sábado, 1 de febrero de 2014

ALPHA FC VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO AL VENCER EN EL CLÁSICO A SEP PUEBLA


La victoria le volvió a sonreír al Alpha FC que este sábado doblegó a la SEP Puebla con un sufrido 3 goles por 2, en el duelo  correspondiente a la jornada 21 de la temporada 2013-2014 de la tercera división del futbol mexicano, rompiendo una larga racha de ocho fechas sin conocer el triunfo.

Desde la jornada 11 del campeonato en noviembre pasado, el cuadro albiazul no lograba un resultado de gran trascendencia y lo consiguió gracias a una tempranera ventaja que le permitió estar arriba 2-0 apenas a los tres minutos de juego; después se despegó 3-0, pero en la recta final se complicó el trámite y con mucho apuros terminó el partido 3-2,

TARDÓ, PERO LLEGÓ LA VICTORIA

Ocho Largas jornadas tuvieron que pasar para que el Alpha FC sumara de a tres especialmente en casa, en este llamado clásico frente al cuadro de la SEP Puebla con el que se tenía cuentas pendientes tras perder en la primera vuelta en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Aunque ahora la historia fue distinta, porque apenas a los 40 segundos de iniciado el encuentro, los pupilos de Fernando Martínez hicieron sentir su condición de local al poner el 1-0 por medio de Alan Espinoza, quien ingresó por el costado izquierdo  y después de superar la marca de los zagueros y el portero, en el borde del área chica sacó un disparo que puso adelante al Alpha FC.

Tras el “gol de vestidor”, el Alpha FC volvió a carga y de nueva cuenta ejerciendo su dominio, en el minuto 3 amplió la pizarra 2-0 con el mismo Alan Espinoza que ahora en el lado derecho recibió un pase que remató con un tiro cruzado que batió la portería visitante.

Con la cómoda ventaja, Alpha FC se dedicó a manejar el encuentro prácticamente sin mayores problemas, aunque tuvo más de un par de oportunidades de poder ampliar el marcador el cual se mantuvo 2-0 al término de la primera mitad.

En el reinicio, alredor del minuto 10 Alpha FC se encontró con el tercer gol a través de Francisco Morquecho quien aprovechó la confusión en una falta del equipo de la SEP y tras encontrarse con el esférico, sacó un  riflazo desde fuera del área superó al portero de la SEP.

Hasta ese momento las cosas parecían marchar por buen sendero para Alpha FC, sin embargo poco a poco empezó a perder concentración y dejar que el enemigo creciera hasta que en el minuto 19, producto de esa falta de aplicación, cometió un penal que SEP Puebla capitalizó por medio de Cruz Cuadra para el 3-1.

Tras esa anotación, la SEP Puebla se tornó mucho más peligroso sobre el Alpha FC que volvió a cometer otro  error y provocó un penal con el que se acortaron distancias a 3-2; esta ocasión Fernando Madrigal concretó el gol que ponía más intenso el duelo entre los dos equipos poblanos.

Los últimos minutos del encuentro fueron peleados y también de sufrimiento para el Alpha FC que con alfileres logró mantener la ventaja, hasta que el árbitro decretó el fin del encuentro y la primera victoria en la segunda vuelta del campeonato.

Alpha FC, de esta manera, llega a ocho victorias,  cinco empates, siete derrotas, 34 goles a favor, 35 en contra y 33 unidades. La próxima semana le corresponderá viajar a Chilpancingo y el 15 de febrero regresará a la cancha del Alpha 3 para recibir a Texcoco.

FRANJITAS REPRESENTAN A PUEBLA EN CATEGORÍA 1995-1997


El Puebla Femenil golea 7-0 a “Talentos Deportivos” y gana selectivo estatal de cara a la Olimpiada Nacional “Veracruz 2014”
Desde Apizaco, Tlaxcala, Daniela Lobatón llegó al “Deportivo Los Olivos” apenas hace unos días y ya se despachó con 2 anotaciones en la victoria de las niñas de Rogelio Martínez.
El marcador fue inaugurado por Mariana Trujillo, quien al minuto 18 hizo un golazo “clareando” a la portera del representativo de la SEP. Mientras que la tlaxcalteca 8 minutos más tarde proyectó potente disparo de pierna derecha que la arquera alcanzo a arañar, pero no impidió el segundo gol en su meta, para que de este modo, las “Franjitas” se fueran a descanso.
Para la parte complementaria, el Puebla Femenil, se despachó con la cuchara grande, anotando 5 goles más.
Ariadna Ramírez consigo el tercero en la frente de “Talentos Deportivos” al encontrar la portería desguarnecida, luego de que Betzi Ríos disparara y la portera rechazara el balón, mismo que quedó en las piernas de la delantera enfranjada.
Al minuto 50, otra vez Daniela Lobaton disparó de larga distancia y el esférico se anido en la red, para hacer la cuarta anotación. Tal sólo 5 minutos después Michell Fuentes en tiro de esquina conectó la pelota de cabeza y marcó el quinto gol.
Cuando el partido ya se hacía viejo, Melina Cervantes consiguió la media docena para las “franjirrosas”. Sin embargo, la también refuerzo Betzi Ríos, oriunda de Oaxaca, puso el punto final a la goleada de 7-0
De tal modo el Puebla de la franja femenil “Deportivo Los Olivos” consigue su pase a la ronda regional de la Olimpiada Nacional “Veracruz 2014” que se desarrollará en la Angelópolis el 8 y 9 de marzo.
En la categoría 1998-1999 “Talentos Deportivos” tomó venganza y ganó 5-1 a las “Franjirrosas”.

CHIVAS LOS ÁNGELES GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ


Con Uriel Rico inspirado a la ofensiva, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos en esta jornada 15 de la Tercera División Profesional al vencer por categórico 5 goles por 0 a los Verdes de Santiago Tulantepec, que a pesar de oponer cierta resistencia en la primera mitad, terminó por llevarse media decena de goles a cuestas.
Y es que en el primer duelo de la segunda vuelta en la Ex Hacienda San José Maravillas, parecía que los hidalguenses se saldrían con la suya al aguantar varios minutos el cero en su portería, sin embargo, el concierto de goles de “La Urraca” Rico inició al 25’ con una jugada personal que definió correctamente para el 1-0.
Resultado que a pesar de varios intentos de peligro por parte de los poblanos perduró al entretiempo, pero para la segunda mitad, los cañones del Rebaño poblano relucieron comenzando al 50’ el atacante Emmanuel Méndez que con un tiro cruzado colocó el 2-0, marcador que brindó confianza a los dirigidos por Luis Romero para manejar la recta final del encuentro.
Precisamente en los últimos minutos del enfrentamiento, Uriel Rico se erigió como la figura de la tarde al mover las redes en tres ocasiones más. Al 78’ con un remate de cabeza, al 87’ un rebote favoreció al delantero para fusilar y al 90’ en un mano a mano, asestó el quinto y definitivo golpe sobre los esmeraldas que selló el triunfo de los rojiblancos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles cosechó 32 unidades y se pone a tiro de piedra de los líderes del Grupo VI, a los que buscarán darle alcance la próxima semana en la fecha 16 cuando visiten la cancha del “Tlahuicole”, casa de los Linces de Tlaxcala, aduana en turno del Rebaño poblano.

CON GOL DEL VENADO, PUEBLA VENCE AL VERACRUZ 1-0 EN EL "PIRATA" FUENTE


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja conquistó su primer triunfo del Torneo de Clausura 2014 venciendo a los Tiburones Rojos del Veracruz por un gol a cero en el Estadio Luis de la Fuente en actividad de la quinta jornada.
La anotación del triunfo fue conquistado por Alberto “El Venado” Medina que no anotaba en un juego de liga (en Copa sí ha hecho goles) desde el Torneo de Apertura 2011 cuando, jugando para el Guadalajara, hizo el tanto de la victoria sobre Tigres el 26 de octubre de ese año.

EL JUEGO
La primera llegada corrió a cargo del Veracruz a través de Moreno que escapó por el sector izquierdo y fue recortando hombres para ubicarse en posición de disparo que terminó en el regazo de Villalpando, ello al minuto 4.
Un minuto después, el mismo “Chango” Moreno remató de tacón un servicio al área desde el sector derecho pero sólo quedó en un leve susto para los poblanos.
Luego, la franja trató de equilibrar las acciones, pero la gente del Veracruz, bien acomodada en el campo, no sólo impidió que el visitante fabricara acciones al frente, sino que se lanzaron con más ánimo al ataque encontrando los típicos yerros de la zaga camotera que complicaban jugadas aparentemente sencillas de resolver, por lo que el equipo poblano terminó, en el desarrollo del primer tiempo, por acumular elementos en la zona baja al ver la inoperancia de Noriega y Zamora, y la nula salida por los extremos de Rojas y Beasley, eso sin contar que el hombre que debía comandar a la defensa, Chávez, sigue desconcentrado y con evidentes signos de nerviosismo.
Pero Veracruz no bajaba los brazos, por lo que al 32’ Llama cobró tiro de esquina desde el sector derecho que peinó un atacante escualo poniendo la pelota en el segundo poste donde trataban de cerrar la punta de la pinza Mascorro y Moreno, aunque para fortuna de los Camoteros, Oscar Rojas alcanzó a despejar el balón.
Al 42’, Chávez regaló una vez más la pelota, esta vez a García, que probó suerte con un tiro potente pero sin dirección que no incomodó al portero camotero.
Eso sí, como para o irse en cero en la estadística de arribos, un pelotazo de Medina al frente encontró el tiro flojo de Alustiza con dirección a la portería que fue atajado sin problemas por Edgar Hernández.
Y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
En el arranque de la segunda parte, la franja mostró, cuando menos, mayor deseo de ir al frente generando un par de opciones que fueron resueltas por la zaga local, siendo la más clara al 62’ en un centro de Rojas que buscaba a Alustiza, pero Mascorro mandó a tiro de esquina.
Al 72’, Llama cobró tiro directo desde ¾ de cancha buscando el arribo de Hugo Cid cuyo remate se fue por un costado de la portería de Villalpando, respondiendo la franja con un desborde de Beasley que centró buscando a Carlos Sánchez quien no tuvo el espacio para hacer daño.
Luego, 5 minutos después, un servicio al espacio por el centro de la cancha derivó en un aparente trabón dentro del área de Villalpando a Cristian Martínez, pero para fortuna del Puebla, el silbante apreció bien la acción observando que Martínez pegó un clavado digno de un mundial por lo que decidió amonestarlo a pesar de la protesta de la gente.
Y la respuesta no pudo ser más contundente. Carlos Sánchez se hizo del balón  ya en terreno contrario, y cuando planeaba tocar a Medina, Jehú Chiapas se le adelantó y en su afán de despojarlo del esférico, terminó sirviendo al “Venado” que ya con el control de la pelota, al entrar al área cruzó su disparo sobre la salida del portero para decretar el 1-0, el de la sorpresa, el de la esperanza.
Veracruz se fue al frente con todo y cerca estuvo de igualar en un tiro de esquina, pero finalmente el tiempo se agotó y el triunfo de la franja se concretó.

ALINEACIONES
VERACRUZ.- Edgar Melitón Hernández, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro (Salvador Tafolla 84’), Jehú Chiapas, Emmanuel Gil, Luis Antonio Martínez, Emmanuel García (Víctor Mañón 73’), Hugo Cid, Luis Alberto Sánchez, Cristian Llama, Alfredo Moreno (Cristian Martínez 60’). DT Juan Antonio Luna.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Rojas, Jesús Chávez, Michael Orozco, Damarcus Beasley, Allan Zamora (Francisco Torres 67’), Luis Miguel Noriega, Mario de Luna, Carlos Sánchez, Alberto Medina (Carlos Guzmán 87’), Matías Alustiza (Saúl Villalobos 68’). DT Rubén Omar Romano.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero quien estuvo auxiliado en las líneas por Alberto Morín como asistente número uno y José Santana como asistente número dos.

AMONESTADOS
DEL VERACRUZ.- Oscar Mascorro al 49’, Jehú Chiapas al 58’, Cristian Llama al 59’, Cristian Martínez al 78’, Luis Sánchez al 85’.
DEL PUEBLA.- Jorge Villalpando al 32’, Matías Alustiza al 38’, Luis Miguel Noriega al 57’, Jesús Chávez al 74’, Alberto Medina al 81’.

EXPULSADOS
DEL VERACRUZ.- No hubo.
DEL PUEBLA.- No hubo.

BÁSQUETBOL FEMENIL SE LLEVA EL CUADRANGULAR UPAEP


Con marca perfecta en tres juegos, las Águilas de baloncesto femenil consiguieron coronarse dentro del Cuadrangular UPAEP, certamen que tuvo como invitados al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS) y a los ITESM Hidalgo y Toluca. En su duelo contra las norteñas las emplumadas vencieron 75-62, ante las hidalguenses hicieron lo propio con marcador de 88-61 y ante las toluqueñas ganaron 51-43.
Las Borregas de Toluca sorprendieron al ganar el primer cuarto 9-gracias a la aportación de Katya Mendoza; no obstante las locales no bajaron los brazos y en el segundo periodo mostraron su valía con el aporte ofensivo de Italivy Ramos y Jocelyn Bernal, quienes dieron forma para que el marcador estuviera a su favor en el medio tiempo 24-22.
En la segunda parte las poblanas y mexiquenses mantuvieron un duelo parejo pero Tania Pita y Lluvia Hernández inclinaron la balanza a favor de la visita y redujeron la diferencia un punto. Con la mínima ventaja Yadira Asprilla inició un concierto de anotaciones que le permitieron a la UPAEP tomar rumbo hacia la victoria, la cual fue completada con el aporte de Laura Núñez. En este duelo la colombiana de UPAEP fue la mejor anotadora con 23 unidades.    
Por su parte el equipo varonil, que enfrentó a las mismas instituciones, tuvo una marca de dos victorias y un descalabro en el torneo. La quinteta rojiblanca venció 92-69 al CETYS, sucumbió 74—77 ante Hidalgo y venció a Toluca 72-65.
En el último juego los de Toluca apretaron la salida de las Águilas en los dos primeros cuartos y en más de una ocasión consiguieron interceptar  los avances locales, situación que les redituó en puntos a su favor para llegar al descanso 26-31.
Ángel Miranda y Domingo Rodríguez permitieron que la UPAEP estuviera cerca del empate, pero Eder Herrera y Francisco Castro lo impidieron con su aporte ofensivo y los Borregos mantuvieron la ventaja con un cerrado 43-46. Las Águilas vinieron de atrás y de apoco se acercaron en el marcador hasta darle la vuelta 51-49; de ahí en adelante dominaron el juego hasta adjudicárselo 72-65.
La quinteta emplumada femenil reiniciará la liga ABE hasta el 15 de febrero cuando reciban al Centro de Estudios Universitario de Monterrey (CEU). La UPAEP ocupa el primer lugar de la clasificación con marca de 13 victorias y un descalabro, para una cosecha de 1061 puntos anotados y 873 permitidos, lo que da un porcentaje de 1.215.
Mientras tanto, el equipo varonil reaparecerá en la Liga ABE este fin de semana cuando visten a los ITESM Chihuahua y León los días 7 y 8 de febrero respectivamente. La escuadra emplumada culminó la primera vuelta como líder de la competencia con 19 triunfos y una derrota, anotando 1778 puntos y recibiendo 1348 para un promedio de 1.319.

EL PUEBLA DE LA FRANJA NO ESTÁ A LA VENTA; LA SALIDA DE ROMANO, UNA MENTIRA.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla no está a la venta; la demanda de Francisco Bernat; que Romano se va gane o pierda hoy ante Veracruz y el arribo del quinto extranjero, fueron temas que hoy se aclararon en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan por parte del dueño de la franja, Jesús López Chargoy.
Entrevistado vía telefónica, el directivo de la franja, que se encuentra en Veracruz donde los Camoteros se medirán en unas horas a Tiburones Rojos, respondió a asuntos que surgieron en el transcurso de la semana y que están directamente relacionados con el cuadro angelopolitano.

La venta del Puebla
Sobre este punto, el directivo mencionó: “Puebla no está a la venta, no lo queremos vender. En el fútbol mexicano existen 2 grupos, el de equipos dirigidos por particulares y el otro que manejan las empresas y nosotros obviamente estamos en el primero. El comentario surgió porque el señor Gobernador habló de la posibilidad de involucrar a VW o Audi en el equipo, un reportero me cuestionó al respecto y le dije que si llegaba una empresa de esa magnitud estaríamos dispuestos a platicar”.

La demanda de “Paco”
“Desde que tomamos la administración, estuvimos al tanto de esa demanda que no nos ha permitido cobrar lo de algunos patrocinadores. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para estar al corriente y ahí vamos, cumpliendo con los integrantes del equipo, pero eso (lo de la demanda) nos ha afectado en cuanto a las contrataciones que hubiéramos querido hacer, por eso espero que en breve el juez tome una determinación. Y es que originalmente la demanda sólo era de (Francisco) Bernat a (Ricardo) Henaine, pero en el último año se involucraron los gastos de operación del equipo, aunque en el momento que se resuelva ese asunto, el club tendrá un saldo a favor muy importante que nos permitirá hacer cosas que le agradarán a la afición”.


¿El adiós de Romano?
“El otro día llegué al estadio y la gente encargada de prensa me entregó la relación de cosas que se habían publicado del equipo; llegué a la cancha y me senté junto a (Rubén Omar) Romano y empezamos a leer y cuando nos encontramos con esa versión publicada en un diario, la verdad es que nos dio mucha risa a ambos porque es mentira, Rubén está sólido en el Puebla, imagínate que hoy vencemos al Veracruz y sale el técnico… por favor… el proyecto es serio”.
Finalmente, habló del último refuerzo del equipo: “Maicon Dos Santos ya está registrado en la federación, ya tiene su visa de trabajo, anoche viajó a nuestro país, lunes y martes se someterá a pruebas médicas y físicas, el miércoles firmaremos el contrato y existe la posibilidad de verlo contra Chivas”.