lunes, 14 de enero de 2013

LOBOS BUAP ABRE FUEGO EN LA COPA MX VISITANDO A CRUZ AZUL


Lobos BUAP se declara listo para iniciar su participación en el Torneo de Copa MX, cuando este martes enfrente a Cruz Azul, en el partido de ida de la llave 1 del grupo III, de este campeonato que representa un nuevo frente de batalla para la escuadra universitaria.
Después de cumplir con los primeros dos compromisos del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso MX, es momento para Lobos BUAP de entrar en acción en el Torneo de Copa MX, con la firme idea de trascender y ser uno equipos animadores, frente a escuadras de gran tradición del futbol nacional.
En este caso, el rival en turno  es Cruz Azul,  al que visitarán el martes 15 de enero a las nueve de la noche en el estadio Azul, donde se presentará el equipo universitario con la firme intención de sacar la ventaja en el juego de ida y después completar la obra en el juego de regreso pactado para el próximo miércoles 23 de enero, también a las 21 horas en el estadio Universitario BUAP.
Antes de emprender el viaje a este compromiso, el técnico Ignacio Rodríguez señaló que el primer partido de Copa MX frente a Cruz Azul, es la oportunidad para que el equipo se reivindique, pero también para comenzar a probar a aquellos elementos que están ansiosos de mostrarse.
“Vamos a buscar encarar con toda seriedad el partido; tuvimos dos días de trabajo intenso ayer y hoy con el equipo con el que va a encarar este duelo y esperemos que se muestren los muchachos que han participado poco y otros que vienen jugando como titulares”, sentenció.
Cabe destacar que como antecedente entre ambos equipos, se tiene que en julio del 2011 se enfrentaron en un duelo de preparación celebrado en las instalaciones de La Noria, con la victoria a favor de los celestes 2-1.

AUTOCRÍTICA

También, en entrevista con los medios de comunicación, el técnico Ignacio Rodríguez reconoció lo doloroso que fue el descalabro del fin de semana en Ciudad Victoria ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde además de la derrota, no se desarrolló el futbol que se mostró en el partido inicial de temporada contra Necaxa y que redituó en el triunfo.
 “A veces se manejan injusticias, pero esta vez fue justo el marcador porque ellos (Correcaminos) acertaron una de tantas que intentaron y nosotros pagamos el precio de no poder hacer el futbol que queremos hacer, teniendo la pelota y bajando el ritmo al rival para tener esa posición”.
Lamentó que la derrota se haya presentado en esta instancia y dijo que es una lección que deberán de aprender para que tanto en la Liga de Ascenso MX como en la Copa MX, Lobos BUAP recupere el ánimo y encuentre el futbol que pretende.
“Duele perder así, pero creo que no hicimos más  para poder tener la victoria que salimos a eso, a ganar. Nunca viene bien perder, pero estamos en el inicio y en lo mismo que se logró el torneo pasado, es decir tres puntos en dos jornadas.
“No satisface ni era el presupuesto; al final no sé si sea una buena llamada de atención, pero nos debe hacer reflexionar de que cuando tengamos la pelota, debemos darle un valor grande a la posesión”, finalizó Ignacio Rodríguez.


Foto: Fausto Ruiz, Edwin Borboa y José Luis Pineda, de los integrantes de Lobos BUAP que podrían ver acción frente a Cruz Azul.


FICHA
TORNEO DE COPA MX

Llave 1 juego de ida Grupo III
Cruz Azul- Lobos BUAP
Estadio: Azul
Día y hora: 15 de enero de 2013               21:00 horas

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos
Asistente 1: Juan Carlos Salinas Salinas
Asistente 2: Hugo Bonilla Vázquez
Cuarto árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Transmisión TV: ESPN

CUATRO MEDALLAS PARA PUEBLA EN EL NACIONAL DE FRONTENIS


Los integrantes de la selección de la Escuela de Iniciación de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, asistieron al Campeonato Nacional de Frontenis Infantil y Juvenil celebrado en Tepic, Nayarit, como parte de la gira de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, a celebrarse en mayo en Baja California.

En el certamen nacional de Nayarit, el equipo de la Unidad Deportiva logró colocarse en el pódium de los triunfadores en la modalidad de Parejas con dos terceras posiciones y dos segundas plazas en la ronda Individual.

Zamna Ramírez Olivares, en la categoría infantil B, logró adjudicarse la medalla de plata y sumar más adeptos para integrar la selección poblana.

Mientras que Isabel de Jesús Escalante Ortega, en la categoría Juvenil C, consiguió también la presea de segundo lugar, rumbo a la Olimpiada.

Por su parte, el dueto de Sanhya Ashey del Ángel Flores y Yessenia de Jesús González Simón, en la Infantil C, culminaron en la tercera plaza de su categoría.

De igual forma, Ana Gabriela Cuazitl de Ita y Yulidian Loranca Romero, ocuparon también la tercera posición pero en la categoría Juvenil A.

Susana López Pérez y David Roberto Reyes López, entrenadores de esta disciplina, dieron a conocer que el equipo hasta el momento ha cumplido con todas las competencias programadas con resultados positivos, por lo que durante los próximos meses buscarán cumplir con el calendario de preparación.

La disciplina de Frontenis será celebrada en Baja California, entidad que por tercera ocasión será sede de la máxima justa del país del 24 de abril al 31 de mayo, con subsedes en Aguascalientes y Jalisco.

El siguiente compromiso de las poblanas será encarar el selectivo estatal de Frontón, programado para el próximo fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

SEMANA DE INTENSA ACTIVIDAD PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA.



El Puebla de la Franja tendrá mucha actividad esta semana, al comenzar el torneo donde ha hecho historia y es poseedora de cuatro trofeos, la Copa MX y una jornada más de Liga MX.
El próximo jueves el equipo camotero enfrentará a los Toros de Celaya en el arranque del torneo intermedio del futbol mexicano, para después enfrentar el próximo domingo a Santos Laguna en la Jornada 3 de la Liga MX.
Los poblanos tendrán la oportunidad de hacer variantes en la escuadra, así lo afirmó el técnico blanquiazul, Manuel Lapuente quien dará minutos a jugadores que no han tenido participación en el equipo así como jugadores destacados de la Categoría Sub 20.
“A Celaya en Copa le vamos a poner interés y quiero ver a algunos jugadores, es un buen equipo y vamos a tratar de hacerle la faena” afirmó el estratega.
La Franja tendrá poco descanso cuando el viernes vuelva a los entrenamientos para afinar detalles del duelo en casa ante Santos el próximo domingo.
Por ello el equipo de la Franja trabajará con intensidad este martes en el Club Deportivo La Noria en punto de las 10 de la mañana comenzando una semana por demás intensa.
Designación arbitral duelo Puebla Futbol Club vs Celaya F.C de la Jornada 1 de la Copa MX.
ÁRBITRO CENTRAL: Víctor Bisguerra Mendiola
ASISTENTE UNO: Víctor Calderón Calderón
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

INICIA LA VENTA DE BOLETOS
La venta de boletos para el duelo de Copa entre Puebla y Celaya de este próximo Jueves 17 de enero en punto de las 21:00 horas ha iniciado en puntos de venta y este martes en taquillas del Estadio.
Super Boletos
Prissa
Mister Tennis
Farmacias del Ahorro
Tienda Upaep
Todas las localidades costarán 60 pesos en cualquier zona del estadio.

LA CBLL DE PUEBLA PRESENTA CONVOCATORIA PARA EXAMEN PROFESIONAL PARA LUCHADORES 2013



La Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla inicia el año trabajando, cuenta de ello es la regidora Martha Patricia Thomé y Alberto Díaz; presidenta y comisionado respectivamente que presentaron la convocatoria para el Examen Profesional Para Luchadores 2013.
Algunas de las personalidades que se dieron cita en la Sala de Regidores para mostrar lo que será el siguiente examen de luchador profesional, fueron Asturiano perteneciente al Consejo Mundial de Lucha Libre, Pequeño Psicosis uno de los exponente independientes de mayor renombre en Puebla y Rey Celestial, éste último después de su triunfo en el certamen de Quién Pinta Para La Corona y un gran exponente de la categoría mini en lucha libre. Por su parte Juan Antonio Rosas hizo acto de presencia a nombre del patrocinador Cuauhtémoc Moctezuma, por otra parte “Yoyo” Garduño y Black Cuellar en su faceta de promotores también asistieron a la presentación.
La regidora Patricia Thomé habló sobre la importancia del examen profesional para luchadores que está en puerta en la capital del estado, ya que a lo largo de su administración es el segundo realizado en un periodo menor a 8 meses “Estamos trabajando para modificar el artículo 34 que habla sobre el reglamento de box y lucha libre profesional del Municipio de Puebla, donde se busca obtener mejoras para todos los involucrados del deporte de los encordados, y por otra parte continuar con los exámenes semestrales de lucha libre, para hacer del luchador amateur, todo un luchador profesional que le permita no sólo tener el documento que lo avale, también que le permita crecer y conseguir algunas lucha profesionales y asimismo ser contemplado en las carteleras que la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que hace con frecuencia sin costo para el público”
Por otra parte se dio a conocer que el 24 de febrero del año en curso se llevará a cabo dicho examen, teniendo como sede el polideportivo José María Morelos y Pavón mejor conocido como “Xonaca” dando inicio a las 8 de la mañana. Las categorías serán libre femenil y varonil y en caso de participantes menores de edad se requiere una carta responsiva por parte de sus tutores.
Los requisitos son: 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro, original y dos copias de una identificación oficial y original y dos copias de un comprobante domiciliario vigente.
El examen técnico constará de acondicionamiento físico, tombling, lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre. Todo accidente dentro y fuera del examen es considerado como riesgo deportivo y la CBLL del Municipio de Puebla no se hace responsable. El costo es de $250 para el examen y la recepción de documentos se hará en la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla, ubicada dentro de la Sala de Regidores en la 4 Oriente #11 colonia Centro. Para informes dirigirse directamente con el comisionado Alberto Díaz González y al teléfono 3094800 extensión 159.
Por otra parte se les informa a los luchadores que les toca resello de su licencia en 2013, que el trámite se hará en las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla únicamente el mes de enero.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


DOLOROSO EMPATE CAMOTERO
Tenia yo muchos años de no ver a un equipo Puebla que dominara al Toluca en su cancha durante más de 75 minutos de juego, y no solo dominándolos, sino siendo dueño absoluto del partido y jugando en territorio enemigo.
No obstante, a pesar del dominio, la definición no fue de lo mejor pero aún así, con gol de Félix Borja, el equipo camotero estaba arriba en el marcador, lo que desde 1991 en fase regular de liga no sucedía estaba a punto de lograrse, una victoria en el Nemesio Diez jamás se había dado, puesto que a principios de los noventas le llamaban la Bombonera, como sea los tres puntos eran de oro, por lo que significaban en lo porcentual y en lo anímico, el esfuerzo realizado bien valía la victoria, sin embargo los imponderables empezaron a aparecer, la lesión del central Lacerda a mi parecer fue determinante puesto que se perdió presencia y orden en el centro de la defensa, el ingreso de Roberto Carlos Juárez significo terminar el partido jugando con los mismos centrales del torneo anterior (Juárez y Chávez) lo cual ya sabemos por experiencia que no es lo óptimo, además a algunos jugadores poblanos la altura y el calor de Toluca les acabó pesando como fue el caso de Félix Borja quien termino prácticamente vacío, aun así se jugaba ya el minuto 87, se estaba muy cerca, los choriceros sin Sinha no son honestamente un gran equipo y fue en ese momento cuando una pared entre Lucas Silva y Tejada dejó al brasileño en posición de cruzar la pelota y vencer al Mostro Álvarez al que al parecer la pelota le bota un poquito y le impide desviarla para decretar el uno a uno final.
Sin duda que si antes del partido nos dicen que se iba a empatar, muchos lo hubiéramos firmado, pero ya viendo el desarrollo del mismo nos queda la sensación de que el punto sabe a poco, sobre todo porque los rivales directos en el porcentaje Querétaro y Atlas ganaron sus respectivos partidos y se pusieron ya a ocho puntos de distancia de los de la Angelópolis quienes a pesar de haber realizado dos buenos encuentros frente a Xolos y Toluca, la cosecha es pobre al obtener únicamente un punto de seis disputados por lo que el encuentro del próximo domingo frente al Santos en el Cuauhtémoc significa demasiado y no se permite otro resultado que no sea una victoria para volver a poner las cosas en su lugar.
Lo que me deja tranquilo es el hecho de que a pesar de que las buenas actuaciones no se han reflejado en puntos, queda la impresión de que la escuadra del 'Divino Calvo' no tarda en ganar su primer partido y empezar a escalar posiciones en la tabla general y en el tema porcentual; que así sea!

LOBOS BUAP
Los que cayeron de manera dramática fueron los universitarios quienes al minuto 93 recibieron el gol por parte de los Correcaminos de la UAT que significo una derrota dolorosísima al son de uno por cero, un partido que debemos reconocer fue dominado durante los 94 minutos por los norteños quienes se encontraban ya desesperados porque no atinaban a derribar la valla poblana, desgraciadamente por segundo año consecutivo en esa cancha los licántropos volvieron a perder en el último segundo del partido.
Ahora no queda más que trabajar duro porque el próximo viernes en CU estarán recibiendo al subcampeón de liga, los Dorados de Sinaloa, que como siempre vendrán a vender cara la derrota por lo que se espera un partido de pronóstico reservado que no nos podemos perder.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan