miércoles, 17 de mayo de 2017

PERICOS LE PEGÓ A TOROS EN TIJUANA.

Tijuana, 16 de mayo.- Josh Roenicke tiró cinco sólidas entradas, y el bullpen emplumado limitó a par de imparables a los Toros de Tijuana, en el triunfo de
los Pericos de Puebla por pizarra de 3-2 en el primero de la serie.
Pericos abrió la tercera tanda, con par de imparables, ante la serpentina de Rafael Díaz, esto permitió que los visitantes colocaran corredores en las esquinas, después apareció Alberto Carreón con rodado a la intermedia, y en jugada de selección remolcó la carrera de la quiniela, posteriormente con dos tercios fuera, Dan Johnson se estrenó en Liga Mexicana al pegar sencillo productor al prado derecho.
Los astados se metieron al juego en el cuarto rollo, y con dos tercios y hombre en la inicial, Jorge Cantú raspó la serpentina de Josh Roenicke, con doblete productor al central.
En el quinto acto, Pericos volvió a tomar ventaja de par de carreras, gracias al sencillo productor de Issmael Salas, sin embargo en la parte baja, Roenicke tenía par de tercios, y otorgó pasaporte a Alfredo Amezaga, y después Dustin Martin remolcó con doblete al derecho para volver apretar el juego.
A partir de la sexta tanda, Mario Morales, Manuel Chávez y Juan Noriega, limitaron a solo dos imparables a la ofensiva de los Toros, y con esto preservaron la ventaja de una carrera.
El triunfo se lo llevó Josh Roenicke, tirando 5.0 innings, aceptó cuatro hits y par de carreras, dio cuatro boletos y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Rafael Díaz, y el rescate para Juan Noriega. El duelo para el segundo de la serie será entre Julio Felix y Manny Barreda.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
PUE             002     010     000     3       7       0
TIJ             000     110     000     2       6       0
PG.- J. Roenicke (4-2)
PP.- R. Díaz (1-1)
SV.- J. Noriega (1)
HR.- No hubo

AZTECAS UDLAP OBTIENEN CUATRO MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

Los Guerreros Verdes han demostrado porqué son los estandartes de la delegación de la UDLAP en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en tan sólo dos días se enfrentaron a la elite del taekwondo en México y se hicieron de cuatro medallas y el tercer lugar por equipos de la rama varonil durante las acciones de la Universiada Nacional Nuevo León 2017.
María Fernanda Rojas, Jorge Álvarez, Misael López y Hugo Palacios han dado otra alegría a laUniversidad de las Américas Puebla, al ser dignos ganadores de preseas en el campeonato de mayor nivel de los últimos años, plagado de personalidades que han representado al país en diversas ocasiones, e incluso la gente que asistirá al próximo Campeonato Mundial de Corea con la selección nacional.
Misael López fue contundente en los cuatro combates que sostuvo en la categoría de -87 kilogramos, para erigirse como medallista de oro y posible seleccionado mexicano en la Universiada Mundial de China. Todo dependerá del CONDDE y la Federación de llevar al taekwondoín, que por méritos propios se ganó su lugar en el avión que viajeará en unas semanas hacia el país oriental. Jorge Álvarez también tuvo un camino determinante en la categoría de -58 kilogramos, sobrepasando a sus cuatro rivales en turno por más de 20 puntos; pero en la final se encontró a un rival categórico, que lo hizo esforzarse al máximo pero que el resultado no le fue favorecedor, por esa razón se subió al pódium en el segundo lugar.
María Fernanda Rojas, -49 kilogramos, destacó en sus dos primeras peleas al superarlas por más de 5 puntos. Sin embargo, en la semifinal se encontró a una competidora que ostenta ser elsegundo lugar de la federación de taekwondo, y por eso tuvo que disputar la presea de bronce en un aguerrido combate, donde resultó vencedora la deportista Azteca. Hugo Palacios avanzó fácilmente a semifinales, donde tuvo un enfrentamiento de lo más parejo ante un competidor de la Autónoma de Nuevo León, el cual se definió por un punto al quedar 17-16. Por lo que tuvo que disputar la tercera posición en la categoría de -74 kilogramos y ganarla para adjudicarse el metal de bronce.

Con estos resultados y combinación de otros, la Tribu Verde se alzó con el tercer lugar por equipos. Empatando en la cantidad de medallas con el segundo y primer lugar, pero el número de participantes fue el determinante de las posiciones, pues los dos representativos llevaban más. “Demostramos que el equipo varonil está para cosas grandes, porque tenemos más cartas fuertes y elementos con la capacidad de ser campeones; que si hubieran estado ahí seguramente hubiéramos hecho más puntos”, aseguró Yanko Ramos, entrenador de los Aztecas de taekwondo, en su regreso a la ciudad de Cholula.

YA VIENE EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PADRE.

San Andrés Cholula, la ciudad milenaria y Pueblo Mágico, será ahora la sede del Medio Maratón del Día del Papá a celebrarse el próximo domingo 18 de junio a partir de las siete de la mañana, con las distancias de 3, 10 y 21 kilómetros y con el objetivo de seguir haciendo historia a uno de los eventos familiares de mayor tradición. 
Con la presencia del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, del Secretario General del Municipio de Puebla y destacado deportista Mario Riestra Piña, así como de Carlos Alberto Poblete Jofré, subdirector del Instituto Poblano del Deporte en representación de su titular Roberto Ruiz Esparza y José Juan Jiménez, presidente del comité organizador  se llevó a cabo la presentación de la magna justa a celebrarse en un sitio tan significativo para la historia de la región.
José Juan Jiménez García, presidente del comité organizador encabezó la presentación del Medio Maratón que en su nueva época, saldrá a las siete de la mañana teniendo como punto de salida el Parque Cholula, al pie de la Pirámide de Cholula, considerada la más grande de base en todo el mundo y también como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Este Medio Maratón del Día del Papá 2017, abarcará tres diferentes distancias y el recorrido de las tres distancias abarcará principalmente las calles de San Andrés Cholula y también vialidades como la Recta; concretamente en el Parque Cholula se ubicará la meta donde se vivirá toda una fiesta para los más de 3 mil participantes y familiares que se reúnan el próximo domingo 18 de junio desde temprana hora.
Las inscripciones tanto para los 10 kilómetros y el Medio Maratón tendrán un costo de 300 pesos y ya se encuentran abiertas en las tiendas GNC, en Xpert.com y en asdeporte.com; para la caminata y trote de 3 kilómetros, la inscripción es gratuita.

La entrega de paquetes será el día sábado 17 de junio desde las ocho de la mañana en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla donde de igual manera, a las nueve de la mañana se celebrará la tradicional Carrera para los niños;  todo esto con el fin de hacer todo un fin de semana de fiesta y continuar con toda una tradición que nació con estrella hace más de cinco años.

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN.

El conjunto reportó este día en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, donde continuaron su entrenamiento de cara al partido de Vuelta de la Gran Final por el Ascenso al máximo circuito, ante Dorados de Sinaloa, el próximo sábado 20 de mayo en punto de las 21:00 horas.
Los licántropos realizaron una sesión repetitiva de trabajo físico, seguido de táctica defensiva como ofensiva en espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Carlos Martínez, destacó que el grupo está viviendo una final muy importante y tienen como objetivo principal entrar al máximo circuito del futbol mexicano, “creo que es la semana más importante para todos y estamos mentalizados en que tenemos que hacer un buen partido en Culiacán y tenemos que traernos la victoria para estar en la Liga MX”.
Hizo hincapié en que el equipo está preparado para jugar en cualquier situación que los espere en Sinaloa, con el único propósito de conseguir su objetivo, “estamos capacitados para jugar así y acorde al estilo que vino inculcando Rafael Puente, en Culiacán tenemos que hacer lo que hicimos todo el torneo”.
Aseveró que el club de Dorados saldrá por todo, pero ambos dejaran un integro esfuerzo en la cancha y no se fiaran de su ventaja en marcador, “van a salir a imponer, a imponer más que nada su localía ya que son los últimos 90 minutos del torneo y pues se está jugando todo y quieras o no llevamos una ventaja, no es para que estemos tranquilos, pero vamos mejor y concentrados.

El mediocampista lobezno concluyó con que el grupo no estará conforme hasta cumplir el objetivo principal, “hay que poner los pies en la tierra, no hemos logrado nada todavía, aún falta un capitulo, aún falta un partido y tenemos que dar todo para estar en primera división”.

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Llegó el momento de la verdad. No hay mañana.

Lobos se topa ante el partido más importante de su historia y mire que es un equipo que ha pasado muy buenos momentos.

La escuadra universitaria está ante el partido de la vida. El partido que puede marcar la gran diferencia entre un equipo aspirante en una División desgastante y un equipo de la alta alcurnia de la Primera Nacional.

Los recuerdos

Del paso del equipo me sé un resto.

Fui testigo del inicio del sueño hace ya más de 12 años cuando una equipo de Segunda División dirigido por el soñador Victor Valdelamar, abarrotaba las gradas y las azoteas circundantes de la cancha de la Prepa Benito Juárez.

Al micrófono y para Radio BUAP, su servidor fue parte de una crónica tan colorida como divertida y profesional. Era un verdadero lujo el llegar los viernes a la narración de ese equipo que supo ganarse a muchos seguidores.

Jugaban bien y bonito. Ganaban, goleaban y además tenían un sueño: Ascender a la Primera A.

Al tiempo, se mantenía vivo el sueño de terminar un estadio para jugar ahí. En pleno corazón de CU, en las entrañas de la zona universitaria. La estructura estaba pero faltaba mucho por hacer para culminarlo.

Acompañado por mis amigos Jorge Ruiz y Marco Pacheco, hicimos no una, sino muchas veces el recorrido por lo que parecían más bien ruinas de un circo romano pero que tenía entre sus piedras un sueño, una ilusión.

Aquel Lobos BUAP tuvo la fortuna de ser Campeón y de luchar por la posibilidad de un Ascenso contra Pachuca Juniors.

La final ante Cuautitlán y el Ascenso ante los Tucitos se jugaron en el estadio Cuauhtémoc que registró dos históricos llenos e impusieron una marca de asistencia para partidos de Segunda División.

Televisa Puebla con la producción de Rames Alle tuvo el honor de Transmitir los partidos y su servidor junto con Martín Quintanilla y el Gordo Del Olmo realizamos la crónica.

El logro del objetivo

Fue a través de una promoción que Lobos BUAP logró el tan ansiado sueño. El Ascenso a la Primera A, hoy llamada rimbombantemente Ascenso MX.

El paso de inicio del equipo en esta División no fue del todo cómodo. Pasaron muchos años y muchas aventuras hasta que lograron finalmente convertirse en una escuadra competitiva y aspirante a algo más importante.

Ciudad universitaria finalmente recibió la noticia que esperaba. El estadio sería construido. Sí, sobre aquellas ruinas que tantas veces recorrí con mis dos amigos. Hoy es una realidad.

La escuadra de Rafael Puente está cerca. En verdad está cerca de hacer historia, está cerca de lograr cristalizar ese sueño que surgió hace muchos años ya, que ha pasado por muchas generaciones y que en aquella canchita de la Benito con estadio lleno, forjó el primer Ascenso.

Iriarte el único sobreviviente

“Vuela que vuela Jimmy Neutrón” / esa era la frase que decíamos en la transmisión cada que Antonio Iriarte (el segundo portero de Lobos BUAP en la actualidad) volaba para atajar de forma espectacular disparos y mantener limpia su portería.

Hoy mi vecino (porque es mi vecino) jaja está muy cerca de sumar a sus recuerdos un Ascenso a Primera División con el equipo en el cual escuchó los aplausos de la gloria y de los aficionados que hacían de la Calle Ejido, la sucursal del manicomio.

Buena Vibra Lobos. Porque lo han trabajado y confían en su capacidad es que lo van a lograr. Abrazo Vecino, abrazo Rafa, ¡abrazo todos!


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73