sábado, 1 de febrero de 2014

EL PUEBLA DE LA FRANJA NO ESTÁ A LA VENTA; LA SALIDA DE ROMANO, UNA MENTIRA.



Por Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla no está a la venta; la demanda de Francisco Bernat; que Romano se va gane o pierda hoy ante Veracruz y el arribo del quinto extranjero, fueron temas que hoy se aclararon en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan por parte del dueño de la franja, Jesús López Chargoy.
Entrevistado vía telefónica, el directivo de la franja, que se encuentra en Veracruz donde los Camoteros se medirán en unas horas a Tiburones Rojos, respondió a asuntos que surgieron en el transcurso de la semana y que están directamente relacionados con el cuadro angelopolitano.

La venta del Puebla
Sobre este punto, el directivo mencionó: “Puebla no está a la venta, no lo queremos vender. En el fútbol mexicano existen 2 grupos, el de equipos dirigidos por particulares y el otro que manejan las empresas y nosotros obviamente estamos en el primero. El comentario surgió porque el señor Gobernador habló de la posibilidad de involucrar a VW o Audi en el equipo, un reportero me cuestionó al respecto y le dije que si llegaba una empresa de esa magnitud estaríamos dispuestos a platicar”.

La demanda de “Paco”
“Desde que tomamos la administración, estuvimos al tanto de esa demanda que no nos ha permitido cobrar lo de algunos patrocinadores. Nosotros hemos hecho un esfuerzo para estar al corriente y ahí vamos, cumpliendo con los integrantes del equipo, pero eso (lo de la demanda) nos ha afectado en cuanto a las contrataciones que hubiéramos querido hacer, por eso espero que en breve el juez tome una determinación. Y es que originalmente la demanda sólo era de (Francisco) Bernat a (Ricardo) Henaine, pero en el último año se involucraron los gastos de operación del equipo, aunque en el momento que se resuelva ese asunto, el club tendrá un saldo a favor muy importante que nos permitirá hacer cosas que le agradarán a la afición”.


¿El adiós de Romano?
“El otro día llegué al estadio y la gente encargada de prensa me entregó la relación de cosas que se habían publicado del equipo; llegué a la cancha y me senté junto a (Rubén Omar) Romano y empezamos a leer y cuando nos encontramos con esa versión publicada en un diario, la verdad es que nos dio mucha risa a ambos porque es mentira, Rubén está sólido en el Puebla, imagínate que hoy vencemos al Veracruz y sale el técnico… por favor… el proyecto es serio”.
Finalmente, habló del último refuerzo del equipo: “Maicon Dos Santos ya está registrado en la federación, ya tiene su visa de trabajo, anoche viajó a nuestro país, lunes y martes se someterá a pruebas médicas y físicas, el miércoles firmaremos el contrato y existe la posibilidad de verlo contra Chivas”.