y Los Reyes de Juárez con el objetivo de dar a conocer parte de su historia con la comunidad atlética. 
 
En ese sentido, Lira Navarro destacó que esta iniciativa ha despertado la pasión por hacer historia a través de la activación física-social, al precisar que es parte de la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar continuidad a las alternativas conscientes para la práctica deportiva ante la contingencia. 
 
En su mensaje, Ana Laura Altamirano secretaria de Desarrollo Rural, mencionó que Puebla cuenta con una gama importante de frutas y verduras de alta calidad. Recordó que alguno de los productos provienen de los municipios sede de esta fecha, por lo que invitó a las y los participantes a estar pendientes de la próxima temporada de cosecha de pitaya y pitahaya.