domingo, 24 de mayo de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

La apuesta camotera. (Ayestarán o Rueda)
Después de muchos años de infortunio, pareciera que en el Puebla de la franja están dispuestos a cambiar el rumbo de las cosas, al menos así se ve después de que la directiva camotera decidio emprender un viaje a Sudamérica en busca de tres refuerzos y de un director técnico.
Carlos López Dominguez y Walter Fleita se llevaron bajo el brazo el nombre de cinco jugadores para observar, de estos tres serán los elegidos para vestir la casaca camotera durante el próximo torneo que iniciará la última semana de julio.
Además de los refuerzos, una de las encomiendas mas importantes será la de traer un director técnico capaz de sacar de una vez por todas al equipo camotero del problema porcentual en el que se encuentra y que se ha convertido en el común denominador de la escuadra en los últimos años.
Después de que, según trascendió, la opción de Sergio Bueno quedó descartada, le puedo adelantar que dos nombres están en esa lista y al parecer uno de ellos tomará la alternativa en los próximos días.

Francisco Martín Ayestarán Barandiarán:
Cuenta con 52 años de edad, es español y es mejor conocido como Pako Ayestarán, fue auxiliar de Rafa Benítez en equipos como Tenerife, Valencia, Liverpool y Benfica, en México dirigió a los extintos Tecos de la UAG a quienes llevó a disputar la final de ascenso, misma que perdió en serie de penales frente a los recién descendidos Leones Negros de la UdeG y de ahí partió a Israel para dirigir al Maccabi Tel Aviv FC con el que cosechó buenos resultados.
Es la opción más viable debido a que ya hace un año estuvo muy cerca de venir al equipo camotero, misma que se cayó por el interés que en su momento mostró el equipo israelí en su persona y la oferta ya no pudo ser superada por la directiva poblana.

Reinaldo Rueda:
Colombiano de nacimiento, cuenta con 58 años de edad y fue el DT de la selección ecuatoriana de futbol durante los últimos cuatro años, antes dirigió a varios equipos de su país natal, es un técnico al que le gusta la disciplina y maneja un corte parecido a lo que López Domínguez y Fleita pretenden para el equipo.
Así es que a finales de semana tendremos ya la información oficial de quién será el elegido para conducir un barco al que le urge un capitán que dirija sus destinos.
Entiendo la posición de los nuevos directivos camoteros, el hecho de querer limpiar la casa me parece saludable, es necesario, sin embargo, no puedo dejar de mencionar los riesgos a los que se enfrentarán, por principio de cuentas la mafia del futbol mexicano no quedará muy contenta, no olvidemos que todos los jugadores de futbol se deben a sus promotores quienes están acostumbrados a poner a técnicos y jugadores en los equipos mexicanos;cómo olvidar lo sucedido a Juan Carlos Osorio hace apenas tres años cuando por órdenes de los promotores, los jugadores lo dejaron morir y tuvo que ser removido de su puesto, y recientemente a Pizzi en León, a quien los mismos jugadores que meses antes habían ganado finales en el futbol mexicano, dejaron a los panzas verdes casi en la cola del torneo.
A lo que voy es que esta directiva camotera, en la que se dice con insistencia que contará con un nuevo inversionista y que será anunciado en los próximos días, deberá ser muy cuidadosa en el manejo del técnico y la furiosa reacción de los distintos promotores quienes, como siempre sucede, instruirán a sus pupilos a 'echar' al intruso a la brevedad, simplemente es un recordatorio para que estén pendientes y le lean las cartillas a los jugadores antes de que lo que le comento, suceda, están avisados.

Lobos BUAP
Según se supo, los universitarios estarán anunciando la incorporación de un nuevo grupo al patronato del club para el manejo del mismo, fuentes bien informadas me comentan que son dos los grupos interesados en entrarle al tema del futbol con los Lobos de la BUAP y que será decisión del Rector Alfonso Esparza Ortiz definir por quién se inclina, seguramente se estarán evaluando las opciones y quien le ofrezca más a la comunidad universitaria de manera global, será quien pueda participar junto con la universidad en este que parece ser se convertirá en un proyecto ambicioso con el objetivo claro de lograr el ansiado ascenso.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

OLMECAS SE LLEVÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE PERICOS



Pedro Díaz pegó Grand Slam en el noveno rollo, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto los Olmecas de Tabasco lograron rescatar el tercer juego de la serie por pizarra de 5-3 ante los Pericos de Puebla.

Olmecas se fue al frente en el juego en la apertura de la segunda tanda, con corredores en las esquinas, Pedro Díaz sacó rola al cuadro para fabricar la primera carrera sureña; sin embargo en la parte baja Pericos reaccionó y le dio la vuelta a la pizarra con cuadrangular panorámico de Jonathan Del Campo, se llevó por delante a César Tapia, esto ante la serpentina de Ángel Araiza.

Los emplumados volvieron a timbrar carrera en el cuarto capítulo; con corredor en la antesala, Rolando Acosta disparó hit al central, para colocar la pizarra 3-1.

Olmecas vino de atrás en el noveno rollo, con Hugo Castellanos en el centro del diamante, los visitantes congestionaron los senderos, para que Pedro Díaz pegara jonrón por todo jardín izquierdo, para darle la vuelta al juego.

La victoria fue para Luis Ignacio Ayala en labor de relevo, mientras que el derrotado fue Hugo Castellanos.

MARCO ANTONIO ESCÁRCEGA, GANADOR DE LA PRUEBA DE CROSS COUNTRY DE CICLISMO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA


El experimentado Marco Antonio Escárcega, proveniente del Estado de México, se llevó los máximos honores de la prueba de Cross Country que este domingo se realizó en Haras Ciudad Ecológica con un gran éxito y la respuesta de más de 400 participantes, superando la cifra esperada.

El que es considerado uno de los mejores exponentes a nivel nacional, fue quien dominó ampliamente este evento que forma parte de la temporada 2015 de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla (LICIMEP), en la que también se reunieron exponentes de estados como Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, logrando hacer de la competencia todo un día de fiesta en un escenario único como lo ofreció Haras Ciudad Ecológica.

Y precisamente después de demostrar el esfuerzo y su categoría, Marco Antonio Escárcega logró el  triunfo y terminó por cubrir el recorrido de 12 kilómetros-divididos en cuatro vueltas al circuito- en un tiempo  de 2 horas, 22 minutos y 21 segundos, mientras que el segundo lugar de la prueba fue Fernando Valadez Ávila realizando un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 22 segundos.

El tercer puesto correspondió a Lenin Heberto Flores con tiempo de 2 horas, 32 segundos y 05 centésimas mientras que el cuarto lugar fue para Juan Manuel Juárez Rosas con 02:37:17.

Mientras tanto en la categoría elite femenil, Karen Juárez Pérez fue la única competidora registrada y terminó la prueba en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 37 segundos.

Todos ellos recibieron de manos de Gontram Haghenbeck, representante de Haras Ciudad Ecológica y el organizador Antonio Thomé, su respectivo premio, que también se hizo extensicvo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías con la que contó la prueba de cross country.

Al finalizar la prueba, el ganador de la categoría elite del Cross Country en Haras Ciudad Ecológica mencionó que la clave para agenciarse la victoria fue el recorrido previo que realizó para reconocer el desafiante trazo que tuvo subidas constantes.

“Sabía que era un recorrido difícil, y sabía a lo que me enfrentaba. Al final de cuentas la pista es para todos y lo que cuenta es que vengas  bien físicamente y tu bicicleta esté al cien y no tengas fallas; la pista esta exigente porque tiene bastantes subidas y afortunadamente venía bien y me sirvió para ganar”, dijo Marco Antonio Escárcega quien en próximos meses buscará el boleto para los Juegos  Panamericanos


Gontram Haghenbeck y Antonio Thomé, se mostraron más que satisfechos por el resultado y el éxito alcanzado por la prueba, misma que ya quedó establecida para el próximo año.

REALIZAN CLÍNICA DE FUTBOL CON EL RUSO ZAMOGILNY

La clínica, organizada por la Primera Generación de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la Universidad del Valle de México campus Puebla, reunió a entusiastas participantes que desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) los participantes a esta Clínica, donde convivieron los más de 50 futbolistas con el “Ruso” Zamogilny.

Por la respuesta a esta Clínica, se pudo concretar el donativo de 20 mil pesos para la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales que además, con sus equipo de futbol, fueron parte de esta sesión de entrenamiento dirigida por el “Ruso” Zamogilny que durante dos horas compartió sus conocimientos.

Posteriormente a los ejercicios técnicos y tácticos, donde los muchachos pudieron aprender conceptos y además pasar un muy buen rato de convivencia con el ex jugador del Puebla de la Franja, el “Ruso” Zamogilny habló con los participantes de la Clínica para compartir sus vivencias como jugador profesional.

“Ha sido una tarde muy especial, tenía mucho que no pisaba una cancha, me he pasado un muy buen momento, me hizo recordar muchas experiencias especiales. Hoy por lo tanto quiero comunicarles que lo más importante es creer en uno mismo, no darse por vencido, a mi muchas personas me dijeron que no servía, que no podía hacer las cosas, en el momento más difícil, se concretó la oportunidad de jugar con Puebla, ascender, jugar en Primera División, ser el mejor medio de contención. Por eso les digo que si tienen un objetivo crean en ustedes y no se den por vencidos”.

Al finalizar la charla, se hizo entrega del cheque por parte de los alumnos de Mercadotecnia Deportiva Internacional de la UVM campus Puebla y el “Ruso” Zamogilny para la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, así como una rifa de obsequios del ex jugador de la Franja para los asistentes con lo que se dio por concluida esta convivencia en las instalaciones que el BINE prestó para unirse a esta noble causa.

PARA CHIVAS LOS ÁNGELES, LLEGÓ LA HORA

Tepic, Nay. No hay plazo que no se cumpla, y para la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer llegó la hora de presentarse en la segunda edición del Campeonato Nacional Sub 10 Tepic 2015 del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, en el que con la representación del estado de Puebla, el Rebaño infantil abrirá fuego este lunes en punto de las 12:30 horas en las instalaciones de SUFACEN, frente a su similar del estado de Durango.
Tras arribar el sábado pasado a la capital nayarita y vivir la fastuosa ceremonia del sorteo oficial en la Concha Acústica del Parque La Loma y disfrutar de la  inauguración este domingo en el estadio Olímpico Santa Teresita, el Rebaño poblano conoció el pelotón y los rivales que enfrentará precisamente dentro del Grupo D, que fue integrado por Jalisco, Durango, Baja California Sur y Puebla.
En ese tenor, será este lunes cuando la representación estatal arranque su camino en el certamen, donde en punto de las 12:30 horas en las canchas de SUFACEN 2 enfrente a su similar de Durango. Un día después, el martes a la misma hora pero en la cancha 3 hará lo propio ante Jalisco, mientras que el miércoles también a las 12:30 horas en el campo 2  se medirá con Baja California Sur, donde conocerá su destino de cara a la fase final, meta que los pupilos de Daniel Arellano tienen la mirada fija.

REALIZA CLUB ALBATROS SU PRIMER TORNEO DE TENIS

Con la participación cercana a los 60 jugadores, el Club Albatros de Puebla realizó con éxito su Primer Torneo de Tenis Inter Usuarios 2015, donde el objetivo principal del certamen fue el fomentar la convivencia entre los propios usuarios, tal como lo señaló Jesús Hernández Martínez, coordinador evento.
“Se hizo también con la finalidad de activar un poco más el tenis, como que ya no había visto mucha participación y nos damos cuenta que tenemos un buen número de gente para poder realizar más torneos, activarlos y lograr conjuntarlos, fue un torneo de convivencia, primero que nada, se logró todo eso”, indicó.
A lo largo de una semana, del 15 al 24 de mayo, socios se enfrentaron entre sí con el objetivo de disfrutar el deporte que a ellos más apasiona, cerrando con una intensa jornada de finales, en la que se conocieron a todos los felices ganadores de las categorías y ramas participantes.
“Se jugó en la modalidad de singles, a la par el torneo también de dobles femenil y varonil. Categorías varonil fueron en singles A, B, C y D, en femenil se jugó solamente la B, C y D”, agregó Hernández Martínez.
Por último, enfatizó que este Primer Torneo Inter Usuarios 2015 será la pauta para que a partir de esta fecha se organicen diversos certámenes que involucren la participación de tenistas de otros clubes de la ciudad, ya que la intención es promover al máximo el llamado deporte blanco.

Los ganadores
En lo que respecta a la categoría principal, la “A” Varonil, Ricardo Palomino fue el ganador al derrotar 7/6 y 6/3 a Carlos Martínez; en la “B” Varonil, Marcos Valencia se alzó con el triunfo al vencer 6/1 y 6/1 a Mardonio Cruz; mientras que en la “C” Varonil, Alberto Rodríguez ocupó el primer lugar al dejar en el camino a Iván Morales con parciales de 7/6 y 7/6; cerrando con la “D” Varonil, donde Jorge Rodríguez se colocó en el lugar de honor, derrotando 7/5 y 6/4 a Iván Rodríguez.
Ya en la rama femenil, en la categoría “B”, Marta Sánchez fue la ganadora luego de vencer a Yessica Madrid 6/2, 4/6 y 6/4; en la “C”, Josefina Lozano se colocó en el primer sitio, siendo finalista Ingrid Escorcia; en la “D”, Xóchitl Bolas fue la triunfadora al derrotar 6/3 y 7/6 a Walquiria Zapata.
Por último, en la modalidad de dobles, en la “B” Varonil, Gabriel y Mardonio Cruz se alzaron con la corona al dar cuenta en súper muerte de Ricardo Monrreal y José Luis “El Gallo” Aguilar por parciales de 6/3, 4/6 y 10/6; en tanto que en la “C” Alberto y Jorge Rodríguez se erigieron como los mejores al dar cuenta de Nicolás Cuatzo y Alejandro Candia por 7/6 y 6/4.
Todos los ganadores, recibieron sus trofeos de la mano de Jair Sánchez Porras, coordinador deportivo de dicho club y de Jesús Hernández Martínez, director del torneo.