sábado, 17 de septiembre de 2022

SE IMPONE BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA A AZTECAS UDLAP 24-0.

Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se impusieron en el clásico poblano de futbol americano por marcador de 24 a 0 ante los Aztecas de la UDLAP.
Desde dos horas antes del partido el Cráter Azul ya hacía su juego apoyando a los Borregos, y para la hora del kickoff no cabía un alfiler en el estadio del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Expectación sin precedentes en la historia del futbol americano en la ciudad y una entrada récord para el encuentro entre los Borregos Puebla y los Aztecas de la UDLAP, en el marco de la segunda jornada de la temporada 2022 de la Liga Mayor de la ONEFA.
La grada y el emparrillado se pintaron de azul y blanco, con una victoria categórica del Tec Puebla, que confirma las sensaciones de su presentación y apunta hacia los primeros planos en la campaña.
Nuevamente lucieron la defensa y los equipos especiales, para respaldar el trabajo del ataque comandado por el quarterback Andrés Puentes.
Con tres minutos por jugarse en el reloj del primer cuarto, se presentó la primera y única gran oportunidad de abrir el marcador para los Aztecas...
Empero, la UDLAP falló un gol de campo de 37 yardas, lo que marcó el principio de su debacle y la fiesta que se pintó toda de azul.
El espectáculo de la mejor defensiva del país se hizo presente durante la primera mitad, destacando la intercepción en la zona de anotación por parte de Erick Andrade en la recta final del segundo cuarto, y la captura que consiguió Miguel Ángel García cuando los Aztecas atacaban en su última serie ofensiva del primer medio.
Sin embargo, la jugada que cambió el desarrollo del partido, fue el engaño de patada de despeje ejecutado por el mismo Erick Andrade, que se ganó con creces el título de ‘jugador del clásico’.
Cuando Puebla estaba encajonado en el ecuador del segundo cuarto, el as bajo la manga abrió el panorama consumando el primero y diez en lugar de patear de despeje, lo que dio paso a la serie ofensiva con la cual se fueron al frente los Borregos.
“Nadie se la esperaba, pero todos estábamos con la expectativa de poderla hacer y se logró, ya van dos semanas con los equipos especiales dándole el ánimo al equipo”, apuntó Andrade sobre esa jugada.
Después, un engaño precedió el hermoso y preciso pase de 26 yardas por parte de Andrés Puentes hacia Sebastián Zárate, para la anotación que puso al frente a los Borregos, que combinado con el punto extra de Erick Andrade dejó el 7 – 0 con el cual se fueron al medio tiempo con ventaja los locales.
El clásico tomó rumbo durante el tercer cuarto, cuando con 7:56 por jugarse en ese periodo, los Borregos se fueron arriba por 14 a 0, gracias a un pase de 30 yardas por parte de Andrés Puentes hacia Alan Ortiz de Zárate, y el punto extra de Erick Andrade.
Con 3:48 por disputarse en ese cuarto, el Tec Puebla amplió el marcador 17 – 0 mediante un gol de campo de 30 yardas del todo terreno Erick Andrade, lo que representó un golpe mortal para la UDLAP.
Por si algo le faltaba a la increíble actuación de Andrade, interceptó su tercer balón de la jornada y le dio la oportunidad a los Borregos de construir la serie ofensiva que culminaría con un pase de Andrés Puentes de 6 yardas hacia Emilio Lozada del Olmo, para dejar con el punto extra de Andrade el definitivo 24 – 0.
“Jugamos muy bien el día de hoy, mucho mejor en la segunda mitad, porque estábamos muy nerviosos y ansiosos al principio del partido”, comentó el entrenador en jefe de los Borregos, el Coach Eric Fisher.
Con la victoria, los Borregos colocan su marca 2 – 0, descansan invictos, en el primer lugar y como dueños de su ciudad. La próxima semana visitan a los Potros Salvajes de la UAEM en la jornada 3 de la temporada.