jueves, 7 de noviembre de 2019

TRI Y BICAMPEONES LOS AZTECAS DE TAEKWONDO DE LA UDLAP

Por tercera ocasión y segunda consecutiva, los Aztecas UDLAP consiguieron el Título Nacional de Taekwondo en la modalidad de poomsae durante el campeonato que realiza la CONADEIP; acciones que ameritaron que Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez se llevaran el reconocimiento como MVP (Competidor Más Valioso), pues ambos dieron cinco medallas para la causa.
Los Guerreros Verdes han pasado dos días de intensa competencia en el Estado de México y sus esfuerzos han rendido frutos con la conquista de dos monarquías en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). El equipo femenil dio catedra de plasticidad, coordinación y esfuerzo para dar a su institución tres metales: dos de oro con la tercia integrada por Ana Paula García, Zulema Ibáñez y Lucy Tania Morales, más lo hecho por la propia Ana Zulema de forma individual; y uno de bronce que consiguió Lucy Tania.
Del lado varonil, la entrega y combinación también fueron factores clave para las tres medallas alcanzadas: una de oro proveniente de Oscar Mex y dos de plata por la tercia compuesta por Ernesto Ramírez, David Gutiérrez y Oscar, además de lo realizado individualmente por David. A ello se le debe adicionar una presea dorada que conquistó la pareja mixta entre Ana Zulema y David, acto que valió que los Aztecas ratificarán otro título como bicampeones en esta prueba.
Así la agrupación fémina puntualizó 17.5 unidades, mientras que el conjunto masculino hizo 15.5 puntos para llevarse los títulos correspondientes. “La actuación fue maravillosa, estaban muy determinados a lograr el bicampeonato y el tricampeonato, trabajaron mucho para lograrlo y creo que se notó en cada una de las participaciones que tuvieron. Me da mucho gusto por el equipo”, expresó la entrenadora del conjunto Azteca, Zuriel Vélez.
Aplaudible también es lo hecho en la modalidad de combate, pues la Tribu Verde se enfrentó a lo mejor del país, ubicándose en diversas posiciones dentro de las diferentes gráficas habidas. Siendo Doneshka Díaz y Julio César Hernández quienes se colgarán preseas de oro, Daniela Torres, Itzel Rodríguez y Alma Soto fueron medallistas de bronce. “Año con año el nivel en CONADEIP sube más y las medallas que se lograron fueron con mucha determinación. Al final competir con petos, caretas y formatos electrónicos cambia la forma de competencia, entonces es importante adecuarnos a estos nuevos estilos de competencia”, explicó la coach Vélez sobre los resultados obtenidos.

FC LOS ÁNGELES RECIBE A PETROLEROS ESTE SÁBADO.

FC Los Ángeles recibirá a los Petroleros de Poza Rica el próximo sábado 9 de noviembre a las 3 de la tarde en la Ex Hacienda San José Maravillas en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Los rojiblancos llegan a este partido de empatar a dos goles en su visita a SEP Puebla, para posteriormente superarlos en penales y con eso alcanzar el octavo puesto de la tabla general del grupo.
Asimismo, Poza Rica superó en casa por marcador de 3 goles a 2 a Lobos Chapultepec para posicionarse en el séptimo peldaño del grupo, sin embargo, de sus enfrentamientos como visitante solo ha logrado vencer en una ocasión, cayendo y empatando en dos ocasiones respectivamente.
Los Ángeles se sitúan en la posición 8 con 17 puntos, obtenidos de cuatro triunfos, tres empates y tres descalabros con 15 goles a favor y 9 en contra, mientras que, Poza Rica se encuentra en el lugar 7 de dicho grupo con 18 unidades, logrados de 4 victorias, cuatro empates y 2 derrotas con saldo de 20 goles a favor por 12 en contra.

UPAEP JUGARÁ MAÑANA POR EL TERCER LUGAR.

El equipo de Fútbol Rápido femenil cayó por 5-3 ante el Tec Monterrey en las semifinales del Campeonato Nacional CONADEIP Primera Fuerza que se desarrolla en el Tec CEM.
Las Águilas tuvieron la ventaja de 2-0 al inicio del partido y de 3-2 al comenzar el segundo tiempo.
Las Borregas vinieron de atrás para remontar y acceder a la final. Los goles por parte del equipo poblano corrieron a cargo de Mariana Trujillo, Abigail García y Tabata Álvarez.
Mañana el equipo de UPAEP disputará el duelo por el tercer puesto frente a la ULSA Neza a las 8:00 horas con el objetivo de regresar al pódium en esta disciplina, situación que no se da desde 2013.

EMPRENDE CUAUTLANCINGO ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

La rehabilitación de espacios deportivos, el impulso  a la creación de ligas deportivas y la participación de más de 5 mil 772 habitantes en acciones deportivas son algunas de las acciones que se han concretado en el municipio de Cuautlancingo, lo que permite que esta demarcación se ubique en los primeros planos a nivel deportivo.
Acompañado por la edilesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, el director de deportes en esta jurisdicción, Héctor García Bayón subrayó que con estas acciones de activación física y recreación del uso de tiempo libre se busca alejar a niños y jóvenes de las calles, de las adicciones y situaciones de violencia.
En su oportunidad, la alcaldesa de esta localidad manifestó que el deporte es una inversión y por ello han impulsado estas acciones, “este ayuntamiento se ha ocupado y preparado por el impulsar el deporte en todo el municipio, hemos logrado recuperar espacios deportivos que estaban abandonados y eran utilizados como bodegas (…) para que podamos disminuir el tema de inseguridad, tenemos que brindar a los niños y jóvenes espacios deportivos, dignos y donde puedan hacer sus actividades”.
García Bayón, enlistó la serie de acciones que se han impulsado a lo largo de un año de estar al frente del deporte en Cuautlancingo donde se ha hecho la inversión de hasta tres millones de pesos para el rescate, rehabilitación y mantenimiento de las unidades deportivas Uranga, Centenario, San Juan y en la Reserva Territorial.
Abundó en la realización de 93 eventos deportivos y recreativos para beneficiar a más de 5 mil 772 personas, la creación de la escuela de béisbol infantil – juvenil, albergar el campeonato nacional de la Liga de Clubs Amateur, así como la creación de la escuela de tiro con arco, además de que el próximo año incursionarán en la cuarta división profesional, para lo que ya han adquirido la franquicia y se mantiene abiertas las visorías para integrar al equipo que defenderá los colores de esta demarcación.
+ Se sumarán al Maratón de Puebla
Como parte de estas acciones, la  munícipe informó que se sumarán a la organización del Maratón de Puebla 2019, evento que se llevará a cabo este primero de diciembre y donde además de apoyar en la seguridad en el tramo que corresponde, también estarán aportando hidratación, vaselina para los exponentes de Maratón y colocación de sanitarios portátiles, entre otros respaldos.