martes, 10 de septiembre de 2013

JESÚS SANTIAGO SUÁREZ Y ANA LUISA PÉREZ, CONVOCADOS A LA COPA DAVIS JUVENIL



***Los tenistas poblanos Jesús Santiago Suárez Rivas y Ana Luisa Pérez López, medallistas de la Olimpiada Nacional, fueron convocados por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), para participar en la Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil, a celebrarse del 23 al 29 de septiembre de 2013, en La Loma Centro Deportivo y el Club Libanés de San Luis Potosí, respectivamente.

***Es importante señalar que éste es el torneo de mayor prestigio del deporte blanco en la categoría juvenil, y muchas figuras del tenis mundial actual han desfilado por dicho evento, como Roger Federer, Rafael Nadal, Daniela Hantuchova y el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

***Es la quinta ocasión para La Loma Centro Deportivo y la segunda para el Club Libanés, que son sede de estos magnos eventos.

***Los países que competirán en la Copa Davis Juvenil son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Japón, Noruega, Perú, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y México.

***Mientras que en la Copa Federación Juvenil participarán jugadoras de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, Eslovenia. Estados Unidos, Francia, Hungría, Namibia, Nueva Zelanda, República Checa, República de Corea, República Eslovaca y Rusia, además de México.

***Este evento incluye a los mejores 16 equipos del mundo en las ramas varonil y femenil, que obtuvieron su lugar tras haber participado en la fase de calificación por zonas geográficas.

***Cada representativo contempla tres jugadores y un capitán. El torneo de las finales será jugado en dos etapas, en la primera los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro, con ocho países como cabezas de serie y se jugará por tres días bajo el sistema de round robin (todos contra todos). Los cuatro mejores países colocados después del round robin avanzarán a las semifinales y los otros equipos participarán para colocarse en los lugares restantes.

***Cada serie consistirá en dos partidos de singles y uno de dobles. Esta competencia determinará y colocará a los países según sus resultados de la posición 1 a la 16.

REPORTE DEL PUEBLA: HABLAN CHÁVEZ Y DE BUEN


El defensa camotero, Jesús Chávez, afirmó que la derrota ante Querétaro fue causada por alejarse de los principios inculcados por Rubén Omar Romano y por deficiencias individuales que afectaron el funcionamiento colectivo del equipo.
“No tuvimos la movilidad de otros partidos, por ahí nos faltó mucho en lo individual, en dar un extra, ya lo habíamos hablado en la semana y si uno deja de correr echa a perder el trabajo del grupo” sentenció el zaguero.
Chávez Guzmán reconoció que faltó muchísimo por realizar en el equipo y saben que no puede repetirse para evitar resultados fatídicos como el del fin de semana anterior.
“No nos podemos permitir cometer errores, porque aquí tenemos que ponerle esfuerzo todos”.
El originario de Torreón, ha llegado a los 150 encuentros como profesional y no tiene mejor manera de celebrar que con un triunfo ante Toluca este fin de semana.
“Es algo motivante para mí, son metas que uno se pone, estoy agradecido con el futbol, con la vida y con el Puebla y que mejor que redondearlo con un triunfo”.
Paso a paso, partido a partido, ha sido la consigna desde la llegada del timonel argentino Rubén Romano, pero Jesús Chávez, reconoce que las metas son altas y aún hay posibilidades para buscar los primeros lugares de la tabla general.
“De darse un resultado positivo nos abre las puertas para pensar en otras cosas por eso, vamos paso a paso para ir ganando terreno, depende de nosotros” finalizó el defensa.

DOLOROSA LECCION: DIEGO DE BUEN
Humildad y aprendizaje es lo que dejó la derrota ante Gallos Blancos al grupo, indicó Diego de Buen ante los medios de comunicación.
El mediocampista reconoció que fueron superados por los queretanos en todos los aspectos y que la derrota pudo ser más aparatosa, por ello deberán de hacer conciencia de lo sucedido para evitar pasar tragos amargos.
“Las derrotas siempre afectan y sabemos que la merecíamos, no hicimos un buen partido y la verdad, salió barata la derrota, sirve para ser conscientes de que hay que trabajar mucho”, reconoció.
Tras dos días de descanso, el equipo busca encontrar la mejor forma física y enfrentar a un Toluca que históricamente siempre ha sido complicado, pero de Buen Juárez confía en realizar un buen encuentro y reafirmar los objetivos trazados.
“Hay tiempo y lo estamos aprovechando para mejorar, si vamos partido a partido los objetivos que tenemos planeados se van a lograr, estamos cerca de los primeros ocho y alejados de Atlante” señaló el jugador.
El exseleccionado nacional juvenil y tercer lugar del mundo en la categoría Sub20, destacó que la situación general de la Franja no permitirá más desatenciones por lo que está en juego tanto en el presente como en el futuro del equipo.
“Lo que no debe faltar en un equipo como Puebla, que está en una situación complicada es la entrega, las ganas, la convicción que no puedes dar una pelota por perdida, así debe ser este Puebla” indicó el capitalino.

CONTINUAN VISORIAS
Con la presencia de más de 200 jóvenes en estos primeros dos días, las visorias de la Cantera Camotera continúan con éxito.
Bajo la supervisión del director de Fuerzas Básicas, Juan Alvarado, los jóvenes buscan demostrar su talento para hacerse de un lugar en la institución poblana.
Este miércoles continuaran las visorias en la Unidad deportiva de Zerezotla, en San Pedro Cholula de las 16 a las 18 horas para las categorías 97, 98, 99, 00, 01, 02, 03. Los interesados deberán portar ropa blanca y zapatos de futbol. 

YA HAY NOVATO DEL AÑO EN LA LIGA MEXICANA


México, D.F. (lmb.com.mx) 10 de septiembre.- Por su desempeño durante la temporada y con base en las votaciones de la prensa especializada, Vanny Valenzuela, de los Delfines del Carmen, es el Novato del Año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador derecho concluyó con récord de 7-4 y la tercera mejor efectividad de la LMB (3.38). Totalizó 96.0 episodios con 75 hits permitidos, 47 bases porbolas concedidas y 75 ponches recetados.

En general, su mejor mes fue abril, cuando terminó con récord de 3-0 y 2.43 enpromedio de carreras limpias admitidas. En el parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen tuvo marca de 4-2 y efectividad de 2.09. En junio su promedio decarreras limpias admitidas fue de los más bajos del circuito con 1.69.

En 13 de 18 aperturas completó las cinco entradas de trabajo. Una de sus mejores salidas la rubricó el 2 de junio ante los Diablos Rojos del México, en Ciudad del Carmen, cuando firmó su sexta victoria, luego de transitar ocho rollos con pelota de tres hits y una carrera permitida.

Valenzuela Montoya, de 26 años, concluyó su quinta temporada en la LMB, a la cual arribó con 59.2 innings lanzados, por lo que estuvo en el límite de los parámetrospara ser considerado Novato del Año, los cuales determinan 60 episodios como máximo para ser elegible.

La de 2013 fue la primera temporada de Valenzuela con los Delfines del Carmen,luego de cuatro calendarios con los Piratas de Campeche, con los que totalizó 34 juegos.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Lo celos por el fucho…

Patricio Aguilar Delgado

Esta noche el Tricolor se juega en 90 minutos, prácticamente la vida rumbo al Mundial de Brasil, y lo hace de la mano del último técnico que logró un resultado importante al frente de un Seleccionado Nacional.

La sacudida que cimbró al equipo del Chepo de la Torre luego de la derrota ante Honduras, la que más ha dolido y sobre todo, la más peligrosa de todas… debe servir de algo, para que los jugadores recuerden que no son ni estrellas y mucho menos infalibles y, a los técnicos, que no son sabios y mucho menos de otro planeta.

Ojalá al Chepo le haya quedado claro.

-       El veneno

Recién había terminado el encuentro cuando se vino la vorágine de calificativos y descalificativos sobre la Representación Nacional, en general de “aficiones” que poco conocimiento tienen de todo lo que implica y se juega en un Mundial.

Lamentablemente muchos de esos descalificativos vienen de gente de deporte, que por una u otra razón, sienten un rechazo o alguna animadversión por el futbol, el deporte más popular del mundo.

Vapulean sin piedad a los Seleccionados y de fracasados, arrogantes, tontos – por decir lo menos- no los bajan. Como si ellos, en alguna ocasión de su carrera o su vida, jamás hubieran perdido o fracasado aun teniendo todas las condiciones a su favor.

-       El error

La mayoría de las “opiniones” generales coincide en que “se debería apoyar a otros deportes” como tae kwon do, natación, clavados, atletismo, beisbol o el básquetbol que hoy se puso de moda por la milagrosa calificación del equipo al Mundial.

Estaría bien que se aclarara a quién se refieren con ese “se debería apoyar”, a quién se dirigen o a quién le lanzan el reclamo.

Vale la pena señalar que el dinero para la organización, desarrollo, participación y promoción del futbol, no proviene de ningún organismo oficial o gubernamental que, por darle al futbol, le quite a los demás deportes.

El dinero y el recurso para todo ello proviene de la misma Federación Mexicana de Futbol que, es una Asociación Civil legalmente constituida y afiliada, igualita a todas las demás.

Ha desarrollado a lo largo de muchos años y a la par de las demás Federaciones futboleras en el Mundo, el crecimiento de la mano de la mercadotecnia y la publicidad, lo que les ha permitido hacer alianzas y convenios con los medios de difusión y generar una sinergia del “win to win”.

-       El problema no es de voluntades

El mundo globalizado obliga cada vez a buscar la difusión de espectáculos y entretenimiento que sea dinámico, de alto impacto y atractivo y que como consecuencia ofrezca la posibilidad de “ganar - ganar”.

Un ejemplo. El tiro con arco en los Juegos Olímpicos se desarrollaba de una forma tradicional, es decir, con sesiones de 3 horas tirando todos al mismo tiempo y siendo poco atractivo y de entender para una audiencia.

Cambió el formato y se adecuó a un estilo mucho más televisivo, para hacerlo rentable y le dieron al clavo. Así el tenis con la muerte súbita para hacer los partidos más rápidos e incluso la Súper Muerte Súbita que se emplea ahora en juveniles. Así el box con menos rounds o los clavados que antes tiraban largas jornadas de 15 y ahora se divide en dos rondas más rápidas.

-       El básquetbol

El básquetbol hoy está en el comentario favorable gracias a que logró el pase a su Mundial. Algo créame, que resulta épico e histórico. Pero lo que no se dice o no se ponen a pensar los “críticos de banqueta” es que si el deporte ráfaga no recibe el respaldo que ellos quisieran, (bien o mal, es el deporte más practicado en México… sí, por encima del futbol) es porque ellos mismos se juegan en contra todo el tiempo.

Hay dos federaciones, una reconocida por CONADE y otra por el COM, una por FIBA Américas y otra por el COI, viven en medio de demandas que se resuelven y se amparan, día con día, hora con hora. Y eso provoca que cualquier intento de inversión, se vaya a la basura.

La culpa de que la promoción y la inversión del básquet no sea como ellos quieren, no es del futbol que tanto odian, sino de ellos mismos, de sus ambiciones. Y así… muchos otros deportes, de los llamados exitosos.

-       Lo chistoso

Lo chistoso es que muchos de estos críticos, son los mismos que durante el Mundial se pondrán su playera y estarán reunidos en algún bar viendo el juego del Tri que tanto odian.... ¡o mejor aún!, viajarán a Brasil. Lo firmo.

-       Frase para meditar

“¿Qué le digo a mi cuerpo técnico, a los que trabajan y confían en mi… que cuando las cosas se ponen difíciles entonces hay que hacerse a un lado?”

-       José Manuel de la Torre, Ex DT de la Selección Nacional, respondiendo a la pregunta sobre el por qué no renunciaba.



Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.