jueves, 16 de diciembre de 2021

RETO VAL´QUIRICO Y LA POPO BIKE REGRESAN EN EL 2022, CON EL GRAND PRIX MARATHON BIKE INTERNATIONAL


 La emoción y la adrenalina están regreso con el Grand Prix Marathon Bike International 2022, evento que une a Reto Val´Quirico y la Popo Bike, dos de los certámenes más importantes del ciclismo de montaña de la república mexicana y concretamente de la región de Puebla y Tlaxcala,
Tras la pausa obligada por el tema de la pandemia por el Covid-19, estos dos eventos que ya son toda una tradición, tienen una fecha de regreso y también el objetivo de reactivar la disciplina que se practica en un gran número, reactivando la práctica por caminos de terracería y pistas que son todo un desafío.
Gilbert Solliman, director de Popo Bike; Jorge Falcó, directivo de Reto Val´Quirico; el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca y el director de turismo de la localidad, Abel Mexica, encabezaron la rueda de prensa en la que presentaron detalles del Grand Prix Marathon Bike International que se vislumbra como todo un acontecimiento.
De entrada, destacaron la unión de esfuerzos y sinergia que se forma por los dos eventos, siendo la primera cita el Reto Val´Quirico los días 2 y 3 de abril; en esta que será su cuarta edición, tendrá una nueva fecha y está lista para recibir a los ciclistas en su tradicional recorrido que va por los pueblos que colindan con el valle turístico ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Mientras tanto, la segunda cita es para el 27 y 28 de agosto con la Popo Bike 2022, que también celebrará su décimo sexta versión, pero ahora, dos años después, está de vuelta y tiene un cambio sustancial al trasladarse a San Nicolás de los Ranchos, a los pies del volcán Popocatépetl con la ruta larga de 65 kilómetros y la corta de 25 kilómetros.
De hecho, el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos Gumaro Sandre Popoca explicó que se busca dar un impulso importante del turismo a la zona, con el evento que coincidirá con las celebraciones de la Feria del Chile en Nogada.
Por su parte, los organizadores destacaron que lo distintivo del Gran Prix Marathon Bike, es que los apasionados al ciclismo de montaña tendrán la oportunidad de competir por una bolsa en premios de 225 mil pesos, independientemente de lo que ofrece cada competencia. Además, se establece una tabla de puntos para los cinco primeros lugares de cada categoría, con lo que precisamente pueden pelear la premiación total del Grand Prix Marathon Bike International.
El competir en ambas pruebas tiene beneficios importantes como, por ejemplo, un descuento en la inscripción; derecho a una a medalla conmemorativa que divide en dos partes para que al término se tenga una presea especial de 10 centímetros de diámetro.
También es importante mencionar que cada competencia contará con su tradicional carrera infantil en el día previo y pretender reunir cada una de ellas, una participación entre los mil 500 y 2 mil ciclistas.

LARCAMÓN EXIGE A LA DIRECTIVA REFUERZO PARA SUPLIR LA BAJA DE TABÓ


 Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Continúan las bajas al interior del Puebla de La Franja, siendo en esta ocasión, el delantero Christian Tabó, que como ya estaba dicho, dejó a los Camoteros para enrolarse en las filas del Cruz Azul al mando del técnico peruano, Juan Reynoso. 
Movimiento que de inmediato generó la opinión del entrenador de los poblanos, Nicolás Larcamón, que en conferencia, admitió que la salida del delantero uruguayo sin duda pesa, razón por la que espera que la directiva responda con la contratación de refuerzos para el próximo campeonato. 
"La salida de Christian Tabó se resiente mucho, es un jugador que dentro y fuera de la cancha era muy importante para nosotros, pero estamos claros que el reto es encontrarle un sustituto a los jugadores que dan un salto importante en sus carreras y con eso favorecer las finanzas, pero como entrenador, es exigir y comprometer a la directiva a traer un jugador que supla su salida y no nos haga perder competitividad de cara al siguiente torneo". 
Indicó que en la mira se tienen a dos elementos para encarar el Clausura 2022, por lo que en algunas horas podría darse la noticia de al menos el primer refuerzo, con la seguridad de que ello les permitirá encarar de buena forma el siguiente torneo. 
" Respecto a los refuerzos, estamos cerrando la idea de contratar a dos refuerzos, el primero ya estaría resolviéndose en estas horas para que la próxima semana esté trabajando ya con nosotros y con el otro estoy muy plantado en un jugador que quiero, la dirigencia se comprometió a traerlo, así que a la espera de noticias positivas para ya contar con esos dos refuerzos que quiero y poder empezar a trabajar el equipo de cara a la primera fecha contra América". 
Asimismo, Larcamón aseguró que a pesar de que los rumores colocan ya a Israel Reyes en otra institución, el alto mando le ha hecho la promesa de que no será negociado, no así el caso de Daniel "Fideo" Álvarez, que anticipó, está a nada de salir de la organización blanquiazul. 
"No hay ninguna posibilidad de que Israel Reyes salga, la directiva se comprometió conmigo a que la única salida iba a ser la de Christian, el ‘Fideo’ Álvarez está en la posibilidad de que se confirme en estas horas su baja, pero no tendríamos más salidas que esas dos, no lo veo como una opción y de hecho ese es el acuerdo que tengo con la dirigencia". 
Para concluir, negó que el goleador argentino, Damián Batallini, sea uno de los elementos que tiene en la mira para reforzar al cuadro. 
"Damian Batallini es un gran jugador, por sus características de juego es un perfil que me gusta para sustituir la salida de Christian, pero en este momento, no va a ser él, el jugador que vamos a buscar", indicó.

BORREGOS CONCLUYE TEMPORADA.








Llega a su fin la temporada 2021 y parte de la columna vertebral del Tec Puebla dice adiós ante los Linces de la UVM en el marco de la semana 9 y última, dentro de la conferencia de los 14 grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
El safety Christopher Fabio González Moreno, los linebackers Juan Garza Jr. y Miguel Ángel García Cerda, los linieros Héctor González de Luna y Raúl Espinoza Recinos, el corredor Rubén Toriche Sánchez, el receptor abierto Nehemías Ortiz Martínez y el pateador Gonzaga Alonso, jugarán su último partido defendiendo los colores del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Aunque la metamorfosis vivida en 2019 con 15 jugadores que se despidieron del Tec Puebla dejó un hueco importante en el roster, los jóvenes Borregos demostraron que están listos para el reto y buscarán hacer lo mismo para cubrir a la generación saliente.
Previo al encuentro de este sábado 18 de noviembre a la una de la tarde, se tiene preparada la ya tradicional ceremonia de ‘Senior Day', con familiares, amigos, autoridades y afición en general que conforman la gran comunidad de Borregos Puebla.
Este último partido en el Cráter Azul marca también el final de la primera temporada de los Borregos Puebla en la Liga Mayor de la ONEFA, los poblanos buscan su segundo triunfo de la campaña y regalarles a sus aficionados una victoria para despedir el año.
La venta de boletos para este duelo es en la tienda oficial del Tec Puebla y el día del partido habrá taquilla en el Cráter Azul para todos los aficionados que quieran acompañar en el Camotec al equipo de la Angelópolis en su último encuentro.