miércoles, 5 de octubre de 2016

TRAS SÚPER COPA, "MAJO" RODRÍGUEZ ENFRENTA LA COPA MOTHERS

De regreso en casa tras su participación en la octava fecha de la Súper Copa Telcel 2016, la piloto poblana María José "MaJo" Rodríguez Gaña se dijo satisfecha por su actuación en Querétaro, en espera ahora de un fin de semana igual de intenso con el regreso a la entidad de la Copa Mothers.
"Fue una fecha un poco complicada, con unos imprevistos de último tiempo, pero bueno, todo salió bien el día de la carrera y pudimos remontar varios lugares. Cambiando todo a lo de la Copa Mothers este sábado, estoy muy motivada porque es aquí en Puebla y sobre todo porque vamos bien, esperemos que sea una fecha buena y a darle, a ver qué sucede este sábado".
"MaJo" Rodríguez destacó que gracias a su buen desempeño dentro del serial de los Súper Turismos, es probable que este fin de semana en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc participe en tres categorías, lo que sin duda será una dura, pero interesante prueba para ella.
"Estaré presente ahí corriendo en tres categorías diferentes, en la ST1 Light con el equipo Sanz Racing Team, en la ST2 Light con el equipo Bardahl Racing Team, probablemente estaré en la ST1 corriendo con el equipo López Pape Racing Team, espero verlos ahí a todos".
Sobre lo que fue su participación en la división de los Tractocamiones en la Súper Copa Telcel 2016 el pasado fin de semana, Rodríguez Gaña precisó que debido a una falla mecánica debió partir desde la última posición en la parrilla de salida, lo que no fue impedimento para luchar y mejorar su actuación.
"En cuanto a la pista, me encantó el trazado, me encantó el circuito de Querétaro, está muy padre el autódromo, tuve una complicación en el tracto, en la segunda práctica y en la calificación, la bomba del clutch no nos permitió calificar bien, salimos desde el último lugar, el día de la carrera todo funcionó muy bien, la estrategia que tomamos nos hizo remontar cinco lugares más y terminé en la séptima posición".
Resaltó que a falta de una fecha más en dicho certamen, todo indica que cerrará en el octavo sitio de la clasificación final, lo que para ella es un buen resultado que la alienta a seguir adelante en todos y cada uno de sus proyectos, como el que este sábado tiene en puerta en su casa.

"Estoy en la octava posición, el de atrás me quitó dos puntos de los diez que le llevaba y sólo falta una fecha más, si todo sale bien, nos quedaremos en esa posición, ya que también es un poco difícil alcanzar al que está arriba ya que también nos lleva unos cuantos puntos, pero una octava posición en nuestro primer año en esta categoría es muy bueno, esperemos que si el próximo año sigo aquí ahora si podamos quedar dentro de los cinco primeros lugares", finalizó.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

PRINCIPALES USOS DEL AGUA OXIGENADA

El peróxido de hidrógeno, también llamado agua oxigenada, contiene los mismos elementos que el agua, pero con el doble de oxígeno (H2O2). Es uno de los agentes germicidas compuesto de solo agua y oxígeno, ataca principalmente las bacterias anaeróbicas las cuales son consideradadas entre las más patógenas. Gracias a que entra en contacto con sustancias como la enzima catalasa presente en loa tejidos, degrada rápidamente el peróxido de hidrogeno produciendo oxigeno el cual dificulta la germinación de esporas anaerobias.
Una cucharada sopera de este compuesto tiene ciertos beneficios, tales como:
Quita el mal aliento: El cual proviene de la formación de nichos de bacterias y hongos que forman el bioflim en la dentina. Un enjuague de agua oxigenada puede aliviar de forma inmediata esta situación, pero no hay que olvidar que esto debe ser acompañado de un adecuado cepillado.
Blanquea los dientes: Los odontólogos usan el peróxido de hidrógeno en concentraciones mayores para el blanqueo de los dientes. Estos son tratamientos costosos y dolorosos porque la oxidación rápida del esmalte y el consecuente blanqueo producen altos niveles de sensibilidad en las estructuras dentarias. Sin embargo, enjuagarse de dos a tres veces al día con agua de oxígeno produce el mismo efecto sin dolores y a menor costo.
Anticaries: El agua oxigenada ataca las bacterias y los hongos producto de la degradación de los alimentos y azúcares en la boca. Son estos mismos los causantes de caries en los dientes, todos ellos susceptibles de ser destruidos por la acción oxidante del H2O2.
Si en alguna ocasión presentas un fuerte dolor de muelas y no tienes a la mano un analgésico puedes usar como remedio de urgencia temporal hacer buches de agua oxigenada haciendo incidencia en la zona afectada. Esto puede calmar un poco el dolor y también ayudara a combatir las bacterias y la inflamación que lo causan.
Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.