domingo, 6 de junio de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

No hay dinero…
En el Puebla de la franja no hay dinero para ofrecerles un incremento de sueldo a los jugadores que se la partieron durante la temporada en donde volvieron después de muchos años a ilusionar a su golpeada y lastimada afición.
El caso de Maximiliano Perg es la viva imagen de cómo se manejan las cosas en la directiva del Puebla.
Por un lado el jugador y su representante solicitaron un aumento de sueldo de acuerdo al rendimiento del jugador y los minutos jugados; la respuesta fue negativa, no hay dinero, a lo mucho te podemos mantener lo que tienes y eso considerando que apliquemos un descuento pues la situación financiera del equipo es complicada; ante ello, las negociaciones se rompieron y por un momento parecía que Perg dejaría a la franja, sin embargo, las pláticas no están rotas por completo y el uruguayo podría aún permanecer en la oncena camotera, aunque aún nada puede darse como oficial.
En este Puebla no hay dinero para aumentarle a los jugadores que, como le decía líneas arriba, se la rifaron por el equipo, pero si hay para otras situaciones como pagar rentas de dos pisos en edificios de lujo para tener unas oficinas dignas del nivel de los empleados, aumentarles el sueldo a los y las incondicionales del Sr. Rogelio Ro(b)a, poder acceder a comprar casas y departamentos además de autos para las amantes; además da para mantener holgazanes que vienen de Guadalajara corridos del Atlas para pagarles renta de casa y gran sueldo.
Para eso sí tiene dinero el Puebla y no para quienes con el sudor de la frente se parten el alma en el terreno de juego.
Los que sí están fuera son Santiago Ormeño, Salvador Reyes, Clifford Aboagye y se asegura que Arturo Paganoni estaría con pie y medio fuera de la institución debido a que no logró recuperar su nivel después de la lesión que padeció.
Trascendió de última hora que quizás Omar Fernández estaría por firmar con el León el próximo día martes, versión que es simplemente un trascendido, pero que podría tener fundamento de acuerdo a cómo se vienen manejando las cosas al interior del equipo de la franja.
De refuerzos, pues nada aún, seguramente tratarán de repetir el esquema de la temporada pasada donde decían “vende a los viejos y caros y trae chavos con hambre que quieran transcender”.
Ojalá les salga porque realmente segundas partes nunca fueron buenas.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

 

PIERDE PERICOS EL JUEGO DOMINICAL Y LA SERIE ANTE BRAVOS.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club de Beisbol Bravos de León
 
Bravos de León se quedó con la serie disputada ante los Pericos de Puebla este fin de semana, tras vencerlos por 5 carreras a 3 en el último compromiso disputado este domingo en el Parque Domingo Santana de León, Guanajuato.
El pitcher ganador fue Gabriel García que puso sus números en una victoria y un revés, acreditándose su cuarto salvamento de la temporada Kender Villegas con labor de 2 innings, mientras Braulio Torres Pérez se apuntó su primera derrota de la campaña.
 
El juego.
Bravos se fue al frente en la pizarra en la segunda entrada en la que el abridor de los Pericos de Puebla permitió imparable de Frank Díaz que timbró más tarde con hit productor de Alfredo Hurtado.
Luego, en el tercer episodio, el equipo guanajuatense puso una carrera más en el marcador con cuadrangular solitario de Chris Roberson por el rumbo del jardín izquierdo, jonrón que puso la pizarra 2-0.
Y en la quinta entrada, Braulio Torres terminó por ceder ante el poderío de Bravos, aceptando de entrada un batazo de 3 esquinas de Hurtado, que posteriormente timbró luego del elevado de sacrificio al jardín central de Luis Medina; Montelongo sería dominado en roletazo a la primera base, pero Roberson conectó doblete y luego avanzó a tercera tras wildpitch del abridor de Pericos, lo que no desaprovechó Murillo que con hit, mandó a la registradora a Roberson con la cuarta anotación de León, lo que puso la pizarra 4-0.
Pero vendría la respuesta de los poblanos en el sexto rollo sobre los lanzamientos del abridor Gabriel García que aceptó infieldhit de Guzmán y posteriormente cuadrangular de Danny Ortiz que la voló por la pradera izquierda para acercar a Pericos 4-2.
Y en el séptimo inning, un bambinazo más de 4 esquinas, ahora a cargo de Drew Stankiewicz que puso la pelota detrás de la barda del jardín derecho, puso las cosas 4-3.
Pero en la parte baja del fatídico, el relevista Ángel Olivas inició su trabajo ponchando a Montelongo, obsequiando un pasaporte a Roberson, y tras dominar en elevado al izquierdo a Murillo, dio una nueva base por bolas a Félix Pérez, por lo que el manager de Pericos decidió sacarlo del encuentro para entregarle la pelota a Esteban Haro que aceptó batazo largo de Frank Díaz por la zona del jardín central izquierdo que rebasó la barda para darle una carrera más a Bravos que volvió a separarse en la pizarra que marcó la ventaja guanajuatense de 2 carreras, por 5 a 3, que prevaleció finalmente.