lunes, 19 de junio de 2017

EXITOSA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO NO BAJES LA GUARDIA EN FLAVIO´S BOXIM GYM


El pasado sábado se llevó a cabo la primera fase del torneo de box, No Bajes la Guardia en donde Flavio “Yuyo” Hernández busca alejar a la juventud poblana de las adicciones. El Flavio´s Boxim Gym presentó un lleno total en su día de inauguración lo que motivo a los noveles pugilistas a echar toda la carne al asador.
Con los guantes bien puestos, se llevaron a cabo los diez combates de la primera eliminatoria ante la presencia del excampeón mundial y padrino, Carlos Cañas Zarate.  
De la misma forma, se dieron cita autoridades del Consejo Mundial de Boxeo, quienes avalaron el torneo No Bajes la Guardia, que tanto empeño le ha puesto Flavio “Yuyo” Hernández.
En cuanto a las cuatro peleas profesionales llevadas a cabo sobre el encordado atlixquense el ganador por decisión fue el pugilista Omar Lina quien dio cuenya de Giovanni Delgado.
“Estoy contento, todo salió muy bien, la gente se fue muy contenta y ya estamos preparando la siguiente eliminatoria que será el 1 julio”, expresó Flavio Hernández.
El próximo 15 de julio se llevará a cabo la siguiente etapa en Atlixco, Puebla para que la gran final se lleve el 29 de julio en Puebla.
“Aún estamos esperando a que nos digan el lugar, el gobernador de Puebla, Tony Gali ya nos dio su apoyo de palabra”, adelantó el “Yuyo”, a la espera de que el zócalo poblano sea testigo de una gran pelea de box.
Para finalizar, Flavio Hernández se encuentra muy satisfecho por el éxito de No Bajes la Guardia, por lo que ya preparan la siguiente edición que podría realizarse en Coyoacán, en la Ciudad de México, con la firme idea de alejar a los jóvenes de vicios y situaciones de riesgo que ponen en riesgo su vida.

COMIENZA PRETEMPORADA DE LOBOS BUAP




El conjunto lobezno reportó este día en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, los refuerzos llevaron a cabo una breve sesión física para posteriormente terminar con trabajo en espacios reducidos, mientras que el resto del plantel realizó exámenes médicos y físicos.
Al final del entrenamiento el Rafael Puente del Río, explicó que la unión en el grupo será fundamental para cumplir los objetivos en la Liga MX, “la construcción de un buen plantel no tiene que ver con la construcción de un buen equipo y ahí es donde entra el trabajo del cuerpo técnico, del cual nos ocuparemos a partir de hoy para construir un equipo que nos permita competir”.
Recalcó que buscará mantener su estilo de trabajo con este nuevo plantel, “ahora tenemos que construir un equipo, generar esos hábitos que como grupo de trabajo nos distinguieron en el Ascenso y nos permitieron subir al máximo circuito, estoy convencido que en la medida que seamos capaces de lograr esa misma sinergia, esa misma armonía, ese mismo homologar al grupo se conseguirá que las posibilidades de trascender en primera considerablemente se potencien”.
Mencionó que la lucha dentro del equipo para buscar conformar al once inicial será intensa, “algo que hicimos hoy, todos los nuevos integrantes y el cuerpo técnico, le hicimos un homenaje a los que lograron el ascenso y concluido este homenaje claramente les hice saber a todos qué ya esa historia muy agradable, qué guardaremos en la memoria de por vida se terminó, y que hoy empieza un capítulo nuevo en la vida de cada uno y la competencia tendrá que ser con los que llegan y con los que se mantienen, pero arrancando de cero”.
Aseveró que el equipo está construido con juventud y experiencia, donde los últimos tendrán un papel fundamental, “hay que construir ahora un equipo, creo que un plantel para competir lo tenemos, lo debemos trabajar para que seamos equipo y nos comportemos cómo tal y en la gente experimentada tiene qué recaer ese respaldo, ese cobijo a los jóvenes que consiguieron el ascenso, y que pelearán cómo todos los demás por un lugar en el once, hay que trabajar duro ser un equipo competitivo, intenso, solidario y valiente y en la medida que todas esas virtudes logremos conjuntarlas estoy convencido de que cumpliremos nuestros objetivos”.

El estratega de la BUAP concluyó dando a conocer la actividad que tendrá el equipo en la pretemporada, “nosotros nos vamos el próximo miércoles a Acapulco, volvemos el siguiente miércoles, después tenemos partidos con Alebrijes, Puebla, Veracruz, Querétaro, UAEM y Toluca para concluir con ese partido de preparación”.

INICIA PERICOS COMPLICADA GIRA POR EL NORTE.

Los Pericos de Puebla (32-33) regresan a la acción este martes, visitando a los Vaqueros de Unión Laguna (35-31).

Los emplumados vienen de ganar serie, como local, ante los Guerreros de Oaxaca, y están ubicados en la tercera posición de la Zona Sur, medio juego debajo de los Tigres de Quintana Roo. Desde la llegada de Tim Johnson, el equipo tiene marca de 5-4. En carretera, ostentan el mejor récord del Sur, con 20-15, y contra rivales norteños la foja es de 10-14. Los verdes batean colectivamente para .303, es una de las tres novenas que batean por arriba de .300, junto con Sultanes y Diablos. Jesús Arredondo (.335, 8 HR, 50 RBI), comanda la ofensiva poblana, es escoltado por Endy Chávez (.347, 5HR, 35 RBI), César Tapia (.329, 7 HR, 34 RBI), y Ricky Rodríguez (.288, 7 HR, 41 RBI). La rotación para esta serie está conformada con Jaime Lugo (3-1, 3.60),  Andrés Meza (4-3, 4.97), y Josh Roenicke (6-3, 2.83). La temporada pasada, Pericos tuvo dominio sobre Vaqueros con foja de 4-2, destacando las actuaciones ofensivas de Issmael Salas (.556, 1 HR, 7 RBI) y César Tapia (.450, 1 HR, 6 RBI).

Los Vaqueros de Unión Laguna son quinto lugar del Norte. Los pupilos de Ramón Orantes han perdido sus últimas cuatro series, en casa tienen marca de 19-14,  y 17-7 contra rivales sureños. Para la reanudación de la Liga, Vaqueros ha realizado varios ajustes, destacando la llegada de los lanzadores Edgmer Escalona, Alejandro Martínez, Tomás Solís y Leo Rosales, y la salida de Ricky Álvarez, Brad Snyder y Edgar Osuna. La última vez que Unión Laguna recibió a los Pericos de Puebla, los Vaqueros se quedaron con la serie dos juegos a uno, con triunfos para Felipe Arredondo y Esmailin Caridad, mientras que por Puebla ganó Henry García.

La foja de Pericos, jugando en territorio Vaquero, desde el año 2000, es de 34-31.

PUEBLA, A PUNTO DE CONCLUIR PRETEMPORADA EN ACAPULCO.

A dos días de culminar con la pretemporada en Acapulco, el Club Puebla quiere hacer las cosas bien en el Apertura 2017 y para el defensor, Luis Gerardo Venegas, de acuerdo con lo que ha visto en el trabajo diario de sus compañeros, el equipo llegará a buen puerto.
“Estoy contento de estar aquí, hay un muy buen grupo. Conozco a la mayoría de los jugadores, se armó buen equipo y creo que vamos a dar de qué hablar en este torneo. Veo al equipo muy animado, ilusionado, convencido de que podemos hacer un muy buen torneo y con la esperanza de iniciarlo contra un equipo difícil, pero pensando en que podemos ganar y que vamos a salir adelante”.
Asimismo, el refuerzo del sector defensivo camotero, explicó que el propósito del plantel para el próximo semestre, es alejar al equipo de los problemas con el cociente buscando la calificación a la Fiesta Grande del fútbol nacional.
“El compromiso es alejarnos del tema del descenso, ya que estamos con un colchoncito no muy grande, pero es algo y queremos alejarnos completamente, con eso tendríamos cerca la calificación”.
Cerca de iniciar con la fase de partidos amistosos, Venegas Zumarán reconoció que la competencia interna por un lugar en el once titular está sumamente complicada, sin embargo, esa es señal de que se está avanzando de la manera correcta.

“La competencia es difícil, pero creo que vamos por buen camino, hicimos una buena pretemporada. Conozco a mis compañeros, sé que tienen bastante calidad, es una bonita competencia y esperamos estar en el cuadro titular”.