viernes, 17 de noviembre de 2017

ENRIQUE MEZA VE CON OPTIMISMO EL FUTURO DEL PUEBLA.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al término del encuentro en donde la franja cayó por la mínima ante Lobos BUAP, el técnico del Puebla, Enrique Meza, salió a la conferencia de prensa triste por el resultado, pero optimista sobre el futuro del conjunto camotero.
"El equipo mejoró, el volumen de juego del equipo mejoró, me encuentro contento con lo que hicieron, por supuesto la derrota es dolorosa, pero hicimos un gran trabajo a pesar de tener un hombre menos, tuvimos oportunidades que no pudimos capitalizar, pero después vino el gol que sabíamos que podía ocurrir".
También comentó que ya tiene planes para el Clausura 2018, pues se siente contento y confiado que con la evolución que tuvo el equipo puede aspirar para cosas más importantes: "Nadie me quita de la cabeza que podemos ser un equipo activo en la búsqueda de un título".
Así como Puente Del Río, no quiso adelantar las líneas que debe reforzar para el siguiente torneo, sin embargo, expresó que se reforzará para dar batalla el próximo año.
Del choque, comentó: "Lo porcentual es lo más importante, sin embargo, perder ante un equipo de la misma ciudad hace mucho ruido, Lobos es un equipo que juega bien, fuimos un rival muy acérrimo para ellos, pero ellos fueron los que salieron con el triunfo"

Por último, aprovechó para mandar un saludo a toda la afición camotera por el apoyo, e invitó a acompañar al equipo en las buenas y en las malas, pues dijo que es deprimente jugar en un estadio vacío.

"SE VALE FESTEJAR, PERO AÚN NOS QUEDAN 17 FINALES POR DISPUTAR": DT Lobos, Rafael Puente.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Después del partido en donde los Lobos salieron victoriosos ante la franja con marcador de 1-0, el estratega de los universitarios se mostró contento con el resultado, ya que a la conferencia de prensa llegó con voz ronca tras haber gritado y sufrido del partido.
Obviamente, habló de los 23 puntos que logró el equipo en el Apertura 2017: "Puedo calificar este torneo como bueno, pues nosotros queríamos estar entre los 8 mejores y que eso nos permitiera pelear por el título, sin embargo, logramos el objetivo primario que tenemos que es el de haber logrado el promedio para aspirar a conservar la categoría". 
Ante su opinión sobre dicho objetivo, comentó: "Una vez más demostramos que somos un equipo valiente, atrevido, intenso y solidario, hay una ley no escrita que dice que la permanencia se pelea replegado y yendo punto por punto, nosotros hasta ahora hemos demostrado que podemos mantener la categoría siendo protagonistas y buscando siempre encender el ánimo".
En relación al partido contra los enfranjados, dijo: "Fue un partido trabado y hay que agradecer la propuesta del rival, apostaron por ser agresivos y nosotros con la filosofía que nos define, a lo mejor no hubo tanta claridad, sin embargo, viene una jugada que los deja en inferioridad numérica y que nos permite a nosotros tener el control absoluto del juego, y con paciencia fuimos capaces de generar algunas opciones y anotar un gol que a mí entender merecíamos".
Así mismo, expresó su intranquilidad, pues será hasta el momento en el que matemáticamente estén fuera de peligro de descender, que estará tranquilo al cumplir con el objetivo primario.
Reveló que al concluir el juego, en el vestuario, le dijo a sus jugadores: "Se vale festejar, disfrútenlo, disfruten sus vacaciones que son merecidas, pero llévense en la mente el trabajo que requiere conservar la categoría pues quedan 17 finales que pelearemos a muerte, pues llegamos para quedarnos".
Finalizó diciendo que no se quiere adelantar en cuestión de altas y bajas para el siguiente torneo, pues ahora se van contentos con la victoria y pensando en lo sucedido durante el torneo. 

Por último, agradeció a la afición lobezna por su apoyo en el estadio Cuauhtémoc, y prometió volver a llenar el estadio con trabajo y esfuerzo jornada a jornada.

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON 1-0 AL PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC.



Por Ricardo Hernández Esparza

Con gol de Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, el equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó 1-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc que prácticamente se llenó.
Puebla cerró así el torneo quedándose con 16 puntos en la general y Lobos BUAP concluyó con 23 unidades.

El juego.
Lobos, fiel a su costumbre, se lanzó al frente desde los primeros segundos y a punto estuvo de abrir el marcador en un arribo de Jiménez y Quiñones que apareció en fuera de lugar.
Puebla respondió al 2’ con servicio al área que remató de manera deficiente Venegas.
Al 13’, desborde de Angulo por sector izquierdo derivó en un intento de tiro centro que pegó en un defensor de Lobos.
Luego, al 19’, gran tiro de media distancia de Marrugo se fue ligeramente desviado de la portería del equipo universitario.
Al 23’, tiro lejano de Quiñones se fue por un costado de la portería de Muñoz.
Más tarde, al 34’, a tres cuartos de cancha en territorio de Lobos, Torres cometió artera falta sobre Tercero, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja.
Lobos se fue al frente con mayor decisión y acarició el gol de la quiniela con tiro de Fabbro que salió directo a las manos de Muñoz.
Puebla respondió al 44’ con centro de Gutiérrez desde sector izquierdo que intentó conectar de chilena Cavallini, pero el balón le quedó muy lejos.
Un minuto después, el primer tiempo concluyó sin movimiento en el marcador.
En la reanudación, al 54’, tiro de media distancia de Medina se va por un costado de la portería del Puebla.
Al 65’, trazo a sector derecho de Lobos donde Amaury Escoto disparó por un costado de la portería de la Franja.
Al 77’, centro desde sector derecho fue cabeceado por Fabbro a un lado de la cabaña.
Luego, al 82’, tiro de larga distancia del Maza fue desviado espectacularmente por Muñoz. Vino el tiro de esquina y otra vez Moisés se creció al remate de Escoto, enviando de nuevo la pelota a tiro de esquina y en el cobro desde sector derecho, Francisco Javier Rodríguez se adelantó a la marca al 83’ cabeceando al, ahora sí, inútil vuelo de Muñoz, cayendo el gol de Lobos BUAP.
Puebla se fue con todo al ataque y al 91’, en tiro de esquina cobrado por Gutiérrez Armas, Moi Muñoz remató.. pero muy desviado.
Todavía Hugo Rodríguez tuvo la gran oportunidad de igualar con remate que se fue por arribita de la portería de Lobos, tras lo cual el partido terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 3 Carlos Gutiérrez, 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 4 Luis Venegas, 2 Brayan Angulo, 21 José Daniel Octavio Guerrero, 28 Francisco Torres, 8 Francisco Acuña (7 Jesús Escoboza 75’), 13 Christian Marrugo (5 Patricio Araujo 64’), 22 Lucas Cavallini (9 Jerónimo Amione 79’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 100 Pablo González, 9 Jerónimo Amione, 14 Erik Pimentel, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Escoboza, 10 Félix Micolta.

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 21 Eduardo Tercero (11 Alfonso Tamay 79’), 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 62’), 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino (7 Amaury Escoto 64’), 26 Juan Carlos Medina, 32 Jonathan Fabbro, 9 Diego Jiménez, 33 Julián Quiñones. DT Rafael Puente.
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 7 Amaury Escoto, 24 Rodrigo Godínez, 28 Carlos Morales, 6 Carlos Treviño, 11 Alfonso Tamay, 16 Alfonso Sánchez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto Ríos Jácome y el asesor Manuel Ernesto Glower Guerra.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 24’, Alonso Zamora al 90’.
LOBOS BUAP.- Jonathan Fabbro al 52’, Francisco Javier Rodríguez al 55’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Francisco Torres al 34’.
LOBOS BUAP.- No hubo.

PRESENTAN SEGUNDA EDICIÓN DE “LA ROMPE PIERNAS”.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Presentaron una edición más de La Rompe Piernas 2017,  que se realizará el próximo 17 de Diciembre en Cholula, Puebla y Atlixco.
Así lo dio a conocer Frèderic Boulay, Director de Original Extreme Experience: “Tenemos triatletas, también ciclistas de grandes rumbos y personas de toda la República, de varios del estado y varios extranjeros, como franceses, alemanes y estadounidenses ya inscritos, por lo que les ofreceremos abastecimientos o puntos de control, para que puedan tenerlos en todo el recorrido”.
Además, Frèderic explicó que el principal atractivo de la pugna será que dispondrán de dos circuitos largos en medio de la naturaleza, que van de los 77 kilómetros a los 150 kilómetros, por lo que los atletas podrán medir sus habilidades con competidores internacionales.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la página de internet www.orIginal-extreme.com.mx, con un costo de 2 mil pesos que incluye un kit tanto de hidratación y  alimentos, además de que competirán por una bolsa de premios de 20 mil pesos en sus modalidades amateur y profesional.

Finalmente indicó que esta competencia también tiene el objetivo de reactivar la economía de los pueblos mágicos que sufrieron afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre.