sábado, 21 de julio de 2018

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX


El Torneo de los Barrios de Box, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, tuvo su primera función en la edición 2018 en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Lomas del Mármol, en este primer día de actividades se vivieron las primeras peleas en las Categorías Juvenil y Elite en su rama varonil.
El Profesor Antonio Rico, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, dio la bienvenida a los boxeadores y entrenadores y les deseó suerte en este nuevo Torneo de los Barrios, el cual servirá para elegir a los seleccionados poblanos que acudirán, a finales del mes de agosto, al Festival Olímpico que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
El Torneo arrancó con dos peleas en los 69 kgs de la Categoría Juvenil, en primer lugar Javier Camarillo del Club Alpha derrotó por KO en el segundo round a Gilberto Reyes del Gym Chantes, mientras que Ángel González de Box Fit derrotó por Walk Over a Ricardo Juárez de Gym Bragon.
El grueso de las peleas fue para la Categoría Elite, en los 60 kgs hubo cuatro peleas, Sergio Rojas del Club Alpha derrotó por KO en el primer round a Miguel Jacinto del Gimnasio Julio Pinto, Yaret Hernández derrotó por KO en el segundo round a Oscar Mancilla, Isaías Romero derrotó por decisión unánime a Abel Martínez y Kevin Dolores hizo lo propio con José Abrajam también por decisión unánime.
En los 64 kgs se llevaron a cabo tres peleas, Zinedine Alexandre, campeón de la edición anterior, derrotó por KO en el primer round a Miguel Toxtle, José Laureano derrotó a Yacen Avendaño por descalificación ya que Avendaño no tenía sus vendajes firmados por el juez una vez terminada la pelea, y Nephtali Vázquez del Prime Fitness derrotó por Walk Over a Josué González de la Esquina Azul.
Tres peleas más se llevaron a cabo en los 69 kgs, Rafael Vera derrotó por KO en el segundo round a Omar Ibáñez, Luis Chetla derrotó por decisión unánime a Gerardo Moreno y Gonzalo Toxqui derrotó a Aldahir Téllez también por decisión unánime.
En los 75 kgs se desarrollaron dos peleas, Luis Serrano derrotó por Walk Over a Moisés Patricio y Ricardo Solís derrotó por KO en el primer round a Rodrigo Bolaños.
Cerró esta primera función del Torneo de los Barrios de Box la Categoría Elite en los 91 kgs, Luis Quilt derrotó por KO en el primer round a Benjamín Lemus, mientras que Roberto Rojas derrotó por KO en el segundo round a Uvi Rojas.
Terminó así la primera función del Torneo de los Barrios de Box en su edición 2018 el cual continuará con sus actividades el sábado 4 de agosto a las 14:00 horas en el Gimnasio Puebla Sur ubicado en la Colonia La Popular.

POR DECRETO, CRUZ AZUL TUVO UN REGRESO TRIUNFAL AL AZTECA.




Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por tres goles a cero ante la máquina del Cruz Azul en victoria celeste empañada por un pésimo trabajo arbitral de Roberto Ríos Jácome cuyos puntuales errores tuvieron mucho que ver en el resultado.

EL JUEGO.
Muy complicado el trámite del partido en una cancha que no debió ser autorizada por el sólo hecho de que “el nuevo pasto” fue colocado apenas y obviamente eso dificultó el accionar de los jugadores volviendo muy ríspido el choque.
A pesar de ello, las escuadras trataron de cumplir con su labor, y tras varios minutos de estudio, la máquina generó su primera oportunidad en un servicio al área que Alvarado abanicó frente a Vikonis.
Puebla tendría la suya a través de Loroña que no acertó a rematar de manera contundente.
Luego, al 16’, trazó largo buscando a Elías Hernández le quedó lejos al jugador, quedándose Vikonis con el balón.
Y al 24’, el primer lesionado por las condiciones del terreno de juego, surgió del Puebla con Omar Fernández, que tuvo que ser sustituido por Tabó.
Más tarde, al 36’, tiro de esquina celeste fue rematado por Méndez quien puso la pelota arriba de la portería de Vikonis.
Nuevo arribo del Cruz Azul, otra vez en pelota parada, con tiro indirecto desde el sector izquierdo que remató pésimo Gerardo Flores dejando ir otra buena opción de abrir el marcador.
Y sobre el final del primer tiempo, aparente jalón de Pimentel sobre Caraglio dentro del área no fue señalada como penal por el silbante.
Poco después, el lapso inicial concluyó con empate a cero.
En la reanudación, centro de Flores desde sector derecho encontró en fuera de lugar a Caraglio.
La franja respondió al 51’ con centro raso que buscaba a Tabó quien, a pesar de barrerse, llegó tarde a la cita.
Más tarde, al 55’, remate a bocajarro de Caraglio encontró el espectacular desvío de Vikonis enviando a tiro de esquina que, cobrado por sector izquierdo, encontró el cabezazo de Pablo Aguilar estrellando la pelota en el poste.
Al 62’, Elías Hernández desbordó por el sector izquierdo y se perfiló para disparar al rechace del portero del Puebla.
Nuevamente Vikonis apareció al 69’ en un tiro raso de Caraglio ante el que tuvo que recostarse el portero camotero.
Puebla tuvo su mejor oportunidad al 78’ en remate de Hugo Rodríguez que desvió dramáticamente Chuy Corona.
Pero Cruz Azul respondió de manera contundente al 82’ cuando Elías Hernández cobró falta desde banda izquierda que llegó al área donde Caraglio desplazó al Macue permitiendo el remate de Andrés Yair Rentería que venció el lance de Vikonis para abrir el marcador.
Luego, al 85’, trazo de Marcone desde banda izquierda encontró el remate a bocajarro de Caraglio y una vez más el espectacular desvío de Vikonis.
Pero al 90’, grave error del silbante le costó el 2-0 al Puebla. Trazo a Cauteruccio es controlado con la mano por el atacante azul, tras lo cual Loroña se barre despojando de la pelota al jugador y el silbante marca un penal inventado que cobró Caraglio definiendo el 2-0.
Y al 93’, la máquina logró el 3-0 con anotación de Elías Hernández que, tras quitarse a dos defensivos del Puebla, sacó un gran disparo que venció la portería de Vikonis.

ALINEACIONES.
CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio Domínguez, 15 Gerardo Flores (7 Martín Cauteruccio 56’), 16 Adrián Aldrete, 11 Elías Hernández, 17 Edgar Méndez (18 Andrés Rentería 72’), 22 Rafael Baca, 23 Iván Marcone, 25 Roberto Alvarado (14 Misael Domínguez 75’), 9 Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 5 Igor Lichnovsky, 8 Javier Salas, 10 Walter Montoya, 14 Josué Domínguez, 7 Martín Cauteruccio, 18 Andrés Rentería.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 14 Erik Pimentel, 17 Alonso Zamora (8 Francisco Acuña 82’), 27 Hugo Rodríguez, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (18 Luis Robles 60’), 21 José Guerrero, 23 José Francisco Torres, 9 Lucas Cavallini, 20 Omar Fernández (11 Christian Tabó 25’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 18 Luis Robles, 11 Christian Tabó, 19 Pedro Goulart.

CUERPO ARBITRAL.
El encuentro fue pitado por Roberto Ríos Jácome, quien tuvo como asistente número uno a Jimmy Acosta Montesinos y a Marco Antonio Bisguerra como asistente número dos.

AMONESTADOS.
CRUZ AZUL.- Gerardo Flores al 45’, Pablo Aguilar al 65’.
PUEBLA.- Hugo Rodríguez al 39’, Erick Pimentel al 42’, Nicolás Vikonis al 90’.

EXPULSADOS.
CRUZ AZUL.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

SUMA PERICOS NUEVO REVÉS EN GIRA POR EL NORTE.


Monterrey, Nuevo León.-  Sólido picheo inicial y de relevo llevó al triunfo a los Sultanes de Monterrey (10-6) por pizarra de 3-2 sobre los Pericos de Puebla (5-10) en el primer juego de la serie disputada en el Estadio de Beisbol Monterrey.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cuatro hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida) y Aaron Crow.
Sultanes se fue arriba en la tercera entrada luego de un fly de sacrificio de Julio Borbón al jardín derecho que mandó a timbrar el plato a Sebastián Elizalde.
Sin embargo, en el quinto episodio Pericos le dio la vuelta a la pizarra con un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que produjo carreras para Alan García y Daniel Sánchez.
Para el sexto capítulo, Monterrey igualó el score tras una rola de Chris Roberson hacia segunda base que mandó a home a Ramiro Peña.
En el octavo rollo, Sultanes puso la pizarra 3-2 a su favor después de un triple de Yadir Drake al jardín central que remolcó a Ramiro Peña.
Este sábado 21 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie en el Estadio de Beisbol Monterrey a partir de las 6:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Enrique Oquendo.