jueves, 4 de abril de 2019

ESTUPENDO PASO DE LOS AZTECAS UDLAP POR TIERRAS REGIOMONTANAS


Desde la Sultana del Norte, los Aztecas de la UDLAP han dado su primer paso rumbo a otro año ganador, porque se impusieron sin cuartel en voleibol femenil por 3 sets a 1 y ganaron en soccer varonil por 1 gol a 0 durante el Final Four del Campeonato Universitario Telmex – Telcel.

La Tribu Verde de voleibol femenil, comandadas por Seomara Sainz, fueron ligando punto tras punto desde la red, culminando el primer set a su favor por 25 puntos a 23. En el siguiente episodio, las de Cholula volvieron a dominar el juego, luciendo una avasalladora defensa que complicó mucho a las Borregas imponiéndose 25 a 20; sin embargo, las ansias de querer finiquitar las acciones les jugaron una mala pasada, haciéndolas tropezar 22 a 25 en el tercer set. Hubo que llegar a un cuarto capítulo para definir las cosas del juego inaugural del Final Four del CUTT y con la llamada de atención del coach Alfredo Chicoy, las Aztecas pusieron más empeño en lo que hacían dentro de la duela haciendo más atractivo el partido, sumado a la situación de que si ellas anotaban las Borregas respondían inmediatamente con lo mismo. Con el marcador 24 a 20, las chihuahuenses tenían el saque que tal vez las acercaría más, pero en él se equivocaron de potencia, enviando el balón más allá de la línea y decretando el juego en 25 a 20. “Sabíamos que sería un juego largo, en los primeros dos sets se dieron las cosas favorables para nosotras, el tercero nos desconcentramos y nos lo sacaron, con ese coraje de haber perdido el set se dieron las cosas en el cuarto set”, resumió el partido la capitana del equipo de la UDLAP Seomara Sainz.

A unos minutos de este encuentro se disputaba la seminal del CUTT de soccer entre la Tribu Verde y la Universidad Panamericana Bonaterra. Este duelo varonil inició de manera fuerte bajo el sol abrasador de tierras regiomontanas, porque al minuto 2 el defensa lateral de la UP regresó el esférico a su portero sin percatarse que Jorge Padilla merodeaba la zona, lo cual provocó un error que dejó al delantero Azteca con la oportunidad de meter el primer gol. A partir de ese momento el juego se volvió un vaivén de emociones en ambas porterías, sin concretar alguna jugada de peligro.

Llegando al 70’, Jaime Arrizón hizo la del desdén con un túnel a su marcador, avanzó hacia el centro y tiró un pase en diagonal rumbo a Josafat Tello, quien solo fintó que iba por él dejando correr el balón para que llegara a Julián García, de frente al portero le pegó con rencor, pero el esférico fue directamente al poste, impidiendo que el conjunto Verde consiguiera su segundo tanto. Todavía con 2 minutos en el cronometro, Mauricio Rodríguez se perdió el empate al patear hacia un lado cuando se encontraba solo y los hidrocálidos desaprovecharon un tiro de esquina. “Ahora hay que descansar y mentalizarnos para el siguiente juego el sábado, esperemos que esa sea la final buena para nosotros”, afirmó Jorge Padilla, el anotador del único gol de esta semifinal.

Las actividades para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla continúan mañana con los duelos femeniles de voleibol femenil contra el CETYS Tijuana a las 10:00 horas, de soccer de mujeres ante el ITESM CEM a las 11:30 horas y la final para la escuadra varonil será hasta el sábado al mediodía frente a los Pumas UNAM.

ARTILLEROS A LA CAZA DE CONDORS.

El equipo de futbol americano Artilleros 5 de mayo tiene más que listas sus armas para ir a cazar Condors este domingo en Santa Fe, Ciudad de México, y definir al líder de la Conferencia Centro de la Liga de Futbol Americano (LFA).
Tras la victoria sobre los Fundidores, durante esta semana la artillería poblana afinó estrategias en la defensiva y la ofensiva para frenar el vuelo de los Condors.
La séptima jornada será fundamental para definir posiciones en la Conferencia Centro, ya que Artilleros actualmente está en la segunda posición con una cuenta de cuatro partidos ganados y dos perdidos.
La artillería poblana tiene en la mira meterse de lleno a la postemporada, aunque le reste todavía una jornada a la temporada 2019.
El encuentro se realizará este domingo en el campo del ITESM campus Santa Fe, en la Ciudad de México, a partir de 15 horas.

LOBOS BUAP POR UN TRIUNFO SOBRE CHIVAS QUE LOS MANTENGA “VIVOS”.

Aunque las opciones de calificar se han reducido para el equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras su revés ante la franja, el director técnico de la escuadra, Francisco Palencia, cree que una victoria sobre Chivas los volvería a meter en la pelea por un lugar en la liguilla, en la medida que su equipo le juegue a Chivas de tú a tú.
“Vamos a ir Guadalajara a tratar de competirle a Chivas, sobre todo a mí y a los chicos nos interesan los tres puntos, nunca hemos dejado que los factores externos nos desvíen del camino que tenemos, de la misma manera lo vamos a encarar y tratar de ir ahí a competir a jugar al tú por tú”.
Es por ello que en los entrenamientos el ritmo de trabajo no ha disminuido: “Estamos trabajando con el profesionalismo hemos mostrado toda la temporada y nos interesan mucho los tres puntos para poder tener todavía la posibilidad de intentar calificar, la premisa ahora y el objetivo cambió, es buscar la liguilla”.
Mencionó que el logro de la permanencia fue motivante para el equipo y ahora la meta es situar a Lobos en liguilla, “ya cambió el objetivo y el objetivo es poner a Lobos en donde debe de estar, que ahora se cumplió una permanencia, pero ahora también queremos calificar, por primera vez en la historia que Lobos pueda calificar, ese es el objetivo inmediato.”
Finalmente destacó el esfuerzo que cada uno de los jugadores ha tenido, mismo que los ha posicionado en la permanencia y que deberán seguir desempeñando para conseguir calificar, “les pedí que vuelvan a retroalimentarse de todo lo que ya hicieron bien para lograr una permanencia y estar cerca de la calificación, además que volvieran a ser el equipo que logró una permanencia seis fechas antes de que acabara la temporada”.

PERICOS DE PUEBLA SE TOMÓ LA FOTO OFICIAL.

Pericos de Puebla se tomó la fotografía oficial para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo emplumado asistió a una sesión fotográfica en la Biblioteca Palafoxiana, uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico de la capital poblana.
Es importante recordar que este viernes 5 de abril los Pericos de Puebla inaugurarán la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol enfrentando a los Piratas de Campeche en el estadio Hermanos Serdán.

LOGRA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA TERCER LUGAR EN BÉISBOL.


DeporPuebla / Zelci Merino (texto y fotos)

El equipo de béisbol de la Universidad Interamericana que ganó el tercer lugar de la Copa CONADEIP jugada en Mexicali, a través de su entrenador, Fernando González, hizo entrega del trofeo al Rector Jesús Ortega Zamora y agradeció por todo el apoyo recibido.
“Estamos tristes por no haber logrado el objetivo, tendremos que hacer un análisis de lo que sucedió en ese partido”, comentó el coach, quien lamenta haber perdido el primer lugar. Sin embargo, recalcó su compromiso a trabajar tanto física y mentalmente con el equipo para traer el primer lugar en el próximo campeonato.
Al mismo tiempo, el rector encabezó el abanderamiento al equipo de tocho femenil que representará a la institución en el campeonato nacional CONADEIP los día 8, 9 y 10 de abril en Santa Fe, Ciudad de México, en donde se enfrentarán a la Universidad Lomas Verdes, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey Campus Laguna.
Las tres veces campeonas de la zona Oriente, aseguran que el triunfo de sus compañeros en los campeonatos nacionales, las motivan a dar los mismos o mejores resultados.
Para finalizar, Ortega Zamora aseguró que la competencia beneficia a todos porque saca lo mejor de cada uno, recalcó que para la universidad es importante que el deporte vaya de la mano con lo académico, felicitó al equipo de béisbol e invitó al equipo femenil a dar todo.