domingo, 18 de agosto de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La caída de Chelís y el 'quilombo' de Mendivil.
De verdad que el futbol actual no termina de sorprendernos, porque cuando pensamos que lo hemos visto todo, resulta que una nueva historia vuelve a ponernos en nuestro lugar.
Se fue el Chelís del banquillo camotero después de un pésimo inicio de torneo en el que sumó un punto de doce y anotó solo tres goles por doce recibidos, lo cual lo dejó en estado de indefensión para sostener su chamba.
Sin embargo, le puedo asegurar que en el Puebla, absolutamente todos sabían lo que se venía, empezando por el ‘Rambo’ Sosa y el Chelís, lo platicaron y aun así, ninguno de los dos se animó a presentar su renuncia, obvio, había que mantener la 'chuleta'.
Junto con Chelís, debieron irse Ángel 'Rambo' Sosa, Rogelio Roa (quien cuando le conviene opina y cuando no, solo acepta que participa en el marketing), el 'Ruso' Peña que está más pendiente de las redes sociales que en hacer su trabajo y demás bola de 'parias' que solo vegetan y cobran en la franja.
Lo más lamentable fue que ante la salida del Chelís, quedó aún más que evidenciado que el 'supuesto' dueño del equipo, Don Manuel Jiménez, ni pitchea, ni cacha ni deja batear, es decir, un cero a la izquierda que ni la cara le dio a Sánchez Solá y permanece escondido en las 'enaguas' de Pablo Boy, que será ahora quien tome las decisiones hasta deportivas, debido a la incapacidad mostrada por Sosa al tener al equipo al borde del abismo.
Por eso mismo es que Pablo Boy está proponiendo al ex técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández y a quien quiere y estima desde hace años en su paso por Monarcas.
Bueno, bonito y barato Roberro Hernández, quien además cuenta con el afecto de quien realmente manda en el equipo de la franja y que además se quedaría con gran parte del cuerpo técnico del Chelís y así evitarían liquidaciones y gastos extras.
Se espera que en el transcurso del día y si el diablo no mete la cola, sea anunciado Roberto Hernández como nuevo director técnico de la escuadra camotera.
Ya de códigos de ética y demás ni platicamos, pues al igual que en la política, los golpes bajos y las traiciones están a la orden del día.

Bomba entre Juárez Y Mendivil.
La bomba estalló entre Álvaro Navarro, presidente de Bravos de Juárez, y Mario Mendivil, por la poco clara, por no decir fraudulenta venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.
Resulta que ante las demandas interpuestas por la máxima casa de estudios poblana, las cosas se han venido complicando para la gente de la frontera.
Saben muy bien que el caso, independientemente de la justicia mexicana, se encuentra ya en el TAS en Suiza y al parecer las cosas vienen en contra de Mendivil y la propia FMF y por ende, contra ellos, al ser los terceros involucrados.
Y es por eso que Álvaro Navarro y la directiva de Bravos tomaron la determinación de 'retener' el segundo pago por la franquicia del equipo, el cual asciende, según me dijeron, a los 10 millones de dólares.
El Sr. Navarro, que es un directivo serio, teme ser sorprendido por Mendivil ante la montaña de evidencias que tiene en su poder, donde llevan todas las de perder.
Textualmente le dijo a Mendivil: ¿ya te chingaste al Rector?  Cuando arregles ese asunto, vienes por tu segundo pago, debido a que no pienso pagar dos veces.
Le adelantó a Mendivil que tenía información de que el juicio estaba perdido y que le tendrían que pagar a la universidad al menos 180 millones, por lo que iba a retener el dinero para que, en caso de tener que pagar, lo haría con el dinero que correspondía a la compra del equipo.
Las amenazas por parte de Mario Mendivil no se hicieron esperar y hasta a mentadas de madre terminaron, pero el pago no salió.
Ahora resulta que es el Sr. Antonio Álvarez (socio de Mendivil) quien trata de mediar con la directiva de Juárez para tratar de cobrar.
En la FMF, don Enrique Bonilla se encuentra en la cuerda floja y es la hora que no sabe cómo arreglar este 'culebrón' que terminó por estallarle en las manos, y como dirían por ahí, y lo que falta.

Suena Toño Iriarte para dirigir el deporte en el estado.
El oriundo del Barrio de los Remedios en Puebla y ex portero de los Lobos BUAP, Antonio Iriarte, se menciona como una opción importante del Gobernador Miguel Barbosa para nombrarlo como dirigente del deporte en nuestro estado.
Según platican, la puja quedó entre Toño Iriarte y un personaje de la Ciudad de México.
El anuncio oficial no tarda en llegar y veremos quién se encarga del deporte estatal durante los próximos 5 años.

Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

OLMECAS BLANQUEA A PERICOS.


Villahermosa, Tabasco.- Los Olmecas de Tabasco se llevaron el triunfo por pizarra de 4-0 contra los Pericos de Puebla en el segundo juego de la serie en el Parque Centenario 27 de Febrero, a pesar de la joya del dominicano Gabriel Arias quien lanzó uno de los mejores encuentros del año retirando 23 rivales de manera consecutiva.
Un gran slam de Daniel Carbonell en la novena fue definitivo para el conjunto tabasqueño en la consecución del triunfo.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de ocho entradas permitiendo dos imparables sin carreras, sin bases por bolas y otorgando diez ponches; le siguieron al relevo Mike Antonini, Sasagi Sánchez
Después de un duelo cerrado donde predominó el pitcheo, fue en el noveno episodio cuando los Olmecas de Tabasco se llevaron el triunfo con un grand slam de Daniel Carbonell que remolcó a Gerardo García, Roel Santos y Ronnier Mustelier.
El triunfo se lo llevó Mario Jiménez lanzando por espacio de dos capítulos permitiendo solamente un hit, otorgando un pasaporte y dos chocolates.
Este domingo 18 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en en el tercer juego de la serie a las 18:00 horas en el Parque Centenario 27 de Febrero.

DAN LAS GRACIAS A CHELÍS EN EL PUEBLA.

La directiva del Club de Fútbol Puebla informó que a partir de hoy José Luis Sánchez Solá dejó de ser el director técnico del equipo, tras el descalabro sufrido ante los Tuzos del Pachuca por 4 goles a 0.
Así entonces se puso punto final a la cuarta etapa del poblano como técnico de la franja, por lo que en este último periodo dirigió un total de 15 partidos de liga, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 6, así como 3 compromisos de la Copa Mx, de los cuales empató dos y perdió uno.
Erróneamente hay quienes le acreditan un triunfo sobre los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2019, tres días después de que aceptó dirigir al equipo, pero para efectos estadísticos y oficiales de la Liga Mx, aquel encuentro fue dirigido por Octavio Becerril a quien se l acredita la victoria, ya que de manera oficial el Chelís asume el cargo unos días después de aquel compromiso.
Ahora, la tarea de la directiva es buscar al hombre que acepte hacerse cargo del cuadro camotero que ocupa el último lugar de la tabla general con un punto, y si bien es cierto Veracruz también tiene una unidad, el cuadro escualo tiene un juego menos y mejor diferencia de goles que la franja.