viernes, 10 de junio de 2011

POR EL RÉCORD GUINNESS DE LA CLASE DE NATACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, SE APUNTA ANV PUEBLA

La Asociación Mexicana de Escuelas de Natación (AMENA) se une a la clase de natación más grande del mundo, que buscará imponer un nuevo récord guinness el próximo martes 14 de junio, con el propósito de crear conciencia en la sociedad de la importancia de aprender a nadar por seguridad y formación.
Así lo informó el profesor Nelson Vargas Basáñez, en su calidad de presidente de la AMENA, quien destacó que la “World’s Largest Swimming Lesson”, se realizará de manera simultánea en 700 instalaciones acuáticas de veinte países en seis continentes, con lo que intentará pasar a la historia en los Guinness World Records, con la posibilidad de reunir a 25 mil asistentes.
“México se une al esfuerzo de las principales organizaciones internacionales de seguridad acuática para participar en la clase de natación más grande del mundo, en su preocupación por la prevención de ahogamiento en personas de todas las edades, que es la segunda causa de muerte por accidentes en niños de 1 a 14 años”, mencionó Varga Basáñez.
Sobre esta invitación, explicó que fue recibida inicialmente por Lulú Cisneros Educación Acuática –ubicada en Monterrey, Nuevo León-, por parte de la National Swim School Association (NSSA), de la que es miembro activo desde 1991, para después hacerlo extensivo a la AMENA, a cuyo llamado respondieron veintidós escuelas de natación, de doce entidades del país y dieciséis ciudades.
Tras confirmar entre ellas la participación de sus trece escuelas de Acuática Nelson Vargas en siete estados del país, indicó que esta clase mundial la convocan por segundo año consecutivo Rowdy Gaines, triple campeón olímpico, cinco veces campeón del mundo y once veces recordista mundial e integrante del Salón de la Fama, junto con Janet Evans, catalogada como la mejor nadadora femenina de fondo en la historia, así como cuatro veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, con 17 títulos internacionales, 45 americanos y tres veces recordista mundial.
La clase WLSL será gratuita y se llevará a cabo de manera simultánea en todo el mundo, iniciando en nuestro país a las 10.00 horas, de tal forma que instructores, participantes de todas las edades y voluntarios se ubicarán a la orilla de la alberca a esa hora, para arrancar con el silbatazo de salida diversas actividades con duración de 45 minutos. Dicha clase estará a cargo de instructores certificados, quienes desarrollarán cinco módulos enfocados a la seguridad, entrada, respiración-inmersión, flotación y estilos.
Las veintidós escuelas de natación registradas para este reto representan a dieciséis ciudades de doce estados, tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

LISTAS LAS SEMIFINALES EN EL TORNEO FUTURE DE TENIS QUE SE DISPUTA EN EL BRITANIA ZAVALETA

Quedaron definidos los partidos de semifinales en la modalidad de singles dentro del Torneo Future de Tenis. Entre los cuatro que siguen con aspiraciones, se encuentra el mexicano Daniel Garza que este viernes superó al también raquetista azteca, Manuel Sánchez.
El número en la siembra, el moldavo Roman Borvanov sigue adelante al igual que el salvadoreño Marcelo Arévalo que logró su boleto en la etapa de calificación, y el uruguayo Marcelo Felder.
De tal manera, las semifinales tendrán a tres jugadores latinoamericanos y un europeo en busca del título y de los 17 puntos ATP que otorga el certamen para el campeón.
Los resultados de singles de este viernes, fueron: Daniel Garza venció en tres sets a Manuel Sánchez, por parciales de 1-6, 7-6 y 6-4. Marcelo Arévalo, también en tres sets, derrotó a Artem Sitak de Nueva Zelanda por 3-6, 6-4 y 6-2.
Marcel Felder le ganó 6-2, 6-0 a Daniel Frnández de México; Roman Borvanov venció al norteamericano Chris Kwon por 7-6, 6-2.
Para este sábado, a partir de las 11 de la mañana se disputarán los dos encuentros de singles, y después la final de dobles.
Los duelos de singles serán: Roman Borvanov contra Daniel Garza, y Marcel Felder frente a Marcelo Arévalo.

EL EX JUGADOR Y COACH DE LOS DESAPARECIDOS ÁNGELES DE PUEBLA, TIMOTHY GIBBS, COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS CON LOS POBLANOS A TRAVÉS DE CLÍNICAS GRATUITAS.

DeporPuebla / Redacción

Timothy Gibbs, ex jugador y coach del equipo Ángeles de Puebla, que hasta la última temporada participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se quedó en la Angelópolis a impartir clínicas gratuitas del deporte que lo llevó al profesionalismo.
Este viernes el basquetbolista fue entrevistado sobre ese tema por Alland López, Edgar González, Gerardo Báez y Patricio Aguilar en el programa radiofónico “Explosión Deportiva” que se transmite de lunes a viernes a través de Punto 10 Radio, 1010 de amplitud modulada.
Ahí, en el estudio radiofónico, Gibbs habló de esta actividad que lleva a cabo en canchas de la Colonia La Libertad, donde cada tarde es punto de reunión para niños, jóvenes y uno que otro adulto, quienes acuden a su llamado con la ilusión de aprender los secretos del deporte ráfaga.
 “Un día estaba entrenando en el parque de la Libertad y vi a muchos niños sin nada qué hacer, como yo soy de Brooklyn, Nueva York, igual hay muchos niños en la calle sin muchas cosas sanas qué hacer, pensé que por hacer algo, obviamente es un parque y no tengo que pagar, mi proyecto es tener más niños para enseñarles los fundamentos, diferentes cosas en su vida, confianza y autoestima”.
Hizo énfasis en el hecho de que no cobra absolutamente nada, pues él mismo ha dado las playeras y balones que se requieren para la práctica del baloncesto, aunque le ilusiona la posibilidad de promover este deporte en otras zonas de la ciudad de Puebla, objetivo que lograría si surgen empresas interesadas en patrocinarlo o llega a contar con el apoyo de las autoridades deportivas actuales.
 “Yo veo muchas situaciones aquí, hablé con mucha gente buscando su apoyo, pero la mayoría quiere dinero, para mí no es por dinero, es por los niños, si vamos a vivir en un país mejor, vamos a empezar con los niños, ellos recordarán sus experiencias con trabajos como los que yo hago en la Libertad, si alguien quiere ayudarme en cualquier forma, será bienvenido”.
Cabe hacer mención que las clínicas se realizan en la 2 Sur en la Libertad junto a los campos de futbol los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.
Por otra parte, el jugador lamentó la desaparición de los Ángeles de Puebla:
“Realmente no sé mucho de ellos, yo entiendo que no van a regresar, obviamente el equipo es bueno para la ciudad, no sé cuál es la situación por la que no van a regresar, pero creo que van a perder un deporte muy bonito, muy bueno para la gente, no hay que olvidar que el equipo terminó fuerte el año pasado”.
Y de la final de la NBA, manifestó que tiene como favorito a Miami, a pesar de que en la serie está abajo ante Dallas: “Yo quiero a Miami porque cuando Lebron James cambió de equipo todos lo criticaron por dejar a los Cavaliers de Cleveland, pero ahora se ve que él tomó una buen decisión porque está en las finales y posiblemente llegará a su meta”.

LLEGAN REFUERZOS AL CAMPAMENTO CAMOTERO: DIEGO CERVANTES, ISAAC ROMO, OBED RINCÓN, ANTONIO LÓPEZ Y DIEGO CAMPOS YA ESTÁN AQUÍ



Con el arribo de cinco refuerzos al campamento del Puebla, poco a poco empieza a tomar forma el cuadro de Sergio Bueno, quien junto con el Vicepresidente, Ing. Jesús López Chargoy dieron la bienvenida a quienes estarán defendiendo los colores de La Franja en el Torneo Apertura 2011 que arrancará el 23 de julio.
Diego Cervantes, Isaac Romo, Obed Rincón, Antonio López y Diego Campos se suman a Lucas Silva, primer contratación que llegó a la Angelópolis, como los hombres que ya han reportado a los entrenamientos del plantel Camotero bajo la mirada atenta del estratega Sergio Bueno Rodríguez, quien denotaba confianza ante la llegada de sus jugadores.
Y es que tras una larga jornada en el Draft 2011 en la que tuvo mucho movimiento resaltó que fue una “búsqueda exhaustiva el encontrar jugadores que fueran probables, una posibilidad real de venir; el trabajo que estuvimos haciendo a las semanas previas y en el mismo Régimen de Transferencias finalmente rindió su fruto y pudimos acercar jugadores que pienso tienen el perfil para adaptarse a lo que vamos a buscar en este equipo, en este club, por ese lado estoy contento y satisfecho”.
Señaló que tuvo variadas opciones, sin embargo respalda absolutamente las contrataciones ya que puede utilizarlos en diferentes posiciones que “sumado a lo que ya tiene Puebla, tenemos jugadores para no quejarnos en ningún sentido, estamos bien, contentos todos, la dirigencia se quedó muy conforme, sólo falta que se hagan presentes todos para iniciar la pretemporada, para que poco apoco el equipo vaya encontrando nivel, que nos haga soñar, entusiasmarnos y que podamos pensar en que vamos a hacer una campaña importante” destacó Sergio Bueno.
De igual manera indicó que aún no se complementa el plantel Camotero, pues están al aguardo de un par de hombres venidos del extranjero para poder cerrar filas, además de que aún falta que se aterricen las llegadas de Robert De Pinho y Pablo Gabas, con los que espera no haya dificultades para que se enrolen al conjunto de La Franja.
Por lo que respecta al número de traspasos, Bueno Rodríguez señaló que no habrá mayores dificultades, pues debido al profesionalismo de cada uno de ellos, así como su trabajo previo con otros técnicos les facilitará la labor, aunque sabe que lo primordial será que se conozcan dentro del terreno de juego, donde querrá combinar experiencia y juventud, lo cual se encontró en el Draft.
Por su parte, al término del entrenamiento el Vicepresidente del Club, Jesús López Chargoy, les dio la bienvenida al igual que el voto de confianza a los nuevos integrantes del Puebla F.C.; asimismo declaró que la llegada de muchos jóvenes ayuda a los proyectos que se tienen en un futuro, al igual que las expectativas para el torneo que está por comenzar.
“(Traer jóvenes) No quiere decir que en este torneo no estemos buscando absolutamente nada, al contrario, trajimos gente con experiencia, que nos vengan a apoyar, a portar desde la primera jornada, no se contrapone a querer buscar ser protagonista este torneo, ni se contrapone haber traído jóvenes contra el proyecto de Fuerzas Básicas sino al contrario se complementan” externó el directivo.
Es por ello que enfatizó que las intenciones de la “Cantera Camotera” son tener resultados a mediano y largo plazo, pues al contrario a años pasados tienen más que claro el planear y proyectar para poder convertir una estructura fuerte en la institución, por lo que las contrataciones hechas en el Régimen de Transferencias son para competir plenamente en el Apertura 2011 e iniciar una base sólida para el Clausura 2012, para después empezar a cosechar lo trabajado en las Fuerzas Básicas.
Por otro lado, Diego Cervantes, Isaac Romo, Obed Rincón, Antonio López y Diego Campos comparten una idea tras su llegada a la Angelópolis, pues agradecieron a directiva y cuerpo técnico por brindarles la oportunidad de defender al Puebla F.C. en la siguiente campaña, por lo que externaron que su compromiso con el Club y la afición es muy sólido por lo que trabajarán con entrega e ilusión para poder ganarse un puesto en el once titular de Sergio Bueno.

LA CATEGORÍA STOCK V6 DE LA NASCAR CORONA SERIES, TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL AUTÓDROMO POBLANO MIGUEL E. ABED

La lucha por el liderato de la Serie Stock V6 se mantiene muy cerrada donde Rubén García Jr conserva por tercera fecha consecutiva el liderato tras haber sumado 530 puntos en tres carreras celebradas. Sin embargo, el integrante del equipo HDI Seguros, todavía tiene la presión ejercida por Raúl Galván Jr, piloto del equipo Rullops, quien con 520 unidades está a 10 puntos del liderato.

En un empate en el tercer lugar, Ricardo Cantú y Edgar Mondragón, del Neuman Star Racing, comparten dicho sitio con 447 puntos. El Top-5 de la categoría de 6 cilindros es completado por Felipe Rodríguez, piloto de CMS Racing Products, ha acumulado 426 unidades.

Los 10 primeros de la clasificación general de la Serie Stock V6 es completado por Hugo Curiel (XL Energy Drink), Ricardo Hernández (Tec. De Monterrey), Héctor Aguirre (Dynamic Motorsport), Oscar Torres Jr (Univ Mesoamericana de Puebla) y Jorge Contreras Sr (CEDVA Racing).

El siguiente compromiso de la Serie Stock V6 será el 18 y 19 de junio para darle vida a la 4ª fecha de la temporada a celebrarse en el estado de Puebla dentro del autódromo Miguel E. Abed ubicado en el municipio de Amozoc.

REPORTE NASCAR CORONA SERIES A UNA SEMANA DE QUE LLEGUE AL AUTÓDROMO MIGUEL E. ABED


Con cinco carreras celebradas, el Campeonato NASCAR Corona Series, presentado por Toyota da a conocer al público general el Estado del Campeonato oficial donde el piloto del equipo TELCEL y actual bicampeón de la categoría, Germán Quiroga, se mantiene a la cabeza tras haber sumado un total de 775 puntos.

Detrás del capitalino vuelve a colocarse en el sub liderato Rafael Martínez, integrante de Canel’s Racing, con 747 unidades y acecha nuevamente la cima de la Tabla General a 28 puntos de distancia.

El piloto de la Escudería TELMEX, Rubén Rovelo, también se mantiene en las primeras posiciones y amanecerá en Puebla en el tercer lugar general con 715 puntos. Tras un desafortunado contacto en la pasada carrera en Querétaro, en la cual tuvo que salir de competencia, Jorge Goeters, también del Canel’s Racing, cayó al cuarto peldaño con una cosecha de 693 unidades, una distancia de 82 puntos del liderato. En tanto, Hugo Oliveras del equipo Monster Energy se ubicó en la quinta plaza general al llegar a 684 puntos.

José Luis Ramírez, del Ramírez Racing, sigue en ascenso al llegar al sexto puesto general con 677 puntos y superar por un punto a Carlos Peralta quien subió al séptimo sitio.

Con su victoria en Querétaro, Homero Richards, figura del NEXTEL Racing, alcanzó el octavo escalón tras sumar 663 puntos pero muy cerca del capitalino se ha acercado Alejandro Capín con 661 unidades, quien ha mostrado progreso fecha tras fecha. Finalmente el Top-10 de NASCAR Corona Series presentado por Toyota es completado por un nuevo integrante en este grupo, se trata de Elliot Van Rankin quien también ha alzado la mano para demostrar su avance con la categoría de Stock Cars.

Los pilotos Abraham Calderón, Rubén Pardo, Rogelio López, Daniel Suárez y Rubén García Novoa son los participantes que están a pocos puntos de entrar entre los 10 mejores de la Tabla General.

La próxima carrera de NASCAR Corona Series presentado por Toyota se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc en el bello estado de Puebla.

RICARDO HERNÁNDEZ, UN PILOTO POBLANO EN LA NASCAR CORONA SERIES


El piloto poblano (a la derecha) con el especialista Marco Arroyo

DeporPuebla / Redacción

Del 17 al 19 de junio el serial automovilístico deportivo “Nascar Corona Series” (NCS) llevará a cabo su cuarta fecha de la temporada en el Autódomo Miguel E. Abed de Amozoc con la celebración de su categoría estelar presentada por Toyota y la categoría Stock V6.
En esta última categoría, destaca la presencia de un piloto poblano que desde su etapa de kartista se distinguió por entregar todo en la pista en busca del triunfo. Estamos hablando de Ricardo Hernández.
El piloto estuvo la mañana de este viernes en los estudios de Punto 10 Radio (1010 de amplitud modulada) donde fue entrevistado por Marco Arroyo y Patricio Aguilar en el programa “Explosión Deportiva”.
Acompañado de Lupillo Vite, Coordinador de relaciones públicas de la NCS, el piloto poblano dijo sentirse muy contento de presentarse ante su público: “Estoy muy dispuesto a darlo todo en la pista porque me toca esta carrera en casa donde contaré con el apoyo de muchos familiares y amigos, por lo que sacaré la casta por mi estado”.
Obviamente, ello lo compromete doblemente ya que sabe que los ojos de la afición estarán puestos en su desempeño: “Va a ser la prueba más difícil, es mi primer campeonato, mi cuarta carrera, cierto, conozco la pista aunque no la he recorrido en óvalo, pero me adaptaré”.
Por su parte, Lupillo Vite explicó que la categoría Stock V6 contempla un recorrido de 240 kilómetros en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, en el que el bólido que conducirá Ricardo Hernández alcanzará los 200 kilómetros por hora, dando idea con ello de lo complicada que resultará la competencia.