sábado, 15 de agosto de 2015

ISAAC DÍAZ PERDONÓ AL ATLAS Y LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SUFRIERON SU PRIMER REVÉS DEL APERTURA 2015.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fallando una jugada de gol en el último suspiro del partido a través de Isaac Díaz, los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante los Rojinegros del Atlas en compromiso disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, dentro de la fecha 5 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división mexicana de futbol.


EL JUEGO
Atlas fue el primero en tocar a la puerta a través de un servicio a Caballero que no pudo controlar el balón el cual quedó a modo para que Zárate se hiciera del mismo y anotara, pero el “enano” solo alcanzó a hacer contacto con la pelota que fue despejada por la zaga poblana. Ello al minuto 4.
Pero Atlas siguió insistiendo y al 10’ anotó el de la quiniela a través de Eisner Loboa que tras recibir la pelota en territorio camotero por el sector derecho, se quitó la barrida de Torres y luego una tibia marca de Araujo para probar su disparo raso pero colocado a la izquierda de Campestrini con lo que las cosas se pusieron 1-0.
Luego, al 22’. Caballero escapó por el sector derecho, entrando al área donde aparentemente fue trabado por Campestrini, aunque una toma de video dejó ver que el portero no hizo contacto con el delantero, pero el que no dudó fue el silbante Fernando Guerrero que de inmediato marcó el penal que cobró Juan Carlos Medina a la izquierda del cancerbero que se lanzó a lado contrario, con lo que cayó el 2-0 atlista.
Atlas siguió buscando oportunidades al frente como quedó evidenciado al 30’, en un tiro de González que se fue muy desviado de la portería de Campestrini.
Por fin, al 37’, la franja pudo llegar a portería rival en una falta de Salinas sobre Alustiza a unos metros del área grande, misma que cobró Gutiérrez y que desvió a tiro de esquina Loboa.
Y con la ventaja de 2-0 para Atlas, terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 2’, Medina escapó por el sector izquierdo ante un solo defensa marcando la zona baja del Puebla, y teniendo a Loboa solo por el centro del área, prefirió encarar a Campestrini con el que terminó perdiendo el balón y dejó ir una gran oportunidad para su equipo.
No obstante, Puebla empezó a jugar un poco mejor en el segundo tiempo y en el lapso de los primeros minutos fabricó arribos peligrosos, uno de Luis Gabriel Rey en el que se pedía la marcación de un penal, luego, a través de un disparo de Díaz que rechazó Fraga y uno más en remate de Alustiza provocando el vuelo del cancerbero, ante lo cual el técnico rojinegros decidió hacer modificaciones en el terreno.
Y ello le empezó a dar resultado, pues permitió que Atlas se sacudiera la presión y empezara nuevamente a crear salida, una de ellas culminada con disparo potente de Tabó que detuvo el portero poblano al 74’y un tiro directo de Zárate que desvió la barrera al 76’.
De nuevo Atlas se acercó al 78’ en disparo muy potente de Tabó que rechazó Campestrini y en el contrarremate, la tijera de Bergessio se fue por un lado de la portería.
Pero cuando mejor jugaba Atlas, vino esa falta de Baloy sobre Díaz dentro del área rojinegra que al 85’ el silbante marcó como penal que cobró Alustiza anotando el primer tanto de la franja para poner las cosas 2-1.
Todavía la franja pudo empatar la contienda en la última acción en un centro de Acosta desde el sector izquierdo que llegó a Rey quien le puso con la cabeza un servicio de gol al chileno Isaac Díaz que, solo ante la portería, colocó el balón fuera de la misma ante la desesperación de sus compañeros y técnico.
Y ya no hubo tiempo para más. El juego llegó al final y con ello se decretó la victoria del Atlas.

ALINEACIONES
ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 6 Juan Carlos Valenzuela, 23 Felipe Baloy, 83 Francisco León, 100 Carlos Arreola, 26 Juan Carlos Medina, 17 Rodolfo Salinas, 13 Jorge Zárate (18 Aldo Leao Ramírez 89’), 15 Arturo González (29 Christian Tabó 62’), 20 Luis Caballero (9 Gonzalo Bergessio 65’), 19 Eisner Loboa. DT Gustavo Matosas.
BANCA: 1 Miguel Pinto, 4 Grregory Garza, 8 Daniel Álvarez, 9 Gonzalo Bergessio, 11 Franco Arizala, 18 Aldo Ramírez, 29 Christian Tabó.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez (13 Alfonso Tamay 45’), 28 Francisco Torres (9 Isaac Díaz 45’), 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (27 Alberto Acosta 71’), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza, 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.
BANCA: 1 Fabián Villaseñor, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 16 David Toledo, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLAS.- Miguel Fraga al 32’, Rodolfo Salinas al 36’, Francisco León al 83’.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 75’.

EXPULSADOS
ATLAS.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

FULMINANTE TRIUNFO AZTECA

A unas cuantas semanas de comenzar la defensa del título, los Aztecas de la UDLAP tuvieron un scrimmage ante los Tigres Blancos de la UMAD, donde Sebastián Olvera y Juan José Tovar fueron autores principales de la fulminante victoria de la Universidad de las Américas Puebla 60 puntos a 3.
Acciones del partido: el primero en salir a escena fue Sebastián Olvera al minuto 13:37, atrapando un pase de Norman Contla para abrir el marcador. Transcurrieron diez minutos de ello para ver otra anotación, gracias a que Diego Yañez se afianzó del balón y con una finta logró quitarse a su marcador. 51 segundos posteriores Alan Bravo capturó la bola que había recorrido más de 30 yardas para aumentar la ventaja Azteca.
A los 14:26 minutos del segundo cuarto, Juan José Tovar acarreó el ovoide unas cuantas yardas para poner los cartones momentáneamente 28-0. 19 segundos después Jean Retaud consiguió interceptar a la ofensiva felina, labor que desembocó en otra anotación de Juan José Tovar, quien recibió un pase lateral para entrar a zona prometida caminando. La respuesta de la UMAD llegó a casi a nada de acabar la primera mitad del juego con un gol de campo de aproximadamente 50 yardas de Antonio Rodríguez.
Como si fuera una copia del periodo anterior (14:26 minutos) Sebastián Olvera volvió a aparecer en el partido cachando fácilmente un pase de Diego Ruiz. Estos mismos actores volvieron a repetir la proeza de hacer un touchdown diez minutos después. Todavía faltando 2 minutos del tercer cuarto Humberto Noriega completamente sólo, bajó un lanzamiento de Diego Ruiz para acrecentar la ventaja 53-0. Cabe mencionar que Eduardo Retana no pudo concretar dos intentos de patada de punto extra.
Para la última fase del partido Bryan Correa hizo una jugada vistosa saltando a un jugador rival que se había lanzado sobre él tratando de detenerlo, pero el corredor Azteca llegó a tierra prometida que representó otro touchdown. Luego de ello, los minutos transcurrieron sin ninguna jugada de peligro para que se fueran consumiendo y decretar el triunfo de la Tribu Verde 60 puntos a 0.
Al concluir el juego el head coach Azteca Eric Fisher señaló que la importancia de tener a la UMAD como rival fue crear la oportunidad de entrenar contra otro equipo y quitar el nerviosismo que puedan tener los jugadores novatos. Asimismo puntualizó que todavía tienen que mejorar mucho en las tres partes del equipo: ofensiva, defensiva y equipos especiales. “No estamos ni cerca ni listos para la temporada pero todavía tenemos tres semanas para mejorar. El reto para este año es el campeonato, somos la UDLAP y siempre vamos a pensar en eso”, comentó el entrenador en jefe Eric Fisher.

IRÁN SÁNCHEZ, LISTO PARA LO QUE VIENE

A una semana de disputarse la séptima fecha dentro de la Copa Mother's "Gran Premio Diego Duez", el piloto poblano del equipo Tiger Barmicil Racing, Irán Sánchez, se dijo listo para encarar la afrenta en la categoría de los Súper Turismo 1, razón por la que se realizaron ciertos ajustes a su bólido, en espera ahora del banderazo de salida.
"Bastante preparado, hicimos algunas mejoras al coche y estamos relajados, muy relajados y preparados. Estamos en cuarto, estoy buscando quedar al final del campeonato en el top tres, sino que buscar el subcampeonato, eso sería algo bastante real y bastante viable".
Sánchez Morales resaltó que luego de sus últimas participaciones en el circuito, donde ha cosechado buenos resultados en términos generales, espera repetir y mejorar lo hecho en esta oportunidad, consciente de que el final del campeonato se acerca y por ello habrá que dar lo mejor de sí.
"Sí, la verdad es que hemos estado haciendo buenos papeles, se va a poner muy interesante, todos estamos muy competitivos, ahora sí. Muchos pilotos en otras épocas han venido a correr en las carreras de resistencia, entonces son carreras muy largas, tienen muchas vueltas de entrenamiento en este autódromo, igual que yo".
En este su regreso a casa luego de una pausa en el calendario con el festejo de la fecha anterior en Pachuca, "El Tigre" Sánchez reiteró la invitación al público aficionado al deporte motor para que lo acompañe este próximo sábado 22 de agosto a partir de las 12:00 horas en el Autódromo "Miguel E. Abed", donde podrán disfrutar de un muy buen espectáculo.
"Se van a divertir, les voy a dar un buen espectáculo a la afición poblana, voy a poner mi mejor esfuerzo para darle un gran espectáculo a la afición poblana, que los aficionados asistan este 22 de agosto y sigan al número 5, equipo Tiger Barmicil, vamos a dar un buen espectáculo".
Cabe recordar que en su más reciente participación, en la justa que tuvo verificativo en Pachuca, Hidalgo, Irán tuvo una destacada actuación en su primera competencia al cerrar en el sexto lugar general, sin embargo en la segunda carrera, una falla mecánica le impidió concluir por lo que esta será para él una revancha.

EL AMATEUR ISIDRO BENÍTEZ SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DE LA QUINTA ETAPA DEL 2015 DEL TOUR PROFESIONAL DE EL CRISTO.

Con un marcador de 206 golpes, siete bajo par, el joven de apenas 16 años Isidro Benítez se proclamó campeón del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, torneo que tuvo verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.

Benítez originario de la ciudad de Puebla, se convirtió apenas en el segundo golfista amateur en lograr un título del tour en 12 años de historia, después de que Raúl Pereda lo consiguiera el año pasado en el Club Campestre de Puebla.

Al campeón, estudiante del segundo año de preparatoria en el Instituto Oriente, nunca le tembló la mano y se mantuvo constante en su juego, a pesar de enfrentarse en el grupo de honor a experimentados rivales como lo fueron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y el tapatío Kenji Murayama, ambos triunfadores del Tour Tecate.

“Me sentí muy presionado, pero para mi fortuna no fallé ese último putt”, dijo Benítez con respecto al águila que embocó Murayama en el último hoyo, con lo que de fallar el par, el joven amateur hubiera tenido que disputar un desempate con el tapatío.

“A lo largo de la ronda me mantuve concentrado, no me compliqué a pesar de que fallé algunos putts. Estoy muy feliz porque logré el triunfo ante muy buenos jugadores, quiero agradecerle a mi familia y a mi entrenador Juan Gómez, esto me motiva para poder seguir con el sueño de llegar al PGA Tour”.

El cheque de 145 mil pesos al mejor jugador profesional del torneo, correspondió a Murayama subcampeón de la justa con un acumulado de 207 impactos, seis bajo par. “No me pesa en lo más mínimo haber quedado en segundo”, bromeó el jalisciense, quien con su segundo lugar se colocó en la cima del ranking del Tour Profesional Tecate. “Jugué muy bien, sin embargo, no estuve muy bien en los segundos tiros, además de que no cayeron los putts. Isidro jugó muy bien, la verdad lo felicito, nunca tuvo problemas, tiene un gran carácter, espero que le vaya muy bien”, comentó Murayama.

La tercera posición fue para José Manuel Toledo. El guatemalteco finalizó con un marcador de 208 golpes, cinco bajo par, mientras que el cuarto puesto con 209 golpes, cuatro menos, fue para José Octavio González y Luis Felipe Torres.

CONTINGENTE AMATEUR
De diez jugadores amateurs que iniciaron el torneo, únicamente Benítez, Andrés González y Raúl Pereda pasaron el corte. Benítez fue el campeón, mientras que González fue octavo con 211, dos menos, en tanto que Pereda concluyó en el sitio 13 con 213 impactos par de campo.

RONDA DEL DÍA
La ronda del día la registró el guatemalteco José Manuel Toledo con 67 golpes. La tarjeta del centroamericano incluyó birdies en los hoyos 11, 15, uno, cuatro y nueve, por únicamente un bogey en el 18. Hay que aclarar que la ronda final inició en el hoyo diez de El Cristo Golf & Country Club.

TIRO DEL DÍA
Kenji Murayama embocó un putt para águila de poco más de 15 metros en el hoyo final, lo que pudo haber significado un desempate, si Benítez fallaba el putt para par. “El driver no salió como quise que era con draw, pero me salió derecho, después utilicé una madera tres porque me quedé a 258 yardas a la bandera con viento en contra y de subida. Me dejé un putt difícil de 15 metros, con 1.5 metros de caída y por fortuna lo metí”, dijo Kenji.

El torneo profesional se jugó a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el mañana 16 de agosto, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.


En esta ocasión el Equipo Tecate lo formarán Kenji Murayama y José Manuel Toledo en tanto que el Equipo Heineken estará integrado por: Raúl Pereda, Aarón Terrazas y Max Acevedo.

PERICOS BUSCARÁ ENTRAR A PLAYOFFS EN DUELO DE ELIMINACIÓN

Cuadrangular de Mario Valenzuela en el cuarto rollo productor de tres carreras, marcó el rumbo del juego y le dio el triunfo a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 4-3 sobre los Pericos de Puebla en el último juego del rol regular.
A pesar de ello, debido a que ni Tabasco ni Delfines pudieron ganar, el equipo poblano se mantuvo en el quinto lugar de la zona sur a menos de 3 juegos de Campeche, cuarto del sector, por lo que habrá duelo de eliminación para avanzar a playoffs, tal y como lo marca el reglamento.
El compromiso se jugará este domingo.

El juego

Puebla se adelantó en la primera tanda; con un tercio fuera y corredores en las esquinas, apareció Sandy Madera para mandar la pelota al jardín izquierdo y con esto remolcar la carrera de la quiniela ante la serpentina de Rudy Acosta.

Mauricio Lara caminó sin problema los tres primeros rollo del juego, sin embargo en la cuarta tanda, Yancarlo Angulo descifró lo lanzamientos del pitcher zurdo, y depositó la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo, su estacazo fue sin gente a bordo.

En la sexta tanda Oaxaca colocó tierra de por medio, cuando con dos tercios fuera, y par de corredores en los senderos, Mario Valenzuela pegó bambinazo para poner la pizarra 4-1 a favor de los visitantes, este palo de vuelta entera también ante la serpentina de Mauricio Lara.

Pericos apretó la pizarra en el octavo acto; Acosta abrió la tanda con pasaporte a Carreón, esto marcó su salida, y fue relevado por Misael Valenzuela, quien entró para ponchar a Jesús Arredondo, sin embargo fue sustituido por Adalberto Flores, quien permitió hit de Miguel Tejada, y después sencillo productor de par de carreras de Sandy Madera para poner la pizarra 4-3, Flores fue sustituido por Manny Corpas, y logró sacar la entrada a pesar de recibir hit y dar pasaporte, los verdes dejaron la casa llena.

El triunfo se lo llevó Rudy Acosta, con labor de siete entradas, espació siete hits y par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Mauricio Lara, y el salvamento para Manny Corpas.