lunes, 25 de julio de 2011

BATEO DIABOLICO DE VALENCIA

México, D.F., 25 de julio.- Alexis Gómez rompió el empate en la octava entrada, y Jean Machi cerró el telón para darle el triunfo a los Diablos Rojos del México por pizarra de 8-6, sobre los Pericos de Puebla.
Diablos tomó ventaja en el segundo rollo con Grand Slam de Carlos Valencia, esto ante la serpentina del abridor Omar Espinoza. En el  tercer acto Gerónimo Gil colocó la pizarra 5-0, con sencillo al central.
Pericos anotó su primera carrera en la cuarta tanda con doblete productor de Cesar Tapia, sin embargo en la parte baja Jesús López remolcó de nueva cuenta para la causa escarlata.
Pericos se acercó en el quinto capítulo con racimo de cuatro carreras, la primera fue impulsada con el primer bambinazo de la campaña de Valentín Gámez, posteriormente René Reyes sacó hit productor al derecho para una más, finamente Cesar Tapia remolcó con rola a la antesala y Luis Mauricio Suárez anotó gracias al wild pitch del relevista Irwin Delgado.
Puebla empató el compromiso en el octavo inning con sencillo productor de Mendy López, sin embargo en la parte baja Diablos rompió el empate con imparable productor de par de carreras de Alexis Gómez, esto ante los disparos de Víctor Jácome.
La victoria se la llevó Federico Castañeda, en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Adolfo Delfín, el rescate se lo apuntó Jean Machi.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     000       140       010       6          9          0
MEX     041       100       02X       8          12        1
PG.- F. Castañeda (7-3)
PP.- A. Delfín (1-3)
SV.- J. Machi (15)
HR: PUE: V. Gámez (1) MEX: C. Valencia (21)

ATLETA DE TALLERES DE LA UDLAP DESTACA EN CIRCUITO PANAMERICANO

Gran participación de Dan Morales, atleta de los Talleres de la UDLAP para jóvenes promesas, en el 4° Encuentro del Circuito Panamericano Michoacán 2011. “Extraordinaria competencia, es la primera de mi la temporada, mis tiempos fueron aceptables y ahora tengo que esperar el Nacional para buscar mi lugar en los Panamericanos”, expresó el velocista de los Talleres de la UDLAP.
Dan Morales, velocista en 100 y 200 metros planos de los Talleres de la Universidad de las Américas Puebla para jóvenes promesas, tuvo una destacada competición en el 4° Encuentro del Circuito Panamericano Michoacán 2011, para buscar un lugar en el equipo de atletismo que representará a México en los juegos Panamericanos en Guadalajara en octubre próximo. “Le fue muy bien a Dan, tenía más de un año sin competir y se colocó entre los cinco primeros lugares del país con 10.69 segundos en 100 metros y 21.80 segundos en 200 metros, eso nos da una posibilidad para ser parte del equipo nacional para los juegos en Guadalajara, pero tenemos que trabajar duro”, indicó Pedro Tani, entrenador de la UDLAP.
Con tres años obteniendo las mejores marcas en México, Dan Morales es una promesa a punto de ser una realidad para el atletismo mexicano, que en agosto buscará un lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza para los juegos Panamericanos, el cual es otorgado a los dos primeros lugares. “Estoy muy bien, mi plan era medir el nivel de competencia para buscar la clasificación para los juegos Panamericanos en el Campeonato en 15 días en México, ese es uno de sus objetivos para este año “y el siguiente es estar en los Juegos Olímpicos, pero primero tengo que hacer bien las cosas y creer en mí, con esto las medallas y los triunfos vienen solos, es lo que siempre nos dice Pedro”, afirmó Dan Morales.
El Campeonato Nacional de Primera Fuerza será el 5, 6 y 7 de agosto en México, DF, donde Dan buscará su lugar para correr contra lo mejor del América y demostrar que ya es una realidad en el atletismo.

LOBOS BUAP INICIA CUENTA REGRESIVA PARA SU PRESENTACIÓN EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2011 DE LA LIGA DE ASCENSO

Lobos BUAP inició la cuenta regresiva para su presentación en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, donde la misión es más que clara: cambiar la historia reciente y abrir su nueva época con un triunfo en casa frente al Cruz Azul Hidalgo al que recibirán el sábado 30 de julio a partir de las 12 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Es por eso que el técnico Silvio Rudman admite que después de siete semanas de pretemporada y el ánimo a flor de piel, son patentes los deseos por tener un buen arranque de campaña, con el equipo listo para ir por su primer triunfo.
“A punto ya estamos, el sábado llegaremos al 100 por ciento; hemos conjuntado un buen equipo de buenos profesionales, de buenas personas en la parte tanto física como técnica. Siento que estamos bien y ahora solo hay que pensar que el sábado podamos tener el sistema de juego que hemos utilizado en los amistosos y de que hay posibilidades de que nos salgan bien las cosas”, afirmó el director técnico tras la práctica de este lunes donde ya es evidente la emoción por el próximo inicio del campeonato.
Ese entusiasmo lo ratifica  con el hecho de que después del trabajo de casi dos meses, el equipo adquirió el sello que  busca implantar en este difícil torneo que abarcará 15 partidos, siete de ellos en casa donde buscará sumar la mayor cantidad de unidades.
“Siempre cuando uno arranca un torneo o un proyecto, hay ansias y ganas de hacer bien las cosas, como fue ahora en la presentación. Creo que se están haciendo bien las cosas y ahora lo importante es salir a jugar el sábado de buena manera como lo hemos venido haciendo en los amistosos.
“(Lobos BUAP) es un equipo ordenado y de tres cuartos de cancha buscaremos darle dinámica siempre respetando al rival, pero haciéndose fuerte como local”.
Reitera que la disposición de los jugadores le ha permitido formar un equipo ordenado y con la mística de proponer los partidos, especialmente el duelo inaugural frente a un Cruz Azul Hidalgo que también posee entre sus filas a jóvenes con deseos de trascender.
“Estoy contentos con la disposición de los muchachos; hay gente joven y de experiencia que se está brindando al máximo. Ahora hay que ir paso a paso y el primero es este sábado con el partido contra Cruz Azul Hidalgo, siempre teniéndole respeto a un equipo joven que tiene dinámica, pero nosotros somos un equipo ordenado que va a salir a proponer los partidos”.
Silvio Rudman indicó que en esta semana previa al inicio de la competencia, a excepción de Jair García quien está en su última parte de la rehabilitación, cuenta con plantel completo para encarar una campaña prometedora.
 “La verdad es que hemos conjuntado un equipo de buenos jugadores y profesionales que están trabajando a “full”; todos estamos bien para empezar un torneo de la mejor manera Y ser realistas de que debemos de revertir lo que pasó el torneo pasado, porque ese es nuestro objetivo”.
En esta semana, indica el estratega universitario, Lobos BUAP se dedicará a pulir ciertos detalles en todas sus líneas, especialmente con la delantera que deberá de hacerse presente desde el primer choque de la campaña para alcanzar las primeras unidades.
“Creo que hay que trabajar en todo; en la medida de cómo vayan avanzando los partidos se tienen que ir mejorando; en el tema de hacer goles no es solo de Lobos sino de todos los equipos que pelean por el mismo objetivo. Eso es lo más difícil, pero estamos trabajando para ellos, tenemos muy buenos delanteros que darán de que hablar en este Torneo”.

MÁS DE MIL 300 POBLANOS HACEN DEPORTE DURANTE LA FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” DEL IMD EN EL PASEO BRAVO

Con la participación de mil 344 poblanos, el pasado fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física” que tuvo como escenario el Paseo Bravo y en donde se dieron cita las familias de la capital poblana para bailar y hacer deporte con ritmos aeróbicos dentro del programa de Activación Física Federal que se lleva a cabo en el Municipio de Puebla.
Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte una vez más puso el ejemplo al participar en el evento que también fue marco para la entrega de reconocimientos a los 48 instructores de dicho programa, quienes recientemente recibieron una capacitación que estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como parte de la actualización y el respaldo del organismo federal.
La Directora del IMD se mostró complacida por los resultados: “Me da mucho gusto ver que la familia que estamos conformando cada vez es más grande y es así que para darles un mejor servicio, los instructores se capacitaron con gente de la Conade que estuvo en Puebla el pasado fin de semana,  con el único objetivo de que ustedes puedan llevar a la practica nuevas técnicas y formas de hacer deporte”.
Mata Zenteno recordó que estos eventos se deben hacer por lo menos 2 veces al mes, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Conade, sin dejar de recomendar que cada persona debe activarse físicamente por lo menos 30 minutos diarios como parte de una mejor calidad de vida con base al ejercicio físico.
En ese sentido, Ximena Mata reiteró el compromiso del Alcalde Eduardo Rivera Pérez con respecto al tema de la activación física, señalando que continuará la apertura de espacios activos en todo el municipio, ya que hasta la fecha suman 77 puntos con el que este día se inaugura en la Col. 16 de Septiembre. Finalmente señaló que la capacitación para los promotores también continuará de manera permanente en beneficio de la ciudadanía.

COLUMNA EN LÍNEA DEPORTIVA

Pepe Hanan

Tutti frutti poblano deportivo

La Franja camotera inició de buena manera su participación en el torneo Apertura 2011, la victoria obtenida como visitante en Guadalajara frente a los Zorros del Atlas nos hace albergar buenas expectativas para el desarrollo de la justa, y es que después de prácticamente un año, los de la Angelópolis por fin pudieron saborear una victoria fuera del estadio Cuauhtémoc. En el primer partido del torneo sumaron más puntos de los conseguidos en todo el torneo pasado (para Ripley).
Independientemente de la victoria obtenida, queda para destacar el orden táctico y el esfuerzo colectivo de cada uno de los jugadores. Ahora me parece que de ser un equipo sumamente lento, La Franja se ha convertido en una escuadra mucho más veloz, que además en cuestiones de marca sabe perfectamente realizar el dos contra uno, y además en media cancha el trato de balón es cadencioso y por lo que se vio, la delantera encabezada por el Español Luis García, Gabriel Pereyra y “La Culebra” Duvier Riascos contará con esa dosis de contundencia que todo equipo profesional necesita para concretar las opciones de gol que se generen. Desde mi muy particular punto de vista, este inicio no debe de ser motivo para echar las campanas al vuelo y pensar que todo está hecho debido al buen juego ofrecido en la primera jornada, vienen partidos durísimos empezando por el del próximo domingo frente al Pachuca, quienes a pesar de haber sido goleados por el Santos en la jornada inaugural, serán un rival más que complicado pues no se debe perder de vista que los jugadores con los que cuenta tienen un grandísimo nivel futbolístico y lo único que les faltaría seria conjunción, así es que ¡aguas!

Palcos y plateas
La directiva camotera informó a través de su cuenta de Twitter que para el próximo torneo el canje de tarjetones de palcos y plateas no tendrá costo alguno para los tenedores, sin embargo, el mecanismo será diferente al de años anteriores, pues ahora los dueños de palcos tendrán que reportarse a las oficinas de la Secretaria de Administración (Finanzas) en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes con original y copia del titulo de propiedad, además de los comprobantes de pago de cuando se adquirió el palco, todo esto junto con su respectiva identificación oficial. Los tenedores de plateas podrán realizar su canje normalmente en las oficinas del estadio Cuauhtémoc de lunes a viernes de 10 a 5 presentando sus títulos correspondientes.

El beisbol en Puebla, con los días contados
Malas noticias para los amantes del “rey de los deportes” en Puebla, y es que según mis fuentes, me informan que las finanzas del equipo Pericos no pasan por su mejor momento. Si bien es cierto que los emplumados han tenido una temporada regular tirándole a mala, esta les va a alcanzar para meterse a la serie de playoffs seguramente frente a los “pingos capitalinos”, esto en realidad no mejorará en mucho la situación financiera del equipo, y es que las entradas en el parque Hermanos Serdán han sido bastante malitas, y según me comentan la mayoría de los socios no están dispuestos a seguir perdiendo dinero. Incluso se sabe que ya empezaron las negociaciones con otros estados del país para poder vender la franquicia.
Desde mi punto de vista sería lamentable que esto se concretara, pues sería el segundo equipo profesional que en los últimos meses tuviera que abandonar el estado de Puebla. El primero fue el equipo de baloncesto Ángeles de Puebla, y con esto volveríamos a los viejos tiempos cuando tanto el gimnasio Miguel Hidalgo como el estadio de beisbol Hermanos Serdán eran prácticamente unos elefantes blancos.
Ojala, insisto, en que algo suceda de última hora y que los poblanos podamos seguir disfrutando del “rey de los deportes”, pero créame que los pronósticos no son nada alentadores.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan