viernes, 17 de noviembre de 2017

"SE VALE FESTEJAR, PERO AÚN NOS QUEDAN 17 FINALES POR DISPUTAR": DT Lobos, Rafael Puente.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Después del partido en donde los Lobos salieron victoriosos ante la franja con marcador de 1-0, el estratega de los universitarios se mostró contento con el resultado, ya que a la conferencia de prensa llegó con voz ronca tras haber gritado y sufrido del partido.
Obviamente, habló de los 23 puntos que logró el equipo en el Apertura 2017: "Puedo calificar este torneo como bueno, pues nosotros queríamos estar entre los 8 mejores y que eso nos permitiera pelear por el título, sin embargo, logramos el objetivo primario que tenemos que es el de haber logrado el promedio para aspirar a conservar la categoría". 
Ante su opinión sobre dicho objetivo, comentó: "Una vez más demostramos que somos un equipo valiente, atrevido, intenso y solidario, hay una ley no escrita que dice que la permanencia se pelea replegado y yendo punto por punto, nosotros hasta ahora hemos demostrado que podemos mantener la categoría siendo protagonistas y buscando siempre encender el ánimo".
En relación al partido contra los enfranjados, dijo: "Fue un partido trabado y hay que agradecer la propuesta del rival, apostaron por ser agresivos y nosotros con la filosofía que nos define, a lo mejor no hubo tanta claridad, sin embargo, viene una jugada que los deja en inferioridad numérica y que nos permite a nosotros tener el control absoluto del juego, y con paciencia fuimos capaces de generar algunas opciones y anotar un gol que a mí entender merecíamos".
Así mismo, expresó su intranquilidad, pues será hasta el momento en el que matemáticamente estén fuera de peligro de descender, que estará tranquilo al cumplir con el objetivo primario.
Reveló que al concluir el juego, en el vestuario, le dijo a sus jugadores: "Se vale festejar, disfrútenlo, disfruten sus vacaciones que son merecidas, pero llévense en la mente el trabajo que requiere conservar la categoría pues quedan 17 finales que pelearemos a muerte, pues llegamos para quedarnos".
Finalizó diciendo que no se quiere adelantar en cuestión de altas y bajas para el siguiente torneo, pues ahora se van contentos con la victoria y pensando en lo sucedido durante el torneo. 

Por último, agradeció a la afición lobezna por su apoyo en el estadio Cuauhtémoc, y prometió volver a llenar el estadio con trabajo y esfuerzo jornada a jornada.