martes, 27 de agosto de 2019

LISTA LA 3ª. EDICIÓN DE LA CARRERA “TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS”



Cruz Roja Puebla está lista para celebrar la Tercera Edición de la Carrera “Todo México Salvando Vidas” presentada por Televisa Puebla el próximo domingo 8 de septiembre a las siete de la mañana, teniendo como punto de salida y meta las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la zona de Angelópolis.
Con la presentación de la playera, medalla conmemorativa, los recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, además del lugar de la entrega de paquetes, la sede de Puebla se reporta en condiciones de llevar a cabo el evento que Cruz Roja Mexicana organiza de manera simultánea en todo el país, lo que genera un movimiento sin precedentes para fomentar el deporte y la convivencia familiar.
Autoridades de Cruz Roja Puebla encabezadas por el delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez y la presidenta de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla Paula Saukko de Murrieta, autoridades de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, así como patrocinadores y colaboradores, asistieron a la presentación de estos aspectos importante para la Carrera “Todo México Salvando Vidas” que abarcará las distancias antes descritas con la participación de mil 500 corredores.
En el evento, destacó que la playera de la Tercera Carrera “Todo México Salvando Vidas” que presentaron los Embajadores de la Carrera tiene un nuevo diseño además que está hecha con una piel de alta tecnología, mientras que la medalla cuenta con elementos distintivos de Cruz Roja Mexicana y ahora tiene la letra “R” para ir formando la palabra Cruz Roja.
Alejandro Azcárraga, director de Grupo Impulso, mencionó que el recorrido será principalmente por la zona de Angelópolis e iniciará a partir de las siete de la mañana en la línea que estará cerca del campo de futbol para luego salir por la puerta dos hacia avenidas como la que divide la Universidad Iberoamericana y el Instituto Andes; luego Vía Atlixcáyotl hasta cerca del puente de la Avenida de las Torres; regreso por la misma Atlixcáyotl hasta el Puente 495; Osa Mayor, Vía Atlixcáyotl, Avenida del Sol, vuelta a la derecha e ingreso a la Ibero por la puerta 2 hasta la zona de meta.
Indicó que la entrega de paquetes para los corredores será el sábado 7 de diciembre de las 10 de la mañana a las tres de la tarde, en la zona deportiva de la Universidad Iberoamericana Puebla, reiterando que el ingreso peatonal y vehicular a la Universidad será únicamente por las puertas 1,2 y 3.
Agregó que las inscripciones se pueden realizar en línea en la página de www.emociondeportiva.com  y físicamente en las sede de Cruz Roja Puebla que se encuentra en la 20 oriente 1002; el costo para la caminata de 3 kilómetros es de 150 pesos, mientras que para las distancias de 5 y 10 kilómetros, es de 250 pesos.
La cita ya está hecha y el próximo domingo 8 de septiembre a las siete de la mañana, Puebla se suma a la Carrera Nacional “Todo México Salvando Vidas”, que desde hoy es todo un éxito.

TYQUAN ROLÓN ES EL TERCER EXTRANJERO DE ÁNGELES

El norteamericano de 24 años, Tyquan Rolón, se convierte en el tercer refuerzo extranjero con el que el equipo angelino encarará la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El combo guard viene con la experiencia de ser campeón en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con los Santeros de Aguada y con buenos promedios en su paso por la NCAA.

Tyquan debutó en la NCAA división II con los Delfines Le Moyne de la ciudad de Syracuse, Nueva York, misma ciudad que lo vió nacer un 7 de marzo de 1995.

Dos temporadas fueron las que Tyquan vistió la camiseta de los Delfines, sumando más de 1000 minutos en la duela, 514 puntos, 136 rebotes y 132 asistencias. En 2018 fue al draft de la NBA convirtiéndose al final en Agente Libre.

Con sus 1.94 cm de estatura, Rolón ha demostrado versatilidad dentro de la duela y una fuerte colada que le permite sumar puntos importantes para su equipo; el norteamericano visita muy seguido la línea de castigo en donde promedia un 80% de efectividad.

La calidad de Tyquan, quedó plasmada en la Liga de Puerto Rico, y gracias a ello fue convocado para participar en el partido de los jugadores promesa de este 2019 representando a los Santeros de Aguada.

UMAD INICIARÁ TEMPORADA DE LIGA ABE CON ENCUENTRO ANTE ITESM CHIHUAHUA.


El equipo femenil de la Universidad Madero está listo para tener otra temporada exitosa dentro de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, certamen donde la meta consiste en regresar a los Ocho Grandes.
La competencia para las maderistas dirigidas por el coach Alfredo Especiano iniciará el 14 de septiembre cuando reciban en el Gimnasio Enrique Taylor al representativo del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.
El 21 de septiembre UMAD visitará la cancha del Comité Olímpico Mexicano para enfrentar al conjunto de la Universidad Anáhuac México Norte.
En la siguiente jornada, las felinas afrontarán un partido importante puesto que visitarán El Nido para medir fuerzas con Águilas UPAEP.
Para el 6 de octubre, las maderistas regresan a casa para jugar ante un equipo con el que suelen dar buenos partidos, tal es el caso del conjunto de CETYS.
El 11 y 12 de octubre el equipo de UMAD tendrá una gira por Estado de México, sede en donde rivalizará con ITESM CEM e ITESM Toluca.
El 18 y 19 del mismo mes las felinas jugarán como visitantes ante los conjuntos de Universidad de La Salle Bajío y Universidad Autónoma de Zacatecas.
El último fin de semana de octubre el Gimnasio Enrique Taylor será escenario de los juegos que UMAD afrontará ante los representativos de ITESM Hidalgo y Aztecas UDLAP.
Una jornada después, para el 1 y 2 de noviembre, la quinteta maderista recibirá al ITESM Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León.
Una fecha después, el equipo dirigido por Alfredo Especiano rivalizará como visitante frente a los conjuntos de UVM Querétaro e ITESM Querétaro.
El 16 de noviembre UMAD tendrá su segundo duelo de la temporada ante el conjunto del ITESM Chihuahua, mismo al que se medirá en el norte del país.
El último juego del 2019 para UMAD será como local y quien visitará el gimnasio maderista será UAMN.
Finalmente, la segunda vuelta de la Liga ABE, misma que se efectuará entre febrero y marzo de 2020, le presenta a UMAD un calendario con encuentros ante UDLAP, ITESM Hidalgo, CETYS, Toluca, CEM, UAZ, La Salle Bajío, UPAEP, ITESM Monterrey, UANL, ITESM Querétaro y UVM Querétaro.