jueves, 24 de octubre de 2019

AZTECAS UDLAP VIVIRÁ UN SÁBADO ESPECIAL


Este sábado la Universidad de las Américas Puebla vivirá un día asombroso, antes de las 13:00 horas dará el adiós a 15 Guerreros Aztecas, después verá como su equipo de futbol americano se mide a Borregos Toluca y ya con la euforia del partido se enlazará con la de cientos de corredores, quienes junto al Templo del Dolor saldrán a disfrutar de la Live&Death Run.
Semana con muchas emociones para la UDLAP por todo lo que experimentará este sábado. Primero porque tiene preparada una despedida a los estudiantes atletas que por el término de sus estudios ya no podrán vestir el jersey de los Aztecas. Diego Ruiz, Diego Torres, Juan Pablo Garavito, Arturo Orona, Olsvaldo Zumacalarregui, Jamal Newman, Alan Bravo, Diego Huerta, Rubén Montañez, Brian Correa, Diego Bedolla, Alberto Aducci, Marcos Covarrubias, Fernando Salas y Eduardo Retana pisarán el Templo del Dolor por última ocasión en la temporada regular, tras haber ganado campeonatos, partidos legendarios y dejado una marca como una excelente generación que ha hecho muchos logros en la institución.
Segundo, por la visita de un equipo peligroso históricamente hablando: Borregos Toluca, pues es una némesis para la Tribu Verde que ha causado estragos, pero hoy están en una posición complicada. Si Aztecas gana, ratifica su lugar como líder del Grupo Independencia, sin importarle lo que suceda en otros frentes, los mexiquenses de perder tendrían que ir a la última semana de la campaña regular para buscar la calificación a playoffs.
En caso contrario, los Aztecas lucharían en la jornada 10 por mantener el liderato, pues ya tiene su lugar asegurado a la siguiente desde la semana pasada y los toluqueños estarían a un paso de tener postemporada, todo dependería de lo que acontezca en el Estado de México simultáneamente este 26 de octubre.
Así que hay mucho que disputarse este sábado, lo ratificó el entrenador en jefe Eric Fisher en su reunión tradicional con los medios previo a un juego en casa, pues Toluca es un equipo que sabe jugarle a Aztecas. También agregó que para el equipo es una semana para definir muchas cosas, pues ha visto mejorías en los entrenamientos que se deben poner en práctica durante el juego, para que sean recurrentes en lo que resta de la temporada. “Hemos encontrado la forma de ganar siete partidos y perder uno, porque somos capaces de hacer cosas grandes, pero también de fracasar y eso es muy emblemático de la vida, cuando crees que tienes algo dominado y dejas de cuidar los detalles, un gran tropiezo te va a seguir”.
Tercero, simultáneamente estará la organización de la Carrera UDLAP, que empezará a las 20:00 horas a un costado del emparrillado. Por lo cual se espera que la Universidad de las Américas Puebla tenga un colorido especial el sábado 26 de octubre, cuando la Tribu Verde reciba a los Borregos Toluca. “Llega temprano otra vez, porque vamos a llenar el Templo del Dolor, nos vemos a las 13:00 horas”, la entrada será gratuita, añadió el head coach Eric Fisher.

UMAD RECIBE A BORREGOS HIDALGO Y AZTECAS UDLAP

Este fin de semana los equipos varonil y femenil de la Universidad Madero retornan al Gimnasio Enrique Taylor para afrontar una nueva jornada dentro la temporada 2019-2020 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los conjuntos de UMAD de las ramas varonil y femenil tendrán compromisos importantes pues se medirán a fuertes rivales como lo son ITESM Hidalgo y UDLAP, con quienes jugarán este viernes 25 y sábado 26 de octubre.
 
VARONIL
Los Tigres Blancos UMAD se reencontrarán con Borregos Hidalgo, mismos con los que protagonizaron un gran duelo en la última edición de los Ocho Grandes.
UMAD llega en buen momento a este cotejo pues viene de superar como visitante a la quinteta de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que asestó marcador de 75-46, resultado que en buena parte se consiguió gracias al aporte ofensivo de Óscar Romero.
Tras enfrentar a Hidalgo, los Tigres Blancos chocarán con Aztecas de la Universidad de las Américas, conjunto al que la temporada anterior superaron en condición de visitantes.
El equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano llega a esta jornada de Liga ABE ubicado en el octavo puesto del ranking nacional con un récord de siete victorias y tres derrotas.
 
FEMENIL
En lo que respecta a la rama femenil, el equipo liderado por el coach Alfredo Especiano llega a los partidos con ITESM Hidalgo y UDLAP como el séptimo clasificado con una marca de cinco victorias y tres derrotas.
El antecedente inmediato de las felinas indica una victoria como visitante y por marcador de 54-43 a costa de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En dicho encuentro la máxima anotadora maderista fue Luz Pamela Martínez con un acumulado de 15 unidades.

HABRÁ DOS CAMPEONATOS EN JUEGO EN LA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE “SUPREMACÍA”.

La Gira de Supremacía de DTU que comanda Crazy Boy llegará a la Arena Coliseo San Ramón con la participación de 5 luchadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Perú, Canadá y Puerto Rico el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 19:30 horas. 
En Rueda de Prensa, causó expectación la llegada de los representantes de ROH (Ring Of Honor): el peruano Rayo, el estadounidense Brian Jonhson y del puertorriqueño Dante Caballero, quienes señalaron que México deberá defender su bandera ante el resto del mundo.
Los tres extranjeros se mostraron contentos en lo que será su primera presentación en México formando parte de ROH empresa de los Estados Unidos que los tiene ubicados como el futuro de la compañía.  
En el duelo estelar Crazy King tendrá una prueba de fuego al enfrentar a Alex Osean de Estados Unidos y al canadiense MCH Body por el Campeonato Mundial de Lucha Extrema e DTU. El mexicano tendrá que emplearse a fondo si quiere retener el preciado título. 
La rivalidad entre los Tigres y los Bad Boys llegará a la disputa del Campeonato Nexo de Parejas DTU. Tanto Tigre Rojo Jr como Rey Dragón tendrán la oportunidad de poderse coronar, al enfrentarse a Brazo Celestial y a Brazo Cibernético. 
En el evento especial, Calibus y Camuflaje defenderán el orgullo mexicano ante el estadounidense Brian Johnson y al puertorriqueño Dante Caballero. 
En un triangular de alto impacto, Rayo de Perú chocará con los mexicanos: Moría y Kevin de los Nerds. 
Los boletos ya se encuentran a la venta desde los $50.00 hasta los $120.00 en las taquillas de la Arena Coliseo San Ramón.

SELECCIÓN MEXICANA DE BÉISBOL REALIZA PRIMERA PRÁCTICA EN PUEBLA.

La Selección Mexicana de Beisbol realizó este jueves en el Estadio Hermanos Serdán su primera práctica de cara a la serie Gigantes de Latinoamérica, en la que enfrentará a Venezuela como preparación para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
Entre los jugadores que integran el contingente que realizó trabajo físico, de fundamentos y práctica de bateo, destaca Esteban Quiroz, quien registró buenos números ofensivos en 2019 con los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los Padres de San Diego. Sumará una nueva experiencia con el equipo nacional tras participar en el Clásico Mundial de 2017.
“Estoy muy contento, siempre va a ser un honor representar los colores de México. Es un gran deber y un orgullo portar esta camiseta; vamos a dar el cien por ciento en estos juegos para brindarle una satisfacción a la gente”, dijo sobre estar nuevamente con la Novena México.
Quiroz, quien militó de 2011 a 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol con los equipos Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, sabe lo que es jugar en Puebla y recibir la calidez de su afición.
“Me agrada regresar a este estadio, en donde he estado en bastantes juegos. La afición aquí siempre ha sido muy exigente con su equipo y no es para menos. Es una gran afición que apoya y en los últimos años han tenido muy buenas campañas”.
“Estamos agradecidos con la gente de Puebla, decirles que vengan a ver un bonito juego de pelota entre México y Venezuela, con muy buenos peloteros. Trataremos de ganar para dejarles un buen sabor de boca”, señaló.
También se dijo satisfecho del trabajo realizado en la primera práctica, dirigida por Juan Gabriel Castro:
“Siempre va a ser un privilegio tener este cuerpo técnico con bastante experiencia en el beisbol. Hay que sacar lo mejor de ellos para tener algo positivo que nos ayude a desempeñarnos mejor como peloteros”.
Finalmente, el “Pony” Quiroz comentó sobre su mejoría personal al jugar en la unión americana:
“Año con año he obtenido más experiencia en Estados Unidos y eso sirve mucho para pulirnos como jugadores, ser mejor pelotero. En este 2020 vendrán muchas cosas buenas”.
La serie Gigantes de Latinoamérica enfrentará a México y Venezuela este 26 y 27 de octubre en el Estadio Hermanos Serdán de la capital poblana.

FC LOS ÁNGELES, LISTO PARA RECIBIR A DELFINES U.G.M.

FC Los Ángeles recibirá a Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM) el próximo sábado 26 de octubre a las 4 de la tarde en la Ex Hacienda San José Maravillas para el duelo correspondiente a la Jornada 9 del Grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Los rojiblancos buscarán componer el camino en casa después de caer en la Jornada 7 frente a Guerreros Pericues y sumar puntos clave para ascender en la tabla general con el fin de buscar la clasificación de cara al cierre del torneo.
Los angelinos vienen de empatar sin anotaciones frente a Santos Córdoba en la Jornada 8 de la Liga TDP, sin embargo, lograron obtener el punto extra al derrotarlos en penales por marcador de 4 goles a 1.
Los Ángeles se sitúan en la posición 12 con 12 puntos, obtenidos de tres triunfos, dos empates y tres descalabros con 12 goles a favor y 7 en contra, por el contrario, Delfines se encuentra en el lugar 3 de dicho grupo con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota con saldo de 15 goles a favor por 10 en contra.