sábado, 28 de noviembre de 2020

RUBÉN ROVELO Y NOEL LEÓN DOMINAN NPMS QUERÉTARO




En un clamor general de ambos pilotos, Rubén Rovelo del equipo Alessandros-Marketing & Adversiting-An y Noel León del equipo Sidral Aga recibieron los aplausos y felicitaciones de sus equipos, con la estupenda victoria que alcanzaron en la decimoprimera ronda de Nascar Peak México Series celebrada este sábado 28 de noviembre en el complicado óvalo del Eco Centro de Querétaro.
 
Rubén Rovelo triunfador en Nascar Peak comento "Una difícil batalla, pero agradezco a mis adversario la limpieza con la que compitieron. Veníamos por el triunfo y hoy se nos dio. Estamos muy cerca de la corona, pero no hay que cantar victoria hasta la final en Puebla del próximo 18 de diciembre, en donde me encantaría celebrar el campeonato con mi sexto triunfo".
 
Cabe mencionar la estupenda competencia que realizaron Rubén García Jr. que alcanzó el segundo puesto del podio y quien comentó "hice todo lo posible por pelear le victoria a Rovelo, pero fue superior en esta competencia".
 
Mientras Abraham Calderón tercero en podio del equipo "Commscope-Telcel expresó "Seguimos luchando pero no se puedo. Iremos a Puebla convencidos de pelear el triunfo".
 
El que estuvo batallando y peleando los primeros lugares fue Salvador de Alba, desafortunadamente como bien se comenta "los fierros no tienen palabra de honor", un imponderable mecánico lo dejó fuera de la batalla en Querétaro.
 
NASCAR FEDEX CHALLENGE.
 
En los Nascar FedEx Challenge, Noel León alcanzó su segunda victoria. Le acompañaron el podio Max Gutiérrez y Rodrigo Rejón.
 
Noel León manifestó "Fue una carrera muy difícil. Ayer cometí un error y se nos fue la victoria, pero hoy les di este triunfo que le debía a mi equipo. Iremos a Puebla convencidos de obtener otra victoria para cerrar bien esta complicada temporada y dejar buen sabor al equipo Agua Skarch-Sidral Aga-Red Cola".
 
Los pilotos del podio recorrieron 196,350 metros en los 154 giros al óvalo de Querétaro, justa en la que se presentaron cuatro banderas amarillas.
 
Cabe mencionar que Max Gutiérrez llegará a Puebla a celebrar su cumpleaños el 18 de diciembre y como bien comentó nuevamente "Voy a celebrar el campeonato con una victoria en la final poblana, agradeciendo a todo el equipo por el apoyo en darme un excelente auto para cumplir con el objetivo de todos, SER CAMPEONES".
 
La GRAN FINAL de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES está programada para celebrarse el viernes 18 de diciembre en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue.

 

NO HUBO HAZAÑA: PUEBLA, ELIMINADO POR LEÓN EN LA LIGUILLA.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Panzas Verdes del León se convirtieron en los primeros semifinalistas del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx tras derrotar a los Camoteros del Puebla por 2 goles a cero en el Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, con lo que avanzaron con global de 3 goles a 2.
Autogol de Maximiliano Perg al 4’ abrió las puertas al equipo guanajuatense al triunfo, ratificado con la anotación de Ángel Mena al 29’.
 
El juego.
Arrancando, al 4’, centro desde sector izquierdo vino el centro al área que buscaba a Navarro que, tras el ‘agachón’ de Gularte que tenía todo para despejar, el jugador de León hizo contacto con la pelota, pero el balón terminó pegando en Perg que anotó en propia puerta para darle la ventaja a los Panzas Verdes de 1-0.
Luego, al 22’, centro desde sector derecho se impactó en el brazo izquierdo de Gularte, pero el árbitro no marcó el penal.
Pero al 29’, León volvió a avanzar por la banda derecha hasta presentarse el tiro de Montes que rechazó Vikonis en corto al contrarremate de Ángel Mena que logró con certero disparo el 2-0.
Diez minutos después, tiro de esquina de Montes desde sector derecho, fue cabeceado por Mosquera sin marca alguna, pero lo hizo sin dirección, fallando la oportunidad.
Fue hasta el minuto 41’ que, por fin, la franja se lanzó con cierta opción al frente, avanzando por sector izquierdo desde donde Reyes envió centro raso que no encontró destinatario para mala fortuna de los Camoteros.
Poco después, el primer tiempo terminó con la ventaja para los Panzas Verdes por dos goles a cero.
En la reanudación, Gigliotti escapó por el centro hasta acercarse a la portería poblana, pero disparó horrible para desperdiciar la extraordinaria oportunidad de aumentar la ventaja.
Puebla respondió con desborde por sector derecho que derivó en el centro que buscaba a Reyes, pero el jugador de la franja llegó ligeramente tarde a la cita.
Nuevamente León se fue al ataque con Meneses que disparó sobre la salida de Vikonis, pero cruzó bastante su disparo por lo que la pelota se fue por la línea de meta. Sin embargo, luego marcaron fuera de lugar.
Y al 50’, artera barrida de Corral sobre Aquino a tres cuartos de cancha le representó la tarjeta roja inmediata por parte del silbante, al que todavía le hicieron ir a consultar la jugada en el VAR para ratificar su decisión, por lo que Puebla se quedó con 10 hombres al 54’.
Más tarde, al 67’, Campbell, que ingresó poco antes, quedó sólo con la pelota cerca del área, desde donde disparó desviado, dejando ir una buena opción para los Panzas Verdes.
Dos minutos más tarde, balonazo a Mena fue controlado por el jugador que de inmediato disparó al lance espectacular de Vikonis. Y en la siguiente acción, el balón le volvió a llegar a Mena que de punterazo disparó al desvío del portero de la franja.
Más tarde, al 72’, Brayan Angulo remató de manera certera el servicio de tiro de esquina desde sector derecho, pero el balón se fue desviado de la cabaña de Cota.
Cinco minutos más tarde, Ormeño filtró la pelota a Daniel Álvarez que llegó un segundo más tarde que Cota quien terminó quedándose con el esférico.
Y más tarde, al 86’, centro al área dejó en evidencia un claro jalón de playera de Barreiro a Ormeño, aunque en la repetición se observó que el delantero de la franja había hecho lo mismo poco antes, por lo que no se marcó la pena máxima.
Todavía en tiempo de reposición, Meneses pudo hacer más amplia la ventaja sobre la franja, pero su tiro cruzado fue desviado por el portero del Puebla que desvió el viaje de la pelota.
Y una vez cumplidos los 5 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro (8 José Rodríguez 79’), 4 Andrés Mosquera, 21 Jaine Barreiro, 6 William Tesillo, 18 Pedro Aquino, 16 Jean Meneses, 28 José Ramírez, 10 Luis Montes, 13 Ángel Mena (19 Nicolás Sosa 87’), 20 Emmanuel Gigliotti (12 Joel Campbell 62’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 23 Alfonso Blanco, 3 Gil Burón, 35 Juan González, 192 Pedro Hernández, 8 José Rodríguez, 32 Jesse Zamudio, 256 Fidel Ambriz, 12 Joel Campbell, 14 José Godínez, 19 Nicolás Sosa.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg (15 Eduardo Herrera 88’), 4 George Corral, 6 Javier Salas, 7 Pablo González (11 Daniel Álvarez 45’), 26 Salvador Reyes (8 Osvaldo Martínez 76’), 10 Christian Tabó (33 Néstor Vidrio 57’), 21 Amaury Escoto (14 Santiago Ormeño 45’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 8 Osvaldo Martínez, 11 Daniel Álvarez, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar, 9 Bernardo Cuesta, 14 Santiago Ormeño, 15 Eduardo Herrera.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número uno y Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Isaac Rojas Castillo.
 
AMONESTADOS.
LEÓN.- Emmanuel Gigliotti al 27’, Jaine Barreiro al 48’.
PUEBLA.- Maximiliano Perg al 65’.
 
EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
PUEBLA.- George Corral al 54’.

 

CONCLUYE PRIMERA TEMPORADA DEL CICLO DE CONFERENCIAS "ENTRE CAMPEONES".


Con la participación de Jaime Aarón Munguía Escobedo, campeón de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) concluyó su primera temporada del programa “Entre Campeones”, el cual tuvo el objetivo de motivar a las y los atletas poblanos que están en espera de sus próximas competiciones en el 2021.  
 
En su mensaje, Jaime Munguía, mejor conocido como el “Demoledor de Tijuana”, exhortó a las nuevas generaciones a no dejarse vencer ante las adversidades y no perder el objetivo, además de recalcar que respeta y admira a las peleadoras que incursionan en esta disciplina. 
 
Por su parte, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro agradeció a todas y todos los ponentes por creer en esta iniciativa a través de charlas motivacionales, las cuales fueron inspiración para las poblanas y poblanos. 
 
A través de 19 conversatorios, el INPODE implementó este formato en línea, en el que  participaron atletas internacionales como: Mariana "La Barby" Juárez, Jackie Nava “La Princesa Azteca”, Erik “El Terrible” Morales, el futbolista Carlos Hermosillo, medallistas olímpicos como el clavadista Fernando Platas; así como los artemarcialistas, Ricardo Del Real, Dolores Knolle, Iridia Salazar y Lenia Ruvalcaba. 
 
Entre los invitados también estuvieron presentes los marchistas Carlos Mercenario y Joel Sánchez Guerrero, entre otros. 
 
Lira Navarro destacó que el organismo continuará con alternativas digitales, por lo que invitó a la ciudadanía en general a la segunda temporada de este programa proyectada para inicios del 2021.

 

RUBÉN GARCÍA Y MAX GUTIÉRREZ TRIUNFAN EN "LA CUNA DE LA CORREGIDORA"




Vaya si fue espectacular la décima contienda de Nascar Peak México Series, justa celebrada este 27 de noviembre en el óvalo del Eco Centro de Querétaro, en donde al término de los 154 giros Rubén García del equipo Canel´s-HDI cruzó primero la meta en los Nascar Peak, haciendo lo propio Max Gutiérrez del Team FedEx-Infinitum-Toughbuilt en los Nascar FedEx Challenge.
En los Nascar Peak, acompañaron en el podio a Rubén, Abraham Calderón         con "Commscope-Telcel" en el segundo puesto, mientras que Rubén Rovelo del equipo Alessandros-Marketing & Adversiting-An subió en el tercer lugar, posición que comentó Rovelo "buscamos el triunfo, no se nos dio, pero este lugar nos permite acercarnos más a la corona que seguramente será mía".
Por su parte el regio Abraham expresó "Lo intentamos pero así son las carreras, recortamos puntos importantes al líder, pero se nos complica con este segundo lugar. Vamos por el triunfo este sábado". Así se dieron las cosas de esta décima contienda de Nascar Peak.
En lo que respecta a Nascar FedEx Challenge, a Max lo escoltaron el podio, el piloto potosino Alex de Alba del "Team Canel´s" en segundo sitio, ocupando la tercera plaza el regio Noel de Jesús del equipo "Sidral Aga-Red Cola"
Rubén comentó "Fue difícil esta segunda victoria 2020, pero se nos dío, siendo precavidos y al final remontar posiciones para encumbrarnos en los más alto del podio. Queremos cerrar fuerte y lo estamos haciendo, espero  mañana nuevamente alcanzar el triunfo para ver si tenemos posibilidades de pelear la corona en Puebla".               
Por su parte Max indicó "Seguimos la indicaciones de nuestro director, cuidar las llantas y los frenos en los inicios de la carrera, para cerrar fuerte y poder subir al podio, afortunadamente se nos dieron las cosas y vamos por la corona, que espero que los resultados se nos den este sábado de igual manera. Pero sobre todo espero celebrar mi cumpleaños en la final con un triunfo y la corona en mis sienes. Cumplo años el 28 de diciembre".

 

ESTE FIN DE SEMANA CONOCEREMOS A LOS SEMIFINALISTAS DEL FUTBOL MEXICANO.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Entre hoy y mañana se jugarán los duelos de vuelta cuartofinalistas del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, ronda a la que llegan con ventaja Puebla, Chivas, Pumas y Cruz Azul.
 
LEÓN CONTRA PUEBLA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Torneo de Guardianes 2020, 4os. de Final (Juego de Vuelta)
Sábado 28 de noviembre de 2020, 19:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
 
* Jugando en el Estadio Nou Camp, en la historia de los torneos cortos, León y Puebla se han enfrentado 13 ocasiones (sólo en el máximo circuito), de las cuales León se apuntó 6 victorias a cambio de 4 empates y la franja logró 3 triunfos. La última vez que se vieron las caras en territorio guanajuatense, fue el 28 de octubre de 2018 en compromiso de la fecha 14 del Apertura 2018, que ganó el cuadro camotero por 4 goles a cero.
* Para avanzar a semifinales, PUEBLA necesita ganar o empatar, y en caso de perder, debe hacerlo por los siguientes marcadores: 2-3, 3-4, 4-5, lo que le daría el boleto por anotar más goles como visitante.
* LEÓN jugará la ronda semifinal si derrota al Puebla 1-0, situación que le permitirá avanzar por el gol como visitante, o en su caso 2-1, lo que le daría el boleto por haber terminado la fase regular en mejor posición que los Camoteros en la tabla general.
 
 
AMÉRICA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Torneo de Guardianes 2020, 4os. de Final (Juego de Vuelta)
Sábado 28 de noviembre de 2020, 21:06 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Eduardo Galván Basulto
 
* América ha disputado 32 duelos como local ante Guadalajara en el Estadio Azteca en la etapa de los torneos cortos tanto a nivel de liga como de liguilla, con saldo de 12 victorias de las Águilas a cambio de 11 empates y 9 triunfos. Y la última vez que se enfrentaron fue el pasado 19 de septiembre dentro de la jornada 11 del actual torneo con marcador de 1-0 a favor del América.
* Para calificar a semifinales, AMÉRICA necesita ganar por 1-0 o, si Chivas le hace gol, debe triunfar por diferencia de dos goles, lo que le daría el boleto por su mejor posición en la tabla general.
* Para llegar a la siguiente ronda, GUADALAJARA requiere ganar o empatar o en el peor de los casos, perder por diferencia de un gol siempre y cuando anote, situación en la que avanzaría por haber anotado como visitante, cosa que América no pudo hacer.
 
 
PUMAS CONTRA PACHUCA
Estadio Olímpico Universitario México ’68 de la Ciudad de México
Torneo de Guardianes 2020, 4os. de Final (Juego de Vuelta)
Domingo 29 de noviembre de 2020, 12:00 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: Karen Janett Díaz Medina
CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles
 
* Jugando en el Estadio Olímpico Universitario México ’68 de la Ciudad de México, estas escuadras se han enfrentado 26 veces en la historia de los torneos cortos, con saldo de 8 triunfos por equipo y 10 empates. La última ocasión que se enfrentaron en CU, fue el pasado 12 de enero del año presente en la jornada 1 del Clausura 2020, compromiso que ganaron los Pumas 2-1.
* PUMAS llegará a semifinales con una victoria o empate en este juego de vuelta, incluso puede darse el lujo de perder por 1-0, en cuyo caso avanzará por su mejor posición en la tabla general.
* Los Tuzos del PACHUCA necesitan derrotar a Pumas en CU por 2 goles a 0 para calificar por marcador global o en su caso le alcanza la victoria por 2 a uno, avanzando en ese caso por mayor número de goles anotados como visitante.
 
 
CRUZ AZUL CONTRA TIGRES
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Torneo de Guardianes 2020, 4os. de Final (Juego de Vuelta)
Domingo 29 de noviembre de 2020, 18:30 horas
 
ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo
 
* En el periodo de los torneos cortos, Cruz Azul y Tigres se han visto las caras 27 veces en casa de la máquina, con saldo de 13 triunfos del equipo cementero a cambio de 6 empates y 8 ocasiones el cuadro felino se llevó la victoria. La última ocasión que se vieron las caras en territorio cementero, fue el pasado 17 de octubre en choque de la fecha 14 del actual torneo con triunfo de la máquina por 2 goles a uno.
* Para instalarse en semifinales, CRUZ AZUL tiene 3 opciones: ganar o empatar y en el peor de los casos perder con marcador de 1-0, situación en la que avanza por marcador global; si cae 2-0, calificaría por haber anotado más goles como visitante y si pierde 3-1, tendrá el boleto por su mejor posición en la tabla general al final de la fase regular.
* TIGRES eliminará al Cruz Azul si es capaz de derrotarlo en el Estadio Azteca por 3 goles a cero. También lo logrará si vence a la máquina por 4-1 ó 5-2.